elnaib escribió:Hola,
Meter 12v al pin 8 suele ser imposible si no le metes un upstep de corriente, ya que la mayoría de consolas sólo sacan 5v para activar el RGB
Un saludo
Baek escribió:josete2k escribió:Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.
Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.
Vaya, ahora tengo la duda.
De hecho, en los cables de VGA a SCART se hace así, sacas los 12V directamente del amarillo de un molex de la fuente del PC al pin 8 del SCART.
esto es posible? segun comenta elnaib arriba no,,,, he estado midiendo y la consola cuando no conmuta y no da imagen el pin 8 me marca 1,87v lo desmonto , apago y enciendo la consola, asi asta que me da el pin 8 los 10,95v en ese momento armo de nuevo el cable y lo enchufo en la tv y efectivamente se ve la imagen,
eso posiblemente pueda ser alguna pista que no este pasando bien la corriente, he revisado todas las pistas y algunas pasan por resistencias, ¿seria posible meter los 12v directos de la fuente al pin 8 ¿tendría algún problema? teniendo en cuenta que me da 10,95v ese pin
la fuente esta perfecta, todos los pin me marcan su corriente
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
bueno he seguido mirando, y me doy por vencido, la maquina tiene un problema que no es la conmutacion, he metido los 12v directos siguiendo el pinout

la conclusión es que hace lo mismo con el que sin el, lo he conectado a otra tv un poco mas moderna, de culo pero mas moderna , de esas que se ven siempre la pantalla azul y no la lluvia, con el mismo resultado, creo que tiene que ser algun problema de carga de la bios o algo, si no carga la bios el sistema no arranca,,, pero he mirado todo los componentes y pistas desde la bios y nada, no se ve nada raro, tanto en mediciones como en pistas, con una lupa de 25x, asi que se ve bastante grande la cosa
En fin, hay cosas que no se da con el fallo que se va a hacer jeje, gracias de todas maneras, esto me ha servido para conocer mas el tema scart , componentes , etc,