Que le pasa a mi perro??? No se tiene de pie, arrastra las patas.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
~@-@~
Marlo Brando
2.460 mensajes
desde ago 2004

Pues resulta que tengo un perro que es cruzado con boxer. Lo tenemos en una finca vallada, pero muchas veces ha saltado y se ha escapado. Alguna vez, lo hemos encontrado cojo, de alguna pata, y sabemos que se hace daño al intentar saltar o en la caida.
Como ya he dicho alguna vez se ha hecho daño y con el tiempo se le ha pasado.

Ahora lo que le pasa parece muy grave o por lo menos da pena de verlo. El perro no es un perro viejo tiene unos 5 años y es un perro muy fuerte , muy atletico con mucha fuerza, muy alegre siempre.

Ahora hace ya un tiempo el perro cuando esta de pie, en su posicion original por ejemplo comiendo, vemos que las patas traseras le empiezan a temblar y al final se tiene que sentar porque no es capaz de mantenerse de pie. Tambien cuando esta tumbado le cuesta mucho levantarse y cuando camina parece que va arrastrando un poco las patas. Mi padre como es un poco "pasota" dice que ya se le pasará, pero a nosotros nos preocupa porque no pueda ser un problema de huesos o de su columna.

Lo vamos a llevar al veterinario, pero me gustaria si alguno de vosotros tiene experiencia con los perros, a ver si me puede decir que puede tener o si puede ser muy grave.

No es un problema muscular, pienso, no soy ningun experto, pero el pobre tampoco se queja, cuando corre parece que corre bien, pero yo creo que es porque es muy fuerte y mientras sea un rato se aguanta, pero cuando lleva mucho tiempo tiene que sentarse sobre sus patas traseras porque no es capaz de estar de pie el pobre.

A ver si me podeis decir que puede tener, ya que es un perro que lo queremos mucho, pero como el que esta al cuidado es mi padre, pues pasa un poco de el.En fin.

Daredevil2002
Adicto
454 mensajes
desde ago 2003
en Wenexuela

Ohh, es difícil ver sufrir a un ser querido.
Lo mejor que puedes hacer por tu amiguito es eso, llevarlo al veterinario y esperar su diagnóstico para que se recupere.
Vamos, ánimo y que se mejore.

~@-@~
Marlo Brando
2.460 mensajes
desde ago 2004

Gracias, he leido que pueden ser varias cosas, o algun tipo de hernia discal en la columna vertebral,o displasia que es una enfermedad de la cadera o alguna infección viral por culpa de las garrapatas, que además dicen que no tienen solución 100%. Estoy preocupado por que es un perro excelente, noble y muy cariñoso.

Pakopakopako
Adicto
426 mensajes
desde jul 2002

También podría ser problema de riñón (por infección), al mío le pasaba igual (era un sharpei) y bueno... para eso no hay solución :-( Con un análisis de sangre te lo dirán. Lo del riñón le pasa a muchos perros, y más o menos sobre esa edad, al mío le ocurrió a los 5 años. Ni siquiera tiene que ser por infección, también puede ser una enfermedad hereditaria. Normalmente, si es de riñón verás que deja de comer. O incluso también podría ser una especie de bultos/hemorroides (no recuerdo el nombre). El perro, al sentir picor, anda restregando el "culo" por el suelo y casi siempre está sentado. En este último caso no sería nada ;) Suerte
Ultima edición por Pakopakopako el 06 ago 2007 08:08, editado 1 vez

malgusto
MegaAdicto!!!
8.300 mensajes
desde jul 2001

No lo habeis llevado al veterinario?

Vorlander
Este usuario ha sido expulsado de EOL
2.677 mensajes
desde dic 2004
en Roses (Girona)

malgusto escribió:No lo habeis llevado al veterinario?

Segun el, su padre cree en la regeneracion espontanea, y que los perros se curan solos cawento cawento:

Mi padre como es un poco "pasota" dice que ya se le pasará,

XxCunixX
(((((($$))))))
4.799 mensajes
desde nov 2006
en Algeciras

Puede ser por muchos motivos, lo mejor es ir al veterinario, yo tenia una perrita con esos sintomas y resulto ser otra cosa peor q un hernia, espero que lo de tu perro no sea nada, pero no tardes en llevarlo al veterinario, un saludo y animo.

Taiyou
MegaAdicto!!!
3.327 mensajes
y 1 foto
desde ene 2004
en Cádiz

Si tu perro pasa de hacer éso, a caerse sólo cada 5 o 10 minutos, piensa en un cáncer del tirón. Mi perra tuvo un cáncer de bazo y tenía esos síntomas. Aparte de beber mucha agua, en exceso.

Lo que pasó con la clínica veterinaria y como la dejaron morir éso es otra historia que paso de contar ^^U. Ve del tirón un día laborable a un veterinario y que le hagan radiografía, ecografía y lo que haga falta.

Taiyou

malgusto
MegaAdicto!!!
8.300 mensajes
desde jul 2001

Estas cosas me queman mucho...

Vorlander escribió:Segun el, su padre cree en la regeneracion espontanea, y que los perros se curan solos cawento cawento:

El padre creo yo que sufre mas el sindrome del puño cerrado...

A un amigo le pasaba lo mismo a su perro pero era muy viejo y era algo asi como artrosis. En este caso igual es que lo han atropellado y esta muy jodido, francamente, si tu tienes dinero llevalo tu y no dejes mas al pobre animal asi que debe estar sufriendo lo que no esta escrito.

~@-@~
Marlo Brando
2.460 mensajes
desde ago 2004

malgusto escribió:Estas cosas me queman mucho...

El padre creo yo que sufre mas el sindrome del puño cerrado...

A un amigo le pasaba lo mismo a su perro pero era muy viejo y era algo asi como artrosis. En este caso igual es que lo han atropellado y esta muy jodido, francamente, si tu tienes dinero llevalo tu y no dejes mas al pobre animal asi que debe estar sufriendo lo que no esta escrito.

Mi padre no es mala persona, pero esta hecho a la antigua, y siempre dice que ha tenido perros cuando era pequeño,etc,etc.... y que ya se apañara [noop] [noop] , a mi me da mucha lastima, ya le dije yo que si hacia falta yo pagaba lo que fuese.

Bueno ya conoceis a algunos padres, el perro siempre ha tenido un trato muy bueno, por parte de toda la familia, pero como bien dices pues no quiere gastarse un paston en medicinas,radiografias,etc,etc porque ya sabemos lo que vale el veterinario, a parte el perro esta al dia de todo, seguro, chip, vacunas,etc,etc, pero ha sido en parte dejadez por parte de mi padre, que es el que lo ve cada dia.

El amo "simbolico" es mi hermano, porque se lo dieron en una protectora,etc, pero el amo "real", el que lo sufre, el que lo cuida, el que le da de comer, y sobre todo el que compra el pienso, vacunas y todo lo que conlleve es mi padre.

Espero que sea una tonteria, pero me temo que no.

Siguiente

Volver a Miscelánea