Qué esperais del audio de Revolution

¿Qué os gustaría o creeis que ofrecerá en cuanto a sistema de sonido? Creo que con un DD 5.1 sería suficiente y lo acertado puesto que hoy en día todavía mucha gente va con el stereo o 2.1, que nos pidan más para aprobechar este apartadado de la consola frustraría a más de uno.
Me conformaria con sonido DTS y salida optica(aunke el DD no staria mal tmp).
k no traiga la consola salida para auriculares jajajajajajajajja ratataaaa
Yo prefiero qu tenga 4 canales de sonido, como la NES. Será muy poco, pero oye, no he oido aun musica mejor que la del mundo 1-1 de Mario.

En serio, con que soporte estereo voy que me mato con lo que yo tengo, todo lo que lleve por encima de eso me parece bien si no te lo exigen. Como dijo Iwata, hay muchas maneras de mejorar, y no todas tienen que ser mejor sonido o imagenes.
lo mas economico posible
Link2No escribió:lo mas economico posible

Sonido mono [jaja]
Bueno, pero está claro que un juego puede ganar muchísimo con una buena recreación sonora. Todavía no he tenido la oportunidad de jugar a RE4 con un 5.1, pero me imagino que se tiene que agradecer porque muchas veces no localizo bien al tio de la motosierra, y con sonido envolvente te puedes hacer mejor la idea de si está delante, detrás o por los lados...
yo espero ke venga kon todas las salidas de audio posibles [chulito]
yo espero 5.1 o 7.1, mas salidas q un campo y... keda algo mas q pedir? xDD
Menos de DD, DTS 5.1 creo que seria un suicidio por parte de Nintendo :-|
Dolby Digital 5.1 y listo, es bueno, bonito, barato y estandar.

DTS me parece que es una licencia mas a pagar que no implica demasiados beneficios al jugador, preferiría que ese dinero se use en otra parte (memoria, procesador, etc).

saludos,
Isra
pos yo me iria a sonido envolvente,
Dolby Digital o DTS
Que todos los must have vengan en DD, eso espero.
En este aspecto no creo que vayamos hacia atrás ni nos quedemos en donde estamos (DPLII). No debe salir tan caro que traiga DD 5.1 o DTS.
Yo creo que en sonido lo único que se puede mejorar actualmente no es la calidad del sonido, sino la calidad de la música que se compone para los videojuegos y poco más.

Sí, un 5.1 digital me parece lo más correcto y no creo que hoy en día encarezca demasiado la consola. De todas fromas a mi me queda una temporada seguir jugando con el 2.1
Como minimo 5.1, ya q para mi una de las evoluciones son el 5.1 se nota un monton la diferencia y te metes mas en el juego, sobre todo en los juegos de guerra, no tiene precio q las balas pasen de un lado a otro con el DTS y los helicopteros se oigan pasar por toda la habitacion [babas] . Es lo mejor de lo mejor


EDITO: Bueno si tiene precio, el de un equipo de sonido con DTS [looco]

Un saludo [oki]
Menos de dd 5.1 me parecería una aberración.
Y no entiendo que alguien se pueda conformar con estéreo (aunque no cuente o piense contar con un equipo de sonido 5.1).
O es que no lo han probado, o van duros de oido.
Negar la mejora que supone el sonido envolvente en cualquier cosa que use sonido ( hasta a la lavadora le póndría 5.1), es como negar que la tierra es redonda. Y considerarlo intrascendente tambien.
Vamos, es que si no trae 5.1 de serie apaga y vamonos.
Pues me gustaría un sistema 5.1 con salida óptica para poder aprovechar el decodificador DTS que ya tengo.

[OT]
Y ya, hablando de audio, me gustaría también una versión de iTunes integrada que fuera capaz de leer la biblioteca de iTunes de mi ordenador.
[/OT]
filetefrito escribió:no entiendo que alguien se pueda conformar con estéreo

Pues a mí mayormente no me supone ningún inconveniente, también depende del género del juego pero la verdad, he probado jugar en 5.1 y aparte del aumento de graves no me parece nada del otro mundo.

Llamame raro o como quieras pero creo que al igual que yo hay muchos que no se sienten atraídos por todo ese sonido 5.1 en los videojuego a día de hoy.

¿Será que le falta involucrarse mas para que de verdad me sorprenda? ein? No sé. Porque sobre tener ampli y 5.1 no lo suelo conectar nunca y no suele importarme que el juego venga con especificaciones de sonido especiales, siempre las suelo considerar superficiales e inútiles.

Se escucha mucho mejor? Claro, pero el oído se acostumbra deprisa a la calidad estéreo :P

Ojo, no soy un defensor del sonido mono sino que no considero los avances satisfactorios desde mi punto de vista, atrás quedarón ya los días negros del sonido a bajo Khz, ahora todo viene en 44.1 y multichannel.

Por mi que lo dejen como quieran, mientras tenga 2.1 me vale aunque supongo que traerá Dolby Digital dada la posibilidad de ver DVDs en Revolution.
Pues a mi si me quitan el 5.1 me muero... jugar a Metroid Prime 1 & 2, RE4, a Halo 2... etc. con un equipo home cinema son experiencias unicas.

"Life begins at 5.1" xDD
Estereo o dolby PL, total, ya que recortan la alta resolución de video, que recorten la alta definición de audio.
Así no tendré problema de presupuesto a la hora de comprarla.
5.1 DD o DTS.

Con los tiempos que corren, es lo mínimo.
5.1 obligatorio, DTS puestos a pedir :P
Yo con ke los juegos se oigan en la tele como ke me conformo con seguir jugando igual ke siempre [oki]
gamecube saca 7 canales y medio.

sería imposible que revo tan revolucionararia tenga menos de 5.

gueno.... le encuentro mucha razón a eso que planteaban aqui en este hilo, eso de la insignificante importancia de la cantidad de canales sobre la calidad del sonido.

si sacan un juego que suena un pitido dertras cuando la vivora de come a una manzana y otro adelante cuando choca con la pared. gueno... POBRESS HUEVONES!!!
DTS en tiempo real? creo q deveriais haceroslo mirar. DTS es un codec [sonrisa] es como si me pedis aac en tiempo real, muy bien, la consola lo codifica, y ahora que? os lo graba en un cd? [sonrisa]
ElChabaldelPc escribió:DTS en tiempo real? creo q deveriais haceroslo mirar. DTS es un codec [sonrisa] es como si me pedis aac en tiempo real, muy bien, la consola lo codifica, y ahora que? os lo graba en un cd? [sonrisa]


yo pido que paguen la licencia y lo incluyan en los juegos, nada más :p
he probado jugar en 5.1 y aparte del aumento de graves no me parece nada del otro mundo.

Pues un 5.1 bien implementado, es al sonido, lo que la hd a la imagen.
Yo no puedo jugar agusto ni a shooters ni a juegos de coches sin el 5.1 ( y lo estoy sufriendo ahora mismo por un problema en el x2vga y me mata), pero incluso en otros tipo de juegos que no son esos.
No tener sonido detrás, ahora mismo me mata ( los graves, tambien los tienes con un 2.1)
Jur...

Lo lógico (por su política de costes), es que trajera stereo, igual que GC.

Luego los programadores implementarían en sus juegos DPL II.

Si al final Revolution es compatible con DVD-Video, seguramente incluya salida digital de sonido, por lo que las intros (por ejemplo)de los juegos podrían estar en DD.

Vamos, lo mismo que en PS2.

Si Nintendo sigue su política de bajos costes, es prácticamente imposible que la consola traiga DD en tiempo real.

Aunque todo esto es especular, ya que si de algo no han dicho absolutamente nada es del sonido.

Un saludo.
hombre yo ke acabo de gastarme 150 euretes en unos Creative con deco de Dolby y DTS espero ke todas las consolas venideras lo soporten [jaja]
Espero que como minimo traiga DD y poder darle caña al Yamaha y los Bose ;-) aunke el DPLII de GC tp suena nada mal :-)
DD 5.1 deberia ser el minimo exigible.

saludos cordiales.
Una cosa, que venga ya el decoder de DD 5.1 incorporado o solo la salida optica/coaxial para enchufarlo al ekipo de audio??
Lo mas barato seria lo segundo, no?? y obtienes ya el dolby digiatl o dts o lo k les de la gana mientras tengas el ekipo de audio.

Ademas no creo que en la consola pongan todos los conectores para subwofer, altavoces,... y con la salida optica y/o coaxial ya habria de sobras.
ME conformo con 5.1, cada vez que he porbado uno que lo soportaba en el PC, ha sido toda una experiencia.
filetefrito escribió:Yo no puedo jugar agusto ni a shooters ni a juegos de coches sin el 5.1 ( y lo estoy sufriendo ahora mismo por un problema en el x2vga y me mata), pero incluso en otros tipo de juegos que no son esos.

Lo cual solo demuestra que hay de todo :)

Obviamente, quien se haya comprado un equipo especificamente para jugar con su consola apreciará que Revolution venga con DD/salida 5.1.
filetefrito escribió:los graves, tambien los tienes con un 2.1

Por eso mismo pongo que me conformaría con un 2.1, por la cuestión de los graves.
Ferdopa escribió:todo esto es especular, ya que si de algo no han dicho absolutamente nada es del sonido.

Ni del sonido, ni del mando ni del micro ni de sus juegos, consolus incognitus [risita]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Sonido mono [jaja]

pues nose que decirte del mas barato....el mono esta ya casi aniquilado. Creo yo que seria mas barato un estero que se produce en mas cantidad en las fabricas que no un antiguo mono.

De todas formas, volviendo al hilo, con un 5.1 dts yo creo que iria francamente sobrado.
sinceramente si no trae D.D 5.1. serie un error por parte de ninty.
aunque estoy seguro que lo va traer y lo deseo.
y dale con 5.1 DTS...

DTS es un codec, puede venir como viene ahora en los dvds (5.1 48 khz 1411 kb/s 20 bits) o como en los dts cd (5.1 44khz 1516 kb/s 20 bits o 16 bits) o en cualquier resolucion/bitrate/numero de canales asta 6.1

sea lo que sea, y auqnue valga el mismo decodificador (que es probable) NO se llamara DTS

es como si ahora el video como es en alta resolucion lo llamais H.264 (el codec q presumiblemnte llebaran blue ray y hd-dvd) [mamaaaaa]
ElChabaldelPc escribió:y dale con 5.1 DTS...

DTS es un codec, puede venir como viene ahora en los dvds (5.1 48 khz 1411 kb/s 20 bits) o como en los dts cd (5.1 44khz 1516 kb/s 20 bits o 16 bits) o en cualquier resolucion/bitrate/numero de canales asta 6.1

sea lo que sea, y auqnue valga el mismo decodificador (que es probable) NO se llamara DTS

es como si ahora el video como es en alta resolucion lo llamais H.264 (el codec q presumiblemnte llebaran blue ray y hd-dvd) [mamaaaaa]


No estoy seguro pero creo que DTS es tanto un codec como un formato multi canal con unos estandares predefinidos. Lo mismo que DD.
39 respuestas