¿Qué le pasa a SONY?

1, 2
Copiando las preguntas de algunos compañeros seguidores fieles de alguna desarrolladora, me pongo a pensar en lo que yo menciono en el hilo de ventas de la semana:

¿Por que SONY no se baja los pantalones para sacar adelante a VITA y en el futuro a PS4?

En casos extremos de vida o muerte, es necesario que desarrolladoras como Naugthy Dog, Team Ico y hasta Insomniac que no es firts se bajen los pantalones para sacar adelante a VITA y PS4, que den lo que los fan's le piden, como por ejemplo regresar a Jak, Crash, Ape Escape, Spyro, Ratchet, Medievil, Syphon filter, Kula World, Tombi de la tumba o hacer alguna alianza por ejemplo con NAMCO, recuperar al tio de Game Republic que hacia Genji, pagar a CAPCOM por un Monster Hunter o Resident Evil, financiar SNK con los Metal Slug, recuperar sagas de recreativa como por ejemplo Snowbros, no se algo que los saque adelante, es mejor bajarse los pantalones e incluso reducir el precio de la consola a dejar morir a una excelente consola como lo es VITA que tanto esfuerzo les costo desarrollar y evitar que los fans de siempre como yo emigren a XBOX o Nintendo, que tambien ya me estoy hartando de sus politicas y prepotencia de nunca escuchar a los fan's de corazón.

Tambien pienso que VITA deberia de dar mas pelea a 3DS que lo que PSP dio a DS por las caracteristicas del hardware y mercado.

No se por que las desarrolladoras nunca hacen caso a los fans hardcore de consolas de sobremesa y portatiles si somos los que les damos de comer y nunca nos iremos como los casuals que simplemente emigran a los smartphones y Ipod's etc o lo que mas les convenga.

Solo busco sus opiniones como hardcore gamers, no busco ninguna pelea.

Tambien una cita de un compañero de Meristation llamado True Kiat de lo que pasa con VITA en todos los sentidos, incluso el emulador de psone y por que no un emulador oficial de PS2.

true_kiat escribió:Cuando anunciaron la nueva PlayStation Vita, aseguraron que sería compatible con los juegos de PSOne descargables de la Store, sin dar demasiados detalles sobre el tema. Sin embargo, pocas semanas antes del lanzamiento oficial de la nueva plataforma en Japón y tras ciertas especulaciones basadas en una información de la web oficial japonesa que lo ponían en duda, se confirmó oficialmente que inicialmente PSVita no sería compatible de salida con los juegos de PSOne, y que darían más información sobre el tema en el futuro. Ha pasado un mes desde que salió la consola y a día de hoy no se ha dado nueva información al respecto.


Imagen


Las principales posibilidades son dos:

- Problemas de compatibilidad - A pesar de que PSVita es compatible con los juegos de PSP descargados de la Store, debido a que comparten una arquitectura interna similar que asegura la retrocompatibilidad en cuanto a versiones digitales, es posible que el emulador interno de PSOne no funcione exactamente igual que en PSP, y que algunos juegos presenten algún tipo de problemas de funcionamiento. En ese caso habría que retocarlo de algún modo para asegurar que todos los juegos de PSOne disponibles en la Store funcionen correctamente, e incluirlo posteriormente en una actualización de firmware.

Si ese fuese el caso, resultaría entendible hasta cierto punto que no lo consideren un tema prioritario, al estar liados con el lanzamiento de una nueva consola y todo lo que ello conlleva, y que cuando lo tengan listo lo acabarán solucionando.


- Indecisión en el modelo de negocio - A día de hoy, los "Clásicos de PSOne" se ofrecen por dos vías: la 'PlayStation Store' en PS3/PSP y la 'PlayStation Suite' en otros aparatos de Sony, como los teléfonos móviles de la línea Xperia o los tabletPC de la marca. Como ya hemos comentado alguna vez, esta segunda opción es una versión reducida de la Store, que cuenta con una pequeña selección de los contenidos de aquella y otras aplicaciones específicas de ese tipo de dispositivos. Lo más importante en el tema que nos ocupa es que estos contenidos no son compartibles ni intercambiables entre plataformas. Aunque ya hayas comprado un juego de PSOne en la Store, si quieres el mismo juego en tu móvil o tu tablet tendrás que comprarlo de nuevo, en el caso de estar disponible en la Suite (por ahora sólo comparten 10 juegos de PSOne) [1] [2]

La cuestión es que PSVita será el primer sistema compatible con ambos servicios al mismo tiempo, así que es posible que no tengan claros los detalles o estén analizando cuidadosamente qué modelo de negocio implantar al respecto. O a lo mejor sólo están tratando de detectar y sellar todos los posibles agujeros inesperados del sistema para tenerlo todo bien atado y que no se les escape nada de las manos.

Imagen


Por lo de pronto, el presidente de SCE Shuhei Yoshida ha comentado vía twitter que en un futuro será posible traspasar a PSVita los juegos de PSOne descargados de la Store, lo que se interpreta como que no habrá que pagar de nuevo para usar los juegos de PSOne que ya tengas en PS3/PSP, pero no ha dado más detalles.

Aunque no hay apenas información sobre el tema, alguna gente confía en que para el lanzamiento occidental de PSVita el mes que viene este tema ya esté solucionado. Pero ya sabemos que las cosas en palacio van despacio, y al caso de PSP nos remitimos:

  • A finales de 2004 se produce el lanzamiento de la consola en Japón, entre rumores de que podría reproducir juegos de PSOne a través de un emulador interno. Como era de esperar, ante las dificultades que supone la introducción de un nuevo sistema, durante ese primer año los esfuerzos van encaminados en su totalidad a establecer a PSP en el mercado, reforzando su catálogo propio y aplazando servicios secundarios.
  • Pasa más de un año sin noticias del tema hasta que en el E3 de 2006 el propio Kaz Hirai muestra el funcionamiento del sistema de descarga (el celebérrimo "momento Riiiiiidge Racer"), que a finales de ese año se pone en marcha con la salida de los primeros títulos. Sin embargo, la única forma de acceder a ellos es a través de una PS3, desde la cual se descargan de la Store para posteriormente traspasarlos a la PSP mediante un cable USB (firmware 3.01 necesario). Resulta ciertamente poco práctico para los usuarios de PSP que no disponen de una PS3, y dado que durante los primeros meses esos juegos tampoco se pueden usar en la PS3 por ciertas cuestiones técnicas [3] [4], tampoco deja satisfechos a los que sólo tienen PS3 :roll:
  • En abril de 2007 sale una actualización (1.70) que permite jugar a los clásicos de PSOne en PS3 [5] [6] A finales de ese año se instaura el servicio PlayStation Store accesible desde el PC, con el que los usuarios de PSP ya no dependen de una PS3 para poder descargarse los juegos de PSOne. No es hasta finales de 2008 que se implanta el servicio accesible desde la propia PSP vía 'wifi', para descargárselos directamente sin intermediarios (firmware 5.00 necesario). La web oficial que se usaba con anterioridad desaparece, aunque a partir de finales de 2009 se lanza el 'Media Go', un programa ejecutable en PC que permite seguir comprando y descargando los juegos de PSOne desde un ordenador.
En total son casi cinco años entre el planteamiento de una posibilidad (2004) hasta que se regulariza completamente la situación de los "Clásicos de PSOne" en la PlayStation Store por todas las vías posibles (2009), o como mínimo dos años desde el inicio efectivo del servicio (2006) hasta la posibilidad de acceder directamente desde PSP (2008). Es de esperar que en este caso no se tarde tanto en regularizar la situación con respecto a PSVita, ya que la mayor parte del sistema está ya preparada, pero que a nadie le extrañe que la situación actual dure varios meses.

La Store accesible desde PSVita ya permite descargar los juegos de TurboGrafx16/PCEngine de la sección 'Game Archives' a la que también pertenecen los juegos de PSOne (minuto 2:56)
http://www.youtube.com/watch?v=UFMliDQ6h0w


Salu2. :)
Creo que esa pregunta que te cuestionas sobre psvita deberias haberla planteado despues de ver lo que vayan a enseñar en el E3.

Más aún saliendo Resistance y Gravity rush de aqui a na [+risas]
Snowbro escribió:Copiando las preguntas de unos compañeros seguidores fieles de alugna desarrolladora, me pongo a pensar en lo que menciono en el hilo de ventas de la semana:

¿Por que SONY no se baja los pantalones para sacar adelante a VITA y en el futuro a PS4?

En casos extremos de vida o muerte, es necesario que desarrolladoras como Naugthy Dog, Team Ico y hasta Insomniac que no es firts se bajen los pantalones para sacar adelante a VITA y PS4, que den lo que los fan's le piden, como por ejemplo regresar a Jak, Crash, Spyro, Ratchet, Medievil, Syphon filter, Kula World, Tombi de la tumba o hacer alguna alianza por ejemplo con NAMCO, recuperar al tio de Game Republic que hacia Genji, pagar a CAPCOM por un Monster Hunter o Resident Evil, financiar SNK con los Metal Slug, recuperar sagas de recreativa como por ejemplo Snowbros, no se algo que los saque adelante, es mejor bajarse los pantalones e incluso reducir el precio de la consola a dejar morir a una excelente consola como lo es VITA que tanto esfuerzo les costo desarrollar y evitar que los fans de siempre como yo emigren a XBOX o Nintendo, que tambien ya me estoy hartando de sus politicas y prepotencia de nunca escuchar a los fan's de corazón.

Tambien pienso VITA deberia de dar mas pelea a 3DS que lo que PSP dio a DS por las caracteristicas del hardware y mercado.

No se por que las desarrolladoras nunca hacen caso a los fans hardcore de consolas de sobremesa y portatiles si somos los que les damos de comer y nunca nos hiremos como los casuals que simplemente emigran a los smartphones y Ipod's etc o lo que mas les convenga.

Solo busco sus opiniones como hardcore gamers, no busco ninguna pelea.

Salu2. :)


Explicación corta: están en números rojos y no tienen dinero para quemar como antaño

Explicación larga: varios de sus sectores de negocio como televisiones, informática o sonido hacen aguas ante la pérdida de competitividad de las compañías japonesas. Encadenan varios años seguidos de pérdidas récord. Ya no tienen dinero para hacer lo que les parezca y tienen que vigilar hasta el último céntimo. Las compañías no son todopoderosas.

Explicación adicional: no están tan locos como para prenderle fuego a los billetes financiando cosas como un Metal Slug, por ejemplo.
Copio y pego lo que te he dicho en el hilo de ventas:


Lo que no se es tu manía de hablar de PS4 cuando todavía no está anunciada ni nada por el estilo. En cuanto a Vita todavía tienen mucho margen de maniobra ya que es su primer año y en cuanto salgan más juegos y posiblemente con una rebaja aumentaran mucho la ventas. Ahora viene el E3 donde veremos la estrategia de Sony para este próximo año y a ver que juegos anuncian. Pero enterrar una consola en su primer año cuando las generaciones se están alargando y tenemos el ejemplo de 3DS que mucha gente la había enterrado y ha repuntado no me parece algo muy inteligente
Yo lo que no sé es lo que pide la gente a una consola que lleva 4 meses en el mercado, que ya tiene unas pocas joyas y que de aquí a un mes recibe Resistance Burning Skies, MGS HD Collection, Gravity Rush y LBP.

La tengo desde el día de salida, con 7 juegos físicos, 3 en digital y no le doy más caña simplemente porque las obligaciones no lo permiten, pero en cuanto puedo estoy enganchado a ella como una lapa.

Vamos a esperar a ver lo que enseñan en el E3... si no enseñan nada entonces si que echaré pestes como el que más, pero a corto plazo la cosa está más que cubierta.

Y sobre PS4... en fin, dejemos de momento el tema.
natulciel escribió:Copio y pego lo que te he dicho en el hilo de ventas:


Lo que no se es tu manía de hablar de PS4 cuando todavía no está anunciada ni nada por el estilo. En cuanto a Vita todavía tienen mucho margen de maniobra ya que es su primer año y en cuanto salgan más juegos y posiblemente con una rebaja aumentaran mucho la ventas. Ahora viene el E3 donde veremos la estrategia de Sony para este próximo año y a ver que juegos anuncian. Pero enterrar una consola en su primer año cuando las generaciones se están alargando y tenemos el ejemplo de 3DS que mucha gente la había enterrado y ha repuntado no me parece algo muy inteligente



Esta bien acepto lo de dejar de hablar de PS4, entonces si no hay nada concreto de PS4 no entiendo por que Naugthy Dog, Team ICO, Sony Japan y Sucker Punch despues de acabar The last of Us, The last Guardian e Infamous no se dan un respiro y hacen algo nuevo para PS VITA, no tiene que ser una obra maestra, con un buen plataformas (Ape Escape clasico), un juego de karts por ejemplo CTR2 (se que no tienen los derechos de Crash pero podrian comprarlos) le darian mas pelea por ejemplo a SM3DL o MK7 que con el Litle Big Planet o Modnation Racer's por ejemplo que no pueden competir con estos monstruos de Nintendo.

Bueno pero haya ellos, cuando quiebren por no hacer caso a los fans, seguramente me pasare a Nintendo, por el momento sus juegos son los que mas me llaman por que me gustan mucho los plataformas y juegos de karts y se que nunca decepcionan y siempre sacan obras maestras como los Marios. :)

Sobre lo de hablar de una consola con 4 meses, lo hago por que 3DS es un monstruo y si SONY no reacciona rapidamente con VITA, 3DS la liquida con eso de que es la consola mas rapidamente vendida de la historia.

Salu2.
Esperemos al E3 al menos, hombre!
¿Eres consciente que una buena parte de los títulos que has mencionado no venderían lo suficiente como para financiar siquiera sus gastos de distribución?

Leyéndote creo que buscas la quiebra de la división de juegos de la compañía.
Me hace gracia que menciones a PS4 cuando aun son rumores y sueños húmedos de gente como Patcher
Snowbro escribió:Sobre lo de hablar de una consola con 4 meses, lo hago por que 3DS es un monstruo y si SONY no reacciona rapidamente con VITA, 3DS la liquida con eso de que es la consola mas rapidamente vendida de la historia.


Un producto suele tener un conjunto de características que lo hacen mejor o peor y Vita, si bien tiene mucha potencia, el resto no acompaña. En cambio, 3DS aunque sea peor sí está más compensada a nivel general en cuanto a precio y abanico de géneros de juegos que manejas, donde puedes encontrar clásicos juegos portátiles (cosa que adolece gravemente PSP y lo vuelve a repetir PS Vita) y juegos para encerrarte en tu cuarto tres días de la profundidad que tienen.

Si a eso sumamos el leve impacto que ha tenido PSP en la sociedad y la estela dorada que tiene Nintendo en el mundo de las portátiles obtienes la respuesta del porqué las cosas están como están.
Me autocito.

Snowbro escribió: Esta bien acepto lo de dejar de hablar de PS4


Y en ningun momento busco la quiebra de SONY, solo busco que no dejen aplastar a VITA por 3DS y que piensen bien en la estrategia que seguiran con PS4 para que compita justamente con 720 y WiiU.

Yo soy un fan de SONY de corazón, despues de los juegos firts como Crash, CTR, Spyro, Ratchet, Jak, Sly, Ape Escape, Syphon filter, Ico, Shadow of the Colossus, God of War, Twisted Metal, Medievil, Wipeout, Tombi, Dark Cloud, Siren, PATAPON, LOCOROCO, etc; y la gran cantidad de juegos third que ha dado en cada una sus consolas, lo menos que quiero es que desaparezca como desarrolladora de hardware y software.

Salu2.
pero si es que ninguna consola ha tenido muchos juegos buenos hasta como minimo 6 u 8 meses despues de su salida...

los que nos compramos las consolas de salida (si, somos unos ansiosos), sabemos que van a estar mas o menos sin utilizar durante algo menos del año, no se de que os extrañais algunos
Precisamente por eso, no las quieran liquidar a los 4 meses, solo para que todo el software recaiga en su 3DS monopolizen el mercado y no tengan que comprar VITA, si la VITA por sus caracteriticas y potencia puede dar enormes juegos y obras maestras.

Salu2.
Carlos A. escribió:
Si a eso sumamos el leve impacto que ha tenido PSP en la sociedad y la estela dorada que tiene Nintendo en el mundo de las portátiles obtienes la respuesta del porqué las cosas están como están.


No xD

No extrapoles lo que quizás veas en tu entorno. Ha sido la primera portátil que ha podido sobrevivir a la dominación en ese sector de Nintendo. Y no sólo sobrevivir, sino convertirse en una consola que está a punto de vender lo mismo que PS2 en japón, que ha vendido MÁS que PS1 en aquel país y que ha vendido sólo 10 millones menos que GBA a nivel mundial

Ahí es nada. Otra cosa es la barbaridad que ha sido DS.
Lo que le falta a VITA, PS4 en el futuro y a SONY en general es esto.

Tienes toda la razon talvez sea necesario que abandonemos el barco para que nos quieran volver a traer con juegos hard y sagas del pasado como hizo Nintendo con sus usuarios hard que se fueron por Wii y DS principalmente, es que tambien con puros hardcore no sobrevives, vease el caso de N64 y Game Cube y mas recientemente PS3 y PSP que han sido las mas bajas en ventas por apostar fuertemente al mercado hardcore y ser impirateables o demasiado pirateables, yo de cualquier forma aunque vendan poco me quedo con estas por que me dan los juegos que yo busco, largos, dificiles y profundos, pero tambien un partidilla rapida al tetris, plants v zombies o PES nunca esta mal, por que tambien son juegos hard en su estilo casual.


Eso fue lo que dije a N64, Cube, Saturn, Dreamcast, PS3 y PSP les ha afectado ser demasiado hard impirateables o muy pirateables, en cambio consolas mas equilibradas hard, casual y no demasiado pirateables como SNES, Psone, PS2, DS, 3DS, 360, Wii les va mejor por abarcar casi todos los publicos, hasta los piratas que muchos como yo, nos compramos los juegos que realmente valen la pena, aproximadamente tengo 20 juegos de ps2 y 5 de PSP.

Esto exactamente lo que necesita VITA y en un futuro PS4, ser equilibradas entre hard, casuales, originales y piratas pero sin olvidarse que los hard y los originales son los mas importantes por que estan aqui desde hace mucho y nunca se iran.


Salu2. XD
DefaultUserName está baneado por "troll"
El problema de Sony esque Kaz Hirai no inspira confianza ademas de que es un tarado, que vuelva Kutaragi .
DefaultUserName escribió:El problema de Sony esque Kaz Hirai no inspira confianza ademas de que es un tarado, que vuelva Kutaragi .

A mí me cae bien Kaz.
Yo tambien me quedo con Kutaragi por la buenas epocas de psone y ps2, el maximo explador del PLAY [+furioso] sobretodo por Crash, Spyro y Tombi! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Salu2.

ratataaaa
¿Y qué tiene que ver kutaragi con crash y spyro? xDD
BSTCloud escribió:¿Y qué tiene que ver kutaragi con crash y spyro? xDD


Perdon no conozco muy bien los nombres de los directivos de SONY, bueno el asunto es que me quedo con quienes dirigian a SONY en la epoca dorada de la PLAY[Psone y PS2 ][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

ratataaaa
¿Nadie va a decir que Sony is d00med?

Esto con Tzare no pasaba.
¿Tzare?
¿Y ese quién es?
BSTCloud escribió:¿Tzare?
¿Y ese quién es?


Tzare son los padres [risita]
DefaultUserName está baneado por "troll"
la culpa de todo fue de Zapatero .
¿Cuanto demoro nintendo 3ds en repuntar? si no me equivoco no fue hasta la bajada de precio, ademas pienso que el catalogo actual de 3ds no es ninguna maravilla salvo quizá el zelda y el metal gear 3 que ademas no son mas que remakes.
_Jack_ escribió:¿Cuanto demoro nintendo 3ds en repuntar? si no me equivoco no fue hasta la bajada de precio, ademas pienso que el catalogo actual de 3ds no es ninguna maravilla salvo quizá el zelda y el metal gear 3 que ademas no son mas que remakes.

Con la bajada repuntó dos semanas... Bajó, y hasta que no salieron JUEGOS no fue el éxito que es.
Absolute Terror escribió:¿Nadie va a decir que Sony is d00med?

Esto con Tzare no pasaba.


¿Y cómo conoces tú a Tzare ?
_Jack_ escribió:¿Cuanto demoro nintendo 3ds en repuntar? si no me equivoco no fue hasta la bajada de precio, ademas pienso que el catalogo actual de 3ds no es ninguna maravilla salvo quizá el zelda y el metal gear 3 que ademas no son mas que remakes.


Tienes razon un poco de software de calidad y la bajada de precio y VITA remonta.

Salu2.
A ver... Vita aún no ha despegado. Ahora va a ser su momento: pronto empezará a recibir juegos de la talla de Resistance o Sly Cooper. De hecho incluso hay un par de Collections en Vita: MGS HD y la futura Zone of the Enders HD Collection. Por no decir que pronto vendrán Street Fighter X Tekken y ya ha salido Mortal Kombat.

Dadle un año más, dejad que las desarrolladoras tengan la oportunidad de hacer más proyectos con ella.
Creo que hay que darle cierto margen a la consola, al menos esperar al año de vida...además, en el E3 creo que la conferencia se centrará en vita y habrá varios anuncios.
Ah, pero es que les pasa algo? Pues yo justo pienso que ahora mismo van como deberian haber empezado cuando lanzaron Ps3 que sólo iban "de sobraos" y prepotentes :o Yo el único problema que veo, es que PsVita está probando en sus propias carnes como afecta al sector la crisis mundial. Por lo demás, yo creo que son los que actualmente "contentan" a sus usuarios de mejor manera y posibilidades... emho.

Un saludo
IridiumArkangel escribió:Ah, pero es que les pasa algo?


Hombre, aparte de estar atravesando una crisis bestial, pues no les pasa nada.
Y apartir de este veraito se podra disfrutar en vita del genial jet set radio.Una pasada de juego para una portatil en mi opinion.
tony stonem está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:
Absolute Terror escribió:¿Nadie va a decir que Sony is d00med?

Esto con Tzare no pasaba.


¿Y cómo conoces tú a Tzare ?

Antigua cuenta,baneo,logout,crear nuevo usuario...Y aqui no ha pasado nada xD!
Night Terror escribió:A ver... Vita aún no ha despegado. Ahora va a ser su momento: pronto empezará a recibir juegos de la talla de Resistance o Sly Cooper. De hecho incluso hay un par de Collections en Vita: MGS HD y la futura Zone of the Enders HD Collection. Por no decir que pronto vendrán Street Fighter X Tekken y ya ha salido Mortal Kombat.

Dadle un año más, dejad que las desarrolladoras tengan la oportunidad de hacer más proyectos con ella.

Joer, todo ports xD

3DS empezo igual, todo ports , y nada. hasta que no empezo a sacar buenos juegos propios no despego. Vita tendra que hacer lo mismo.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió:Ah, pero es que les pasa algo? Pues yo justo pienso que ahora mismo van como deberian haber empezado cuando lanzaron Ps3 que sólo iban "de sobraos" y prepotentes :o Yo el único problema que veo, es que PsVita está probando en sus propias carnes como afecta al sector la crisis mundial. Por lo demás, yo creo que son los que actualmente "contentan" a sus usuarios de mejor manera y posibilidades... emho.

Un saludo

+1
_DeMenCia_ escribió:
Night Terror escribió:A ver... Vita aún no ha despegado. Ahora va a ser su momento: pronto empezará a recibir juegos de la talla de Resistance o Sly Cooper. De hecho incluso hay un par de Collections en Vita: MGS HD y la futura Zone of the Enders HD Collection. Por no decir que pronto vendrán Street Fighter X Tekken y ya ha salido Mortal Kombat.

Dadle un año más, dejad que las desarrolladoras tengan la oportunidad de hacer más proyectos con ella.

Joer, todo ports xD

3DS empezo igual, todo ports , y nada. hasta que no empezo a sacar buenos juegos propios no despego. Vita tendra que hacer lo mismo.


La cosa es que mientras 3DS salió con el street fighter 3D como juego más interesante y con poca cosa de Nintendo, la Vita salió con Uncharted, Everybody's golf, modnation, al poco Unit 13, practicamente todo lo que está "brillando" en vita desde el lanzamiento viene de Sony.

En mi opìnión Sony se lo está currando con su propio plantel de juegos, los que se tienen que poner las pilas con los lanzamientos son las third partys [carcajad]
Absolute Terror escribió:
IridiumArkangel escribió:Ah, pero es que les pasa algo?


Hombre, aparte de estar atravesando una crisis bestial, pues no les pasa nada.


El mayor problema que tienen de pérdidas no es precisamente por el sector de videojuegos eh... [rtfm]

http://www.channelbiz.es/2012/05/11/son ... as-record/
Spardy escribió:Creo que esa pregunta que te cuestionas sobre psvita deberias haberla planteado despues de ver lo que vayan a enseñar en el E3.

Más aún saliendo Resistance y Gravity rush de aqui a na [+risas]


THIS.
Spardy escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Night Terror escribió:A ver... Vita aún no ha despegado. Ahora va a ser su momento: pronto empezará a recibir juegos de la talla de Resistance o Sly Cooper. De hecho incluso hay un par de Collections en Vita: MGS HD y la futura Zone of the Enders HD Collection. Por no decir que pronto vendrán Street Fighter X Tekken y ya ha salido Mortal Kombat.

Dadle un año más, dejad que las desarrolladoras tengan la oportunidad de hacer más proyectos con ella.

Joer, todo ports xD

3DS empezo igual, todo ports , y nada. hasta que no empezo a sacar buenos juegos propios no despego. Vita tendra que hacer lo mismo.


La cosa es que mientras 3DS salió con el street fighter 3D como juego más interesante y con poca cosa de Nintendo, la Vita salió con Uncharted, Everybody's golf, modnation, al poco Unit 13, practicamente todo lo que está "brillando" en vita desde el lanzamiento viene de Sony.

En mi opìnión Sony se lo está currando con su propio plantel de juegos, los que se tienen que poner las pilas con los lanzamientos son las third partys [carcajad]


Bueno, respecto a eso, de los juegos que sacaron de vita personalmente me atraian 0, y yo a la PSP le di una barbaridad. Me llaman un par de port, si, pero son eso, ports, si tuveira la vita por otros juegos interesantes igual me pillaba alguno, pero pillarmela de propio por ports que puedo jugar en consolas grandes, pues no.

El unico que me atrae ( y bastante, todo sea dicho) es el Gravity
_DeMenCia_ escribió:Bueno, respecto a eso, de los juegos que sacaron de vita personalmente me atraian 0, y yo a la PSP le di una barbaridad. Me llaman un par de port, si, pero son eso, ports, si tuveira la vita por otros juegos interesantes igual me pillaba alguno, pero pillarmela de propio por ports que puedo jugar en consolas grandes, pues no.

El unico que me atrae ( y bastante, todo sea dicho) es el Gravity


Entonces tal cual como estás diciendo, para que comprarse la 3ds? para jugar a mario 3d, mario karts, zeldas y demás que son ports (en sentido amplio) de otras consolas de nintendo?

Como ves lo que has escrito es mera tontería, tu a Uncharted golden abyss no lo puedes jugar en la ps3, puedes jugar a los otros uncharteds, serán más parecidos o más diferentes, pero no son el mismo juego.

Hay que saber diferenciar un port de un nuevo titulo de una saga, que eso es lo que es Golden abyss o Everybodys golf, o lo será Resistance o Killzone cuando salgan. Al modnation no lo meto porque creo que este si es igual que el de ps3.

Que no te llamen las sagas que nombro? pues eso son gustos personales, pero no tachemos ahora de deficiente al catalogo de vita porque nada mas salir ya tiene juegos bastante interesantes e incluso un must have como es Uncharted. Lo que pasa es que la planificación de lanzamientos ha sido bastante deficiente, dejando meses bastante en blanco y las third party casi inexistentes
Spardy escribió:
_DeMenCia_ escribió:Bueno, respecto a eso, de los juegos que sacaron de vita personalmente me atraian 0, y yo a la PSP le di una barbaridad. Me llaman un par de port, si, pero son eso, ports, si tuveira la vita por otros juegos interesantes igual me pillaba alguno, pero pillarmela de propio por ports que puedo jugar en consolas grandes, pues no.

El unico que me atrae ( y bastante, todo sea dicho) es el Gravity


Entonces tal cual como estás diciendo, para que comprarse la 3ds? para jugar a mario 3d, mario karts, zeldas y demás que son ports (en sentido amplio) de otras consolas de nintendo?

Como ves lo que has escrito es mera tontería, tu a Uncharted golden abyss no lo puedes jugar en la ps3, puedes jugar a los otros uncharteds, serán más parecidos o más diferentes, pero no son el mismo juego.

Hay que saber diferenciar un port de un nuevo titulo de una saga, que eso es lo que es Golden abyss o Everybodys golf, o lo será Resistance o Killzone cuando salgan. Al modnation no lo meto porque creo que este si es igual que el de ps3.

Que no te llamen las sagas que nombro? pues eso son gustos personales, pero no tachemos ahora de deficiente al catalogo de vita porque nada mas salir ya tiene juegos bastante interesantes e incluso un must have como es Uncharted. Lo que pasa es que la planificación de lanzamientos ha sido bastante deficiente, dejando meses bastante en blanco y las third party casi inexistentes

Hombre, respecto a lo primera frase... pues no.

Y lo de los juegos de vita yo me estaba refiriendo a los que habia comentado el compañero de los collections de ZoE y metal gear y el SFxtekken y el mortal kombat, sin mas.
_DeMenCia_ escribió:
Y lo de los juegos de vita yo me estaba refiriendo a los que habia comentado el compañero de los collections de ZoE y metal gear y el SFxtekken y el mortal kombat, sin mas.


Si bueno, ahí han ido las compañias a lo rápido (y ni eso, porque están tardando en sacarlos), pero vamos, ni son todos juegos nuevos ni todos son ports como lo quieren pintar algunos (y no me estoy refiriendo a ti, digo la gente en general), incluso algunos port creo que merecen más la pena jugarlos en Vita por los posibles añadidos táctiles y jugables que no en una sobremesa.

Mismamente los de peleas, los veo juegos bastante más para portátil que para sobremesa.

Está claro que la política de las empresas third va hacia lo fácil (incluso Sony ya anuncia bastantes port ps3-psv), pero hay que darle tiempo a la cosa para empezar a ver exclusivos y demás, de todas formas pienso que todo lo que sea añadir catalogo bienvenido sea.
Aun asi Spardy tiene razon, asi como tu no consideras ports el SM3DL MK7, RE y MH de 3DS, nosotros los usuarios de VITA no consideramos Ports, el Uncharted Golden Abyss, Resistance, Killzone, etc, es cierto que son juegos mas de sobremesa que de portatil pero son exclusivos de VITA , yo en lo personal me encantaria tener muchos juegos de accion, RPG, Estrategia y sobretodo figthing y puzzle games en la portatil de SONY como un Soul Calibur, Tekken, KOF o BLAZBLUE, LUMINES, EXIT, PATAPON, LOCOROCO etc. y hasta las reediciones HD de PS2 para PS3 como los Ratchet and Clank, Jak an Daxter, Sly Cooper, God of War, Shadow of the Colossus, etc, tambien por soñar un emulador oficial de ps2.

Volvemos a la hipocresia de los que dicen que quieren puros juegos portatiles y apenas sacan un Resident Evil, Metal Gear, KH en 3DS y ahora si son totalmente portatiles por ser de la GRAN N.

Yo recomendaria si pudiera a SONY que para VITA sacara mas plataformas, karts, puzzles para los niños y juegos tipo App Store o Android para los casuals para poder competir de tu a tu con Nintendo 3DS.

Salu2. :)
Snowbro escribió:Volvemos a la hypocrecia de los que dicen que quieren puros juegos portatiles y apenas sacan un Resident Evil, Metal Gear, KH en 3DS y ahora si son totalmente portatiles por ser de la GRAN N.


Independientemente de eso, que todo lo que está bajo Nintendo roza la protección divina de sus usuarios, lo que se busca es variedad, está claro que para una portatil le van bien los juegos de partidas rapidas, pero tambien es bueno que tenga juegos como RE o Metal gear, más de sobremesa, de tumbarte en la cama y echarte una partidita larga y tendida.

Yo creo que todos los usuarios buscamos eso, un equilibrio entre juegos rápidos de fase de 10 min y juegos rollo sobremesa. Lo que está claro es que en Vita de momento vamos bien, porque al igual que tienes un Uncharted, tienes Golf, fifa, escape plan, peleas... juegos que son puramente portátiles.

Ya veremos en un futuro, pero los juegos de partidas rápidas están asegurados al haber descarga de juegos digitales de "10 leuretes" como Motorstorm RC o el Superstardust


La queja principal actual frente a Vita es que le falta catalogo en general, darle un añete de vida y que pase este E3 y veremos si la cosa sigue igual o no, yo apuesto lo que querais a que este E3 tendremos muchas cosillas.
Snowbro escribió: que den lo que los fan's le piden, como por ejemplo regresar a Jak, Crash, Ape Escape, Spyro, Ratchet, Medievil, Syphon filter, Kula World, Tombi de la tumba

No lo van a hacer y sabes por qué?? Porque son creativos que no quieren estar haciendo siempre lo mismo, se la suda que algo haya tenido éxito para darle continuidad y "satisfacer a los fans", se creen que las cosas que salen de su cabeza son las mejores y nos las vamos a tragar si o si, que por ejemplo Jak es cosa del pasado y hay que hacer algo nuevo, ya si en la PS4 el estudio se viene abajo pues sacamos un Jak4 y salimos del apuro. Fíjate que muchas veces la secuela de un éxito la acaba realizando un estudio distinto, o cuando un juego de ps3 tiene éxito la versión de vita la realiza otro estudio...salvo casos contados, pasan como de la mierda cuando la gente pide una secuela (Medievil, Crash, etc) porque realizarla "no explota todo el talento que el equipo tiene, lo limitan al realizar lo mismo otra vez"

Que les den tio, es una guerra perdida
Legium2k escribió:
Snowbro escribió: que den lo que los fan's le piden, como por ejemplo regresar a Jak, Crash, Ape Escape, Spyro, Ratchet, Medievil, Syphon filter, Kula World, Tombi de la tumba

No lo van a hacer y sabes por qué?? Porque son creativos que no quieren estar haciendo siempre lo mismo, se la suda que algo haya tenido éxito para darle continuidad y "satisfacer a los fans", se creen que las cosas que salen de su cabeza son las mejores y nos las vamos a tragar si o si, que por ejemplo Jak es cosa del pasado y hay que hacer algo nuevo, ya si en la PS4 el estudio se viene abajo pues sacamos un Jak4 y salimos del apuro. Fíjate que muchas veces la secuela de un éxito la acaba realizando un estudio distinto, o cuando un juego de ps3 tiene éxito la versión de vita la realiza otro estudio...salvo casos contados, pasan como de la mierda cuando la gente pide una secuela (Medievil, Crash, etc) porque realizarla "no explota todo el talento que el equipo tiene, lo limitan al realizar lo mismo otra vez"

Que les den tio, es una guerra perdida


Es una de las principales cosas que deberian de cambiar las desarrolladoras de videojuegos.

Pero en fin, ellos sabran por que lo hacen, solo que cuando quiebren no vengan llorando con los usuarios hardcore.

Salu2.
Snowbro escribió:
Pero en fin, ellos sabran por que lo hacen, solo que cuando quiebren no vengan llorando con los usuarios hardcore.

Salu2.


Creo que extrapolas tus gustos personales a lo que realmente quiere el mercado, no todo el mundo quiere lo que tu estás pidiendo.

Un Medievil 3 te lo compras tu, yo y bastantes más, pero quizás no los suficientes como para que merezca la pena la inversión o simplemente es que no es el momento de realizar una inversión en juego así.

No olvidemos que Sony es una empresa y busca maximizar el beneficio, tu piensas que así lo haría, ellos después de un estudio de mercado quizás no lo vean tan claro.

De todos los que nombras

que den lo que los fan's le piden, como por ejemplo regresar a Jak, Crash, Ape Escape, Spyro, Ratchet, Medievil, Syphon filter, Kula World, Tombi de la tumba


Jak ya está bastante quemado, como minimo hasta ps4 no esperes nada y lo dudo que hagan alguno más, te sacan el HD de aqui a nada.

Crash no pertenece a ND por lo tanto olvidate.
Ape escape 4 en teoría se estaba realizando, no se si quedó en el limbo o que.
Spyro sacaron un juego para ps3 y no estaba mal, pero es otro que ya no pertenece a insomniac creo, por lo tanto no va a volver.
Ratchet tambien está muy quemado y ya has tenido 3 juegos en esta gen, vas de sobra servidito.
Medievil es el juego que todos esperamos de vuelta y tengo esperanzas en uno para vita
Syphon filter volverá tarde o temprano, aparte en psp han salido 2 si no recuerdo mal.
Kula world lo dudo, tienes mercury y juegos de puzdles similares
Tombi a saber, no estaría mal que volviera.

Lo que pienso es que esta Gen no está hecha para ti, quizás deberias volver a sacar la ps1 y seguir un par de años jugando a estos juegos que tanto añoras ;)
53 respuestas
1, 2