¿Qué música/banda sonora de anime os parece más épica o emocionalmente intensa?

En mi caso Battle Point Unlimited de Dragon Ball, sé que las habrá mejores (y más originales) pero tiene un nosequé irresistible para mí, al margen de conocer pocas series. Es curioso como de manera reincidente, muchas cosas que me gustan muchísimo son "copias" de otras o están fuertemente inspiradas en material ya creado con anterioridad.

Attack on Titan, hay por lo menos 5 o 6 temas super épicos, sino más.
¿Intensa? Berserk sin duda, el tema llamado "Ghosts".

Cualquier banda sonora de Yoko Kanno es epica y/o emocionalmente intensa algunos de sus temas son ambas cosas a la vez


algun ejemplo







La banda sonora de cuando están en combate en dragon ball Z

Por poner un ejemplo atípico, la BSO de Yu-Gi-Oh! ZEXAL tiene piezas bastante interesantes.
@Tukaram coincido contigo, con violencia además. De entre todas las OST de Yoko Kanno, sin duda alguna para mí Escaflowne es top de tops.
De hikaru no go tenemos:

De Danmachi:
@Falkiño Ya no solo eso es que la tia tan pronto te hace una BSO clasica con cantos gregorianos como tecno como Jpop como jazz y todas suenan de puta madre esa mujer es un genio

y si Escaflowne es Top 1 en BSO y el anime yo lo pondria sin depeinarme en el Top 5 como uno de los mejores animes de la historia
Tukaram escribió:@Falkiño Ya no solo eso es que la tia tan pronto te hace una BSO clasica con cantos gregorianos como tecno como Jpop como jazz y todas suenan de puta madre esa mujer es un genio

y si Escaflowne es Top 1 en BSO y el anime yo lo pondria sin depeinarme en el Top 5 como uno de los mejores animes de la historia


Tal cual, top 1 BSO y top 5 anime, y no me despeino. Por añadir otro que no sea de Yoko Kanno, el tema de Elfen Lied, Lilium:



Un saludo!
eichi escribió:En mi caso Battle Point Unlimited de Dragon Ball, sé que las habrá mejores (y más originales) pero tiene un nosequé irresistible para mí, al margen de conocer pocas series. Es curioso como de manera reincidente, muchas cosas que me gustan muchísimo son "copias" de otras o están fuertemente inspiradas en material ya creado con anterioridad.


A mi también me encanta este temaso, lástima que no es tan original ya que es un gazpacho de tres u cuatro canciones de una banda alemana de los 80
Tier S:

Attack on Titan
Saint Seiya+Omega
Rurouni Kenshin (el anime de los 90s)
Hunter x Hunter (1999)
DBZ/DB Super
Naruto+Shippuden
Bleach+Thousand Years Blood War

Tier A:

Mob Psycho 100
Black Clover
My Hero Academia
Fairy Tail
Record of Ragnarok
One-Punch Man
Saint Seiya Lost Canvas
Yu Yu Hakusho
Berserk 2016/2017
World Trigger
Muy agradecido por todas las respuestas Compañeros, voy tomando nota porque seguro que la mayor parte de recomendaciones me agradarán. Admito que no conocía casi ningún tema de los aportados.

Pedobear69XD escribió:A mi también me encanta este temaso, lástima que no es tan original ya que es un gazpacho de tres u cuatro canciones de una banda alemana de los 80


Sip, el señor Kenji Yamamoto se quedó a gusto

https://www.whosampled.com/Monolith/Bat ... Unlimited/

https://rpp.pe/tecnologia/videojuegos/r ... ia-1166595

..sin embargo no deja de ser genial como fué hilvanando cada uno de los temas para que se ciñeran a la atmósfera de cada momento, es un músico talentoso, pero por falta de tiempo, falta de inspiración o vaguera, fué a lo 'fácil' en lugar de componer temas de mayor cosecha propia.
Peluquin escribió:La banda sonora de cuando están en combate en dragon ball Z



Si pusieran esa ost a super aun siendo un mierdolo gigantesco se me ponía como la sota de bastos seguro.

Gran hilo, estoy descubriendo verdaderos temazos.
16 respuestas