¿Qué es más difícil, la UNED o la Universidad Presencial?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
elkonejito
Knock, Knock
2.702 mensajes
desde may 2007
en En la Madriguera

Pues eso.

Yo entiendo que pueden tener más materia (la gente de la UNED), porque al no tener al profesor día a día, tengan que leerse libros y movidas.

Pero el hecho de no tener que ir a multitud de horas semanales a clase y tener 7 días libres para leér, estudiar o hacer lo que quieras, lo compensa para mi gusto.

¿Qué opinión tenéis?
Ultima edición por elkonejito el 04 ene 2010 12:22, editado 1 vez
Imagen

SuperLopez
SuperHeroe de EOL
10.992 mensajes
desde dic 2002
en Fortaleza de Soledad

Sacarse una carrera por la UNED requiere mucho más esfuerzo y mucha más responsabilidad que hacerlo de manera presencial.

Te lo digo porque no todo el mundo vale para sacarse una carrera por la UNED.

Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi portfolio de fotografía
[Xbox360]: SuperLop

Getta
MegaAdicto!!!
656 mensajes
desde jul 2003
en Rodeando Barcelona

Hombre, eso de 7 dias sera si no pegas ni huevo, pero mucha gente ya sea en esa o la UOC trabaja ,como en mi caso de 8 a 8, asi que de tiempo nada, has de currar el finde o estirar las horas del dia lo que cuesta muchusimo poruqe despues de todo el dia de trabjo te duermes leyendo apuntes.

Pero si te refierres a no hacer nada, claro, te ahorras el ir a clase y lo miras directamente en tu casa.

Saludos

1984
Mrs. Adler
1.641 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2008
en England

elkonejito escribió:Pues eso. Hablando con la novia de un colega, afirma que es mucho más difícil la UNED que la Universidad Presencial.

Yo entiendo que pueden tener más materia (la gente de la UNED), porque al no tener al profesor día a día, tengan que leerse libros y movidas.

Pero el hecho de no tener que ir a multitud de horas semanales a clase y tener 7 días libres para leér, estudiar o hacer lo que quieras, lo compensa para mi gusto.

¿Qué opinión tenéis?

Siempre te va a resultar más fácil estudiar habiendo ido a clase, donde el profesor enfatiza unos aspectos y pasa por alto otros que están en los apuntes, que estudiarte todo el tochaco tú en tu casa, sin saber lo que le gusta al profesor. ¿Que te da pereza asistir a clase? No hace falta que vayas todos los días (a no ser que vayas a la privada o tengas prácticas en la pública o unas aignaturas presenciales en concreto).

A parte de que por la UNED se le va toda la gracia a ser universitario. Ir a la universidad, físicamente, es grafiticante por la gente que conoces, las actividades que se realizan y, por qué no, las fiestas.
Imagen

fogonero
MegaAdicto!!!
920 mensajes
desde feb 2003
en poraqui

yo conozco gente que se pasó a la uned para sacarse las chungas de la carrera (industriales) y después volvió a la normal

chao

kNo
Fuerza y Honor
1.788 mensajes
desde feb 2005
en Infierno

SuperLopez escribió:Te lo digo porque no todo el mundo vale para sacarse una carrera por la UNED.

¿Y para sacarse una presencial sí? ein?

Tener al profesor día a día en muchos casos no es una ventaja, más bien es una forma de hacerte odiar una asignatura y dejar de ir por no aguantar al pavo o pava en cuestión, porque encima de ser un pesado no entiendes nada de nada hasta que te la estudias por tu cuenta con la bibliografía y descubres que no era pa tanto. Seamos sinceros, si tienes apuntes/bibliografía y exámenes de años anteriores (en el mejor de los casos resueltos) es relativamente fácil todo sea donde sea y lo que sea.

Esto al final es como todo, cada uno piensa que lo suyo es más difícil (eso sí, nadie discute sobre quién aprende más), que si es más difícil tal o cual carrera, que si en la ucm la regalan y en la upm es lo más difícil del mundo, que si es más difícil ciencias o letras, que si una técnica o el primer ciclo de la superior (esto no es muy habitual, pero también...). Solo es otro motivo de discusión entre universitarios para ver quién la tiene más grande y que al final no lleva a ninguna conclusión.

dundermiflin
Michael Scott
2.947 mensajes
desde jul 2008

Sacarse una carrera por la UNED o por la UOC es infinitamente mas dificil que en cualquier presencial.
Y hablo por experiencia.
La UNED tiene fama de ser "facililla" en contenidos, pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas.
La uoc (EN la que estoy yo), os puedo decir que las materias son CHUNGUIIIIIIIISIMAS, y que cuento con la ayuda de un licenciado hace poco (licenciada para ser mas exactos), y que en algunas PACs sudamos sangre entre los dos para pillar ni media de lo que piden.
Ella estudió en la UAB y eso era una "fiessshhhta" comparado con la UOC

P.D.: Por cierto, ella a parte de la licenciatura tiene un MAster y un Postgrado, así que de luces no anda mal
Imagen
Hilo Oficial HDX1000
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------
Nunca te acerques a un toro por delante, a un caballo por detrás... ni a un tonto por ningún lado

kNo
Fuerza y Honor
1.788 mensajes
desde feb 2005
en Infierno

dundermiflin escribió:pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas

Un pequeño comentario sobre eso. ¿Cómo pensáis que está la gente que trabaja y está matriculada en la presencial?, que normalmente no pueden ir a clase, ¿no se lo tienen que currar igual que los de la universidad a distancia? ¿Lo difícil es estar en la universidad a distancia o estar en la universidad (del tipo que sea) y currar?

dundermiflin
Michael Scott
2.947 mensajes
desde jul 2008

kNo escribió:
dundermiflin escribió:pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas

Un pequeño comentario sobre eso. ¿Cómo pensáis que está la gente que trabaja y está matriculada en la presencial?, que normalmente no pueden ir a clase, ¿no se lo tienen que currar igual que los de la universidad a distancia? ¿Lo difícil es estar en la universidad a distancia o estar en la universidad (del tipo que sea) y currar?

Nadie dice que los de la presencial no se lo curren.

Peor en la UNED/UOC estas tu solo.
Con un monton de libros y tochos que leer, y si tienes alguna duda, o un concepto no lo entiendes debes buscarte la vida, buscar por google, preguntar a tu consultor, esperar 24,48,72h a que conteste por mail, rezar para que su presuesta sea clara y comprendas y leer, leer , leer y volver a leer todo lo que cae en tus manos.
En la presencial un profesor te lo explica, te pone ejemplos, te responde tus preguntas al momento, y si quieres puedes quedar con el a solas en tutorias y tambien compartir desayuno/cafes/apuntes con otros compañeros a ver si lo entienden igual o mejor que tu.
Imagen
Hilo Oficial HDX1000
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------
Nunca te acerques a un toro por delante, a un caballo por detrás... ni a un tonto por ningún lado

Sgt Winters
The Prodigy
1.919 mensajes
desde feb 2004

Wow, este tema me viene como anillo al dedo!

He leido todas las respuestas pero no se si también son aplicables al acceso para mayores de 25.

Estaba hablando con mi novia para hacer traducción e interpretación, ella tiene licenciatura en una carrera que hizo pero yo no tengo ni bachillerato, nos gustaria entrar juntos y para eso me tengo que sacar el acceso a mayores de 25.

Hemos mirado sitios fisicos, UNED y UOC, yo trabajo de noches por lo que me iria muy bien la UNED para estudiar, ya que paso muchas horas muertas durante la jornada e ir a clases presenciales me iria bastante mal, pero esto que comentais me preocupa, llevo mucho tiempo sin estudiar nada y no se si de buenas a primeras me podria meter a hacer lo de la UNED, tampoco se si sacarme el acceso para mayores de 25 en la UNED pq no se si luego me permitiria estudiar donde yo quisiera o solo sirve para carreras en la UNED...

Jelp mi plissssssss que quedan dos días para apuntarse a la UNED y veo que aqui entendeis del tema :_
Imagen
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea