¿Qué combate de Anime/OVA es vuestra preferida o la que os hizo sentir más emoción?

Hola, en mi caso la lucha final entre Terry Bogard y Wolfgang Krauser, podría citar dos concretas de Dragon Ball y Saint Seiya, mucho más espectaculares, sin embargo esta de la segunda OVA Fatal Fury me cautivó desde el primer momento en que la ví.

supongo que alguno de Dragon Ball en su momento muy probablemente el de Piccolo Jr - Goku en el torneo de artes marciales o incluso con el de Goku - picccolo después de este haber rejuvenecido con las bolas de dragón
Pues que mas me emocione creo Gohan vs Cell.La primera vez que vi a Gohan cabreandose fue epiquisimo.
Y aunque me quede con esa,me animo y voy a hacer una listado de las que mas me han flipado en su dia.

Dargon ball:
Goku vs Ten Shin Han
Goku vs Piccolo
Freezer vs todos
Trunks vs Freezer
Goku vs Vegeta (saga buu)
Vegetto vs Buu
Goku y Vegeta vs Broly en la peli moderna

Rurouni kenshin:
Kenshin vs Saito
Kenshin vs Shishio

One piece:
Luffy vs Crocodile
Luffy vs Rob Lucci

Naruto:
Rock lee vs Gaara
Naruto vs Sasuke

Bleach:
Ichigo vs Byakuya

Yu yu hakusho:
Yusuke vs Toguro

Hunter X Hunter:
Gon vs Pitou

Onepunch man:
Saitama vs Boros

Gintama:
Todos los combates donde Gintoki se pone serio
Star Build Strike vs Wing Gundam Fenice
Domon Kasshu vs Master Asia - batalla final

Spoiler de G Gundam
https://www.youtube.com/watch?v=hCMstlLSbrM
Rock Lee vs Gaara
Rock Lee & Gaara vs Kimimaro
Jiraiya vs Pain
Naruto vs Pain

Makoto Shishio vs Kenshin&Saito&Sanosuke&Aoshi
Anji Vs Sanosuke

Ikki Fénix vs Shaka de Virgo
Ikki&Shiryu&Seiya vs Sigfried
Ikki Fénix vs Mime
3 dorados vs Radamanthys
Ikki Fénix vs Egeon
Hyoga vs Camus

Hitsugaaya vs Gin
Ichigo vs Grimmjow
Ichigo vs Byakuya
Kenpachi vs Nnoitora
Coyote Stark vs Kyoraku & Vizards

Yusuke vs Yomi
Hiei vs Bui
Yusuke vs Toguro el Menor
Para mí, aunque ni es el mejor ni el más largo ni el más impresionante, siempre tendré en la retina la primera vez que vi Evangelion, el primer combate del Eva-01 con el Ángel. Me dejó con la boca abierta en su momento y aún sigo recordándolo como una de las cosas más memorables de todos los animes que he visto.
Quitando los de DB

Uno de mi época fue el de Samurai X, Kenshin vs Shishio
javitherapper escribió:Para mí, aunque ni es el mejor ni el más largo ni el más impresionante, siempre tendré en la retina la primera vez que vi Evangelion, el primer combate del Eva-01 con el Ángel. Me dejó con la boca abierta en su momento y aún sigo recordándolo como una de las cosas más memorables de todos los animes que he visto.

Un detalle que lo hace todavía mas emocionante es que ese primer combate lo vemos al final del episodio 2. Al principio de ese episodio nos muestran las secuelas del combate: como la gente está asustada, los destrozos, la preocupación del piloto... llega la noche y con todo eso en la cabeza del protagonista rememoramos, vemos por primera vez el combate y termina con algo inquietante... bufff un guión magistral [tadoramo] .

Yo si que voy a destacar uno largo e impresionante que creo que las nuevas pelis de Evangelion no han conseguido superar: 5 minutos de batería y 12.000 placas de blindaje reforzado es lo que necesitó Asuka para dejarme con la boca abierta y la piel de gallina en la pelea que tiene con los Eva Serie de la peli End of Evangelion.
Yo de evangelion me quedo con este



ya no por el combate en si que mola un cojon si no por todo lo que representa y provoca a nivel argumental

Luego uno de los combates que mas me emociona siempre es el de Gutts Vs Zood

y el de Escaflonwe cuando el prota se enfrenta solo a toda la unidad de Dilandau buff con ese temazo que suena

de Kenshhin vale que el de Sisio es brutal pero pondria por delante el combate de Kenshin vs Saito en el dojo y luego

uno que pocos conoceran la pelea final de el samurai sin nombre/ sword of the stranger (pelicula que os recomiendo muy mucho )
DClav escribió:alvan eso es un pedazo OVA tremendo!!!!!


Sin duda :) Goku contra Freezer o algún que otro combate de One Piece sin duda tendrán mayor epicidad y ciertos aspectos que en el Terry Vs Krauser no encontraremos, sin embargo tiene 'ese algo' que lo hace estar entre los mejores para mí.

Muchas gracias por todas las respuestas.
alvan escribió:
DClav escribió:alvan eso es un pedazo OVA tremendo!!!!!


Sin duda :) Goku contra Freezer o algún que otro combate de One Piece sin duda tendrán mayor epicidad y ciertos aspectos que en el Terry Vs Krauser no encontraremos, sin embargo tiene 'ese algo' que lo hace estar entre los mejores para mí.

Muchas gracias por todas las respuestas.



Pedazo de banda sonora [sonrisa]
DClav escribió:


Pedazo de banda sonora [sonrisa]


De gran calidad, bien instrumentada y muy ceñida a lo que acontece en pantalla :) te lo agradezco porque llevo tiempo planteándome ver esta OVA en Japonés pero por una cosa u otra nunca me decido.

Gon vs Pitou
Netero vs Meruem
Zolycks vs Chrollo

Sí, me flipa Hunter x Hunter.

Y mención especial a Homura vs Mami, espectacular.
Spoilers de Madoka
me acabo de acordar de Ninja Scroll y alguna de esas batallas cuando la ví en su momento me molaron aunque me estoy acordando de una peli donde un "ninja" inmortal acaba cubierto de oro en un barco y hundido al fondo del mar recuerdo que tenía alguinas batallas que me molaron y la peli de The sword of stranger en general lo mismo

p.d si alguien sabe que anime digo que me lo diga que no consigo encontrarlo
bikooo2 escribió:me acabo de acordar de Ninja Scroll y alguna de esas batallas cuando la ví en su momento me molaron aunque me estoy acordando de una peli donde un "ninja" inmortal acaba cubierto de oro en un barco y hundido al fondo del mar recuerdo que tenía alguinas batallas que me molaron y la peli de The sword of stranger en general lo mismo

p.d si alguien sabe que anime digo que me lo diga que no consigo encontrarlo

Lo del ninja cubierto de oro que se hunde ocurre en la batalle final de ninja scroll..
landcross escribió:
bikooo2 escribió:me acabo de acordar de Ninja Scroll y alguna de esas batallas cuando la ví en su momento me molaron aunque me estoy acordando de una peli donde un "ninja" inmortal acaba cubierto de oro en un barco y hundido al fondo del mar recuerdo que tenía alguinas batallas que me molaron y la peli de The sword of stranger en general lo mismo

p.d si alguien sabe que anime digo que me lo diga que no consigo encontrarlo

Lo del ninja cubierto de oro que se hunde ocurre en la batalle final de ninja scroll..

Me quería sonar que era ahí pero es que hace años que no la veo, habrá que revisionarla, de las pocas de ninjas y samurais que me han gustado
De dragón ball hay bastante (pero la gran mayoría del Z para abajo) pero me quedo con estas dos

- Goku vs Vegeta
- Goku vs Ten shian

Luego otra que me pareció espectacular fue del primer anime de Street fighter 2

- Chun- li vs Vega, es brutal esta escena de la pelea.
La pelea de Nicole Watterson contra Yuki Yoshida.


Ok, era broma, pero hay que reconocer que se lo han currado.
bikooo2 escribió:me acabo de acordar de Ninja Scroll y alguna de esas batallas cuando la ví en su momento me molaron aunque me estoy acordando de una peli donde un "ninja" inmortal acaba cubierto de oro en un barco y hundido al fondo del mar recuerdo que tenía alguinas batallas que me molaron y la peli de The sword of stranger en general lo mismo


La del Ninja Inmortal que acaba cubierto de oro y en el fondo del mar es...Ninja Scroll. [+risas]
Es cuando finalmente matan a Genma "El Inmortal".
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:me acabo de acordar de Ninja Scroll y alguna de esas batallas cuando la ví en su momento me molaron aunque me estoy acordando de una peli donde un "ninja" inmortal acaba cubierto de oro en un barco y hundido al fondo del mar recuerdo que tenía alguinas batallas que me molaron y la peli de The sword of stranger en general lo mismo


La del Ninja Inmortal que acaba cubierto de oro y en el fondo del mar es...Ninja Scroll. [+risas]
Es cuando finalmente matan a Genma "El Inmortal".

Sí, la verdad es que hacía tiempo que no la veia y ni acordarme si era esa o no
bikooo2 escribió:Sí, la verdad es que hacía tiempo que no la veia y ni acordarme si era esa o no


Una de las mejores peleas de la peli, sin duda. :cool:

Esta tampoco está mal:




Viene de "El Leon Negro"
Muchos, quedarse con sólo uno me es casi es imposible. Pero en Saint Seiya, durante la batalla de las 12 casas hay alguno de ellos. Me flipa el combate Fenix vs Shaka de Virgo. Es seguramente mi episodio favorito de la serie, me parece magistral. La soberbia BSO, los increibles dibujos obra de la inolvidable dupla Araki/Himeno, la animación... el momento en el que Ikki queda a merced de Shaka y este le priva de todos los sentidos dejándolo como un muñeco... me sigue fascinando.

Mi segundo favorito está también en ese mismo arco, con la batalla Cisne vs Camus de Acuario y ese duelo casi fratricida de 0 Absoluto. Brillante también.

Ya fuera de lo clásico, el combate entre Arshes Nei vs Dark Schneider aparecido en la OVA 5 del anime clásico de Bastard!! (está también la versión moderna estrenada recientemente en Netflix, que no está mal pero para mí no tiene comparación). Ese combate alcanza unos niveles de calidad y epicidad sin parangón, es un jodido espectáculo, llegando al clímax cuando ambos guerreros invocan al unísono su conjuro más poderoso (aunque el tramposo de Dark se reservaba alguno de mejor), el "Helloween". Ni qué decir del fatídico final que le depara a uno de ellos, sin entrar en spoilers.
No me canso de verlo, de emocionarme y de hasta llorar.
Luffy contra Donquixote Doflamingo
Ruffy vs Kaido, esa animación es una puta maravilla.

Itadori vs Mahito creo que se llama, la animación es brutal.
Así de memoria:

Dragon Ball
Goku vs Mutenroshi/Jackie Chun, con la canción y la doble patada.
Goku vs Freezer
Gohan vs Cell

Rurouni Kenshin
Kenshin vs Saito

Bleach
Ichiho vs Byakuga, cuando hace bankai por primera vez

Saint Seya
No sabría decir contra quién, una de Shiryu que hace su técnica esa secreta con la armadura de oro, no recuerdo más pero sí que mi yo niño flipó

One Piece
Luffy contra aquel que retrasaba el tiempo, "yo por mis nakama lucharé hasta la muerte"
Luffy vs Enel
Zoro vs Pica

Trigun
El último combate de Wolfwood
La lucha final de Vash contra su hermano (lástima que no siguieran el manga, pero)

Naruto
Lee vs Gaara
Naruto vs Neiji
Shikamaru vs Temari
Naruto vs Sasuke (de niños)
Sasuke vs Itachi

Full metal alchemist brotherhood
La lucha final
Mustang vs Lust

Jujutsu Kaisen (visto en resumen de youtube, me hago mayor y tengo menos tiempo)
Gojo vs el del volcan en la cabeza

Fly
Fly contra su padre (aunque se inventaron la lucha para cerrar el anime, quedó guay
La lucha contra Flazzard (aquel de hielo y fuego)

Seguro que me dejo alguna que ahora no caigo. De carrerilla, me salen estas
Aporto una, Hokuto no ken (la película clásica) cuando raoh empieza el combate final contra kenshiro, y le dice a ken que...
el mató a su padre... pelos como escarpias la primera vez que lo vi hace tantisimos años! que escenas desde la parte de la muerte de rei y que BSO, como va empezando poco a poco y subiendo hasta el momento del power up! ya no se hacen cosas así hoy en día...


28 respuestas