Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.627
Online:
614
Hilos:
1.473.686
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

¿Qué habéis hecho con vuestro primer sueldo?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

SackGirl
Guarda Gris

Mensajepor SackGirl 03 Abr 2012 15:47

amchacon escribió:En serio os quitaban vuestro sueldo? Oo

Con cuanto año empezasteis a trabajar??

Yo se lo di, no me lo quitaron.
Imagen

En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio.

charliechin
Lorem ipsum dolor...

Mensajepor charliechin 03 Abr 2012 21:52

Me compré una wii (el dia del lanzamiento)
Wii U: Charliechin
3DS AMIGO: 0946 - 2217 - 6627
[*]PS3 ID: Charliechin[*]
http://www.twitter.com/charliechin
You can lie on the internet, but you don't lie to the internet

Narankiwi
Cuidadora de Chotas

Mensajepor Narankiwi 03 Abr 2012 22:04

No me acuerdo, por las prácticas me daban un pellizco, supongo que me compraría un mp3. El resto, más el sueldo de verdad, ahorrarlo.

Renacido_
Adicto

Mensajepor Renacido_ 03 Abr 2012 23:01

Pagar facturas [snif] .
Si crees en algo, en lo que sea, limítate a rezarle para no cruzarte conmigo.
Imagen
"Haciendo kilómetros a la vida destrocé mi corazón, busqué recambio en tu desguace pero no encontré nada de valor."

Koopa Tropa
Asesino de Hilos

Mensajepor Koopa Tropa 03 Abr 2012 23:11

Lo gasté en sacarme el carnet de moto
Imagen

Todo ceros.

junajo
un rojo q fuma verde

Mensajepor junajo 04 Abr 2012 13:37

amchacon escribió:
Con cuanto año empezasteis a trabajar??

A mí no me lo quitaban, se lo daba. Ellos han estado pagando mis cosas toda la vida, así que creo que he salido ganando. Y eso que fueron 8/9 meses de sueldo, cuando tendría 18/19 años. Luego años que no he podido pagar yo la matricula de la universidad la han pagado sin rechistar, idem como miles de gastos más.

Actualmente (10 años después) sigo en su casa, y cobro mi sueldo y se niegan a que les de un duro (en mi casa por suerte jamás ha habido problemas con el dinero). Si antes se quedaban con el dinero fue para que no lo derrochara o malgastara, no porque necesitase mi familia dinero. Ellos seguían dandome una buena paga a la semana, y yo mensualmente les daba toda la pasta. Y no me arrepiento para nada. Siempre que he necesitado algo de ellos lo he tenido.

Otro ejemplo es un amigo. Hasta hace meses (y tiene 29 años) sus padres seguian "administrandole" el dinero. Osea, que el se lo entregaba a sus padres y sus padres le daban dinero necesario para el mes. Lo hacían porque creian que era la mejor manera de no derrochar el dinero, que es muy fácil cuando eres joven y por su mentalidad política, el dinero de casa es de casa, ni tuyo ni mio, de todos, así que cuando la familia ha necesitado tirar de ese dinero de mi amigo lo ha hecho. Igual que cuando mi amigo no ha estado trabajando por lo que sea no le ha faltado de nada en su casa.

Ahora bien, ahora se ha comprado un piso, sus padres le han dado todo lo ahorrado por él durante años, y aparte ellos le han dado (que no prestado, sino regalado) 25.000€ para el piso. Y cuando se compró el coche sus padres le pagaron la mitad. Con otro hermano que tiene, han hecho exactamente igual.

un saludo.
Republicano y laico, y rojo como bengalas en las gradas del Panathinaikos.

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 04 Abr 2012 13:52

Yo empecé con 20 años y con mi primer sueldo me compré la PS2, pero obviamente fue con parte del sueldo, no con todo jeje, el resto pues para gastos normales y ahorrar.

A mi mis padres nunca me dijeron de administrarlo, ya que yo no lo malgastaba, siempre he tenido mis caprichos, como todo el mundo, pero también ahorraba bastante, y mas tarde me hice la cuenta vivienda para ir metiendo dinero para cuando me compré el piso.
halcón, berenjena..... ¡despierta!

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 04 Abr 2012 14:09

Mi primer suelto lo ahorré (bueno, a excepción del bono de transportes mensual y tal), el segundo y tercero también y cuando ya tenía bastante me compré un sobremesa pepino para jugar al Final Fantasy XI pero sobre todo PARA NO COMPARTIR PC CON MI PADRE. En serio, quiero muchísimo a mi padre, pero cuando terminaba de estudiar en su día y tenía tiempo para conectarme a Internet un rato y entretenerme llegaba él de trabajar también y me decía "fuera", lo cual me ponía de los nervios pero bueno, era su PC al fin y al cabo xD El resto lo fui ahorrando porque tampoco tenía muchos gastos aparte del bono, de la mensualidad del Final Fantasy XI y poco más, chucherías de vez en cuando o yo que sé. Sí hubo algún mes que me lo fundí todo en ropa jeje pero aparte de eso ahorré una burrada que me sirvió para tener un buen fondo monetario cuando me fui de mi ciudad a vivir con mi novio.

En mi caso mis padres no me lo administraban, lo cual puede ser bueno o malo según se mire, pero como yo no era una cabra loca pues la verdad que me fue bien. Recuerdo que una vez estuve trabajando todos los días porque me pillé un segundo curro de fin de semana con tal de ganar más dinero para ahorrarlo jaja La verdad que era una paliza pero sarna con gusto no pica.

Saludos.

Green Blood
Turn on that light

Mensajepor Green Blood 04 Abr 2012 14:18

Me compré un manga de
Naruto

Samkxs
Pensando...

Mensajepor Samkxs 04 Abr 2012 14:28

SackGirl escribió:Darselo a mis padres

+1

Aún no lo he cobrado, pero cuando lo haga se lo daré íntegro a mis padres. :)
"No hay pasado ni futuro en la existencia... La existencia es sólo PRESENTE" - Macaco

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano