Que ir recortando en los juegos para salvar los 60fps y el fullhd

Hola, me gustaria saber que parametros ir quitando para salvar en los juegos mas exigentes los 60fps y el fullhd. Lo primero es requisito imprescindible. No se como os ira a los demas, pero a mi un juego que me baja ya a 55fps o bien me pega tirones (Battlefield 4) o el movimiento va muy mal, casi a empujones. Es raro porque en consola va casi todo a 30fps y lo veo bastante fluido, pero en pc no lo siento igual. Se hace bastante molesto jugar a 30, 40 o incluso 55fps.

El segundo parametro intocable creo que seria los 1080 de resolucion, no? De todas maneras tengo que probar mas juegos, pero los que he hecho hasta ahora parece que pierde mucha calidad grafica bajarlo a 720 (Metro 2033 por ej).

El tercer parametro intocable es mantener la calidad de texturas en ultra, o el maximo que venga en el menu de opciones. Esto es lo que mas se nota visualmente, no? pues mejor no rebajarlo digo yo.

Y ahora en cuanto a los parametros para ir quitando, podriamos hacer un ranking por cual ir empezando, que deben de ser los que den peor relacion calidad de imagen-rendimiento, o sea, los que mas pidan de recursos y por contra ofrezcan menos impacto visual.

Seria una cosa mas o menos asi, no?

1. Antialiasing. el primero de la lista para empezar a quitar. Consumen una burrada, y jugando a 1080 tampoco se le echa tanto en falta. Se ven dientes de sierra, vale, pero a esas resoluciones tampoco es muy apreciable el defecto que provocan comparado a jugar a resoluciones 720.

2. Oclusion ambiental. Consume mucho, y el efecto que produce es de cierto sombreado de los objetos, pero esto por ej. no le gusta a todo el mundo, no queda muy realista o algo asi, pero vamos, que tampoco tengo muy claro que hace este parametro. A ver si alguien puede aclararlo.

3. Sombras. Si no quitarlas, dejarlas al menos en calidad baja. Consumen demasiado del ordenador. Por desgracia la perdida de calidad grafica es mas apreciable que el antialiasing, pero es que el consumo que hace es muy alto.

4. Postprocesado. Consume mucho, pero no se que provoca este efecto, si se pierde algo importante por quitarlo.

¿alguna idea mas, o algo que cambiar en el orden que he puesto?
En orden lo que quitaría:
1º Oclusión ambiental
2º Postprocesado
3º Sombras
4º AA
HegolanGamer escribió:En orden lo que quitaría:
1º Oclusión ambiental
2º Postprocesado
3º Sombras
4º AA


Podrias decirme que se pierde por quitar la oclusion ambiental y el postprocesado. Gracias de antemano.
dinodini escribió:
HegolanGamer escribió:En orden lo que quitaría:
1º Oclusión ambiental
2º Postprocesado
3º Sombras
4º AA


Podrias decirme que se pierde por quitar la oclusion ambiental y el postprocesado. Gracias de antemano.

Lo mejor es que vayas quitando cosas y con el fraps a ver si notas los cambios y como varían los fps.
Ya, pero me gustaria sabe que me voy a ir perdiendo segun que cosas quite. Y eso es muy dificil de saber. Tendria que repetir una fase entera con un parametro puesto y luego quitado, y fijarme en todos los detalles. Un coñazo vamos.
dinodini escribió:Ya, pero me gustaria sabe que me voy a ir perdiendo segun que cosas quite. Y eso es muy dificil de saber. Tendria que repetir una fase entera con un parametro puesto y luego quitado, y fijarme en todos los detalles. Un coñazo vamos.

Vamos a ver, si quitando un efecto te da 10 fps mas y no te das cuenta del efecto pues mejor.
Yo lo primero que pondria de todo seria quitar el AA, consume mucho y a mi no me gusta el efecto emborronado que hace.
Prefiero ver "sierras" a no dar la impresion que haya ganado 2 dioptrias.

Por otra parte la Oclusión ambiental se podria definiar burdamente como las luces y sombras que crea una luz al rebotar en una superficie. Por ejemplo hay una luz que incide sobre una pared, la pared no absorve toda esa luz sino que devuelve en parte esa luz (un espejo la devolveria al 100%) creando luces y sombras sobre otros objetos de la escena.
A mi no me llega a convencer, consume mucho para la poca cosa que es.

Y por ultimo empezaria a bajar calidad de las sombras. Por mi experiencia poner las sombras en lo mas alto q te deja el juego es un consumo exagerado comparado en bajarlo al seguiente nivel (de ultra a high o de high a medium) en la que ganas una burrada de fps por muy poca perdida de calidad en las sombras.

PD: el postprocesado no se a que te refieres.

Edit: se me olvidaba comentarte que eso a lo que te refieres que te parece que el juego en consola a 30 fps te vaya mas suave que a 50 en PC es devido al mando y el raton respectivamente. El mando de consola no te deja hacer movimientos tan rapidos como el raton de PC. Al girar mas lentamente no necesitas mas fps para dar sensacion de suavidad. En cambio con el raton puedes hacer un giro de 360º en 0,1 segundos (impensable en consola), eso equivaldria a solo 6 fotogramas para mostrar todo el giro si tienes 60 fps, si son 30 fps solo serian 3 fotogramas.
Si juegas con mando en PC ya veras como tambien tienes esa sensacion de suavidad con solo 30 fps, pero olvidate de jugar online, te apalizaran vilmente.
Post-procesado se refiere a la aplicacion de filtros de suavisado despues de realizado el render, es decir, un tratamiento como si fuera ya un video pregrabado, a diferencia de las demas tecnicas de AA que se realizan durante el proceso del render de la imagen.

En si AA a las resoluciones de 1080p tampoco le veo mucho sentido, pero un postprocesamiento tampoco le exige mucho al GPU, y ahi el filtro SMAA -de crytek- es de lo mejorcito consumiendo menos tiempo que FXAA de nvidia o el MLAA de AMD/ATI. Aqui la idea es de que el ´postprocesamiento vendria a suplir el uso del AA tradicional, por lo que o usas uno o usas el otro.


hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818

TRASTARO escribió:
SMAA de Crytek es mucho mejor al FXAA -nvidia- y al MLAA -ATI/AMD-, dejando mejor relacion de contraste y mejor texturizado. Puedes usarlo via InjectSMAA o bien, via SweetFX Shader Suite.

http://mrhaandi.blogspot.mx/p/injectsmaa.html

FXAA

Imagen

SMAA

Imagen

..



Sin AA y sin SMAA

Imagen

con SMAA y sin AA

Imagen

En DX9 los archivos son:
d3d9.dll DLL modificada del original dx9 y que llama al archivo "SMAA.fx"
SMAA.fx tinstrucciones del filtrado SMAA
SMAA.h instrucciones shader de la tarjeta de video
injector.ini el archivo de configuracion que podemos modificar con el blog de notas.

para DX10 y DX11 los archivos son:
dxgi.dll es una DLL modificada del original dx10/dx11 y que llama al archivo "SMAA.fx"
SMAA.fx tiene las instrucciones del filtrado SMAA
SMAA.h instrucciones shader de la tarjeta de video
injector.ini el archivo de configuracion que podemos modificar con el blog de notas.

el filtro SMAA tiene cuatro PRESET o preconfiguraciones:
* SMAA_PRESET_LOW (%60 of the quality)
* SMAA_PRESET_MEDIUM (%80 of the quality)
* SMAA_PRESET_HIGH (%95 of the quality)
* SMAA_PRESET_ULTRA (%99 of the quality)


Si el juego usa D3D9 pones los archivos de la carpeta DX9 en el mismo lugar donde este el ejecutable del juego, el motor del juego al encontrar el archivo d3d9.dll cargara el filtro SMAA.h y SMAA.fx, el archivo injector.ini es donde configuras el nivel de filtrado SMAA mdiante los presets

si el juego usa D3D10 o D3D11 usas la carpeta DX10 y pones los archivos en el mismo lugar que el ejecdutable del juego.

injector.ini escribió:
[injector]
;toggle shader keycode
key_toggle = 19

;make screenshot keycode
key_screenshot = 44

;reload shader files keycode
key_reload = 0


[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_HIGH {solo cambias el preset que quieres, copiar y pegar alguno de los que aparece arriba}

[misc]
;set to 1 to improve steam overlay compatibility
weird_steam_hack = 0



¿Como saber donde esta el ejecutable?, desde el acceso directo que hay en el escritorio o en el menu inicio de windows podemos ver las PROPIEDADES para saber donde esta la carpeta donde se encuntra el archivo ejecutable principal del juego.

En las imagenes de arriba se deshabilito el SMAA que viene en el motor CryEngine y se utiliza el FXAA del forceware. En la segunda fue al reves, se dejo el SMAA del CryEngine y se deshabilito el FXAA del forceware.

Quiza te interesa mas el SweetFX porque aparte del injecSMAA trae otros filtros para modificar el esquema de color, contraste, brillo, sistema de iluminacion y otras cosas.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

filtros varios de sweetfx

Imagen

Imagen

es mas complejo de usar pero podrias utilizar el configurador http://sweetfx.thelazy.net/?p=91


En algunos casos,en los que vá lo mismo..por ejemplo,con sombras en Alto y en Normal....Pues lo dejo en alto...total,no noto mas rapidez..sigue yendo lo mismo..asi ,pues que las sombras tengan mas efectos...(en algunos juegos).
Si tanto quieres jugar a fullhd y todo al maximo, comprate una grafica de las pepino o montate un SLI.

Yo como siempre, quito los filtros AA, Sombras, y cosas que sinceramente me la pelan bastante.

Por ejemplo en el League of Legends aunque mi grafica lo mueve a todo "ultra" ya es mania quitarle a todo las sombras.
9 respuestas