¿Qué hacer para que lea bien el San Andreas?

Hola.

Veréis, ayer mismo me trajeron el San Andres e hice rápidamente una copia de seguridad. Resulta que en mi V9, el disco, lee de pena, en un Verbatim +R 2,4x. No me pasa con ningún juego, menos con éste, que lo lee, lo que se dice de puta pena, es más, me lee mal hasta el original... Sin embargo, en la V4 de un amigo, perfecto, cuando a él no le lee bien ya ni los originales. No es por mí, es por mi hermano que le mola y no sé qué hacer para que lo lea bien. He probado con demo FIFA 2005 y Chaos Legion, y lo lee mejor con Chaos Legion, pero aún así, de puta pena. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Se recomienda totalmente grabar este juego (si la grabadora lo permite) a 1x. Si no te va bien, prueba un -R a ver si mejora algo. [ok]
yo lo he grabado en verbatim a 1x y el disco a veces da errores de lectura. mi ps2 es una v9 pero lee los discos originales y backups bien. Toy pensando en el disco duro pa este juego xq el disco no para de girar desde q enciendes la consola hasta q la apagas...

un saludo
yo visto la escanlera q hacia la lente opte por pasarlo al disco duro y dejarla descansar


salu2
Es cierto lo que dice tukamon, el juego no para de leer ni un segundo. Yo tambien tengo una v9 y con el original tambien leia to el rato, se ralentizaba y los objeto se generaban de repente. Con la copia pasa lo mismo.
Desde luego no he visto juego que "machaque" mas la lente que este.
Todavía no me he hecho con él, pero dado la cantidad de gráficos que hay que leer y su consiguiente necesidad de leerlos con rapidez, no me extraña q no pare la lente, y genere escenarios bruscos.

Será ese el motivo de no haber sido dvd9?
sera que la play2 ya no da para mas
totalmente de acuerdo con lo q decis. Yo ya comente en otro post q aun jugando con el original el movimiento q hace la lente es impresionante hace un esfuerzo impresionante por cargar el juego, sobre todo cuando vas en coche a gran velocidad el lector sufre por cargar todo a tiempo. no quiero pensar con una copia q puede pasar

salu2
pues ombre yo tengo el backup de el san andreas y ami relentizaciones 0, ni cuando voy follao por las caññes ni na....
lo que me tiene mosca es el ruido de la lente, ke no descansaa en ningun momento , solo para alguunos videos, pero jugar a este juego a la larga no va a ser dañino? tanto trote a la lente....
se puede evitar de algun manera ese gran uso de la lente'
aver ke me decis
La unica forma swría con hdloader, teniendolo en el HD, o...una mu chunga....q me imagino q ya estará optimizada: ordenar los archivos de más uso contiguamente, para que la lente no tenga q desplazarse tanto. Pero con tanta música y escenarios, lo veo imposible. cawento
A mí también me pasa eso de los saltos, errores de disco, y cierto popping cuando me voy (y no debiera según el juego) de excursión por SAN ANDREAS...

Empieza como a patinar sobremanera el disco, como nunca me había pasado... Luego siempre acaba cogiendo el punto pero patina mucho mucho...

He realizado una copia de seguridad, del DVD original nuevecito, sin estrenar, con una NEC2500 "virgen" , sin límite de velocidad en la lectura (primera pregunta: ¿La velocidad al leer el juego para volcarlo al Disco Duro INFLUYE?? ) y grabándolo a 2X en un DVD+R VERBATIM DATALIFE PLUS 8X certified ID: MCC (subtipo bueno) SIN ningún fallo de grabación ni lectura segun DVDINFO PRO.

¿Qué podríamos hacer para que lo leyera mejor? ¿Leer el juego a menor velocidad , grabar justo a 2X o sería mejor a 4X??


PD: Si alguien tiene porfavor el MAPA COMPLETO DEL GTA SAN ANDREAS, por favor me mande un MP y que me lo pase q lo necesito gracias!!!
Yo tb soy cogswapero, pero hace ya 2-3 meses q me hice con el HDloader y es una maravilla, no se a q esperais a ponerlo, al precio q esta el N.A y los HD yo creo q ahora mismo es la mejor opcion y asi descansa la lente q falta le hace, mi v5 tiene 2 años y pico y funciona como el primer dia...

Salu2
CHAVO

PD.- al q pide el mapa esta en el hilo oficial del juego en el subforo de juegos...
Haber, yo tengo una v9 y el gta grabado en un verbatim -r a 4x y no tengo problemas, la lente suena pero no mas que con otros juegos, de todas formas por seguridad lo he instalado en el hd...
x lion omega.. ¿y no te da ningun mensaje de error de lectura de disco el propio juego??, poruqe yo lo tengo en uno igual que tu, y al pasar la primero mission ...zas, sa queda pillao [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Pues lo he grabado en un Verbatim -R a 2x y va bien. Ya lee bien, bueno, como el Vice City, se oye la lente, pero ya lee bien, ´rapido, sin ruidos raros... bien, lo único, que lee más que otros juegos y con un poco más de ruido. He notado que la lente me lee mejor ahora algunas cosas, ¿es normal?
FandeNintendo escribió:Pues lo he grabado en un Verbatim -R a 2x y va bien. Ya lee bien, bueno, como el Vice City, se oye la lente, pero ya lee bien, ´rapido, sin ruidos raros... bien, lo único, que lee más que otros juegos y con un poco más de ruido. He notado que la lente me lee mejor ahora algunas cosas, ¿es normal?


¿te refieres a que lee mejor grabado a 2x que a 1x?
Lo he probado en una V4 y en una V9 .. la diferencia "RUDIO DE LA LENTE" en la V9 no suena igual q en mi V4 XD es una pena. Bueno por lo dema pasa exactamente igual o somos unos PROs jugnaddo a este juego o es tan sumamente inmenso q no le da tiempo a cargar los escenarios correctamente. Es más me e dado cuenta de q con la moto puedo ir volando, ya que hay momentos que ni me carga la carretera y se ve transparente.

Solo se que en cuanto pueda me pillo disco duro al canto XD este juego me machaca la lente de mala manera y lo peor de todo es que me esta enganchando y no se por que. Ya que me pongo a anlizar el juego y solo me gusta por lo grande que es la ciudad.

A todo esto ... no se decia que iba a salir HDD de ps2 ??? No digo aquel tocho q decian .. sino el de USB que se especula para la PSTWO. Supongo que no sera USB 2.0 verdad? y q se podra adaptar perfectamente a la ps2 de toda la vida.. Eso me ahorraria muchos quebraderos de cabeza. Si alguien kiere y peude que me comente algo sobre esto. Gracias

P.D. El San Andreas MATA LA LENTE sino tiempo al tiempo !!( pa mi que lo han hecho aposta para q compremos mas ps2 cuadno se nos mueran !! XD)


E welto a editar el post por q se me olvidaba algo XD. Me acuerdo cuando salio el Winning Eleven 8 que se relentizaba en las areas, os acordais? Bueno decian que cambiando las opciones ede la bios de la ps2 en la velocidad de disco y suavizado de texturas se solucionaba el problema. Yo he estado probando esto mismo con el GTA San Andreas y no e notado diferencia a la hora de leer disco a una mayor velocidad. Si alguno a notado el cambio que tb me lo diga, pro que o yo pierdo la nocion del tiempo o este metodo no soluciona el problema. Me refiero al GTA San Andreas ehh? Para que cargue mas rapido los escenarios.

Saludos
Pero esas opciones de la ps2 eran para juegos de psx.

Una putada lo de q la ps2 no tenga usb 2.0 ya q me he pillao un hd de 160 GB y le he metido en un adaptador externo usb 2.0 para llevar datos. Una lastima no lo pueda usar en la ps2.
Salu2 fingerosooooo, q no te veo casi nunca!! [oki]
A ver yo no se que hacer:

O cojo y juego desde el dvd y al final quemo la lente

O pongo un HD y tambien es probable que se queme la lente debido al calor que desprende el HD.

¿Qué se puede hacer?


No se si esto que voy a explicar es posible, se me acaba de ocurrir, vereis:

¿seria posible dividir el contenido del dvd en varios dvds? es decir meter 2gb en un dvd y otros 2gb en otro dvd ¿se mejoraria asi algo? Igual es una paranoya mia [idea] [idea] [idea]
No sé si lo q voy a comentar es una absoluta bobada o no, pero ¿influye la velocidad a la que volcamos los DVD's al disco duro cuando hacemos "backups" de PS2??, si restringimos que lo lea a 4X en vez de al tope, es ¿mejor peor o da igual?

Si yo ya tengo hecho un "backup" del SanAndreas a 2X en un DVD-R verbatim MCC 8x (SIN errores y perfecto), ¿si lo vuelco al disco duro y lo grabo a 1X se leerá mejor por la PS2 o no cambia nada?

PD: Ya conseguí el mapa gracias a un colaborator de esta página, thanks brother ;-) , ahora la duda es ¿Cómo cojo... lo imprimo para que me ocupe más de un folio?, osea pq en un folio al ser un mapa tan inmenso queda superreducido, y no se distingue nada casi.

Salu2 fingeroso, bnvenido xD
danilo than pues para imprimirlo grande los pones en el paint y lo vas cortando e imprimiendo asi con paciencia lo aras [pos eso]

otra cosa un amigo ke tiene un chip me va a dejar sus backups y los graba a 4x, le digo ke no lo aga pero weno dejalo...., si me los grabo y los grabo a 2x o 1x me iran bien? es decir como si lo iciera del original? o en mi ps2 le costara mas leerlo ke si lo ubiera copiado directamente del original? weno decirmelo porke sino no me los grabo [jaja]
Pues yo ya he grabado dos veces el San Andreas bajado de internet. Una en un verbatim - R a 2x y la otra en un eol-data - R a 2x también y no lo carga ni a la de tres. Ni con swap magic dvd, ni con breaker pro + demo fifa 2005. Como mucho me carga la presentación, pero después pantalla en negro y nada mas.
Mi play2 es una v9 con menos de un año y creo que la lente va bien, xq no me ha dado problemas con ningún otro juego, excepto el second sight, que tampoco logro cargarlo.
No se por qué será, pero tendré q pillarlo original y hacer un backup... a ver si hay mas suerte.
Saludos
Chaos Legion para el TOC
pues yo uso para el TOC el fifa2005 y me va de fabula, mirar lo ke escribi arriba y contestarme plisss ke mañana me dejan bastqantes backups [barret]
Salu2
Si yo lo tengo original, pero bueno no lo uso, lo he metido en HD y funciona muy pero q muy bien, los tiempos de carga son escasos.. pq si juego desde el Dvd mi v4 estalla de tanto ruido :Ð
Yeeeh!! acabo de leeros jejeje Gracias Popi y saludos igualmente y a Danilo Thann tambien aunke no lo conozca jejeje.
Bueno yo e estado exprimiendo el jeugo al maximo. Lo grabe en un Emtec (antiguamente era Basf no?) pues eso a 2x (me ponia de 1-4x pero no me dejaba seleccionar 1x).

El caso es que todo carga a las mil maravillas va de lujo en el tema de los Loadings pero a la hroa de cargar mapa sigue pasando exactamente lo mismo ni cambiando la poyada de la configuracion ni nada.

Ahroa una burrada de las wapas XD por q coño no se puede meter un lector de pc a la ps2? o que coño abria q acer ? Por que si se pudiera .. :P tardaba pco en meterle un lector de DVD 16x.

Ahora me planteo otra cosa y como no entiendo casi casi nada pues perdonadme. El chip no carga una bios difernete para la ps2? Si la bios es la q ha de reconocer el lector :S no se podira modificar para q leyese uno de PC?

P.D. jejeje perdonad por la burrada pero se me acaba de ocurrir y las horas q son... pues eso :D a decir burradas asta q aparezca una idea wena.

Saludos!!
wenas

que programa es el mejor para hacer backups de ps2?
es para hacer mi backup del san andreas.
El programa para hacer los backups es indiferente, yo uso indistintamente: DVD decripter, Nero, Record Now Max, Alcohol 120.... y todos me funcionan, hasta el CD DVD instant que me traia la grabadora me funciona.


Si me tuviera que decidir por uno: !! DVD decripter !!
fingeroso si se puede acer una cosa como la que tu dices yo pongo mi play2 pa acerlo no entiendo mucho de elctronica pero no es la primera vez que desmonto una play conosco por drento anta 9 o 8 con solas diferentes.que quereis la curiosidad jejej.es que la gurra de mi play pasa de leer dvd y los orijinales me los raya asin que boy abuscar un manual sobre ese tema si alguien entiende de esto que sople poor esos deos jajjaa ya veremos jejje me quiero pillar el gta S.A.N.D.
Hoy o mañana, pruebo el San Andreas en mi ps2. Grabaré a 1x, y en un Verbatim -R. Ya os contaré que tal me va, y si veo amenazada mi lente [carcajad] .
Yo lo grabé ayer en dvd-r Verbatim advance azo con el nero a 2x y el tiempo que estuve jugando, alrededor de un par de horas, no tuve ningún problema de lectura, decir que es el primer juego grabado con mi grabadora que va bién ein? .

SalU2.
relase de chronic en lead data a 2x se queda colgao en la segunda mision;sweet noseque,lo voy aprvar en un sony 8x +r(SONY-D11-00 alguien los a probado?)a cuanto lo gravo,1x?.tengo v5.
[fumando] [pos eso]
si lo puedes grabar a 1x mejor, y si puede ser en un verbatim tambien

salu2
y como los grtabis a 1x? xke mi grabadore ke si ke es compatible y solo puedo grabar a 2.4x o 4x en mis vebatims
espero ke me ayudeis uso el nero alcohol y dvddecriter, pero en este ultimo si lo pongo a 1x lo graba a 4x [agggtt]
Efectivamente, la grabadora ha de ser capaz de bajar a velocidad a 1x, Y las nuevas ya casi ninguna lo hace.
El programa te va a dar igual, no se puede hacer nada aunque el propio programa te diga q graba a 1x, es mentira si la grabadora no lo soporta.
La mía me costó en su época 60000 cucas, pero por lo menos puedo grabar a 1x...ya q solo....graba a 2x!! [jaja]

Chauuu
Sí, sí, la mía graba DVD -R a 1x, pero ya no venden discos a 1x.
Bueno, ante todo, muchas gracias por esta pagina, y este foro, me ha resuelto muchas dudas.

Gracias a vosottos me estoy ahorrando mucha pasta,

Tengp breaker pro y swap magic cd y dvd

la consola de mi hijo es una v3, de las primeras que llegaron a España

despues de gastarme un dvd memorex , un tdk y un fuji, consegui grabar el juego con un verbatim -R x 4 auna velocidad de 1 y para ello tuve que desmontar la grabadora del ordenador de mi hijo una Polaroid y ponerla en el ordenador de mi hija, pues la grabadora del ordenador de mi hija, una Phillips solo me permitia grabar con los verbatim -r x 4 a 2.4 y me decia error al leer el disco

El juego lo pilla asi, eso si la lente va loca, loca

gracias
gracias
gracias
Yo he grabado el GTA San Andreas a 4x en un DVD-R Verbatim y no me da ni un fallo de lectura. Sin embargo previamente lo grabe a 1x en un ritek y me daba errores de lectura a trisca y eso que el disco estaba super limpio. ¬_¬ Extraño verdad??. Tengo una V9.
Yo ya he grabado este juego al menos 5 veces en dvds verbatim a 2x y unas veces ni siquiera llega a cargarlo, otras solo carga la intro y en otros casos, llego a jugar pero 2x3 me da error de lectura del disco. La grabadora es una sony nueva y no creo que sea suyo el problema. El caso es que no me deja grabar a menos de 2x, así que voy a grabarlo a 4x a ver si da el trueno, porque estoy ya algo harto de este juego.
Saludos
lo he grabado en el sony a 2.4x con dvd decrypter y va perfecto, :)
Master666 me puedes decir el nº de serie de lso ritek y si son moraos????Hay algunas partidas de dvd´s q han salio malas.Te lo digo xq amí me toco una y desde entonces solo verbatim MCC.
Pues eso, q me acabo de comprar portatil, y me trae esa peacho grabata dual doble capa y toa la pesca... va cañon! pero como siempre NEC me parece que no deja grbar a menos de 2X y al ser verbatims a 8x MCC pues el mínimo permitido por el disco es 2,4x.

¿¿Alguna sugerencia??

PD: Sigo preguntando si la VELOCIDAD de lectura (volcado) al disco duro influye en la posterior copia o NO...

gracias
Danilo Thann escribió:PD: Sigo preguntando si la VELOCIDAD de lectura (volcado) al disco duro influye en la posterior copia o NO...


No influye.

Explicación basica: Un byte es un byte y no le influye la velocidad con la que lo vuelcas al HD, lo que si influye es la velocidad de grabación porque cuanto mas alto grabas a dvd-r, dicho byte se graba con menos profundidad en la superficie del disco dvd-r
Bueno gente, ya por fin he podido grabr este juego.
Os cuento:

Mi grabadora es uan Pioneer A04 (máx. graba a 2x, solo -R).

Pues bien he tostado en un Verbatim -R, de tarrina (se supone que son peores) a sólo 1x (REAL), y el juego va perfecto, no hay saltos de popping (digo los creados por la falta de lectura, no los defectos del juego, jeje, por la capacidad de ps2), no hay errores de lectura, y la lente se mueve deprisa pero tampoco suena mucho.

Por ahora toy contento!!
POPI escribió: Bueno gente, ya por fin he podido grabr este juego.
Os cuento:

Mi grabadora es uan Pioneer A04 (máx. graba a 2x, solo -R).

Pues bien he tostado en un Verbatim -R, de tarrina (se supone que son peores) a sólo 1x (REAL), y el juego va perfecto, no hay saltos de popping (digo los creados por la falta de lectura, no los defectos del juego, jeje, por la capacidad de ps2), no hay errores de lectura, y la lente se mueve deprisa pero tampoco suena mucho.

Por ahora toy contento!!.


Enhorabuena, yo lo grabaré en un dvd-r verbatim a 1x en mi pioneer A05, espero que me vaya bien, ...por cierto la consola no será una V5, la mia lo es y lo lee todo muy bien, entiendase todo dvd-r verbatim a 1x q es lo unico q le meto.
yo lo grabé en verbatim a 1x y las primeras 4 partidas perfectas, el problema fueron las siguientes : "error al leer disco"
Solucion: volcao al hd y con hdloader perfecto.

un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Aporto mi caso:

Grabadora LG Dual 8x

Copia de Seguridad de GTA: SA (del original)

Verbatim -R de tarrina, con el Dvd Decrypter a 1x

Consola: PS2 v9 con menos de 6 meses

Resultado: Se puede jugar, pero es mejor quitar la radio y no ir muy follao, pq sino desaparece la carretera y "error de lectura" más a menudo [tomaaa]


No se kien dijo por ahi q en una v9, grabado a 4x va perfecto, será q es mejor grabar a 4x q a 1x pa este juego? [boing]

Esta claro, Jugar al GTA mata tu lente


Salu2
POPI escribió:Es una v4 la mía.


Popi yo tb tengo una V4 y muycontetno q estoy de ella pero .. a mi si q me da fallos en la lectura, lso mapas se cargan mas despacio de lo normal. Mi grabadora es una SOny 500-A y lo grabe en un EMTEC a 2x, kizas deberia comprar DVDs wenos wenos y tostarlo a 1x. Me imagino que no seras de los q usan poco la ps2 asi q pensare q tu lente debe ser una diosa por q parece q la mia va muriendo poco a poco
62 respuestas
1, 2