Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.695
Online:
869
Hilos:
1.473.904
Stats

Índice de foros Feedback Políticas de EOL

¡Que la búsqueda no distinga las tildes!

Normativas, políticas de uso y contenidos, moderación de los foros, etc.

Moderadores: [erick], jiXo

acoplado
MegaAdicto!!!

¡Que la búsqueda no distinga las tildes!

Mensajepor acoplado 05 Mar 2011 10:30

Sugerencia urgentísima:
Que la búsqueda no distinga el uso de tildes. Yo acostumbro a ponerlas siempre, pero mucho otros foreros no. Es un coñazo buscar primero la palabra "actualización" y luego tener que repetir "actualizacion" sin tilde para ver todos los resultados.
Ultima edición por acoplado el 07 Mar 2011 01:12, editado 2 veces
Imagen

Scylla
Hola, vine a flotar

Staff

Re: ¡Qué la busqueda no distinga las tildes!

Mensajepor Scylla 05 Mar 2011 15:13

acoplado escribió:Sugerencia urgentísima:
Que la búsqueda no distinga el uso de tildes. Yo acostumbro a ponerlas siempre, pero mucho otros foreros no. Es un coñazo buscar primero la palabra "actualización" y luego tener que repetir "actualizacion" sin tilde para ver todos los resultados.

Oye, ¿y la tilde del qué de tu título? ¿Ahí no actuaría "qué" como conjunción y estaría sin acentuar?
Estoy agradecido por los dones de la inteligencia, el amor, la maravilla y la risa. No puedes decir que no ha sido interesante. Los recuerdos de una vida es lo que me he traído a casa del viaje. No voy a necesitarlos más para la eternidad que aquel pequeño souvenir de la torre Eiffel que me traje de París.
- Roger Ebert (1942, 2013)

ShadowCoatl
PKXSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensajepor ShadowCoatl 05 Mar 2011 15:38

Scylla escribió:
acoplado escribió:Sugerencia urgentísima:

Oye, ¿y la tilde del qué de tu título? ¿Ahí no actuaría "qué" como conjunción y estaría sin acentuar?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eres la ostia Scylla [beer] Ahí pegando owneds.

Yo creo que la búsqueda se debería quedar como está, no creo que haya que cambiar su motor para adaptarla al pasotismo de los demás a escribir correctamente (tampoco me parece para tanto oye, se ven cosas mucho peores), amén de que siempre que se busca algo (yo al menos) siempre lo escribo sin tildes para evitar éstos fallitos, es de cajón.

Porque no es lo mismo buscar "tengo sexo sólo en mi casa" que "tengo sexo solo en mi casa" [looco]
Imagen

Halluat
MegaAdicta!!!

Mensajepor Halluat 05 Mar 2011 17:22

ShadowCoatl escribió:Yo creo que la búsqueda se debería quedar como está, no creo que haya que cambiar su motor para adaptarla al pasotismo de los demás a escribir correctamente (tampoco me parece para tanto oye, se ven cosas mucho peores), amén de que siempre que se busca algo (yo al menos) siempre lo escribo sin tildes para evitar éstos fallitos, es de cajón.

El problema no es poner las tildes al buscarlo, sino que si la gente lo ha escrito sin tilde, no lo vas a encontrar :-|

acoplado escribió: Yo acostumbro a ponerlas siempre, pero mucho otros foreros no.

Pues la de búsqueda en el título te ha fallado XD
Imagen
Yo solo quiero hacer té feliz

poxolate3
Iogurín

Mensajepor poxolate3 05 Mar 2011 17:50

ShadowCoatl escribió:Porque no es lo mismo buscar "tengo sexo sólo en mi casa" que "tengo sexo solo en mi casa" [looco]

Creo que ahora puedes escribir las dos sin tilde y la RAE lo dará por correcto.
Imagen

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 05 Mar 2011 18:04

poxolate3 escribió:
ShadowCoatl escribió:Porque no es lo mismo buscar "tengo sexo sólo en mi casa" que "tengo sexo solo en mi casa" [looco]

Lo ha dicho precisamente para criticar esa medida de la RAE porque aunque esté bien escrito sin tilde no significan lo mismo.

Saludos
Imagen

ShadowCoatl
PKXSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensajepor ShadowCoatl 05 Mar 2011 18:18

Halluat escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo creo que la búsqueda se debería quedar como está, no creo que haya que cambiar su motor para adaptarla al pasotismo de los demás a escribir correctamente (tampoco me parece para tanto oye, se ven cosas mucho peores), amén de que siempre que se busca algo (yo al menos) siempre lo escribo sin tildes para evitar éstos fallitos, es de cajón.

El problema no es poner las tildes al buscarlo, sino que si la gente lo ha escrito sin tilde, no lo vas a encontrar :-|

Efectivamente, de ahí a que despues escriba:

amén de que siempre que se busca algo (yo al menos) siempre lo escribo sin tildes para evitar éstos fallitos, es de cajón.

Porque lo normal es que la gente lo escriba sin tildes. No creo que cueste tanto escribir dos palabras, y más sabiendo que sin tilde te ofrecerá más resultados [carcajad]

dark_hunter escribió:
poxolate3 escribió:

Lo ha dicho precisamente para criticar esa medida de la RAE porque aunque esté bien escrito sin tilde no significan lo mismo.

Saludos

Efectiviwonder. Y diga la RAE lo que quiera que seguiré diferenciándolos.
Imagen

Halluat
MegaAdicta!!!

Mensajepor Halluat 05 Mar 2011 18:29

ShadowCoatl escribió:Efectivamente, de ahí a que despues escriba:

amén de que siempre que se busca algo (yo al menos) siempre lo escribo sin tildes para evitar éstos fallitos, es de cajón.

Porque lo normal es que la gente lo escriba sin tildes. No creo que cueste tanto escribir dos palabras, y más sabiendo que sin tilde te ofrecerá más resultados [carcajad]

Vale, lo leí mal [tomaaa] Pero el problema es que no vas a obtener todos los resultados en una búsqueda, sino que tienes que hacer ambas y buscarlos... Y si quieres buscar dos palabras juntas que se escriben con tilde, tienes que hacer 4 búsquedas... Realmente veo más práctica la búsqueda sin tildes.
Imagen
Yo solo quiero hacer té feliz

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 05 Mar 2011 22:13

Atención, socram8888 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: incumplimiento términos y condiciones de uso.
Creo que todos sabemos que lo de la "ye" (i griega), lo del jonron, guachiman, cederron, guisqui, etc... se lo va a pasar todo el mundo por...

Yo personalmente suelo escribir bien lo de solo y sólo (salvo cuando estoy en el movil y me da palo, como ahora xD)

Volviendo al tema, melado ya comentó que era un problema ya conocido con el servidor de busquedas (Sphinx)
Imagen

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 05 Mar 2011 22:55

No soy yo el que debería decir estas cosas, pero podéis usar Google para evitar este tipo de distinción [tomaaa] (site:elotrolado.net palabro a buscar).

De todas formas es algo que claramente hay que hacer, aunque no tengo muy claro cómo hacerlo. Tendré que investigarlo :P
Ultima edición por melado el 05 Mar 2011 22:55, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Políticas de EOL