¿Qué proceso y cómo está configurando mi red en Debian?

Hola a todos.

Tengo una VM Debian 12 con NetworkManager y se me ha configurado la red automáticamente con DHCP. Funciona todo ok.

Lo que no entiendo es qué servicio y qué ficheros se leen para levantar las interfaces y darles los parámetros de conexión (DHCP, etc...). Todo ha sido automático y no veo nada en los logs.

/etc/network/interfaces sólo tiene info de loopbak.
/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf tampoco tiene info de más interfaces.

¿Qué y cómo está configurándolo todo para que funcione?

Gracias!
Es el comportamiento por defecto. Si no hay nada configurado específicamente pues usará DHCP para los ethernet conectados.

Si además estás usando una interfaz gráfica, será esta la que se ocupe de darle órdenes al NetworkManager, guarando ella las configuraciones oportunas.
MiguelAngel LV escribió:Es el comportamiento por defecto. Si no hay nada configurado específicamente pues usará DHCP para los ethernet conectados.

Si además estás usando una interfaz gráfica, será esta la que se ocupe de darle órdenes al NetworkManager, guarando ella las configuraciones oportunas.


Sí, pero ¿dónde puedo ver ese comportamiento? Debe estar en algún fichero de config. que no veo.

Gracias!
No, en caso de no tener configuración, ese es el comportamiento. Si quieres cambiarlo debes añadir tu el fichero de configuración.

Normalmente el fichero estará por /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf , pero sino está, por defecto mete un DHCP y listo.
OK. Aclarado, pues. Muchas gracias! [beer]
4 respuestas