americon escribió:Jajajajjaja Muchisimas gracias por la explicación.Más o menos tenía ese concepto pero era por preguntar para tener una explicación profesional.^^
Ojo! , no quiero quedar como que me meto con AMD porque soy usuario de quien me da más por menos y es cierto que durante mucho tiempo en AMD ha sido así. De hecho, como puedes ver, a parte del Intel Xeon de 6 cores + 6 hilos por ht, tengo 2 Phenom II x6 a 4'2ghz y 3000 de nb (que si son 6 núcleos reales de 6 cpu+6fpu por core). Pues bien, esos AMD se me siguen defendiendo en juegos de 1 o 2 núcleos muy dignamente (mejor si usan más, claro) frente a mi Intel, pero es que claro, esos Phenom II aún tienen más IPC que los FX.
Los FX han sido un error de AMD que corregirá en el futuro, de hecho ya lo ha dicho, que abandona la arquitectura CMT de los FX para volver a la SMT que tenía con sus Athlons y Phenoms y que usa Intel desde hace mucho y que no cambió. No sé en que estaría pensando para sacar esos micros, yo no quiero uno ni regalado. Es que no me los planteo ni frente a un I5 para renderizar, que es una situación donde se usan todos los núcleos a saco porque es muy sencillo de programar (1 núcleo por frame y ale), porque me van a rendir parecido sin OC y encima el Intel me va a consumir mucho menos sometiendo a los componentes en mucha mejor situación de calor y de desgaste. Y si encima los comparo con un I7 para esos menesteres de 4 núcleos + HT encima les voy a ganar en velocidad y por si fuera poco voy hasta ahorrar tiempo y dinero en la factura de la luz. Y ya no digamos si le pones un Intel I7 de 6+6 para estos menesteres.
En definitiva, no son malos micros (aunque tampoco buenos) ... pero si te puedes permitir un Intel ... a día de hoy no hay lugar a dudas, compra el Intel. Ya veremos si el día de mañana, como pasó en el pasado, AMD sigue dando buenos productos calidad/precio. Aunque no olvidemos que la única vez que AMD ganó a Intel (AMD 64 vs Pentiums IV) los micros de AMD fueron hasta más caros que los de Intel.
Ya sabes, nadie da duros a cuatro pesetas.
Un saludo!