¿Qué pasará con WiiWare, DLCs y VC en WiiU?

Encuesta
¿Qué pasará con WiiWare, DLCs y VC en WiiU?
33%
2
67%
4
Hay 6 votos.
Nintendo ha dicho que WiiU será retrocompatible con el software de Wii, pero no ha aclarado si dentro de la categoría software entran también las descargas del canal tienda, que también son software al fin y al cabo. Personalmente me jodería mucho que no fueran compatibles los contenidos del canal tienda, y vista la dejadez de Nintendo en estas cosas y que no hayan aclarado nada, me hace temer lo peor. Jugando a ser futurólogos, ¿Qué creéis que hará Nintendo?
guillian-seed escribió:Nintendo ha dicho que WiiU será retrocompatible con el software de Wii, pero no ha aclarado si dentro de la categoría software entran también las descargas del canal tienda, que también son software al fin y al cabo. Personalmente me jodería mucho que no fueran compatibles los contenidos del canal tienda, y vista la dejadez de Nintendo en estas cosas y que no hayan aclarado nada, me hace temer lo peor. Jugando a ser futurólogos, ¿Qué creéis que hará Nintendo?


Me parece que ya se dijo que podrias pasar tus juegos de la consola virtual y WiiWare a tu nueva WII-U sin problemas.
kappa64 escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo ha dicho que WiiU será retrocompatible con el software de Wii, pero no ha aclarado si dentro de la categoría software entran también las descargas del canal tienda, que también son software al fin y al cabo. Personalmente me jodería mucho que no fueran compatibles los contenidos del canal tienda, y vista la dejadez de Nintendo en estas cosas y que no hayan aclarado nada, me hace temer lo peor. Jugando a ser futurólogos, ¿Qué creéis que hará Nintendo?


Me parece que ya se dijo que podrias pasar tus juegos de la consola virtual y WiiWare a tu nueva WII-U sin problemas.


No he visto la conferencia, sólo vídeos sueltos y he leído algunos detalles, pero... ¿sabes dónde has visto eso? la verdad es que me gustaría mucho que fuera así, pero no lo creo. La transferencia de descargas de DSi a 3DS es un punto a favor, pero otras experiencias de Nintendo con las descargas me dicen lo contrario. Hace tiempo (joder, no recordaba que tanto) leí de un usuario de EOL que envió una consola al SAT y luego, tras la pérdida del envío de la empresa de transportes tuvo que esperar muchos meses y pasar por mil calamidades para recuperar sus juegos de la Virtual Console y el WiiWare. Este era el post.

Además, sólo hay que ver el recelo de Nintendo con el tema de las descargas y el DRM. Mientras Sony permite 4 o 5 activaciones en consolas diferentes y Microsoft pasar los contenidos de una consola a otra una vez al año a través de una web, los juegos de Nintendo son inamovibles de la consola en la que se descargaron, y da igual si tu cuenta de Wii está asociada a la del club Nintendo.

Espero que se lo curren un poco en este sentido, porque cómo no hagan retrocompatibles las descargas se pueden olvidar de mí como cliente. Ya que soy el único idiota que descarga juegos de la tienda y no los piratea al menos que no sean ellos los que se rían de mí XD.
Cualquier duda respecto a la nueva consola se debe postear en su hilo oficial.
3 respuestas