¿Qué consola clásica te encantaria tener? ¿Por que?

1, 2, 3
Hola a todos, capaz que no estoy publicando en el foro correcto, pero creo que este es el más apropiado.
Abro este tema para que me cuenten qué consola clásica les encantaría tener en sus manos, ya sea portátil o de sobremesa :) seguro que no somos pocos los que nos morimos por tener una consola de esas que dejaron su huella en la historia, y por tenerla daríamos lo que fuera [burla2]

Me gustaría saber cuál es la consola clásica de sus sueños :) eso si, un dato importante: en este caso, cuando digo "consolas clásicas", me refiero a que cumplan estas dos características:

1. Deben ser de hasta la sexta generación inclusive, es decir, lanzadas al mercado hasta el año 2004.
2. Ya deben haberse dejado de fabricar.

En mi caso, yo daría lo que fuera por tener una Sega Dreamcast. Una consola fantástica por donde se la mire!

Bueno, ahora le toca a ustedes comentar!
La pregunta sería porque no la tenéis, si no hay ninguna más cara que una consola de nueva generación.
Me encantaria una Neo geo con King of Fighter 94, Fatal Fury y samurai shodown

Con eso me conformo, que no es poco
Pues me haría gracia tener una Virtual Boy...
Ahora mismo, una PC engine.
Game Boy Pocket porque es la siguiente que me compraré próximamente. A ser posible en roja o gris con el Pokemon Rojo.
Master System (o el adaptador para la mega2) y NES de momento, quizá una Game Gear también.
EDITO: el porqué, me gustan sus catálogos lo suficiente como para adquirirlas si puedo en un futuro.
Pues hasta hace poco quise una neo geo. En su dia tuve una, pero por el 2007 me dio un yuyu y vendí muchas cosas.... que prefiero ni acordarme... entre ellas la neo geo.

Ahora con una recreativa, pues una vectrex me gustaría muchísimo. Todo se andara.
Difícil pregunta... Una Amiga CD32 o una 3DO. Las demás se me escapan de presupuesto [+risas].
Un Sega Saturn, por fortuna/desgracia nunca la tuve de niño y hoy ya de grande es una consola que le quedó a deber por su catálogo.

SSF da buenas experiencias pero no es igual...
Yo también quiero una Saturn. A ver si para Navidad puedo hacerme con una.
Una neo geo o una pc engine, pero ambas se salen del presupuesto.

También aunque quizás no sean consolas, un x68000 y un pc98, pero la mayoría de los juegos están en japonés y son de mucho texto
Una wondermega porque es un lujazo de maquina. :p
Si sólo puedo coger una la N64 con Zelda, Mario y Goldeneye... Casi naH

La tengo y sin duda es la que quisiera tener si llegase a un sitio donde no tuviese ninguna.
FFantasy6 escribió:La pregunta sería porque no la tenéis, si no hay ninguna más cara que una consola de nueva generación.

Pues porque algunos somos muy comedidos con el precio a pagar Pato [sonrisa] , eso de pagar burradas por una consola para jugar como que no, mejor ser paciente que alguna precio razonable saldrá. En mi caso no me interesan las consolas más allá de la gen 16bit menos alguna excepción.
kiketonto escribió:Jaguar, igual tiene poco catálogo, lo desconozco, nunca he mirado cuanto podría utilizar, pero siempre me ha llamado la atención.


Insensato! XD

Por mi parte ninguna, me doy más que satisfecho con los emuladores, no soy fetichista de tener el chisme físico con la excepción del MSX :-)
Yo tengo casi todas y siempre digo que ya voy a parar de comprar ...... y no xD: continúo comprando jajaja. Disfruto muchísimo de los emuladores (son extremadamente cómodos). He pasado todo este domingo trabajando en un modding de PS1 para alojar una Raspberry PI3 con Recalbox ( http://bit.ly/2fNLPur )

En breve me llegará desde Japón una Neo Geo CD. Una menos en la lista de pendientes xD. De las que me faltan y me gustaria tener: PC Engine GT, SG-1000, Virtual Boy, Wondermega. Por coleccionismo puro la mayoría y un poco de curiosidad. Me gusta tenerlas bien guardadas, sacarlas de paseo de vez en cuando y disfrutarlas. En breve seré padre y me gustaría disfrutar de este ritual con él.

También persigo ordenadores. Sigo detrás de un MSX Turbo R y no me importaría catar algún X68000. Pero una combinación de falta de espacio y precios disparatados me disuade de ello...... por ahora :D
Difícil dificil elegir una... XD
Las que me encantaría pillar si o si:

Magnavox Odyssey (llevo años buscando esa consola en subastas y tal, pero siempre termina en precios desorbitados...)

Intellivision (máquina que me resulta muy interesante por los juegazos que tiene)

Vectrex (personalmente para mi es el santo grial de las consolas, la he jugado varias veces en eventos retro, y mola pero tela tela en todos sus aspectos. Debo de tenerla antes de pasar a ser una ex-persona)
Una SNES. Pero por mi bien, mejor no empezar a coleccionarla.
No se si se pueden considerar consolas... pero yo un Mega CD 1 + 32X
Pues ahora mismo o una Pc-engine coregrafx II (ampliable en un futuro con el cd) o una Game Gear.
Todo llegará por eso XD
Serian cuatro máquinas pero si sólo se puede escoger una, Amstrad GX4000, porque fué la primera consola que vi y porque el Burnin Rubber se me clavó en el alma..

Imagen

El segundo lugar TurboGrafx, en tercer lugar NeoGeo, en cuarto lugar N.E.S (perdón por el orden de preferencia :p). Sobre ordenadores, X68000, pero a día de hoy.. -friamente creo que tambien en la época-, prefiero un buen 486 a 40 Mhz...



Saludos
En mi caso, siempre he querido una Neo Geo AES, pero nunca he dado el salto por el tremendo gasto que supone no ya la máquina en sí, sino algunos de los juegos que querría tener. Así que siempre la he emulado para poder disfrutar de su catálogo, hoy por hoy me tengo que conformar con una RasPi3.
A mi me gustaría tener una Neo Geo AES con el cartuchazo del Art Of Fighting pero le pueden ir dando mucho con el precio que tiene eso
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues me gustaria una neo geo x gold que se me paso en su momento y ahora son carisimas y dificilisimas de encontrar
Una Vectrex. La vi una vez cuando no levantaba dos palmos del suelo.
O una Overkal. Que encima era española y salió hace nada. 1974.

Mentira: Las quiero todas. Solo he tenido Atari Vcs como consola de sobremesa.
DonVeneno escribió:pues me gustaria una neo geo x gold que se me paso en su momento y ahora son carisimas y dificilisimas de encontrar


¿Para que quieres esa boñiga china?
:(

A mi también me gustaría una vectrex, solo con el asteroids y el scramble sería feliz
Lastima de precios, soñar es gratis jeje
Yo tengo una vectrex como nueva ,con 6 cartuchos originales ente elos el scramble y asteroids que viene en la propia máquina y el que tiene todo el catalogo de vectrex con 30 juegos o no se cuantos son.

Es una pasada de consola la vectrex.

Saludos
Bufff, está difícil la cosa. En cuanto a consolas, una nomad o una cdx. En cuanto a ordenadores, aunque el hilo pregunte sobre consolas, pues el x68000, cuál sino XD.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SAKUREN escribió:
DonVeneno escribió:pues me gustaria una neo geo x gold que se me paso en su momento y ahora son carisimas y dificilisimas de encontrar


¿Para que quieres esa boñiga china?
:(

A mi también me gustaría una vectrex, solo con el asteroids y el scramble sería feliz
Lastima de precios, soñar es gratis jeje



es una boñiga??? joer yo la encontre cuando ya no estaba en el mercado y me dejo enamorado...

http://www.vidaextra.com/analisis/neo-g ... d-analisis -> este fue el articulo q me enamoro

xq dices que es estan roñosa?? a ver si voy a estar engañado xDD

la ando buscando sobre 100€ pero no hay in the market
Yo tengo o he tenido mucho de lo que siempre había querido tener, hay cosas que me he quedado (casi todo) pero otras que terminé vendiendo porque me parecieron un auténtico truño (Jaguar, Amiga CD32...)

Pero lo que siempre he querido tener y nunca me he animado a conseguir, ha sido una Turbografx o PC Engine o Pro Duo. Algún día me sacaré la espinita, aunque de momento la emulo y disfruto de las que ya tengo.

También me gustaría hacerme con más versiones de Mega Drive y similares, Wonder Mega, Nomad, Multi Mega, Mega Jet, un Tera Drive, 32x (nunca he llegado a tener una seta...), etc...

@DonVeneno la Neo Geo X Gold es un emulador barato y que funciona mal, directamente...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gracias @jebiman yo es que la veia tan chula con todos sus aparatejos que me llamaba la atencion muchisimo, pero viendo las opiniones del foro me parece q pasando que ya tengo demasiado trasto en casa
DonVeneno escribió:gracias @jebiman yo es que la veia tan chula con todos sus aparatejos que me llamaba la atencion muchisimo, pero viendo las opiniones del foro me parece q pasando que ya tengo demasiado trasto en casa


Pues si la vieras delante tuyo directamente la descartarías. Los materiales con las que está fabricado el dock y el mando son de muy mala calidad, y el diseño en general...es malo. Vamos, que yo me iría antes a por una MVS consolizada, una AES o algo así, y me gastaría el dinero en lo que es algo...no sé cómo decirlo...de verdad. Y si no, me quedo con un PC o un retropie con emus, que va a ser lo mismo e incluso mejor [carcajad]

Yo directamente tengo una maca con la base MVS y los principales juegos de SNK que me interesaban, y la X Gold me parece directamente un insulto a lo que es la cultura Neo Geo...aunque hay gente a la que le hace gracia...si no no costaría lo que cuesta actualmente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jebiman osea que las calidades son malas y el plasticucho de ese malo como el de la super retro trio y la retron 5 esas ?
Una saturn, porque ya la tuvimos en mi casa y mi padre la vendió.
DonVeneno escribió:@jebiman osea que las calidades son malas y el plasticucho de ese malo como el de la super retro trio y la retron 5 esas ?


Pues no sabría decirte porque no he visto nunca en directo ni la trio y la retron 5, pero sí, es plasticucho del malo. Vamos, que no le auguro yo nada bueno a ese Stick después de muchas horas de juego...y ahí lo dejo que se sale del topic del hilo.

Simplemente dejar ahí que la des-recomiendo 100%. Yo creo que la gente la quiere y se está hinchando su precio porque tiene forma de Neo Geo, y no la han probado o visto, porque otra cosa...es un mal producto, sin más.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jebiman escribió:
DonVeneno escribió:@jebiman osea que las calidades son malas y el plasticucho de ese malo como el de la super retro trio y la retron 5 esas ?


Pues no sabría decirte porque no he visto nunca en directo ni la trio y la retron 5, pero sí, es plasticucho del malo. Vamos, que no le auguro yo nada bueno a ese Stick después de muchas horas de juego...y ahí lo dejo que se sale del topic del hilo.

Simplemente dejar ahí que la des-recomiendo 100%. Yo creo que la gente la quiere y se está hinchando su precio porque tiene forma de Neo Geo, y no la han probado o visto, porque otra cosa...es un mal producto, sin más.


Pues yo era uno de ellos, gracias por la opinión y abrirme los ojos hacia una consola q pensaba q era el grial y resulta ser el mojon
Una Game Boy Light que no tengo ninguna.
@DonVeneno , el compañero Pep Alacant hizo un pedazo de análisis en vídeo, son 33 minutos, pero merece la pena que lo veas para que sepas en qué quieres invertir dinero:

https://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM&t=1231s

En éste mismo foro, hubo cierta polémica en el hilo de la máquina en cuestión, hace ya años.
claramente,megacd(el primer modelo) y la 32x,son las unicas consolas de sega que me faltan,sin contar nomad que no deja de ser una megadrive,pero portatil
Un x68000 es mi sueño humedo, y no descarto conseguirlo algun dia.
Mientras el emu de dicho sistema, me satisface.
Cho ren sha, es una pasada.

En el tema neo geo x, es como todo. No era acorde con el precio. De haber costado 60 pavos como la mini nes, otro gallo hubiera cantado.
erpoli escribió:Una Game Boy Light que no tengo ninguna.

También estaría muy bien [oki]
EDITO: aunque bueno si le termino poniendo backlight a mi tocha y frontlight a la Color pues puedo prescindir de ella.
Que me gustaría tener y no tengo... pues una virtual boy y una game gear, sobre todo la última ya que tengo juegos pero no la consola.

Realmente la que más ganas tenía y compré con mucha ilusión fue la neo geo, no había visto nunca un juego de aes y la primera vez que lo vi me impresionó.
yuragalo escribió:
erpoli escribió:Una Game Boy Light que no tengo ninguna.

También estaría muy bien [oki]
EDITO: aunque bueno si le termino poniendo backlight a mi tocha y frontlight a la Color pues puedo prescindir de ella.


Seria de tenerla más en plan coleccionista claro, si no con jugar en una sp nos vale.
@erpoli sí claro, lo entiendo, estaría muy bien tener una que tampoco tengo, eso sí los precios no acompañan [snif] , por eso los apaños que comentaba.
Pues yo como novato por el mundo del coleccionismo aún me faltan muchas jejeje pero dos de las que primero quiero adquirir y que más quiero tener son gamecube y Nintendo 64,y después una flamante snes
De momento no me he planteado comprarlas, pero me gustaría algún día recuperar las que tuve hace años que por diversos motivos ya no tengo, como Megadrive y Nintendo 64, por pura nostalgia más que nada. A parte me encantaría tener una Game Boy Advance SP AGS-101 y una Game Cube, ya veremos si más adelante acabo haciéndome con alguna de ellas.
107 respuestas
1, 2, 3