Este hilo es para ver las ideas que tenemos entre todos para un videojuego, si nosotros fuesemos los directores creativos, qué nos gustaría hacer. La única regla es que no sea una utopía, es decir, nada de pedir "un juego donde visitar todo el planeta con todo lujo de detalles" porque sabemos que es inviable. Pueden ser ideas desde cero o modificaciones de juegos ya existentes o partiendo de su base. Empezaré yo.
-Siempre he querido un juego donde manejar a un arbitro de fútbol. Tal como en PES existe el modo ser una leyenda con su camara en 3a persona, en un nuevo PES o FIFA incluiría esa cámara y un modo de "carrera de arbitro". Se manejaría como un jugador, al tener visión limitada deberías intentar estar cerca pero no entorpecer el juego. Para pitar, pulsarías por ejemplo el botón X, pudiendo incluso pitar cuando no pasa nada de nada. Entonces habría un sistema donde te salieran las cosas más lógicas por las cuales has pitado.
Por ejemplo, ves que el Manchester le hace una falta al Chelsea y pitas. Entonces te saldría un pequeño menú con botones asociados a cada acción, donde te diría "falta del Manchester", otra opción que sería "Piscinazo" y otra opción que sería "Otro" referido a que has parado el juego por algo que no viene de ahí y exiges un bote neutral. En cambio, si hay un fuera de juego que linier te señala, la opción más evidente al pitar sería señalar fuera de juego. Para las tarjetas, habría dos botones específicos asignados para ellas, y al pitar por ejemplo la falta anteriormente mencionada, en el tiempo que dura la animación de la falta, cinco segundos a lo sumo, tienes la opción de sacar tarjeta o dejarlo correr. Una vez la sacas, no puedes rectificar, o si tardas pierdes la opción a sacarla por esa acción en concreto.
También existiría la ley de la ventaja, el dar la orden de un cambio, el avisar a ciertos jugadores cuando reiteran en faltas en vez de tarjeta directamente...
Entonces al final se te valoraría por tu acciones, tantos las señaladas como no. Obviamente puedes trollear el partido a tu gusto, pero en el modo carrera enseguida te quedarías sin faena. En el modo carrera empezarías en la Liga de donde fueras de tu nacionalidad, si es en el FIFA en segunda división, si no existe pues en primera, arbitrando los peores partidos. Si vas scando buenas puntuaciones, empezarías a tener partidos de mejor nivel, empezarías a arbitrar en Copa... Y en la temporada que fueras el mejor arbitro por valoración, podrías pitar la final de Copa. Y en el PES tendrías la opción de arbitrar Europa League y Champions, con la final de ésta como la cumbre de tu carrera.
Incluso este modo se podría usar para partidos donde jueguen dos humanos, tener un arbitro también humano, tanto online como offline. Pero en el online se valoraría muchísimo las estadísticas del arbitro, y se deberían seleccionar partidos con arbitro humano de forma específica, así nunca te pueden trollear el partido por que sí.
- Otro juego que haría sería un tipo Shenmue, pero con variaciones. La historia sería típica al empezar, llevarías a un chico normal de unos 19 o 20 años al que un día matan a sus padres sin estar en su presencia, se lo notificaría la policia. Traumado y trastornado, intentaría llevar una vida normal como siempre (que serviría como prólogo-tutorial) pero al poco vería que le es imposible vivir así y entonces se obsesiona con la venganza. El juego se desarrollaría en una ciudad española, Barcelona o Madrid, donde se haría una zona relativamente amplia para vagar libremente por ella, pero más a lo L.A. Noire (decoración) que a lo GTA. Sería en la actualidad, por lo que habrían móviles, internet y demás. En el primer capítulo, que sería bastante largoestarías en su ciudad natal, viviendo en su casa de toda la vida y trabajando de camarero novato en un bar, trabajo que cogió poco antes del "incidente". El desarrollo sería abierto, con vital importancia de las conversaciones y lo menos guiado posible, haciendo que el jugador se tuviese que imaginar cómo haría él para empezar a buscar a un asesino del que no sabes nada.
Existirían varias opciones para empezar, de las cuales el juego no te daría ninguna pista, te las tendrías que imaginar. Podrías optar por preguntarle a los policias encargados de la investigación (yendo a la comisaría y preguntando por el caso de tus padres y los detectives al cargo), podrías intentar colarte de noche en la comisaría para ver el archivo con el enorme riego que te pillaran, podrías preguntar por los bares y clubs de alterne de la zona a ver quién sabe algo (casi siempre sin suerte), podrías buscar pistas del lugar del crimen... pero todo sin que el juego te guiase, sólo te guiaría en donde está tu casa, te alertaría que debes dormir y comer y si quieres ir al trabajo o dejarlo y no cobrar. Con el móvil podrías llamar a tus amigos, quedar con ellos para desconectar (existiría un medidor de moral o similar) o para pedirles ayuda en tu causa, pero claro, cuidando como se lo dices y a quién, porque unos rechazarán ciertos medios y otros los apoyarán.
La segunda parte del juego consistiría en descubrir que el asesino está en un país de Europa, por ejemplo Holanda, y debes ir hacia allí. Si has ido currando, no tendrás problemas para pagarte el viaje y la estancia, pero sino, habrías de buscar maneras de hacer dinero, ya sean legales o ilegales. Una vez en el país extranjero cambiaría radicalmente el juego: Nadie habla su idioma, no entiendes las señales, nadie te guia. No tienes casa, te has de buscar la vida para encontrarte algún lugar donde poder dormir y pagarlo diariamente si es un hostal por ejemplo. También podrías buscar trabajo si vas justito de dinero y si has conseguido que algún amigo te acompañe al país, todo se hará al principio un poco más fácil, pero dependiendo de cómo actuases, quizás el amigo se enfadaría y dejaría el país.
Una vez fueran pasando los días, el personaje empezaría a comprender un poco el idioma (ya que al principio en la pantalla no se traduciría nada, todo estaría en el idioma del país, holandés por ejemplo) empezarían a traducirse partes de cosas que fuera aprendiendo (de manera automática) y tu vida empezaría a ser un poco más sencilla, especialmente para seguir la búsqueda del asesino.
Para finalizar, la historia tengo pensado una parte final que le daría la vuelta a todo lo anterior, pero de momento me lo guardo, quizás más adelante cuando lo tuviera bien pensado ya lo pondría por aquí. Pero en esencia ese sería el juego que me gustase, un Shenmue pero más grande, menos sobre raíles y más realista. Nada de combates o tiroteos, y si la lías en algún sitio tendrías las de perder, ya que llevas a un chavalín, no a un marine, y a la que se juntasen dos contra tí, estás perdido.
Bueno, después de semejante tochazo espero que hayais captado la idea. Me gustaría saber cómo serían los juegos que haríais vosotros. ^^
Un saludo.