¿qué os parece un hilo para regalar solamente manuales de juegos?

Pues eso, he estado dándole vueltas, y que os parecería un hilo donde regalar exclusivamente manuales, carátulas y estuches de juegos?

Lo veis una iniciativa interesante para ir completando nuestros juegos cojos y a la vez deshacernos de esos manuales que no sabemos muy bien como han llegado a nuestras manos?

Saludos!
kanyero escribió:Pues eso, he estado dándole vueltas, y que os parecería un hilo donde regalar exclusivamente manuales, carátulas y estuches de juegos?

Lo veis una iniciativa interesante para ir completando nuestros juegos cojos y a la vez deshacernos de esos manuales que no sabemos muy bien como han llegado a nuestras manos?

Saludos!


Salem lo intentó una vez y no salió bien, pero bueno, nunca está de más volver a intentarlo si SD-Snacher está de acuerdo, yo podría regalar alguno siempre y cuando no haya normas como que tiene que ser 1:1 o que empiecen a pedir manuales del Soleil o del Secret of Mana.
Umm la verdad es que bien pensado habría que establecer una serie de normas para que esto no se fuera de las manos. Contando como dices que la moderación estuviera de acuerdo, habría que aclarar como se llevaría esto a cabo para que no se convirtiera en un caos, y por supuesto todo el que quisiera participar debería de cumplirlas.

Yo propondría las siguientes:

- Toda persona que pida algo ha de obligatoriamente tener una lista ofreciendo algo. Si recibes un manual es por que alguien lo ha ofrecido desinteresadamente. Devuelve el detalle a los compañeros haciendo lo mismo.

- Solamente se han de ofrecer cosas que se estén dispuesto a regalar, es decir ofrecer totalmente gratis en mano o bien cobrando los gastos de envío. Si diera la casualidad que otra persona de otra ciudad tiene otro manual que te interesa, se podría llegar a un acuerdo para no andar pagando gastos de envío, pero ofrecer artículos para cambio directamente como tal estaría prohibido (esto sería entrar en c/v y no es el objetivo del hilo).

- Sólamente sería para miembros activos del foro. Por ello no digo que deban de tener 2000 mensajes, pero si habría de cumplir unos requisitos a decidir de antiguedad y mensajes (por ejemplo 3 meses y 50 mensajes) para evitar que listillos se registren, pidan y jamás se les vea de nuevo el pelo.

- Limitaría el número de manuales/carátulas/estuches a 2 semanalmente, para evitar acaparadores.

Bueno pues ya me decís.

Saludos!
A mi me parece bien siempre y cuando, como has dicho, a moderación le parezca bien, deberías enviarle un mp a SD-SNATCHER para comentárselo personalmente, y se cumplan una serie de normas como las que has descrito.

Aunque yo aumentaría el requisito de mensajes escritos en el foro, tal vez a 100 o 150 o incluso mas, además tendria que cumplir también el de estar registrado desde hace tiempo, es decir, cumpliendo solo uno de estos 2 requisitos no seria suficiente, tendrían que ser los 2.
En un día o dos un listillo podría registrarse y llegar a los 50 mensajes si postea en diferentes sub-foros y torea con éxito a moderación.

Y muy importante también lo del limite de cosas que se podría llevar uno en una semana, en esto el creador del hilo tendría que estar muy atento para evitar la avaricia de algunos, mas aun viendo como esta el tema del retro del que muchos se benefician economicamente, algunos confesos usuarios de este foro...

Requeriría mucho control por parte del creador del hilo...
SELUXL escribió:A mi me parece bien siempre y cuando, como has dicho, a moderación le parezca bien, deberías enviarle un mp a SD-SNATCHER para comentárselo personalmente, y se cumplan una serie de normas como las que has descrito.

Aunque yo aumentaría el requisito de mensajes escritos en el foro, tal vez a 100 o 150 o incluso mas, además tendria que cumplir también el de estar registrado desde hace tiempo, es decir, cumpliendo solo uno de estos 2 requisitos no seria suficiente, tendrían que ser los 2.
En un día o dos un listillo podría registrarse y llegar a los 50 mensajes si postea en diferentes sub-foros y torea con éxito a moderación.

Y muy importante también lo del limite de cosas que se podría llevar uno en una semana, en esto el creador del hilo tendría que estar muy atento para evitar la avaricia de algunos, mas aun viendo como esta el tema del retro del que muchos se benefician economicamente, algunos confesos usuarios de este foro...

Requeriría mucho control por parte del creador del hilo...


Es que mensajes monosílabos y demás cosas sopechosas para subir el contador está claro que son vigiladas y que no cuelan. Puedes hacer que cuelen 5 mensajes, 10, pero 50.... se nota mucho.
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Pues eso, he estado dándole vueltas, y que os parecería un hilo donde regalar exclusivamente manuales, carátulas y estuches de juegos?

Lo veis una iniciativa interesante para ir completando nuestros juegos cojos y a la vez deshacernos de esos manuales que no sabemos muy bien como han llegado a nuestras manos?

Saludos!


Salem lo intentó una vez y no salió bien, pero bueno, nunca está de más volver a intentarlo si SD-Snacher está de acuerdo, yo podría regalar alguno siempre y cuando no haya normas como que tiene que ser 1:1 o que empiecen a pedir manuales del Soleil o del Secret of Mana.


si te sobra alguno del sonic 1 avisa... [ayay]
Poned un requisito de 1000 mensajes y 1 año en eol y veréis como os ahorrais muchas tonterías de estas. Que si en un año no has llegado a los 1000 mensajes es porque no eres muy asiduo al foro o solo comentas chorradas. Así además hacéis un filtrado rápido de quién puede ser de confianza y quien no.
Un año, vale, pero ¿mil mensajes?. A ver si va a ser obligatorio escribir mucho para demostrar que eres asiduo. Lo veo, sinceramente, una sobrada.

100, 200, 300... puede ser pero 1.000 mensajes en un año me parece demasiado aunque haya gente que sea capaz de escribir esos mil y muchos más.
se podría aceptar para cambio cartuchos sueltos,, caratulas, estuches y manuales por cartuchos de juegos?

en mi caso me sobran mas cartuchos repetidos que cajas y manuales, desaciendome de algún cartucho podría completar otro,,,

yo veo bien 250 o 300 mensajes pero subiría el tiempo de registro al principio a mínimo 1 año

salu2
Eso esta muy bien, a ver si sale bien el tema. Yo demomento no tengo manuales repes, pero si los tuviera no tendria problemas en regalarlos, por que para que querer manuales repes o de juegos que no quieres en casa?.

EDITO: Y bueno, por pedir seria a los que hacen repros y se curran los manuales al castellano que si alguno tiene el manual del Final Fantasy VI en español en pdf le estaria eternamente agradecido... XD [+risas]
8bits16bits escribió:se podría aceptar para cambio cartuchos sueltos,, caratulas, estuches y manuales por cartuchos de juegos?

en mi caso me sobran mas cartuchos repetidos que cajas y manuales, desaciendome de algún cartucho podría completar otro,,,

yo veo bien 250 o 300 mensajes pero subiría el tiempo de registro al principio a mínimo 1 año

salu2


umm me parece a mí que los cartuchos sueltos son demasiado golosos y atraería a demasiado carroñero, además como he dicho en las normas sería cosas que estuvieras dispuesto a regalar, el cambio solamente estaría permitido en casos muy concretos de que dos usuarios tuvieran algo que el otro quisiera y para no pagar gastos de envío, pero poner algo inicialmente para solo cambio estaría prohibido.

Lo mejor sería que para eso abrieras un hilo en compra-venta, que permite también cambios y los pongas allí para venta y cambio.

Este hilo sería más bien para cosas muy muy pequeñas y de poco valor económico, pero que precisamente por eso son difíciles de encontrar y que a nosotros nos hace un muy buen apaño.

Saludos!
kiketonto escribió:la idea me parece buenísima. pero claro, para eso está C/V ¿no?
lo que no entiendo es lo de no haber abierto el hilo y ya ir poniendo peros.
¿qué más dá el número de mensajes o el tiempo que lleva en el foro?


Pues muy sencillo. Imagina que a mí me hiciera falta el manual del castlevania dawn of sorrow usa (caso real), y que alguien lo pone para regalar justo una tarde que estoy fuera. Con 8 años en el foro y casi 5000 mensajes no te daría rabia que viniera alguien, se registrara ese mismo día y su único mensaje (o mensaje número 10) fuera para pedir ese manual que te falta y que no encuentras por ningún lado, y de paso otros 10 dejando a los habituales a dos velas? No sabes nada de esa persona, si va a ser activo en el foro, o si es un aprovechado y si va a seguir participando en EOL

Las medidas de tiempo registrado, mensajes, así como límite para pedir cosas es para evitar esto y un poco para compensar a los usuarios activos y habituales de EOL.

Además cierto que está c/v pero es muy raro que la gente ponga a vender cambiar o regalar manuales allí dado su bajo valor económico, y las cosas allí se pierden bastante rápido por el aluvión de mensajes que se mandan diariamente. Aquí quedaría todo más recogido.

Saludos!
Sin animo de ofender...

...pero juraria que para eso ya esta compra/venta...

...mas que nada, se empieza regalando, y logicamente llega un punto en que si regalo yo, quiero que algo caiga, que no creo que aqui nadie sea jesucristo, para dar todo el dia sin recibir nada a cambio...
El planteamiento es que de esa manera se evitan buitres, incluso gente que se registra aposta para llevarse cosas por la jeta ponen una lista falsa y luego no colaboran. Esto con un usuario activo en el foro es más difícil puesto que sabes que está presente más o menos.

Si hubieras leído el resto de normas propuestas también verías que para acceder a algo hay que tener algo disponible para ofrecer. Evidentemente tener más mensajes, más antigüedad o más cosas no te da prioridad sobre otros, pero lo que se intenta es evitar a los no habituales, los buitres, y recompensar a los que están por aquí más a menudo y dan la cara, fomentando la participación en EOL de aquellos que estén realmente interesados. Si te das cuenta, en compraventa tienen normas similares para evitar estafadores, esto no debería ser diferente, más cuando estamos hablando de regalos desinteresados, que llama aún más la atención.

DarK-LaMoS cada uno regala lo que le sobra y no le hace falta, para no tirarlo y a la vez hacer feliz a un compañero, con la esperanza a su vez de que le hagan lo mismo, está claro que no es 100% desinteresado. Otro motivo por el que no me parece apropiado compra-venta es que si yo abro allí un hilo es únicamente para mí, y no para el resto de compañeros, e iban a intentar colarmela a precio de oro, con envío certificado, etc etc... mientras que en otro lado de España puede haber un manual similar a punto de ser tirado a la basura por ocupar espacio...

En fin, no se ni para que me meto a calentarme la cabeza si al final esto no va a llegar a ningún lado y si llega a algo terminará siendo un caos de gente saltándose las normas a la torera, como todos los hilos de regalos...
Yo ya me retiro, eso de obligar a gente a donar... gente "regalando" un sonic con la pegatina rota o un manual sin portada. Si envias algo esperando recibir algo otro día ya no es un regalo.

m4x1m0 escribió:si te sobra alguno del sonic 1 avisa... [ayay]


Ya no se si es ironia o no xD
Si es verdad pon aqui tu dirección, o mandame un privado.

kiketonto escribió:por otro lado ¿a mí qué más me dá si una persona tiene 5000 mensajes (o casi) y 8 años en el foro ¿si no aporta manuales al hilo?


Prefiero que se lo lleve un habitual al foro que un clon de un usuario habitual o de un ex-usuario.
Si viene un coleccionista que solo compra juegos completos y por casualidades o enfermedad tiene uno sin instrucciones pues no me importará darle un manual aún sabiendo que debido a su forma de coleccionar no tenga manuales sueltos por casa, le voy a obligar a "regalar" uno ?
... y qué os parecería una lista a la inversa...

Es decir en vez de ofrecer !!!PEDIR!!!

Cada uno pondría la lista de lo que le hace falta o tiene incompleto y los demás serían libres de ofrecerselo. De esta manera cada uno elige lo que regalar y a quien regalar, y si se lo ofrecen a un usuario con 1 semana de antiguedad o un mes es cosa de cada uno y sus criterios?.
kanyero escribió:... y qué os parecería una lista a la inversa...

Es decir en vez de ofrecer !!!PEDIR!!!

Cada uno pondría la lista de lo que le hace falta o tiene incompleto y los demás serían libres de ofrecerselo. De esta manera cada uno elige lo que regalar y a quien regalar, y si se lo ofrecen a un usuario con 1 semana de antiguedad o un mes es cosa de cada uno y sus criterios?.


Puede que asi sea hasta mejor.
Cada uno seria libre de decidir que regalar y a quien regalarselo.
En el post inicial el creador del hilo podria poner la lista de Nicks y en spolier sus peticiones para que las demandas no se pierdan en el mar de mensajes y peticiones.
Luego ir tachando las adquisiciones, aunque claro, mas trabajo para el creador del hilo...
Me gusta la idea, tengo muchos manuales sueltos, y alguna que otra peticion..

La cosa es evitar que los kobolds saqueadores metan la zarpa
Pues yo me apuntaría, tengo algunos manuales y busco otros, es una idea interesante si no se lia un caos de peticiones y tonterias de gente que ya sabemos para que los quieren.
Yo también me apuntaría. Tengo un porrón de manuales y portadas de MD y un porrón de juegos huérfanos de manual. Si se hace bien y sin buitreos puede ser un hilo bastante útil.
Luceid escribió:Yo también me apuntaría. Tengo un porrón de manuales y portadas de MD y un porrón de juegos huérfanos de manual. Si se hace bien y sin buitreos puede ser un hilo bastante útil.


El problema es ese, que va a haber buitres, si no no se quejarían por lo de los mensajes por ejemplo, porque van a venir muchos a buitrear. Yo no tengo nada repetido porque no suelo comprar lotes, salvo un par de cartuchos de megadrive, pero nada de manuales y portadas y por eso mismo creo que debería de abstenerme de ir pidiendo cosas si no puedo aportar nada, cosa que haré, pero cosa que veo bastante díficil que hagan muchos otros.
Joder, todos tenéis un montón de manuales y cajas sueltas...
En mi caso seria al revés, creo que solo tengo un manual o dos sueltos.. En mi caso la lista de manuales para completar seria infinitamente superior a la de manuales para regalar... [+risas]
Como bien dice Akros, los que estemos en esta situación nos dará vergüenza pedir algo...
cojonuda iniciativa a mi me sobra algun manual de nintendo 64. haber en que queda todo
No hay problema siempre que no haya transaccion, como por ejemplo el hilo de modificadores voluntarios.

Evidentemente nada de cambios, compras o ventas.

Creo que obligar a que la gente de para recibir es cambio.

Un hilo de deseos, es quizas la forma mas practica, lo que no quita para que alguien oferte, pero siempre sin nada a cambio.

En cuanto a unas normas de mensajes minimos, etc. Como el donante lo hace por que quiere y nadie le obliga de ninguna manera, cada uno puede auto ponerse las que quiera.
Pues entonces decidido, hacemos un hilo donde pongamos los juegos que tenemos incompletos y que cada uno se sienta libre de regalar lo que sea para completarlos.

Me pongo a ello, gracias sd-snatcher.
AkrosRockBell escribió:Poned un requisito de 1000 mensajes y 1 año en eol y veréis como os ahorrais muchas tonterías de estas. Que si en un año no has llegado a los 1000 mensajes es porque no eres muy asiduo al foro o solo comentas chorradas. Así además hacéis un filtrado rápido de quién puede ser de confianza y quien no.


Totalmente de acuerdo. [sonrisa]
Kanyero, si me lo permites y te parece buena idea, me gustaría que tuvieras en cuenta la sugerencia que te deje al principio de la pagina 3.
Lo de una lista con los nicks con los usuarios y en spoiler sus peticiones, en el post inicial, así nos seria mas facil ver los usuarios que necesitan algo y si podemos satisfacer sus peticiones.
Si te parece buena idea y no tienes una mejor, claro.

Mi enhorabuena por la iniciativa, una idea cojonuda.
Esperemos que salga bien...
Hilo creado:

hilo_lista-de-juegos-incompletos-ayudemonos-a-completarlos_1915050

Que cada uno ponga su lista de juegos incompletos , y que cada cual ayude con lo que le sea posible...
Yo ando buscando el manual del FF VIII pero como nadie lo va a regalar...
alexoiter escribió:Yo ando buscando el manual del FF VIII pero como nadie lo va a regalar...


Por lo menos que por preguntar no sea...
Manual del Super Mario World de SNES?
no es por ensuciar el hilo, pero no seria mejor poner lo que cada uno puede donar? en mi caso tengo mas de 300 juegos incompletos y me parece muy bestia poner la lista entera.
jordigahan escribió:no es por ensuciar el hilo, pero no seria mejor poner lo que cada uno puede donar? en mi caso tengo mas de 300 juegos incompletos y me parece muy bestia poner la lista entera.


Ya se estuvo debatiendo como habrás leído en páginas anteriores, y no nos poníamos de acuerdo en los criterios para participar. Al final el que cada uno pusiera la lista de lo que tiene incompleto obedece a dos razones, una que fácilmente el que ofrece puede elegir a quien regalarle las cosas, es decir a aquella persona con la que se sienta más cómoda, y se garantiza también que no existan acaparadores cogiendo miles de cosas de una o dos listas dejando a alguien que realmente le pueda interesar sin algo.

Es cierto que en otro tipo de hilos como el de regalos en general no hay otro método que hacer una lista cada uno de lo que regala dada la diversidad de artículos que tienen cabida, pero en un hilo dedicado a cosas tan específicas, mejor probar algo nuevo y poner lo que necesita cada uno dejando a criterio de los donantes que hacer. Parece mentira, pero en EOL, hay grandísima gente dispuesta a ayudar :). La idea también es probar algo nuevo para evitar repetir problemas sucedidos en hilos anteriores.

En cuanto a tu lista, si tienes 300 juegos incompletos ponlos todos, si son tantos seguro que alguien te podrá ayudar con ellos. :) Yo en principio tenía una lista mas larga que ahora, pero finalmente la he reducido a lo que más me podría interesar, puesto que hay algunas cosas que realmente me dan un poco lo mismo.

Saludos!
Mejor así, asi no queda tan mal negarse a regalar algo a según quien.

Si alguien tiene cartuchos con la pegatina mal tambien puede ponerlos.
FFantasy6 escribió:Mejor así, asi no queda tan mal negarse a regalar algo a según quien.

Si alguien tiene cartuchos con la pegatina mal tambien puede ponerlos.


Yo tengo un par de cartuchos con la pegatina mal o que directamente le falta... pero no entiendo a que te refieres
Tienes pegatinas para los cartuchos? [boing]
SELUXL escribió:
FFantasy6 escribió:Mejor así, asi no queda tan mal negarse a regalar algo a según quien.

Si alguien tiene cartuchos con la pegatina mal tambien puede ponerlos.


Yo tengo un par de cartuchos con la pegatina mal o que directamente le falta... pero no entiendo a que te refieres
Tienes pegatinas para los cartuchos? [boing]


No, tengo el cartucho sin la placa de dentro.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:
FFantasy6 escribió:Mejor así, asi no queda tan mal negarse a regalar algo a según quien.

Si alguien tiene cartuchos con la pegatina mal tambien puede ponerlos.


Yo tengo un par de cartuchos con la pegatina mal o que directamente le falta... pero no entiendo a que te refieres
Tienes pegatinas para los cartuchos? [boing]


No, tengo el cartucho sin la placa de dentro.


Supongo que los usaste para hacer repros, y supongo que de lo que mas tendras sera de snes, md y tal vez gb no?
Yo tengo el cartucho del Mischief Makers de n64 con la pegatina deteriorada y el cartucho del Donkey Kong Country de gbc sin pegatina, tetris de gb con pegatina deteriorada, killer instinct de gb con pegatina deteriorada...

No tendras algo de esto no? de todas formas lo voy a poner tambien en otro hilo para hacerlo mas "oficial".
SELUXL escribió:Supongo que los usaste para hacer repros, y supongo que de lo que mas tendras sera de snes, md y tal vez gb no?
Yo tengo el cartucho del Mischief Makers de n64 con la pegatina deteriorada y el cartucho del Donkey Kong Country de gbc sin pegatina, tetris de gb con pegatina deteriorada, killer instinct de gb con pegatina deteriorada...

No tendras algo de esto no? de todas formas lo voy a poner tambien en otro hilo para hacerlo mas "oficial".


Justo esos no, pero miraré si algún Tetris del cash está en buen estado.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:Supongo que los usaste para hacer repros, y supongo que de lo que mas tendras sera de snes, md y tal vez gb no?
Yo tengo el cartucho del Mischief Makers de n64 con la pegatina deteriorada y el cartucho del Donkey Kong Country de gbc sin pegatina, tetris de gb con pegatina deteriorada, killer instinct de gb con pegatina deteriorada...

No tendras algo de esto no? de todas formas lo voy a poner tambien en otro hilo para hacerlo mas "oficial".


Justo esos no, pero miraré si algún Tetris del cash está en buen estado.


No te molestes FFantasy6! tampco es algo que me urja tanto como para causarte la molestia, que no se como andan de precios en los cash... pero por lo que veo en su hilo oficial te puedes esperar de todo XD.
Si lo vas a usar para una repro y te sobra si, si no, no te molestes, de verdad.
Joer si lo llego a saber antes... Tengo un mario all stars con la pegatina hecha unos zorros, y un sf2 que el dorado ha pasado a ser es verde lima :D

Lo del tetris también debe de ser universal porque tengo yo también uno con la pegatina hecha un asco, aunque de ese no me preocupo mucho ya que me da igual que sea o no original. Seguramente tarde o temprano la imprimiré a buena calidad, la forraré y reemplazaré la etiqueta.

Por cierto si alguien sabe de un scan en alta calidad de la etiqueta del tetris versión española, que las que he encontrado son todas versiones de otros paises...

Edito: FFantasy6 ya me ha llegado el cartucho de super famicom, cuando quieras puedes pasar a votar :)
A la noche pongo mis lista cuando este en casa y reviso si tengo algo que busqueis, tengo alguna que otra caja, cds y manuales. :)
44 respuestas