¿Que Final Fantasy de PSX os ha gustado más? ¿ y de la saga?

jastercillo escribió:[Imagen


No soy para nada de rol,de hecho,no he jugado a ningun juego de rol en mi vida ni se como se juega xD solo al pokemon, mj chica se va a encargar de darme clases a modo de tutorial.
Me lo he pillado porque la musica y el entorno grafico/personajes e historia me encantan, siempre quise catarlo desde que salio, pero no sabia jugar a rol y me daba pereza,ahora me he decidido.
El resto de FF no me interesan, no tiene nada que me atraiga.


te pierdes una gran saga, si ya no tanto decir que empieces por el 3, el 1 y 2 es una tocada en mi opinion, por lo menos empezar el 7 , porque no veas lo que te estas perdiendo jugar simplemente al 9, eso de comprar por comprar parece que cada vez se ve mas
Yo estoy igual...el primer RPG que probé fue el FFXII porque vino con la PS2 pero no entendía nada del tema (era una mico...) y mi novio, que es buen forofo de FF, me ha dicho que por mal FF empecé xDD...

Lo cierto es que desde que juego a los FF de música (Theatrhythm) cada vez me llaman más...cuando no tenga juegos pendientes igual les doy una probada...
naikon1 escribió:te pierdes una gran saga, si ya no tanto decir que empieces por el 3, el 1 y 2 es una tocada en mi opinion, por lo menos empezar el 7 , porque no veas lo que te estas perdiendo jugar simplemente al 9, eso de comprar por comprar parece que cada vez se ve mas


A todos nos pasa en mayor o menor medida en alguna ocasion. Nos llama la atención un juego, mas o menos conocido y aclamado, y lo pillamos aunque no sea del estilo que mas nos gusta en términos generales, pero ¿Es comprar por comprar? No lo creo. Eso sería decir.. "He comprado el FFIX, ni lo conozco.. A ver que tal". Que también se ve mucho, eso si. Al menos el compañero se nota que algún vídeo se ha visto, digo yo [carcajad].
Yo también le hubiera recomendado empezar por otro FF, el VII es (de los de PSX hablo siempre), quizás, el que peor ha envejecido. El IX, es personalmente el que menos me gusta, pero el 8, no siendo mi preferido, creo que es el mas idóneo para alguien que no ha conocido antes un FF de los de PSX.
De todas maneras, se como sea, disfrutalo y si te ha gustado, dale un intento al VII y al VIII, que no te decepcionaran. O a otros grandes juegos y sagas del genero, que será porque no hay rpgs buenos [carcajad]
Si Neo Cortex,para mi es la compraza del mes.

Naikon1, se quw el VII seguramente sea un.buen.juego,pero no me llaman la atenciin ni sus personajea (aparte de que los graficos de estos han envejexido super mal comparado con el 9 y practicamente cualquier otro juego,el prerenderizado desentona... la ambientacion tampoco me dice nada, por eso lo descarto, solo cogere aquellos que me interesaron pero no llegue nunca a jugar,o aquellos que crea que pueden gustarme, mi coleccion es bastante personal, no es una google collection xD seguramente me pierda un.buen juego,pero sin la.ambientacion magica y medieval del 9 creo que no lo probare.al.menos por ahora

SirFastolph eso es, videos he visto y muchos, y a amigos jugar en su PSX en su tiempo, me gustaba, pero yo vivia encerrado en los plataformas y los survival horror, no me apetecia meterme a aprender nada sobre RPG, pero ahora que estoy de lleno con mi ''coleccion'' de PSX creo que este es el mio, el VII no me gustan sus graficos como ya he dicho, ni los entornos, el VIII lo veo demasiado serio, y el IX es el mas fantastico con los personajes pequeñajos y los entornos medievales, la banda sonora tambien me llama mucho, asi que me da lo mismo disfrutar un juego asi bien sea de plataformas como RPG,parece ser uno de esos juegos con buena historia que te absorve, ya veremos :-|
Buena compra el FF VIII además se ve impecable, para los que querais entrar en el mundo de rol nada como comenzar el FF VII os lo garantizo. Un saludo !!
jastercillo escribió:SirFastolph eso es, videos he visto y muchos, y a amigos jugar en su PSX en su tiempo, me gustaba, pero yo vivia encerrado en los plataformas y los survival horror, no me apetecia meterme a aprender nada sobre RPG, pero ahora que estoy de lleno con mi ''coleccion'' de PSX creo que este es el mio, el VII no me gustan sus graficos como ya he dicho, ni los entornos, el VIII lo veo demasiado serio, y el IX es el mas fantastico con los personajes pequeñajos y los entornos medievales, la banda sonora tambien me llama mucho, asi que me da lo mismo disfrutar un juego asi bien sea de plataformas como RPG,parece ser uno de esos juegos con buena historia que te absorve, ya veremos :-|


Si te llama la atencion, si te gusta su ambientacion y sobre todo, lo coges con ganas, seguro que te va a gustar. Aunque no sea mi preferido, no puedo decir en ningun momento que sea malo. En su dia, yo venia con el subidon del VII y con el VIII bastante reciente (le eche muchísimas horas y me duro bastante xD) y el IX.. No me llego a cautivar. También me pillo en mi época tonta del pirateo, con muchísimos juegos por jugar y no le preste la atención que debería :-|.
Lo que si tengo que decir, a favor del IX, es que tiene una pedazo de banda sonora (en este punto, para mi, esta por encima del VIII) y sobre todo una traduccion en condiciones (no como la chapuza del VII xD).
Disfrutalo, a ver si te vemos pronto por el otro hilo comentando la experiencia xD
El IX es mi favorito también de la trilogía VII,VIII y IX. Yo no entiendo por qué es tan criticado, a mi me pareció sublime la ambientación, el tema de los niveles, los trances...
SirFastolph escribió:A todos nos pasa en mayor o menor medida en alguna ocasion. Nos llama la atención un juego, mas o menos conocido y aclamado, y lo pillamos aunque no sea del estilo que mas nos gusta en términos generales, pero ¿Es comprar por comprar? No lo creo. Eso sería decir.. "He comprado el FFIX, ni lo conozco.. A ver que tal". Que también se ve mucho, eso si. Al menos el compañero se nota que algún vídeo se ha visto, digo yo [carcajad].
Yo también le hubiera recomendado empezar por otro FF, el VII es (de los de PSX hablo siempre), quizás, el que peor ha envejecido. El IX, es personalmente el que menos me gusta, pero el 8, no siendo mi preferido, creo que es el mas idóneo para alguien que no ha conocido antes un FF de los de PSX.
De todas maneras, se como sea, disfrutalo y si te ha gustado, dale un intento al VII y al VIII, que no te decepcionaran. O a otros grandes juegos y sagas del genero, que será porque no hay rpgs buenos [carcajad]


jastercillo escribió:Si Neo Cortex,para mi es la compraza del mes.

Naikon1, se quw el VII seguramente sea un.buen.juego,pero no me llaman la atenciin ni sus personajea (aparte de que los graficos de estos han envejexido super mal comparado con el 9 y practicamente cualquier otro juego,el prerenderizado desentona... la ambientacion tampoco me dice nada, por eso lo descarto, solo cogere aquellos que me interesaron pero no llegue nunca a jugar,o aquellos que crea que pueden gustarme, mi coleccion es bastante personal, no es una google collection xD seguramente me pierda un.buen juego,pero sin la.ambientacion magica y medieval del 9 creo que no lo probare.al.menos por ahora

SirFastolph eso es, videos he visto y muchos, y a amigos jugar en su PSX en su tiempo, me gustaba, pero yo vivia encerrado en los plataformas y los survival horror, no me apetecia meterme a aprender nada sobre RPG, pero ahora que estoy de lleno con mi ''coleccion'' de PSX creo que este es el mio, el VII no me gustan sus graficos como ya he dicho, ni los entornos, el VIII lo veo demasiado serio, y el IX es el mas fantastico con los personajes pequeñajos y los entornos medievales, la banda sonora tambien me llama mucho, asi que me da lo mismo disfrutar un juego asi bien sea de plataformas como RPG,parece ser uno de esos juegos con buena historia que te absorve, ya veremos :-|


SirFastolph, mas o menos opinamos igual solo que en mi opinion empezar esta saga por el 9 no se que decir la verdad

jastercillo ¿que tienen que ver los graficos? si te quiere meter en tema de gráficos te vas a los mmos o mmorpg actuales, que por cierto es donde este ultimo año he estado yo, lo otro de la musiquita y personajes y eso si que te doy la razón, en que si te gusta y los otros no te llaman, pues normal que solo quieras el 9 (por cierto aun me falta por tenerlo [buuuaaaa] ) aun asi yo esta saga aun no la he completado, me quede en el x-2, que lo empece y no jugué ni 2 horas, son demasiados juegos que salen al mes, otros que han salido y no se han jugado y así infinitamente, juer que aun tengo juegos de game boy sin jugar como el dichoso metroid , que siempre lo empiezo y no lo termino nunca, el final fantasy 8 es superior a mi, tengo la partida en el ultimo bicho a matar, (la puñetera bruja, detras de esa viene la bestia que hay que matarla como 3 veces) pues nada , no lo consigo , asi que ese juego lo deje en el final, si es que voy a tener que ver el final en youtube jaja, no paso esa maldita bruja,

no se tio, yo como jugador de esta saga que como digo aun no he completado, te digo que te pierdes una buena saga, empezando por ese, pero buee pa gusto colores, a disfrutarlo

PD; el de pc , después de las actualizaciones que hicieron dicen que esta bestial, pero como es de cuotas ni lo huelo :)
naikon1 escribió:
SirFastolph escribió:A todos nos pasa en mayor o menor medida en alguna ocasion. Nos llama la atención un juego, mas o menos conocido y aclamado, y lo pillamos aunque no sea del estilo que mas nos gusta en términos generales, pero ¿Es comprar por comprar? No lo creo. Eso sería decir.. "He comprado el FFIX, ni lo conozco.. A ver que tal". Que también se ve mucho, eso si. Al menos el compañero se nota que algún vídeo se ha visto, digo yo [carcajad].
Yo también le hubiera recomendado empezar por otro FF, el VII es (de los de PSX hablo siempre), quizás, el que peor ha envejecido. El IX, es personalmente el que menos me gusta, pero el 8, no siendo mi preferido, creo que es el mas idóneo para alguien que no ha conocido antes un FF de los de PSX.
De todas maneras, se como sea, disfrutalo y si te ha gustado, dale un intento al VII y al VIII, que no te decepcionaran. O a otros grandes juegos y sagas del genero, que será porque no hay rpgs buenos [carcajad]


jastercillo escribió:Si Neo Cortex,para mi es la compraza del mes.

Naikon1, se quw el VII seguramente sea un.buen.juego,pero no me llaman la atenciin ni sus personajea (aparte de que los graficos de estos han envejexido super mal comparado con el 9 y practicamente cualquier otro juego,el prerenderizado desentona... la ambientacion tampoco me dice nada, por eso lo descarto, solo cogere aquellos que me interesaron pero no llegue nunca a jugar,o aquellos que crea que pueden gustarme, mi coleccion es bastante personal, no es una google collection xD seguramente me pierda un.buen juego,pero sin la.ambientacion magica y medieval del 9 creo que no lo probare.al.menos por ahora

SirFastolph eso es, videos he visto y muchos, y a amigos jugar en su PSX en su tiempo, me gustaba, pero yo vivia encerrado en los plataformas y los survival horror, no me apetecia meterme a aprender nada sobre RPG, pero ahora que estoy de lleno con mi ''coleccion'' de PSX creo que este es el mio, el VII no me gustan sus graficos como ya he dicho, ni los entornos, el VIII lo veo demasiado serio, y el IX es el mas fantastico con los personajes pequeñajos y los entornos medievales, la banda sonora tambien me llama mucho, asi que me da lo mismo disfrutar un juego asi bien sea de plataformas como RPG,parece ser uno de esos juegos con buena historia que te absorve, ya veremos :-|


SirFastolph, mas o menos opinamos igual solo que en mi opinion empezar esta saga por el 9 no se que decir la verdad

jastercillo ¿que tienen que ver los graficos? si te quiere meter en tema de gráficos te vas a los mmos o mmorpg actuales, que por cierto es donde este ultimo año he estado yo, lo otro de la musiquita y personajes y eso si que te doy la razón, en que si te gusta y los otros no te llaman, pues normal que solo quieras el 9 (por cierto aun me falta por tenerlo [buuuaaaa] ) aun asi yo esta saga aun no la he completado, me quede en el x-2, que lo empece y no jugué ni 2 horas, son demasiados juegos que salen al mes, otros que han salido y no se han jugado y así infinitamente, juer que aun tengo juegos de game boy sin jugar como el dichoso metroid , que siempre lo empiezo y no lo termino nunca, el final fantasy 8 es superior a mi, tengo la partida en el ultimo bicho a matar, (la puñetera bruja, detras de esa viene la bestia que hay que matarla como 3 veces) pues nada , no lo consigo , asi que ese juego lo deje en el final, si es que voy a tener que ver el final en youtube jaja, no paso esa maldita bruja,

no se tio, yo como jugador de esta saga que como digo aun no he completado, te digo que te pierdes una buena saga, empezando por ese, pero buee pa gusto colores, a disfrutarlo

PD; el de pc , después de las actualizaciones que hicieron dicen que esta bestial, pero como es de cuotas ni lo huelo :)


Hombre, los graficos... soy una persona que le dan igual los graficos, para tener una PSX como sistema principal y una SNES como complementaria, y la 360/ps3 muertas de asco desconectadas esta claro que no miro los juegos segun los graficos.. pero respondiendo al asunto, era simplemente por poner cosas a a favor del IX y por que no me llama el VII, opino que con esos graficos la experiencia magica es nula, quiero decir.. que sumandole el carisma de los pensajes, se le suma tambien la definicion grafica, y para mi eso mejora la experiencia, si añades el tema sonoro y los paisajes, pues mas aun.. ojo, digo en mi opinion,el VII lo veo industrializado y el VIII demasiado serio, pero que si, tambien son buenos juegos seguramente, pero me va el royo epico
naikon1 escribió:
SirFastolph, mas o menos opinamos igual solo que en mi opinion empezar esta saga por el 9 no se que decir la verdad

jastercillo ¿que tienen que ver los graficos? si te quiere meter en tema de gráficos te vas a los mmos o mmorpg actuales, que por cierto es donde este ultimo año he estado yo, lo otro de la musiquita y personajes y eso si que te doy la razón, en que si te gusta y los otros no te llaman, pues normal que solo quieras el 9 (por cierto aun me falta por tenerlo [buuuaaaa] ) aun asi yo esta saga aun no la he completado, me quede en el x-2, que lo empece y no jugué ni 2 horas, son demasiados juegos que salen al mes, otros que han salido y no se han jugado y así infinitamente, juer que aun tengo juegos de game boy sin jugar como el dichoso metroid , que siempre lo empiezo y no lo termino nunca, el final fantasy 8 es superior a mi, tengo la partida en el ultimo bicho a matar, (la puñetera bruja, detras de esa viene la bestia que hay que matarla como 3 veces) pues nada , no lo consigo , asi que ese juego lo deje en el final, si es que voy a tener que ver el final en youtube jaja, no paso esa maldita bruja,

no se tio, yo como jugador de esta saga que como digo aun no he completado, te digo que te pierdes una buena saga, empezando por ese, pero buee pa gusto colores, a disfrutarlo

PD; el de pc , después de las actualizaciones que hicieron dicen que esta bestial, pero como es de cuotas ni lo huelo :)


Ojo, que a mi me paso lo mismo y unos pocos años despues (vamos, este mismo año xD), por fin lo termine.. A 1 de vida y con mas potra que otra cosa, pero por fin lo acabe. Y bien a gusto que me quede xDD

Yo también estoy de acuerdo de que a priori jastercillo (y todo el que no la haya probado aun xD), se esta perdiendo una gran saga.. Pero bueno, nunca es tarde. Estoy seguro de que si el IX le gusta, le entrará el gusanillo por el VII u el VIII. O incluso el VI.. Yo ese aun lo tengo pendiente, la verdad xD
Lo único destacable del IX es la traducción, a años luz de la mierda del VII y el pasable VIII.

Mi orden de preferencia: VIII > VII >>>>>>>>>>>>>>> IX
Yo sin embargo, de los tres, me quedo de calle con el VII y luego a cierta distancia el XIX (aunque el final no me gustó mucho..). El VIII, siendo buen juego, no me terminó de gustar el sistema de batalla.


Para gustos no hay colores, esta claro. XD


PD- Igual merece la pena separar los posts en otro hilo, que el off-topic se va alargando.... [fiu]
Pues para mi (personalmente) tanto el argumento del juego como la banda sonora y carisma de personajes del VII esta muy muy por encima de los del resto de la saga, aparte el look grafico superdeformed me encanta.. cuestion de gustos XD

PD: Jastercillo buena compra el IX es mi segundo FF favorito, a disfrutarlo [ginyo]
Yo creo que todos los que cogimos en su dia el VII y nos gusto, siempre será nuestro favorito. Para mi, tiene algo especial que no tiene el resto, ni siquiera el X, que también me gusto bastante en su momento. Viéndolo ahora en retrospectiva, era muy mejorable en muchos sentidos, pero aun así, creo que fue el momento clave para ese juego.
Pienso, que el que no lo jugó en su momento, le puede gustar mas o menos, le puede encantar, lo puede odiar por muchas razones.. Pero no va a ser lo mismo. Quizas como no será lo mismo jugar dentro de 10 años al Skyrim o a The Last of Us o jugar ahora por primera vez a, que se yo, Monkey Island por poner un ejemplo. No se si me entendeis por donde voy [+risas]

salvor70 escribió:PD- Igual merece la pena separar los posts en otro hilo, que el off-topic se va alargando.... [fiu]


Igual si que merece la pena xD
Sin duda me quedo y quedaré siempre con el Final Fantasy IX. El resto me gustan pero como me llenó la historia del IX ninguno más lo ha hecho, todos los personajes son increíbles, cada uno con su objetivo claro en la vida y sus ideas fijas, una historia sencillamente preciosa. Incluso Kuja me parece de los mejores villanos de todos los juegos, sencillamente sublime. El VII fue el primero que jugué pero jamás será de mis favoritos, antes que ese está el IX y por supuesto otros juegos que nada tienen que ver con la saga Final Fantasy.

Saludos.
salvor70 escribió:Yo sin embargo, de los tres, me quedo de calle con el VII y luego a cierta distancia el XIX


¡La gente flipando con el XV y tú ya te has pasado el XIX!
Editado por salvor70. Razón: Edición por error, que no son horas.... XD
josete2k escribió:¡La gente flipando con el XV y tú ya te has pasado el XIX!



No, realmente era la versión de adultos del IX........ [+risas]


Y encima en vez de responder, le doy a editar, si es que no son horas..... XD
Aerith Malfoy escribió:Sin duda me quedo y quedaré siempre con el Final Fantasy IX. El resto me gustan pero como me llenó la historia del IX ninguno más lo ha hecho, todos los personajes son increíbles, cada uno con su objetivo claro en la vida y sus ideas fijas, una historia sencillamente preciosa. Incluso Kuja me parece de los mejores villanos de todos los juegos, sencillamente sublime. El VII fue el primero que jugué pero jamás será de mis favoritos, antes que ese está el IX y por supuesto otros juegos que nada tienen que ver con la saga Final Fantasy.

Saludos.


Me has desmontado toda mi teoría, oye.. :( xD
SirFastolph escribió:
Me has desmontado toda mi teoría, oye.. :( xD


XD XD XD Sorry !!!!!

Saludos.
Final Fantasy 7 XD .Para mi ese juego es y sera recordado como uno de los mas grandes juegos en la historia de la industria.
La historia,los personajes,villanos,el mundo creado,el sistema de luchas ,la cantidad de cosas por hacer una vez acabado el modo historia e incluso el traducirlo(si puede que tenga fallos,pero en un RPG de aquella que viniera traducido era todo un logro y era la diferencia entre enterarte de la historia o no)

Un juego que marco una epoca y si es recordado es por algo,fue el juego que enseño al mundo lo que era un RPG de verdad y el que llevo a la saga a lo mas alto.

Por cierto,me juge practicamente todos los FF de la saga y el 7 sigue siendo mi preferido,para mi el mejor sin duda
Para mí la cosa es así:

1. FFX
2. FFIX
3. FFVII
4. FFVI
5. FFVIII

El VIII lo considero el peor no sólo por el sistema de magias y enlaces que te obliga a pasarte horas extrayendo magias que luego no vas a usar para que no te bajen los stats, sino también por la pésima historia que parece un culebrón de instituto y con giros argumentales en ocasiones muy convenientes y cogidos por los pelos(Amnesia ¬¬). Además, las armas son poquísimas, difíciles de conseguir y la mejora que dan es casi inexistente en la práctica.

Aún así, no deja de ser un gran juego, pero muy inferior a los otros para mí. Y sobre los puestos 3 y 4 de la lista tengo mis dudas, pero más o menos lo veo así.
coyote-san escribió:Para mí la cosa es así:

1. FFX
2. FFIX
3. FFVII
4. FFVI
5. FFVIII

El VIII lo considero el peor no sólo por el sistema de magias y enlaces que te obliga a pasarte horas extrayendo magias que luego no vas a usar para que no te bajen los stats, sino también por la pésima historia que parece un culebrón de instituto y con giros argumentales en ocasiones muy convenientes y cogidos por los pelos(Amnesia ¬¬). Además, las armas son poquísimas, difíciles de conseguir y la mejora que dan es casi inexistente en la práctica.

Aún así, no deja de ser un gran juego, pero muy inferior a los otros para mí. Y sobre los puestos 3 y 4 de la lista tengo mis dudas, pero más o menos lo veo así.


Gran verdad esa xDD. A mi por otro lado, el sistema de las magias y los enlaces, me gustaba bastante.. Lo veo con muchas posibilidades y posibilidades que estaban ahí desde el principio. En una hora podías tener 100 de cura, enlazarlo a la vida y tener mil de vida nada mas empezar el juego.. O en un momento dado, enlazarte muerte al ataque y que se murieran hasta los bichos mas fuertes de un toque xD. A mi, en su momento, me pareció de lo mas original, mucho mas original y profundo que las materias del 7, sin ir mas lejos.
A mi lo que me parece un coñazo del VIII es tener que andar cada 2x3 enlazando los GFs al grupo que estás manejando, e igual con las magias. La verdad es que el sistema me parece poco natural y ciertamente un coñazo. Por no hablar de que dentro de que se trata de una historia ficticia, a mi me mola más el rollo de FFX donde solo una persona especial puede invocar a los eones, y no como en el FFVIII donde se rulan entre personajes como si nada.
ps_vitero escribió:A mi lo que me parece un coñazo del VIII es tener que andar cada 2x3 enlazando los GFs al grupo que estás manejando, e igual con las magias. La verdad es que el sistema me parece poco natural y ciertamente un coñazo. Por no hablar de que dentro de que se trata de una historia ficticia, a mi me mola más el rollo de FFX donde solo una persona especial puede invocar a los eones, y no como en el FFVIII donde se rulan entre personajes como si nada.


Si no me equivoco, se podía traspasar las magias y los gfs (esto ya tendría que mirarlo [+risas]) de un pj a otro y no habia que trastear demasiado.. Aunque lo ideal, al menos para las magiar, era tener 100 de cada de las mejores con cada uno, así no había que tocar nada de enlaces. A mi, la del 10 también me gustaba bastante, pero en comparación es mucho mas lineal que la del VIII, daba menos juego al menos.
Y que conste que mi favorito no es el VIII, de hecho en su día lo aborrecí tanto que lo deje parado hasta hace nada que me lo pase, pero no puedo negar que en este sentido, se lo curraron bastante. Y aun no se ha hablado del juego de cartas, que eso si que no me podréis negar que es el mejor minijuego de toda la saga :D
VII, VIII y IX. Quizá por ese orden, y de los FF que he jugado los que más me han gustado. De hecho, los demás que he jugado no me han gustado [+risas]
SirFastolph escribió:
ps_vitero escribió:A mi lo que me parece un coñazo del VIII es tener que andar cada 2x3 enlazando los GFs al grupo que estás manejando, e igual con las magias. La verdad es que el sistema me parece poco natural y ciertamente un coñazo. Por no hablar de que dentro de que se trata de una historia ficticia, a mi me mola más el rollo de FFX donde solo una persona especial puede invocar a los eones, y no como en el FFVIII donde se rulan entre personajes como si nada.


Si no me equivoco, se podía traspasar las magias y los gfs (esto ya tendría que mirarlo [+risas]) de un pj a otro y no habia que trastear demasiado.. Aunque lo ideal, al menos para las magiar, era tener 100 de cada de las mejores con cada uno, así no había que tocar nada de enlaces. A mi, la del 10 también me gustaba bastante, pero en comparación es mucho mas lineal que la del VIII, daba menos juego al menos.
Y que conste que mi favorito no es el VIII, de hecho en su día lo aborrecí tanto que lo deje parado hasta hace nada que me lo pase, pero no puedo negar que en este sentido, se lo curraron bastante. Y aun no se ha hablado del juego de cartas, que eso si que no me podréis negar que es el mejor minijuego de toda la saga :D



Ahí si que te doy la razón, el minijuego de cartas es viciante como el sólo. El blitzbol a mi personalmente se me hace repetitivo y pesado. Y si te soy sincero, no recuerdo los minijuegos del VII y del IX ¬_¬
Gold Saucer Ò_Ó
https://www.youtube.com/watch?v=OKub_mnrGiQ
Quien no la haya visitado alguna vez no tiene infancia, adolescencia o lo que sea. Lo cierto es que ante tanta felicidad había algo que daba mal rollo...
ps_vitero escribió:Ahí si que te doy la razón, el minijuego de cartas es viciante como el sólo. El blitzbol a mi personalmente se me hace repetitivo y pesado. Y si te soy sincero, no recuerdo los minijuegos del VII y del IX ¬_¬


Yo el blitzbol tampoco le he pillado nunca el punto. Lo intente en su momento y lo volvi a intentar hace poco con la reedicion del 10.. Nada xD.
Los minijuegos del VII, como bien apuntaban, eran los de Gold Soucer: Carreras de chocobos, las motos, snow.. Eran bastante variados, ni horas le eche yo al del snow xD
Y el del IX era otro juego de cartas, pero bajo mi punto de vista, muy inferior al del VIII. Lo veo mucho mas confuso y, claro, sin la musiquilla de Triple Triad xD:

https://www.youtube.com/watch?v=B6pitTGz3tk
para mi el unico y mas genuino el 7...fue el 1 q pille y me encanto...a ver el 8 no esta mal y el 9 me decepciono un poquito pero el 7 uff....ni horas que pase con esa maravilla,una maravilla donde las haya
Mathias escribió:Gold Saucer Ò_Ó
https://www.youtube.com/watch?v=OKub_mnrGiQ
Quien no la haya visitado alguna vez no tiene infancia, adolescencia o lo que sea. Lo cierto es que ante tanta felicidad había algo que daba mal rollo...


El mal rollo que te daba era que a las puertas del Gold Saucer estaban acampados los pobretones de Corel del Norte y el contraste entre uno y otro lugar es lo que da cosilla.
Para mí desde el 6 hasta el 10 son todos buenos.Ahora pienso que a cada persona le gustará mas el que le pilló en su época.Por ejemplo yo al primer ff que jugué fué al ff7 y no veas como disfrutamos mis amigos y yo esas tardes con los amigos cloud,red,etc....Así que para mí yo me quedo con el ff7 si tengo uno que elgir.
Bueno doy mi opinion por orden:

1- Final Fantasy VII nunca olvidare las sensaciones que me hizo sentir ese juego, la historia me cautivo, sus personajes me enamoraron, el sistema de materias es simplemente perfecto, las historias, secretos y aventuras, invocaciones y enemigos secretos eran imnumerables, el enemigo mas imprecionante de la historia de los videojuegos, en definitiva, un titulo que esta en el olimpo de los videojuegos y que junto a otros grandes de la historia de otras plataformas, hicieron que este hobby se considere un Arte

2- Final fantasy VI otra maravilla, lastima el idioma, pero para eso estan los parches de traduccion jajaja, un juego de rol clasico en su esencia pero a su vez imnovador en todo su planteamiento, muy buena historia, banda sonora fantastica, multitud de personajes secretos y donde perderte en la trama era una delicia

3- Final Fantasy IX, ambientacion espectacular, graficos buenisimos, la historia no me cautivo tanto pero tenia el encanto de los rpg antiguos volviendo al sistema de clases en los personajes y ademas es el ultimo gran Final Fantasy

4- Final Fantasy VIII es el que menos me gusta de los 4, la historia flojita y el sistema de batallas con los enlaces es un coñazo, aun asi lo.disfrute mucho en su dia, pero es el unico que no he rejugado y por algo sera

Para mi el resto de FF despues del IX no son FF son morralla
No estoy de acuerdo...... que el resto sea morralla, el FF3 y FFIV (este último me queda muy poquito para terminarlo), también son muuuyyyyy buenos.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:No estoy de acuerdo...... que el resto sea morralla, el FF3 y FFIV (este último me queda muy poquito para terminarlo), también son muuuyyyyy buenos.

Saludos [sati]


No me has entendido, he dicho a partir del 9 no antes, el 3 y el 4 son antes que el 9 y tambien son buenos juegos, me refiero del 10 en adelante,
De PSX mi podium lo copan por igual el VII y el IX. El VII porque fue el primero, la historia es genial, la relación prota-antagonista de las mejores para mi gusto, secundarios con mucha chicha (Vincent) y un sistema de materias que es casi perfecto. El IX tiene algunos defectos, pero es la definición perfecta de magia hecha un videojuego...sin más. Es un juego que si no existiera alguien se lo tendría que inventar, porque son todos los tópicos del mundo de los rpg llevados casi a la perfección en 4 discos.

Mención especial para el Final Fantasy Tactics (psx-psp) que dentro de su estilo de juego particular, tiene una de las mejores historias de la saga.
Para mi el mejor es el 9 por el tema de recuperar las profesiones, despues el VI y luego el X
buiza escribió:Bueno doy mi opinion por orden:

1- Final Fantasy VII nunca olvidare las sensaciones que me hizo sentir ese juego, la historia me cautivo, sus personajes me enamoraron, el sistema de materias es simplemente perfecto, las historias, secretos y aventuras, invocaciones y enemigos secretos eran imnumerables, el enemigo mas imprecionante de la historia de los videojuegos, en definitiva, un titulo que esta en el olimpo de los videojuegos y que junto a otros grandes de la historia de otras plataformas, hicieron que este hobby se considere un Arte

2- Final fantasy VI otra maravilla, lastima el idioma, pero para eso estan los parches de traduccion jajaja, un juego de rol clasico en su esencia pero a su vez imnovador en todo su planteamiento, muy buena historia, banda sonora fantastica, multitud de personajes secretos y donde perderte en la trama era una delicia

3- Final Fantasy IX, ambientacion espectacular, graficos buenisimos, la historia no me cautivo tanto pero tenia el encanto de los rpg antiguos volviendo al sistema de clases en los personajes y ademas es el ultimo gran Final Fantasy

4- Final Fantasy VIII es el que menos me gusta de los 4, la historia flojita y el sistema de batallas con los enlaces es un coñazo, aun asi lo.disfrute mucho en su dia, pero es el unico que no he rejugado y por algo sera

Para mi el resto de FF despues del IX no son FF son morralla

De acuerdo con este hombre en casi todo XD, aunque yo pondría el VIII por delante del IX, me gustó mas.
El X para mi está bastante potable (el X-2 es un crimen contra la humanidad)
El XII me gusta, pero yo no lo hubiese llamado Final Fantasy, pero como juego de rol, es un buen juego.
El XIII es la peor mierda que me he hechado a la cara, una verguenza vamos. (el XIII-2 peor incluso que el X-2) (el Lighting Returns no lo he probado de la terrible verguenza ajena que me da)
De los Online no hablo que no he jugado.
Y el XV ya veremos, pero he perdido toda la fe que me quedaba en Square-Enix/Final Fantasy de momento, hasta que demuestren lo contrario.
Netacrawler escribió:
buiza escribió:Bueno doy mi opinion por orden:

1- Final Fantasy VII nunca olvidare las sensaciones que me hizo sentir ese juego, la historia me cautivo, sus personajes me enamoraron, el sistema de materias es simplemente perfecto, las historias, secretos y aventuras, invocaciones y enemigos secretos eran imnumerables, el enemigo mas imprecionante de la historia de los videojuegos, en definitiva, un titulo que esta en el olimpo de los videojuegos y que junto a otros grandes de la historia de otras plataformas, hicieron que este hobby se considere un Arte

2- Final fantasy VI otra maravilla, lastima el idioma, pero para eso estan los parches de traduccion jajaja, un juego de rol clasico en su esencia pero a su vez imnovador en todo su planteamiento, muy buena historia, banda sonora fantastica, multitud de personajes secretos y donde perderte en la trama era una delicia

3- Final Fantasy IX, ambientacion espectacular, graficos buenisimos, la historia no me cautivo tanto pero tenia el encanto de los rpg antiguos volviendo al sistema de clases en los personajes y ademas es el ultimo gran Final Fantasy

4- Final Fantasy VIII es el que menos me gusta de los 4, la historia flojita y el sistema de batallas con los enlaces es un coñazo, aun asi lo.disfrute mucho en su dia, pero es el unico que no he rejugado y por algo sera

Para mi el resto de FF despues del IX no son FF son morralla

De acuerdo con este hombre en casi todo XD, aunque yo pondría el VIII por delante del IX, me gustó mas.
El X para mi está bastante potable (el X-2 es un crimen contra la humanidad)
El XII me gusta, pero yo no lo hubiese llamado Final Fantasy, pero como juego de rol, es un buen juego.
El XIII es la peor mierda que me he hechado a la cara, una verguenza vamos. (el XIII-2 peor incluso que el X-2) (el Lighting Returns no lo he probado de la terrible verguenza ajena que me da)
De los Online no hablo que no he jugado.
Y el XV ya veremos, pero he perdido toda la fe que me quedaba en Square-Enix/Final Fantasy de momento, hasta que demuestren lo contrario.


Es que coincidimos en casi todo, los final fantasy perdieron su esencia cuando se hicieron lineales y pasilleros y eso empezo con el FFX yo aun no.perdono que quitaran el mapa mundi [decaio]
Cierto, el X fue un poco el principio del fin, y quitar el mapamundi fue un grave error, aun con esas el FFX todavía lo considero aceptable, el que fue el estacazo definitivo fue la fusión con Enix además de el abandono de los 3 grandes, Sakaguchi incluido.

PD: Al final fué todo por la película esa horrorosa que casi les lleva a la ruina y tuvieron que fusionarse con enix
Yo mi primer FF fue el 7,luego jugue el 8(que no termine,me quede al ultimo boss)y el 9 que lo empece y no se si llegue al segundo cd o no.El 10 lo he empezado varias veces,pero no consigo seguirlo,los demas no los he llegado a jugar,tanto del 10 para arriba como del 7 para abajo(aunque los tengo y estan pendientes de empezar a jugarse)

Como predilecto,diria que el 7,aunque el 8 me gusta tambien bastante,sobretodo el juego de cartas,pille un vicio que jugaba mas a las cartas que a la historia en si.Del 9 como no lo acabe,no puedo opinar mucho,aunque me gusto algo mas la historia
En respuesta a ambas preguntas... El primer FF en 3D que toqué.

Imagen

Y bueno, tras pasarme los 12 títulos principales (el FFXI no lo cuento), dejo mis puntuaciones aquí según lo que he disfrutado con ellos:

FFI: 8,5
FFII: 7,5
FFIII: 6,5
FFIV: 9
FFV: 8,5
FFVI: 9,5
FFVII: 9,5
FFVIII: 8
FFIX: 10
FFX: 9
FFXII: 8,5
FFXIII: 7
Yo como casi seguro el 95%de la gente e FF7
ejem....hay un final en 3D???? desde cuando?pq me acabo de enterar contigo
incorruptible escribió:En respuesta a ambas preguntas... El primer FF en 3D que toqué.

Imagen

Y bueno, tras pasarme los 12 títulos principales (el FFXI no lo cuento), dejo mis puntuaciones aquí según lo que he disfrutado con ellos:

FFI: 8,5
FFII: 7,5
FFIII: 6,5
FFIV: 9
FFV: 8,5
FFVI: 9,5
FFVII: 9,5
FFVIII: 8
FFIX: 10
FFX: 9
FFXII: 8,5
FFXIII: 7
sirmac escribió:ejem....hay un final en 3D???? desde cuando?pq me acabo de enterar contigo
incorruptible escribió:En respuesta a ambas preguntas... El primer FF en 3D que toqué.

Imagen

Y bueno, tras pasarme los 12 títulos principales (el FFXI no lo cuento), dejo mis puntuaciones aquí según lo que he disfrutado con ellos:

FFI: 8,5
FFII: 7,5
FFIII: 6,5
FFIV: 9
FFV: 8,5
FFVI: 9,5
FFVII: 9,5
FFVIII: 8
FFIX: 10
FFX: 9
FFXII: 8,5
FFXIII: 7


Joder, que tiquismiquis.

Sin sprites en 2D, con fondos pre renderizados, sin píxeles del tamaño de un melocotón...
43 respuestas