¿que hace que una consola conmute el canal?

buenas tengo esa dudilla, a ver si alguno me puede dar una clase tecnica, cuando encendemos una consola con el euroconector , en mi tele por ejemplo el canal salta al de la consola, ¿que es lo que hace eso?, ¿que componente se supone en la consola que da esa orden?

en la consola detras de la entrada de video tenemos 3 o 4 resistencias y un inductor/bobina smd, teniendo en cuenta que eso esta bien,,,,,

olvidando el cable ya que el cable esta bien, lo pregunto porque tengo una consola que aveces conmuta y a veces no, pero cuando no conmuta claramente no hay señal de video, pero la consola sigue encendida y sigue su proceso normal como si se estuviese viendo normal

como dato curioso, teniendo la tele en lluvia , al apretar el boton se nota un ligero salto de imagen muy pequeño, pero sigue en lluvia, si le doy al boton para apagar la consola conmuta a pantalla negra y en 2 segundos vuelve a conmutar a lluvia :-?

como digo, igual de 10 encendidas te enciende 1 normal, o te puede pasar al reves, 10 encendidas y 9 encienden normal y 1 no, estoy un poco confundido la verdad, se supone que cuando un componente falla, falla, nada de fallar a medias ... a ¿alguno se le ocurre algo?

segun leo el pin nº 16 se supone que es el que hace conmutar y ademas tiene que enviar 1v, y el 17 es masa ¿esto es asi? es para comprobar si la consola manda ese voltio, si no imagino que ya seria mirar porque falla a veces el mandar ese voltio
No tiene nada que ver con ninguna consola, es el pin 8 del conector SCART del cable RGB, si le llegan 12V salta por defecto.
Baek escribió:No tiene nada que ver con ninguna consola, es el pin 8 del conector SCART del cable RGB, si le llegan 12V salta por defecto.


no me di cuenta que respondistes estaba editando arriba , lo coloco aqui, estaba leyendo por google, bueno google, salio un mensaje de eol y dice


"el pin nº 16 se supone que es el que hace conmutar y ademas tiene que enviar 1v, y el 17 es masa ¿esto es asi? es para comprobar si la consola manda ese voltio, si no imagino que ya seria mirar porque falla a veces el mandar ese voltio"

es que es ilogico que funcione a veces si a veces no, la verdad nunca me encontre una averia que un componente se comporte asi
Es el 8, que hace el salto entre 10 y 12V, el 17 sí que es masa y el 16 entre 1 y 3V indica que es RGB, pero no lo soportan todas las TVs, puedes comprobar los dos para salir de dudas.

Aquí tienes el pinout:

Imagen
Baek escribió:Es el 8, que hace el salto entre 10 y 12V, el 17 sí que es masa y el 16 entre 1 y 3V indica que es RGB, pero no lo soportan todas las TVs, puedes comprobar los dos para salir de dudas.

Aquí tienes el pinout:

Imagen


ok entonces me tiene que dar entre 10 y 12, a ver si al final va a ser la maldita fuente de alimentación, gracias, ya mañana le echo un ojo [beer]
Hola,

Meter 12v al pin 8 suele ser imposible si no le metes un upstep de corriente, ya que la mayoría de consolas sólo sacan 5v para activar el RGB

Un saludo
Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.

Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.


Vaya, ahora tengo la duda.
josete2k escribió:Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.

Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.


Vaya, ahora tengo la duda.

De hecho, en los cables de VGA a SCART se hace así, sacas los 12V directamente del amarillo de un molex de la fuente del PC al pin 8 del SCART.
Sí, eso lo tengo claro. Así tengo mi recreativa por ejemplo.

Me refiero a anular el pin en el scart hembra de la tv y llevarlo a 12v de algún punto del interior del chasis de la tv. Aunque claro, igual así limitas a rgb la tv.

Eso o hacer parecido a los pc que comentas. Sacar un punto de 12v y usar un prolongador con el pin anulado en la parte hembra y el punto de 12v en el scart macho.
elnaib escribió:Hola,

Meter 12v al pin 8 suele ser imposible si no le metes un upstep de corriente, ya que la mayoría de consolas sólo sacan 5v para activar el RGB

Un saludo


Baek escribió:
josete2k escribió:Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.

Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.


Vaya, ahora tengo la duda.

De hecho, en los cables de VGA a SCART se hace así, sacas los 12V directamente del amarillo de un molex de la fuente del PC al pin 8 del SCART.


esto es posible? segun comenta elnaib arriba no,,,, he estado midiendo y la consola cuando no conmuta y no da imagen el pin 8 me marca 1,87v lo desmonto , apago y enciendo la consola, asi asta que me da el pin 8 los 10,95v en ese momento armo de nuevo el cable y lo enchufo en la tv y efectivamente se ve la imagen,

eso posiblemente pueda ser alguna pista que no este pasando bien la corriente, he revisado todas las pistas y algunas pasan por resistencias, ¿seria posible meter los 12v directos de la fuente al pin 8 ¿tendría algún problema? teniendo en cuenta que me da 10,95v ese pin

la fuente esta perfecta, todos los pin me marcan su corriente [beer]


bueno he seguido mirando, y me doy por vencido, la maquina tiene un problema que no es la conmutacion, he metido los 12v directos siguiendo el pinout

Imagen

la conclusión es que hace lo mismo con el que sin el, lo he conectado a otra tv un poco mas moderna, de culo pero mas moderna , de esas que se ven siempre la pantalla azul y no la lluvia, con el mismo resultado, creo que tiene que ser algun problema de carga de la bios o algo, si no carga la bios el sistema no arranca,,, pero he mirado todo los componentes y pistas desde la bios y nada, no se ve nada raro, tanto en mediciones como en pistas, con una lupa de 25x, asi que se ve bastante grande la cosa

En fin, hay cosas que no se da con el fallo que se va a hacer jeje, gracias de todas maneras, esto me ha servido para conocer mas el tema scart , componentes , etc, [beer] [beer] [beer]
9 respuestas