¿Qué opináis de las comidas/ cenas de empresa?

Pues eso, ya se acercan las fechas de las comidas/cenas de empresas y para mí es más un compromiso que un divertimento.
Si voy, malo porque le veo el careto a mi jefe y compañeros a los cuales tengo muy vistos y si no voy también malo porque entonces me fichan de insurgente.
Lo único bueno es que la comida/cena es gratis, aunque no sé si se puede considerar gratis teniendo que aguantar compañías que a veces no son nada agradables.

¿Vosotros vais? ¿No vais?
Saludos
He ido cuando me ha apetecido y no cuando por a o por b no me apetecía. Como nosotros no tenemos nada pagado sino que cada uno se paga su cubierto, no hay malas caras ni compromisos. El que va, va porque quiere.
Siempre he ido y bien.
Yo voy siempre y recomiendo hacerlo.

Como me dijo un jefe que tuve hace años, eso también es trabajo.
srkarakol escribió:Yo voy siempre y recomiendo hacerlo.

Como me dijo un jefe que tuve hace años, eso también es trabajo.

A mí me dice el que me contrata que eso también es trabajo y entonces es cuando dejo de ir 😅
Schwefelgelb escribió:A mí me dice el que me contrata que eso también es trabajo y entonces es cuando dejo de ir 😅


La conversación fue mas larga, pero el resumen es ese y tiene toda la razón del mundo. Otra cosa es que te la pele el cómo te llevas con tus compañeros de trabajo y simplemente seas un peón asocial que vas, haces tus hora y te piras, pero estas cenas van muy bien para que el ambiente laboral sea mejor... si te importa que haya un buen ambiente laboral, claro.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:A mí me dice el que me contrata que eso también es trabajo y entonces es cuando dejo de ir 😅


La conversación fue mas larga, pero el resumen es ese y tiene toda la razón del mundo. Otra cosa es que te la pele el cómo te llevas con tus compañeros de trabajo y simplemente seas un peón asocial que vas, haces tus hora y te piras, pero estas cenas van muy bien para que el ambiente laboral sea mejor... si te importa que haya un buen ambiente laboral, claro.

Mi primer mensaje en el hilo ha sido que voy a todas y que muy bien, precisamente porque me llevo muy bien.

En otra clínica directamente no nos llevábamos nadie con nadie, simplemente había ambiente cordial y ya está, cada uno vida social por su lado. La empresa funcionaba igual de bien que esta de ahora. Cuando no funciona es cuando hay mal ambiente.
Yo este año no puedo ir, pero me lo pensaría, porque en el trabajo hay mucha gente y como compañeros de trabajo pues muy bien.
Pero para salir de fiesta no se la verdad, no me veo.
De todas formas, como digo, este año no tengo ni que pensarlo.
No me pierdo ni una. Amo mi trabajo y a mis compañeros, el ambiente es fabuloso.
Además la hacemos en un chino, que se come super rico y barato, luego a algún pub a tomar unas copas y acabar como la moñoño. Una noche muy gamberra y sanota.
Vas, te pones en el lado de la mesa de los más allegados, lo mas alejado de los jefes, ries las cuatro gracias de los (normalmente) hijos de puta, y te piras a unos copazos con los colegas.
Por suerte no he tenido que ir nunca, y que siga así [+risas]
TheDarknight75 escribió:Vas, te pones en el lado de la mesa de los más allegados, lo mas alejado de los jefes, ries las cuatro gracias de los (normalmente) hijos de puta, y te piras a unos copazos con los colegas.

No entiendo la mierda de trabajos que ha tenido la peña en su vida para hablar asi de jefes o compañeros de trabajo…
Torres escribió:
TheDarknight75 escribió:Vas, te pones en el lado de la mesa de los más allegados, lo mas alejado de los jefes, ries las cuatro gracias de los (normalmente) hijos de puta, y te piras a unos copazos con los colegas.

No entiendo la mierda de trabajos que ha tenido la peña en su vida para hablar asi de jefes o compañeros de trabajo…


Bastante de acuerdo, Yo en mis trabajos he ido casi siempre (cuando me ha sido posible) y en general bastante bien, hay bastante buen ambiente, y si te sientas con la gente con la que mejor trato tengas, se pasa un rato bastante majo.
Todos los años que curre en españa fui, y cosa extraña, es una de las pocas cosas laboralmente que se echa de menos ( junto con la caja de navidad, x ejemplo) y que no existen en muchos paises.
No entendia entonces ni entiendo ahora la gente que va " obligada" y esas tonterias. Si estoy mal en el trabajo no rs que no vaya a la cena...es que me voy del trabajo, pero sere yo el raro.
Yo hace tiempo que no voy. Trabajo ahora en un sitio muy grande donde no hay ninguna presión por ir, la verdad. Antes trabajé en empresas de menor tamaño y sí me pareció que quedaba feo no ir, y bueno, cordial.
Sí solemos quedar para cenar en navidad, pero por nuestra cuenta, un grupo pequeño que trabajamos directamente entre nosotros (no es exactamente un equipo, pero es algo así) y que tenemos una buena relación, aunque sin llegar a ser "amigos" que quedarían para cenar normalmente, así que aprovechamos estas fechas para vernos fuera del trabajo. Pero a la cena "oficial", organizada por la propia empresa, que la hay, llevo pasando de ir ya varios años. Disfrutamos mucho más de la segunda opción, siempre es más distendido.
Yo he ido a una (antes del Covid) y la verdad que bien, había buen rollo en el equipo.
Después del Covid no he vuelto a ir a una, simplemente porque estoy teletrabajando y no trabajo con nadie de la oficina en mi región, para ver a gente que apenas me suena, me quedo en casa.
Encima las cenas las tendría que pagar de mi bolsillo [poraki]
Sí, hay buen rollo con los compañeros y jefe y además paga la empresa todo, la cena y salir luego a tomar algo.
En otras no había buen rollo, tampoco mal rollo, solo cordialidad y nos la teníamos que pagar nosotros así que no iba, al carrer :o
Yo siempre voy. Mi jefe nos invita tanto a la cena de navidad como a la comida de feria en verano, ninguno pagamos nada. Solemos ser 5 así que solemos ir a la típica taberna en la que ponen buen vino y jamón, pulpo etc. A caballo regalado... [beer]
Torres escribió:
TheDarknight75 escribió:Vas, te pones en el lado de la mesa de los más allegados, lo mas alejado de los jefes, ries las cuatro gracias de los (normalmente) hijos de puta, y te piras a unos copazos con los colegas.

No entiendo la mierda de trabajos que ha tenido la peña en su vida para hablar asi de jefes o compañeros de trabajo…

Me refería a los jefes. Por cada 1 bueno, tres malos
Y si, el trabajo mío ha ido en 18 años a peor
Pues nosotros organizamos comidas de oficina cada x tiempo... Ahora con el teletrabajo es una manera de vernos y ponernos al día. Cada uno se paga lo suyo,y la verdad es que lo solemos pasar bien.

Luego, a nivel nacional tenemos la convención de la empresa (es cada dos años). Esa es más multitudinaria (la última vez creo que fuimos más de 500) y es a gastos pagados... Aquí es donde hay que hacer un poco de paripé porque antes hay una conferencia de objetivos y charlas de los directivos, pero luego toca cenita y barra libre así que todo OK! 😁
También es depende del ambiente de la empresa , el tipo de empresa y demás.

Yo la verdad que salvo los dos años que estuve trabajando en una entidad bancaria que si que era más protocolaría y más rollo cliché , en el resto de sitios la verdad que muy bien.

Pero depende mucho de como te lleves con tus compañeros , si hay afinidad , gusto parecidos edades... en mi anterior empresa que era una consultora de estas que van de modernillos eramos 12 personas de entre 20-30 años todos los viernes era día de fiesta en la oficina (vamos un botellon) y la se montaban unas buenas y lo pasabamos muy bien.
El jefe era el proporcionaba todo el alcohol , también juegos billar, juegos de mesa , futbolin, ping pong máquina arcade...y demás y era el primero que estaba ahí y lo hacía también su frase era "si tu trabajas con gente con la que te emborrachas y consideras amigos luego a la hora de la verdad te vas a preocupar por hacer las cosas bien por no dejarle el marron a tu compañero" , ahora que sigo teniendo contacto ya no se hace porque el grupo ha cambiado ya no hay tanta afinidad etc etc.. así que depende mucho de las relaciones.

En la que estoy ahora la verdad que están genial , ya que tiene 2 sedes en España y 4 en Europa y cada año nos juntamos en una , así que la cena de empresa significa irte 3-4 días a una ciudad con gastos pagados y hacer actividades de equipo ni tan mal , además tampoco somos tantos unos 100 más o menos puedes conocer a muchos. Solo que aquí si al ser más gente y demás pues en la cena suelo controlar más , eso si al terminar me voy con mi equipo de IT y ahí si podemos ponernos como queramos.

Muchas veces no entiendo ese odio a la cena de empresa , son gente con la pasas la mayoría del tiempo una cena distendida y relajada tampoco pasa nada e incluso se agradece pero bueno esta de moda meterse con este tipo de celebraciones.

@bascu eso hacemos el equipo de IT también nos vemos 1 vez al mes en Madrid sobretodo para eso ponernos al día (eso si a nosotros si que nos lo incluye la empresa) , pero con la otra persona de IT que esta en mi ciudad si quedamos una vez a la semana comer o cenar y eso si que corre de nuestra cuenta jeje.
A mí la cena en si no me importa, pero se pasa mucha vergüenza ajena en los bares con gente que parece que hace 5 años que no los sacan de fiesta
Muy sencillas: año que me apetece (por el motivo que sea) voy, año que no me apetece no voy. No he entendido nunca eso de la gente que se siente obligada a ir con la cantidad de excusas que hay hoy en día para escaquearte de una comida de empresa.

Yo me lo he pasado en grande algunos años y otros que no me apetecía por la gente o por hacer otros planes no he ido. Sin mas.
Esta va a ser mi primera cena en una empresa 'grande' (donde he estado no era mas que pymes..)


A si que no se que tal será la experiencia.
Resumiendo, yo voy a trabajar, no a hacer amigos y yo como con quien quiero yo, no mi empresa
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
No vas a heredar la empresa y dará igual que vayas a todos los eventos posibles a hacer “la pelota” que te tratarán igual. Yo que tú no iba.

La empresa no es una familia ni una secta como algunas quieren hacer parecer.
Participar de eventos que buscan generar un mejor ambiente entre los compañeros es mal, aparentemente.

Y lo digo desde la perspectiva de que si el ambiente es medianamente bueno, no veo tan horrible compartir un rato con gente que más o menos te cae bien. Y si la gente te cae tan mal que se te antoja insoportable verles el careto fuera del trabajo, ni tan siquiera un par de horas, si que estoy de acuerdo en que ir o no ir a estas cosas debería estar muy abajo en la lista de tus preocupaciones.

Un termino medio es que el ambiente sea medianamente bueno, pero la persona sude de participar de esto, porque le parezca un paripé, una opera bufa, o como lo quieras considerar. Pero esa es la actitud de cada persona. El acontecimiento como tal busca ser algo positivo, al menos a mi parecer.
yo he ido la mayoria de ocasiones que se ha presentado la oportunidad, y la mayoria de ocasiones no ha sido un acontecimiento memorable.

y encima en unas cuantas tampoco ha sido un regalo, precisamente. :o

pd. el problema no es el ambiente en estas ocasiones, sino, precisamente, que el (buen) ambiente en estas ocasiones no se traduce especificamente en nada a posteriori
El que te cuento escribió:Resumiendo, yo voy a trabajar, no a hacer amigos y yo como con quien quiero yo, no mi empresa

Hasta que la comida se hace en horario laboral y vas o vas (almenos las que llevo yo, antes eran fuera de horario)

En la que estoy me consta de los ancianos del lugar que no les sienta bien cuando alguien falta, y la peña si está en la misma ciudad va aunque sea día que tengan ellos fiesta. Me se fe alguno que se metió viaje en tren madrid-barcelona-comida-vuelta solo que por "cumplí" así que con eso digo todo.
Torres escribió:
TheDarknight75 escribió:Vas, te pones en el lado de la mesa de los más allegados, lo mas alejado de los jefes, ries las cuatro gracias de los (normalmente) hijos de puta, y te piras a unos copazos con los colegas.

No entiendo la mierda de trabajos que ha tenido la peña en su vida para hablar asi de jefes o compañeros de trabajo…


Si pasaras solo un día con mi compañera, con la que tengo que trabajar más cerca y la que te habla como si fueras una absoluta mierda, lo entenderías
exitfor escribió:
El que te cuento escribió:Resumiendo, yo voy a trabajar, no a hacer amigos y yo como con quien quiero yo, no mi empresa

Hasta que la comida se hace en horario laboral y vas o vas (almenos las que llevo yo, antes eran fuera de horario)

En la que estoy me consta de los ancianos del lugar que no les sienta bien cuando alguien falta, y la peña si está en la misma ciudad va aunque sea día que tengan ellos fiesta. Me se fe alguno que se metió viaje en tren madrid-barcelona-comida-vuelta solo que por "cumplí" así que con eso digo todo.

A ver, cada uno tiene una situación en su empresa, yo hablo por mi y por mi situación, si al faltar te va a perjudicar en tu puesto y no te queda más que ir a hacer el paripé, pues es lo que toca, en mi caso es voluntario, y yo, no me junto con quien no me apetece, pero hablo por mi, no por nadie más
He estado en bastantes y me he cansado. Este año no voy.
Me lo has puesto en bandeja [qmparto]

Pantomima Full - Cena de empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=nGX1NmYadyQ
Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España

Sí, porque eso solo pasa en España.
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España

La verdad es que si no vas, te anotan en la agenda y eres el tema de conversación durante un rato
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España

Sí, porque eso solo pasa en España.


De momento he tenido dos de estas, y a nadie le ha importado una mierda quienes no fueron
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España

Sí, porque eso solo pasa en España.


De momento he tenido dos de estas, y a nadie le ha importado una mierda quienes no fueron

Pues yo vi un documental de japónlandia y los curritos se iban de putas con los de la oficina y jefes a prácticamente obligados "porque es parte del curro".
@exitfor Japón no es precisamente un ejemplo en lo que viene a ser el mundo laboral
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:Sí, porque eso solo pasa en España.


De momento he tenido dos de estas, y a nadie le ha importado una mierda quienes no fueron

Pues yo vi un documental de japónlandia y los curritos se iban de putas con los de la oficina y jefes a prácticamente obligados "porque es parte del curro".

Hay mas paises que españa y japon. Yo he vivido en bastantes sitios, y como dije arriba, no hay ( cena de navidad que es lo que va el hilo)
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España


Y sin embargo fuiste a una el año pasado en el extranjero ¿en qué quedamos?
Depende mucho del ambiente laboral...En mi actual trabajo es un disfrute ir, pero he estado en trabajos que era un trámite y un suplicio asistir.
Sea como sea cuidado con las copas y lo que se habla en esas reuniones.
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España


Y sin embargo fuiste a una el año pasado en el extranjero ¿en qué quedamos?


Se podría decir que dos, de hecho. Una por navidad, que fue lamentable y no repito, y otra en enero, de toda la empresa y que estuvo bien.

No estoy en contra de las cenas de empresa, sino de que la gente se deje mangonear por su jefe incluso fuera de su horario laboral. No fue mi caso en ninguna de ambas
ElSrStinson escribió:
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España


Y sin embargo fuiste a una el año pasado en el extranjero ¿en qué quedamos?


Se podría decir que dos, de hecho. Una por navidad, que fue lamentable y no repito, y otra en enero, de toda la empresa y que estuvo bien.

No estoy en contra de las cenas de empresa, sino de que la gente se deje mangonear por su jefe incluso fuera de su horario laboral. No fue mi caso en ninguna de ambas


Ni aquí tampoco tiene que ser el caso, pero bueno, cada uno habrá dado con un jefe de cada padre y cada madre. Pero no veo la diferencia entonces con lo de la mentalidad trabajador-esclavo si ya fuiste a dos incluso [carcajad]
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:
Xelxer escribió:
Y sin embargo fuiste a una el año pasado en el extranjero ¿en qué quedamos?


Se podría decir que dos, de hecho. Una por navidad, que fue lamentable y no repito, y otra en enero, de toda la empresa y que estuvo bien.

No estoy en contra de las cenas de empresa, sino de que la gente se deje mangonear por su jefe incluso fuera de su horario laboral. No fue mi caso en ninguna de ambas


Ni aquí tampoco tiene que ser el caso, pero bueno, cada uno habrá dado con un jefe de cada padre y cada madre. Pero no veo la diferencia entonces con lo de la mentalidad trabajador-esclavo si ya fuiste a dos incluso [carcajad]


Pues que aqui sale mas de uno que va a la cena de empresa por temor a represalias si no van.
En mi empresa no hay comida como tal,sino que los mas falsos e hipócritas de la empresa(compañeros)quedan para expiar sus pecados y quedar bien(ser mas falsos si aun cabe),no voy ni a punta de pistola.
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Mentalidad trabajador-esclavo donde haces cosas fuera de tu horario laboral por miedo a las represalias. Uno de los motivos por los que huí de España

Sí, porque eso solo pasa en España.


De momento he tenido dos de estas, y a nadie le ha importado una mierda quienes no fueron

Yo vivo en España y a nadie le importa una mierda si voy o no, y no soy un caso raro
@El que te cuento depende mucho de la zona y del puesto. No es la misma experiencia para curritos de fabrica de zonas con poco trabajo
73 respuestas
1, 2