Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.668
Online:
1.271
Hilos:
887.234
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Qué libro te hubiera gustado escribir y cuál no? ¿Por qué?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

Jumoge
Novato

Mensajepor Jumoge 11 Jun 2008 06:05

Busqué en el foro y creo que no hay ningún hilo sobre el tema que propongo, por lo que abro el debate. [360º]

sombre
Papi Papito

Mensajepor sombre 11 Jun 2008 11:14

Me hubiera gustado escribir "El lobo estepario", me siento reconocido tanto en todo que perfectamente lo podría haber escrito yo en lo referente a las sensaciones que transmite (salvando las distancias, claro, no es que me crea un escritor a la altura de Hesse ni mucho menos xD pero si tuviera sus dotes y su empeño podía haber salido un libro muy parecido, casi idéntico).

Otro tanto me sucede con "La Historia Interminable".

Libros que no me hubiera gustado escribir no se me ocurre ninguno, porque todos los libros que no me han gustado no los he podido acabar así que tampoco puedo juzgar. Pero por ejemplo, ya que estamos, se me ocurre Lolita, que es un libro que mucha gente recomienda pero que intenté leer y para pasar de un párrafo a otro tenía que hacer grandes esfuerzos. Quizá es sólo que se me trabó y quizá más adelante sepa apreciarlo, pero cuando lo intenté me pareció terriblemente pesado.

No sé si te referías a esto :S

Saludos!
Imagen
Nonsense Revolution

Kojimasex
Duro e Indoloro

Fotos: 6

Mensajepor Kojimasex 11 Jun 2008 16:38

La senda del perdedor, lo leo y me leo a mí mismo.

Saludos
Imagen Imagen
100.000 KMS En GSXRs
25.000 kms 1991 GSXR 750R, 17-19 años
60.000 kms 2004 GSXR 1000, 20-24 años
1X.XXX Kms 2007 GSXR 1000, 24-

Queridos señores de Suzuki, otro año que me he portado bien, y estoy en condiciones de pedir para su GSXR 1000 2009 los siguientes avances supermegatécnicos y complejos:
-Un puto nivel de gasolina. Hasta la scutrer más triste lo lleva
-Estriberas para un pasajero humano. No pedimos un sofá para un tío de 100 kilos, con que vaya una mujer de 1,60 m y 50 kgs sin morir sobra.
-Hueco del colín útil. Porque se supone que tienen ingenieros y diseñadores con estudios para aprovechar el máximo espacio, y no para justo lo contrario.
-Toda la eléctronica y ayudas a la conducción para novatos que quieran, siempre que no vayan en detrimento del peso y se puedan desconectar

Malleus
Adicto

Mensajepor Malleus 11 Jun 2008 23:23

Me hubiese gustado escribir Las desventuras del joven Werther, de Goethe. Me siento identificado con la forma de ver la vida de Werther.

Nunca escribiría Equilibrio de poder de Tom Clancy. El unico libro que no me he terminado y el unico que he tirado a la basura estando en buen estado. No puedo con los autores que no se informan antes de escribir.
"Les vies humaines ne semblent pas avoir une valeur inestimable pour les hommes de pouvoir. Ce ne sont finalement que des statistiques."
François Villon (1431 - ?)

paramount
Habitual

Mensajepor paramount 15 Jun 2008 12:59

Harry potter

Para vivir del cuento toda mi vida [+risas] [+risas] [+risas]

Cleveland
Adicto

Mensajepor Cleveland 15 Jun 2008 17:11

Me hubiera gustado que fuese de mi puño y letra "El guardián entre el centeno", "La conjura de los necios", los relatos del Clive Barker de la primera época, "Guerra mundial Z", cualquier libro de John Irving, el "Celtiberia Show" del gran Carandell, en fin, muchísimos, pero soy un mediocre escritor aficionado y jamás pariré nada tan bueno, ni por asomo.

Edito: Malleus, ojo con Tom Clancy, puede que sea un reaccionario y un chiflado de las armas, que sus best-sellers sean meros panfletos propagandísticos de la industria bélica norteamericana, pero el tipo sabe cómo crear tensión y narrar una historia compleja salpicada de acción y un elenco coral de personajes. El loco del búnker cuenta con mi respeto.

Malleus
Adicto

Re:

Mensajepor Malleus 16 Jun 2008 01:11

Cleveland escribió:Edito: Malleus, ojo con Tom Clancy, puede que sea un reaccionario y un chiflado de las armas, que sus best-sellers sean meros panfletos propagandísticos de la industria bélica norteamericana, pero el tipo sabe cómo crear tensión y narrar una historia compleja salpicada de acción y un elenco coral de personajes. El loco del búnker cuenta con mi respeto.

He dicho Equilibrio de poder porque no es normal que se realice un prólogo a la versión española diciendo que se ha modificado el libro por incluir detalles como que los ministros van en limusina en España... Trata de temas sobre el terrorismo vasco sin ninguna clase de conocimiento. Para mí fue como la escena de los santos quemados de Misión Imposible II...
Lo siento si parezco enfadado, pero es que pensar en ese libro me hierve la sangre :(

De todos modos estoy de acuerdo contigo: tiene libros que están verdaderamente bien. La caza del submarino ruso me encantó y algunos otros que he leido me han parecido muy entretenidos.
"Les vies humaines ne semblent pas avoir une valeur inestimable pour les hommes de pouvoir. Ce ne sont finalement que des statistiques."
François Villon (1431 - ?)

Cleveland
Adicto

Mensajepor Cleveland 16 Jun 2008 17:04

Ah, no sabía éso sobre Equilibrio de Poder. A mí me encantó de él Peligro inminente, me lo pasé en grande.

eJairo
Adicto

Mensajepor eJairo 20 Jun 2008 22:07

El Kamasutra, porque me hubiera documentado perfectamente, soy asi de perfeccionista.

Neicker
Adicto

Mensajepor Neicker 23 Jun 2008 22:32

A mi El burlador de Sevilla, me siento muy identificado con esa obra y siempre me alegra el día. Tampoco hubiera querido escribir ni Equilibrio de poder ni La fortaleza digital, ni ninguno de esos libros que insultan a un pueblo por pura ignorancia y total falta de ética que demuestran por tan escasa documentación.
Pd: También me siento así cada vez que veo a Méjico o cualquier país sudamericano en una película yankie.
Pon una pelirroja en tu vida [inlove]

Siguiente

Volver a Literatura