¿Qué hay en portátiles Apple?

Mi sobrina empieza la universidad y tiene su viejo portátil escacharrado. Quiere comprarse otro (para trabajar, nada de juegos) y que sea Apple. De presupuesto no quiere que pase de los 500 ó 600€, así que seguramente lo compre de segunda mano. ¿Qué se puede conseguir? Es que de portátiles no tengo ni idea y de Apple menos todavía. Gracias.
Solo con que pongas en Google:

apple mac refurbished

Te aparecen un sin fin de webs con portátiles Mac, en estado de reacondicionado:

https://www.google.com/search?q=apple+m ... e&ie=UTF-8

PC componentes, Cash Converters, Backmarket...

Yo te recomiendo PC componentes y Backmarket

Aquí tienes opiniones en Trustpilot, de Backmarket:

https://es.trustpilot.com/review/www.backmarket.es

Y aquí tienes una búsqueda de portátiles Mac en estado reacondicionado, en las tiendas de Backmarket y PC componentes:

https://www.backmarket.es/es-es/l/macbo ... 0656087452

Y

https://www.pccomponentes.com/portatile ... functional
Yo incluiría Wallapop, siempre y cuando el trato sea en mano, se pueda ver / probar, que sea un vendedor fiable y si aun tiene garantía y/o factura mejor que mejor. Yo adquirí el mio hace años así.

Recalcaría como punto importante a comprobar, independientemente del lugar de compra, el tema de los ciclos de las baterías y que sea una original. Va a ser importante, dado que según el rango de dinero que comentas vas a tener que irte a por un portátil de unos años atrás y seguramente de arquitectura Intel, y los consumos de batería son superiores a los de los ARM.

Un saludo.
Si tienes un presupuesto limitado, ¿seguro que te interesa Apple? Sus productos son buenos, pero no son los más baratos. Un fallo muy gordo que tiene su gama de productos es que el modelo base, el que es más accesible, siempre es rácano. No entiendo que a día de hoy un monstruo como el iMac con ese pedazo de pantalla, tenga un modelo base de 8Gb de RAM. Y para más inri, 8Gb Shared Memory, al no tener GPU dedicada es el total de memoria para CPU y GPU.

Si además vas a por los reacondicionados, podrás estirar aún más ese dinero. Te recomendaría ir por modelos de gama profesional, tipo Lenovo ThinkPad, HP EliteBook, etc, que están hechos para durar toda la vida. Justamente me pillé por 250€ un Elitebook G3 reacondicionado con Core i5 6th gen, 16Gb de RAM, 480Gb SSD, en un estado excepcional. Tanto es así que el SSD que le pusieron era totalmente nuevo y la batería está al 98% de su capacidad de fábrica.
AxelStone escribió:Si tienes un presupuesto limitado, ¿seguro que te interesa Apple? Sus productos son buenos, pero no son los más baratos. Un fallo muy gordo que tiene su gama de productos es que el modelo base, el que es más accesible, siempre es rácano. No entiendo que a día de hoy un monstruo como el iMac con ese pedazo de pantalla, tenga un modelo base de 8Gb de RAM. Y para más inri, 8Gb Shared Memory, al no tener GPU dedicada es el total de memoria para CPU y GPU.

Si además vas a por los reacondicionados, podrás estirar aún más ese dinero. Te recomendaría ir por modelos de gama profesional, tipo Lenovo ThinkPad, HP EliteBook, etc, que están hechos para durar toda la vida. Justamente me pillé por 250€ un Elitebook G3 reacondicionado con Core i5 6th gen, 16Gb de RAM, 480Gb SSD, en un estado excepcional. Tanto es así que el SSD que le pusieron era totalmente nuevo y la batería está al 98% de su capacidad de fábrica.


Totalmente de acuerdo. No sé por qué quiere un Mac cochambroso de 500€ que es lo que puedes encontrar, que dentro de dos días se va a arrastrar y va a dejar de tener soporte, cuando por ese dinero puede tener un más que decente PC al día. No veo peor momento para comprar un Mac usado que ahora, salvo que sea un M1 al menos.
@NWOBHM Y esa es otra, como ya habeis comentado varios por ese dinero te llevarás un Mac Intel, mal negocio. Lo siento por los poseedores de uno, pero desde que Apple migró a Apple Silicon convirtió en obsoletos todos los equipos Intel, siendo ellos mismos los que han declarado que dejarán de recibir actualizaciones.

Los Mac con procesador Apple Silicon son mucho más interesantes que los que montan Intel, pero mirando precios de reacondicionados no veo ningún MacBook Air M1 por menos de 800€, se escapa bastante de ese tope de 600€.
Estamos tratando de convencer a mi sobrina de que le conviene más un portátil con corazón de PC. He estado mirando y se puede pillar un Ryzen 5 con 16 GB de RAM, SSD de 512 GB, etc. por esos 500€.
Hay un tema que no te están comentando. En este caso para mi lo importante también es el SOFTWARE. Saber qué programas va a usar en la universidad y ver si funcionan para Mac.
Es habitual que estén durante un semestre usando un programa y otro semestre un programa diferente. Ver que tiene la capacidad de tener todo lo que necesita en la máquina que se compre.
La ventaja del precio que comentas es que seguramente será un Mac Intel, con la posibilidad de instalar un Windows, pero posiblemente por ese precio su mejor opción no es que se vaya a Apple.
Un forero me ha ofrecido un Macbook pro de 13 del 2017-18, con su caja y todo lo que incluye y la batería con 110 ciclos de carga, por 535 €. El estado, a juzgar por las fotos, es bastante bueno. ¿Véis eso un buen precio? ¿Qué tal va ese modelo? Lo único que he encontrado es que en su día, nuevo, valía sobre los 1600€, así que malo no debe de ser. Yo ya le he dicho a mi sobrina que de Apple no sé nada, ni piratear o instalar un programa, copiar un fichero o abrir un .doc. Si quiere Apple, que se las apañe.
Elaphe escribió:Un forero me ha ofrecido un Macbook pro de 13 del 2017-18, con su caja y todo lo que incluye y la batería con 110 ciclos de carga, por 535 €. El estado, a juzgar por las fotos, es bastante bueno. ¿Véis eso un buen precio? ¿Qué tal va ese modelo? Lo único que he encontrado es que en su día, nuevo, valía sobre los 1600€, así que malo no debe de ser. Yo ya le he dicho a mi sobrina que de Apple no sé nada, ni piratear o instalar un programa, copiar un fichero o abrir un .doc. Si quiere Apple, que se las apañe.

Podría ser una opción, no parece tener mucha tralla, años si, pero le podría servir

Salu2
A mí me parece absurdo, pero allá cada cual. Me parece un capricho tonto e irracional.

No le veo sentido ir por Apple si no te lo puedes permitir y comprar una máquina de hace 5 años que si no está descontinuada ya, lo va a estar en breve y todavía peor para meterle luego programas "gratis" y mierdas por el estilo. Y más absurdo es hacerlo con una máquina para trabajar o estudiar.
11 respuestas