Que es el valor ISO en una camara?

Muy buenas, me he estado informando pero no entiendo muy bien.

El ISO es un valor que es la sensibilidad a la luz o algo asi de las camaras? pero a efectos practicos, si yo subo el ISO en las fotos aparece el ruido. Es decir, el ISO le pongo alto cuando sea de dia? es que de noche si lo subo dan asco las fotos.....

no entiendo muy bien :s
Es la sensibilidad que tiene la película para reaccionar con la luz. O sea, más ISO, más sensible, menos tiempo de exposición... Vamos, para hacer una foto a algo que se mueve muy rápido (por ponerte un ejemplo), necesitas una velocidad de obturación muy rápida, y para que con esa velocidad de obturación salga una foto decente, necesitas que la película sea más sensible (entre otras cosas). Otra cosa es que, a mayor sensibilidad, menor contraste...

No sé si te quedará claro. Más ISO, más sensibilidad, por tanto, menor tiempo de exposición necesario. De cualquier modo, como no tengas una reflex, no sé si podrás jugar mucho con esto...

Esto de las ISO (y ASA también llegué a pedir yo, jejeje, en la facultad) antes era bastante importante, cuando las películas eran películas, y no memory sticks :D ahora la verdad es que estoy un poco desconectado del mundo de la foto digital y no sé si el impacto de cambiar ISO de 100 a 800 será muy notable...

Te pego un trocito de la wiki:
"Las películas se clasifican en función de su sensibilidad de la siguiente manera:

de sensibilidad baja (o películas lentas): hasta ISO 64. Poseen un grano extremadamente fino y una escala tonal muy amplia. Permiten hacer grandes ampliaciones sin que el grano sea perceptible. Estas películas se emplean cuando se requiere un gran detalle en la imagen, con objetos estáticos y cuando hay buena iluminación o cuando son posibles largas exposiciones con trípode.

de sensibilidad media: desde ISO 100 hasta ISO 200. Suelen considerase como sensibilidades todo-terreno, por lo que son las más usadas. Tienen una amplia escala tonal y permiten ampliaciones de hasta 30 cm x 4O cm con grano apenas perceptible.

de sensibilidad alta (o películas rápidas): desde ISO 200 hasta ISO 3200. Presentan un bajo contraste. El grano es grueso y evidente en las ampliaciones por lo que la imagen pierde definición. Se utilizan en fotografías de acción donde se requiera congelar el movimiento o en situaciones de escasa iluminación.

Podemos afirmar que cuanta mayor sensibilidad tenga la película más bajo será su contraste."
hombre, en el mundo digital es fatal un ISO 400 o 800 ... casi más diria que en la fotografía tradicional, puesto que antes podías utilizar el grano como algo artístico, en digital sólo es ruido.
En mi Pentax digital (no reflex) Puedes elegir diferentes valores de ISO. ¿Cuál recomendais? Yo lo suelo poner como máximo a 200 o 400 depende de la luminosidad. Pero más no, sale demasiado ruido.
OM3G4 escribió:En mi Pentax digital (no reflex) Puedes elegir diferentes valores de ISO. ¿Cuál recomendais? Yo lo suelo poner como máximo a 200 o 400 depende de la luminosidad. Pero más no, sale demasiado ruido.

Yo te recomiendo ISO 100, que es el que lleva una película normal. Más aún si es una compacta, que suele ser habitual que al subir de ISO100 empiece a salir ruido a punta pala.
Para fotos con buena iluminación, de día, con sol y tal, con 100 vas que te estrellas.

A menos luz o por la noche la gente suele tirar a más ISO, pero el ruido en las digitales es horroroso a más no poder, así que yo no suelo subirlo de 400, y me busco otras formas de que se vea.
5 respuestas