¿Que os parece Super Mario World?

Lo estoy rejugando y me parece una obra maestra increible, me engancha tanto como lo hizo en su dia por primera vez, el diseño de cada nivel es sobresaliente como mínimo, hay una gran variedad de enemigos, cuando te pasas un castillo ver como lo destruye Mario o Luigi de una forma imprevisible es [carcajad], tiene muchas fases secretas y montarse en Yoshi es ya [tadoramo] ¿que os parece a vosotr@s?
Pues lo mismo que tu has dicho, un gran juego con muchas horas de entretenimiento. Es uno de mis juegos favoritos.
el Super Mario World es uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, su continuacion la de Yoshi island a mi gusto tampoco se quedo corta, con el chip fx o el fx2 no recuerdo cual llevaba estaba muy muy bien
Como ya han dicho,es el mejor plataformas de la historia.Bueno,el primero está el SuperMario Bros 3 y después éste.
Simplemente uno de los mejores juegos de la historia!Saludos!!!
Melliug.
El mejor juego de la historia, junto al (también de SNES) Zelda.

Saludos
A riesgo de recibir rodillazos en la entrepierna, me parece el peor mario. Realmente no es ni la mitad de divertido que super mario bros 3 o super mario bros (a mario 2 no lo meto porque no es mario, es doki doki panic).

Y por si alguien pensaba decir que no lo he jugado bastante o que bla bla, me lo hice al 100% [ok] Con 4 tipos de fondo hacen todo el juego. Estaba bien para mario bross, pero no para un juego de SNES. El super mario 3 salió en 8 bits, y ocupando menos memoria tiene una variedad de escenarios, personajes y trajes que deja el SMW en bragas. Le salva tener los yoshi´s.
Es y será uno de los mejores juegos que reina actualmente en el Olimpo videojueguil.
para mi ese juegazo es el juego mas nostalgico de todos
es una gran juego y que si te pones ajugar seguro que no paras
y eso que han pasado ya muchos años

pero de verdad que ese juego engancha [qmparto]
Me pasé el verano del 92 sacándole los colores a la Super con este juego, hasta que en Septiembre me pillé el que es para mí el mejor de esa consola, el Castle IV
tb hay k decir k fue el primer juego de snes k tuve ya k me vino de regalo con la snes, el mismo finde k salio la consola me la compre, y el mismo finde me pase el super mario world, no entero pero si del plan la ruta normal, y solo hay k decir ke me encanto
A mi me gusta mas el Super Mario Bros 3, por que tiene fases mejor pensadas, mas poderes a elejir (la cola de mapache te da libertad total), y un control y jugabilidad inigualable.

Luego iria el SMW
A mi me encanta, aunque en SNES no lo pude disfrutar demasiado (me lo alquile un par de veces) en la GBA me lo he pasado enterito, incluso he cogido todas las monedas de Yoshi.

Cada vez que pienso que si me hubiera esperado un poco habria pillado el All-Stars + SMW y no solo los All-Stars... Y mira uqe no encontrar el SMW en ninguna tienda donde comprarlo...
a mi me parece ke komo juego es buenisimo y tal... pero hay ke reconocer que para ser el juego que demostraba la superioridad grafica de la supernes sobre la megadrive en la salida al mercado de la super ... pues ke kereis ke os diga... imaginaros ke en vez de salir la super con este mario sale con el donkey kong country... no se hubiese vendido ni una megadrive mas...
A mi me gusta mucho, tambien lo traia el pack que compre con
la SNES, el Super Mario World y el Street Fighter 2.
Menudos vicios, aun me acuerdo de el fin de semana que entro la
consola en casa me quede practicamente sin pegar ojo.
Joder, a mi el Mario World , me trae unos recuerdos buenísimos, las de hora que me pegaba yo enganchado,..buff

La verdad que es un auténtico juegazo [ok]
Guybrush escribió:A riesgo de recibir rodillazos en la entrepierna, me parece el peor mario. Realmente no es ni la mitad de divertido que super mario bros 3 o super mario bros (a mario 2 no lo meto porque no es mario, es doki doki panic).

Y por si alguien pensaba decir que no lo he jugado bastante o que bla bla, me lo hice al 100% [ok] Con 4 tipos de fondo hacen todo el juego. Estaba bien para mario bross, pero no para un juego de SNES. El super mario 3 salió en 8 bits, y ocupando menos memoria tiene una variedad de escenarios, personajes y trajes que deja el SMW en bragas. Le salva tener los yoshi´s.

Estoy de acuerdo, aunque hay peores
Para mí, el mejor plataformas 2D de la historia, probablemente.

En cuanto a SMW vs SMB3, creo que SMB3 tiene menos variedad, no tiene un acabado tan pulido y me parece mucho menos ágil que SMW. En su favor, tiene un nivel de dificultad más alto que SMW, que siempre me pareció bastante corto y fácil.
Nada comparado con cualquier Sonic de Mega Drive [babas]
A mi en su dia me alucino y hoy en dia me trae muchos recuerdos y la verdad q esta muy bien pero para mi el super mario 3 de la nes fue la mayor obra maestra
Si ya lo digo yo, el Super Mario Bros 3 es mucho mejor.

¿Por que cojones quitaron el poder mapache, martillo, y tanoki? Sin contar los utensilios como el mazo para romper rocas en el mapa o la nube para saltarse niveles.

Si hubiesen puesto todo eso habrian triunfado.

En SMW, los jefes finales se repiten mucho en la tematica de ataque, muy soso. En SMB 3 cada uno tenia un ataque diferente, y que los finales de fase fueran barcos voladores en vez del mitico castillo, ganaba mucho.

A destacar en el SMW lo del mundo estrella y el poder manejar a Yoshi. Pero es demasiado facil, y el unico poder sobre saliente que tiene es la capa y como que no se maneja muy bien. Donde este la cola mapache que se quite la capa.
Diskover escribió:En SMW, los jefes finales se repiten mucho en la tematica de ataque, muy soso. En SMB 3 cada uno tenia un ataque diferente, y que los finales de fase fueran barcos voladores en vez del mitico castillo, ganaba mucho.

No puedo estar nada de acuerdo. ¿Que los bosses de SMW eran repetitivos? Ok, pero nada en comparación con los de SMB3, en el que eran idénticos (vamos, cambiaba el sprite y algún patrón de ataque prácticamente imposible de identificar).

Sobre los barcos... muy repetitivos; no sé, nunca llegaron a gustarme. Donde esté un buen castillo de final de mundo...

Sí que hubiese estado bien incluir más disfraces (aunque la mayoría, en la práctica, están para hacer bonito, porque no tienen demasiada utilidad), pero el rollo de los objetos nunca lo he echado de menos. Con el sistema de navegación del mapa de SMW y las salidas alternativas de los niveles el tema del martillo queda obsoleto en mi opinión.

Am... la pluma... best item evah XD
Tampoco puedo estar de acuerdo en que no es manejable. En mi opinión es mucho más manejable y versátil que la cola. De hecho, con un poco de práctica puedes conseguir un vuelo perpetuo :P

Saludos.
Para mí, Super Mario World es una maravilla de juego además me trae muy buenos recuerdos :p .
Zhul escribió:No puedo estar nada de acuerdo. ¿Que los bosses de SMW eran repetitivos? Ok, pero nada en comparación con los de SMB3, en el que eran idénticos (vamos, cambiaba el sprite y algún patrón de ataque prácticamente imposible de identificar).


Macho, cada enemigo tenia su truco y su dificultad. Ninguno atacaba igual. Pero en SMW solo habia 2 patrones: o te salia el tipico feo por las tuberias, o se dedicaba ha andar por todo el escenario incluido el techo para caer sobre ti. Se acabo.
Diskover escribió:Macho, cada enemigo tenia su truco y su dificultad.

¬_¬
Pues yo siempre me limito a saltar encima compulsivamente, o si llevo una flor de fuego, disparar a saco, y TODOS me parecen iguales (las diferencias de comportamiento son inapreciables por mi parte), los de los castillos y los de los barcos.
Pero yo me refiero a los jefes finales de fase, los de los barcos (los hijos de Bowser), no los de los castillos (fortalezas, mejor dicho).

Los de las fortalezas si son iguales, y solo varian que algunos vuelan. Pero aun asi, en SMW el sustituto es el Razor: Cuatro cabezas que giran sobre un eje y disparan fuego.

Los jefes finales de cada fase, los de los barcos (los hijos de Bowser), si eran diferentes unos de otros. Cada uno tenia su truco, sus poderes, su forma de atacar, etc... En SMW solo tenian dos variantes, anteriormente citadas.
Uno de los mejores juegos [amor] , pasatelo todo descubriendo todos los secrets y cogiendo todas las monedas yoshi y ya veras que sorpresa.... [boing]
Juegazo sin duda, aunque me da la impresión que la gente quizas infravalora demasiado un juego como Mario 64, que a parte de revolucionar el género tecnológicamente supuso un adelanto cualitativo mucho mayor que el SMW respecto el SMB3, manteniendo la jugabilidad característica de toda la saga.

Yo de la SNES siempre me quedaré con el Zelda, pero vamos, la SNES tenía tantos juegazos [looco]
¿Como sabes si has cogido todas las monedas Yoshi en una fase o no? ¿se marca de algún modo?
¿Como sabes si has cogido todas las monedas Yoshi en una fase o no? ¿se marca de algún modo?
Creo que es en el mapa, cuando coges todas las monedas y descubres todos los secrets el punto se pone en amarillo, si esta en rojo es que te falta alguna cosa.... Recuerda los niveles estrella tambien... hay algunos bastante jodidos.
Por cierto de este juego heche en falta mas "disfraces", asi como en el SMB3 los hay de Rana, Tanooki incluso de Hammer Brother.... no entiendo como aqui no pusieron mas.

Hubiera sido un acierto si en el SMB3 de GBA le hubieran metido a Yoshi, y mas niveles, eso si que hubiera sido una gran "restauracion" [jaja]
realmente un juegazo, fue mi primer juego de consola ( yo vengo del spectrum y el amiga) y me dejo muy buenos recuerdos!!
Los puntos amarillos significaban que se trataba de una fase normal, con una única salida. Los que tenía punto rojo se podían terminar por dos lugares distintos.
Gran juego , y para diskover:

Si hubiecen puesto el mapache, tanoki,hermano mario y otros trajes del mario 3 hubiece sido algo como la continuacion de este. [carcajad]

Mario con su capa amarilla tambien tiene su onda.
Probablemente el mejor juego que he jugado nunca.

Y para mi, el mejor mario de sobra. El mario3 está muy bien, sobre todo en una nes, pero no me parece tan jugable con el de snes. El yoshi island por su parte tiene un aspecto técnico a años luz, pero eso no es lo importante en smw, lo que importa es lo que sientes al jugar,

Supongo que para gustos los colores (y los marios XD)

Saludos
Ya me he pasado Super Mario World [tadoramo] y he empezado el Super Mario Bross 3, es otra obra maestra.
36 respuestas