¿Que hacer si un vendedor de ebay me la ha liao parda?

Hola a todos,
Es la primera vez que estoy en una situacion como esta, compre una pantalla de portatil en e-bay, por una cantidad, y pague un seguro de envio por si llegaba defectuosa, el caso es que el vendedor, por incompetente o inutil o algo peor, la embalo de manera que a lo largo del trayecto por poco peso que le pusieran encima se iba a doblar(debajo una superficie irregular de spandex, y la pantalla tocando con la tapa de la caja) pues bien, me ha llegado hoy hecha un cristo, parece mas un objeto abstracto de decoracion que una pantalla, y el seguro de viaje, como el vendedor por alguna extraña razon ha declarado que la pantalla vale el 10% de su valor, no me sirve para absolutamente nada.
que deberia hacer
Muchas gracias
Revisa el anuncio del portatil para comprobar si pone en algún sitio que el portatil tiene la pantalla defectuosa. En caso de que no lo hubiese puesto, Ebay te da la opción de reclamar al vendedor por poner un anuncio que no concuerda con lo que es en realidad.

De todas formas, ¿Como te has enterado de lo del 10% de su valor? Porque vamos, con eso tienes una prueba más que válida para lo que te comento antes.

Bueno, que tengas suerte... ;)
yo supongo que habra hecho eso de poner un precio bajo para la aduana pensando que llegaria entera la pantalla, no quiero pensar que tiene mala fe aunque de mis palabras se pueda entender. el caso es que en el ticket pone que el valor total de los articulos es 20 euros, y la pantalla valia como unos 160. total que ahora el seguro me paga 20 y ya esta.
que tengo que hacer, una reclamacion por articulo distinto de lo descrito?en la descripcion no pone nada de doblada como una salsera.
si me podeis ayudar, ya que no me ha pasado nunca nada parecido y no se ni donde esta lo de reclamar.
gracias
Lo primero de todo, ponte en contacto con el vendedor y explicalé lo que ha ocurrido a ver que te cuenta. Pero vamos, que sí ha valorado el envío en 20 euros, no me huele nada bien, la verdad.

A mi me ocurrió algo similiar y lo solucioné con el vendedor, así que ya nos contarás que te cuenta.

Saludos
Le he enviado un mensaje muy neutro al vendedor explicandole lo que ha pasado y pidiendole ayuda para solucionarlo. a ver que me dice.
Si ha puesto 20€ como precio del articulo y los otros 140€ han ido como ''gastos de envio'' para escaquearse de devolverlo lo tienes muy jodido.

Es muy comun poner el precio asi (entiendase ''comun'' como una chorrizada, está claro), con lo que el vendedor no solo evita pagar mas en aduanas, sino que no esta obligado a devolverte mas de 20€ por la devolucion del articulo.
Lo de saber el valor declarado lo habra visto en las pegatinas del paquete.
Te diria que revises bien el anuncio a ver que soluciones te da en caso de que sea defectuosa o llegue mal. Yo desde que tube un problema, y auqnue os parezca una tonteria, SIEMPRE grabo con una camara siempre que tengo que abrir un paquete, por si pasa algo poder demostrar que yo no le hice nada y que llego asi(curiosamente desde que lo hago no he tenido problemas por lo que me dan ganas de no hacerlo mas XD)
Con todas estas cosas hay que tener mucha vista, y aunque espero que te pase todo lo contrario, ebay se lava las manos 50 veces, nunca me ha solucionado ningun problema, y paypal ya ni te cuento, una vez compre un disco de musica, cuando lo abri(la caja de correos) el disco estaba rayadisimo, y tenia una raya bastante mas pronunciada que hacia imposible la lectura, pues bien empece una reclamacion porque el vendedor no hacia caso y finalmente no paso NADA me tuve que joder y de la unica forma que pude vengarme fue con un misero voto negativo
Asi que espero que tengas suerte ahora, y para la proxima curate en salud
Saludos
aqui van las fotos(ahora las pongo se estan subiendo), se aprecia, pero no se aprecia todo lo que se tendria que apreciar porque no la he sacado de la bolsa, por si acaso. para dar mi voto sobre ese vendedor supongo que lo mejor sera ver como se resuelve esto, o deberia votarlo negativamente desde ya?
las fotos de la caja y la pantalla dentro son de antes de sacarla, hasta que no le he echo estas fotos no la habia ni movido.
El precio del articulo en ebay es el que toca, es en el envio donde ha declarado que el articulo es una muestra(para no pagar aduanas) y que vale 20 euros.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ostiaaaa, vaya cenicero wapo que te has pillao jajajaja (perdon por el cachondeo pero es que es mortal)
Abre una disputa, tienes todas las de ganar...
Yo por ebay nunca compro a vendedores que sean articulos chinos(al menos veo en la caja,un simbolo o algo asi xD),baratos,y con los gastos envios de esa forma o que no tengan 100% positivo, yo de primeras votaría negativo, que se joda y que se hubiera preocupado él sabiendo que es una pantalla joder, y luego intentaría contactar con ebay y decirle lo sucedido.
Si es que los chinos....Pues yo me compré um móvil que es la leche por dos perras XD. En fin, a ver si lo solucionas porque madre mía, para mi que alguien ha puesto el culo encima y se ha sentado XD. Un abrazo y suerte.
Una cosa te digo, no votes todabia, ya tendras tiempo de hacerlo, primero contacta como ya has hecho y actua de buenas maneras y luego si no pasa lo que tiene que pasar ya te puedes ensañar
Saludos
Eso es verdad, no des tu voto negativo todavía, por que si no el vendedor se lo va a tomar a mal y no va a querer colaborar contigo. Agota la via diplomática XD
Yo no me fiaría de internet y menos algo tan delicado como una pantalla, lo máximo que puedes ganar como bien dices es lo que has pagado...

Una cosa es comprar videojuegos como una amiga, pero una pantalla.... en fin, suerte!
El lema de los mercaderes chinos es "chino funciona mala suerte", eso si, si funciona las compras suelen ser muy rentables pero ¿de qué porcentaje hablamos, 60%, 70%?

De todas formas ya le vale al de la empresa de transportes.....hasta ahí se puede aplicar la regla, pásale la prueba del carbono 14 y nos dices x-D
duquesa escribió:Yo no me fiaría de internet y menos algo tan delicado como una pantalla, lo máximo que puedes ganar como bien dices es lo que has pagado...

Una cosa es comprar videojuegos como una amiga, pero una pantalla.... en fin, suerte!

Depende de como y donde compres. Yo he comprado desde comida hasta portátiles, videojuegos, videoconsolas, una tele...

No es lo mismo pedir a china, por airmail que pedir en tu país o europa por mensajería.

Por cierto: haz lo que te dicen, agota la vía diplomática, si das el negativo antes el tío ya ha perdido lo que podía perder (reputación) y le dará igual arreglarte el marrón o no. Pero ojo, que no se te pase el plazo para el voto.
vale, de momento el tio me ha dicho que me puede mandar una pantalla nueva gratis, por correo normal, o por 35 euros de gastos de envio por correo urgente(10 dias).
yo le he dicho que prefiero que me devuelva la pasta y devolverle la pantalla si la quiere, porque dudo que sea capaz de enviar la pantalla de manera que llegue en condiciones(la culpa de que me haya llegado rota la tiene el que la haya embalado), porque veo que va a declarar que vale 150$ la proxima vez por si se rompe y me va a llegar rota igual pero aun me tocara pagar en la aduana, ademas que no se si es una estrategia para que se me pase el tiempo y no pueda reclamar.
a ver que me contesta y a ver si tengo suerte... ya os mantengo informados.
es muy normal eso de que manden otro, a ver si tienes mas suerte..ami me paso conunas mokonas y unas caracasa de movilq equivocaron el color (la de mi firma) no creo que hay tiempo de limite para reclara asi q tranquilo, tu se majo q los chinos enfadados son muy malos!
No tengo experiencia en estos casos, pero ponte en contacto en ebay YA, enseñáles las fotos y haz lo mismo con Paypal, ya tendrás tiempo de votarle negativo.
necesito que alguien me guie un poco para hacer la reclamacion, ya que no quiero hacerla mal y que luego no valga por lo que sea y me quede sin pasta, el vendedor dice que no me manda la pasta, que solo otra pantalla, pero me veo con dos pantallas rotas y encima teniendo que pagar en aduanas, asi que lo voy a arreglar por la via ebay/pay pal. si alguien me explica como.
Gracias
duquesa escribió:Yo no me fiaría de internet y menos algo tan delicado como una pantalla, lo máximo que puedes ganar como bien dices es lo que has pagado...

Una cosa es comprar videojuegos como una amiga, pero una pantalla.... en fin, suerte!


Hay que saber comprar por internet, no pasa nada por comprar de todo practicamente, con lo que me ahorro si me estafaran alguna vez me seguiría saliendo rentable, y llevo desde hace 6 años comprando sin problema alguno, minimo 3 articulos al mes y ni un problema!
dos dias despues de haberle mandado la peticion de reembolso al pajaro del vendedor, me ha respuesto dicendome que lo siente pero que mi nueva pantalla ya ha salido hacia aqui y que llegara en 3-4 dias laborales
Hoy me ha llegado la pantalla de repuesto que me mando el tio por llegar la primera doblada, esta aparentemente en perfecto estado, mañana la llevare al sat donde tengo el portatil a que la monten a ver si en realidad esta bien.
soukai escribió:Hoy me ha llegado la pantalla de repuesto que me mando el tio por llegar la primera doblada, esta aparentemente en perfecto estado, mañana la llevare al sat donde tengo el portatil a que la monten a ver si en realidad esta bien.


Que suerte que has encontrado a un tio decente, en serio, hay muy pocos.

salu2
25 respuestas