¿Qué carrera de la UNED tiene mas sálida profesional?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
javitronik
Retrogamer.
6.149 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.

Pues eso, me gustaría empezar a estudiar por la UNED una carrera universitaria, ya que de joven no pude hacerlo, pero que tuviera salida al mercado laboral.
Me encanta la informática y todo lo relacionado con ella, ¿Sería una buena opción?
Gracias sabios de EOL, que sería de nosotros sin vuestra sapiencia.
Saludos.
;)
-¿Qué debe hacer un hombre, Walter?
Un hombre provee a su familia.
Si se tienen hijos se tiene una familia. Serán su prioridad, su responsabilidad.
¿Y un hombre? Un hombre provee.
Y lo hace incluso cuando no lo agradecen, ni lo respetan, ni lo quieren.
Simplemente lo soporta y lo hace. Por que es un hombre.

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
15.017 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

¿qué entiendes por "informática"?
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

javitronik
Retrogamer.
6.149 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.

jorcoval escribió:Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

Todo lo relacionado a ella. Programación, diseño, reparación de componentes, Internet... Yo que se.
Me encanta meterme en el sistema operativo y darle mil vueltas a todo, instalando nuevas aplicaciones y trasteandolo todo. Lo que llevo mas mal es el tema de Hardware, pues nunca he despellejado una torre. Pero molaría hacerlo y saber cada cosa lo que es y donde va ensamblada y demás.
Saludos compañero.
;)
Si se tienen hijos se tiene una familia. Serán su prioridad, su responsabilidad.

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
15.017 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

javitronik escribió:
jorcoval escribió:Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

Todo lo relacionado a ella. Programación, diseño, reparación de componentes, Internet... Yo que se.
Me encanta meterme en el sistema operativo y darle mil vueltas a todo, instalando nuevas aplicaciones y trasteandolo todo. Lo que llevo mas mal es el tema de Hardware, pues nunca he despellejado una torre. Pero molaría hacerlo y saber cada cosa lo que es y donde va ensamblada y demás.
Saludos compañero.
;)

Te lo preguntaba porque es lo que esperaba oir...desgraciadamente XD

Mira, te voy a resumir la carrera de informática en una palabra: matemáticas.
Y si quieres, en 3: matemáticas a saco.

Verás algunas de las cosas que comentas: programación, un poco de diseño... pero no verás reparación de componentes, ni despellejarás una torre. Esto lo podrás ver en el ciclo de grado medio.
Pero en la carrera de informática no vas a tocar ni un tornillo.

Por eso, si te gusta las matemáticas y, digamos, el "mundillo" informático adelante. A mí me encantó la carrera.
Pero te comento esto porque en primero vi la gran hostia, y de unos 200 matriculados, en poco tiempo quedábamos 50.

Soy ingeniero informático industrial, y profesor de informática de ciclos y secundaria.
Así que si tienes más dudas, pregunta lo que quieras ;)
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

javitronik
Retrogamer.
6.149 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.

¿Matemáticas!!!?
Y ahora claro, vendría la pregunta de un novato... Matemáticas en informática... ¿Para qué!?

Bueno, sería todo acostumbrarse, ¿no?

dark_hunter
Novato
24.971 mensajes
desde jul 2006
en Valencia

Si quieres programar algo necesitas mucho conocimiento de matemáticas, básicamente. Yo para unos programitas básicos que hice en basic en un cursillo ya tenía que currarme más la parte matemática que lo que es picar código en sí (bueno, también había mucho de lógica), pues ni me imagino a la hora de programar "de verdad".

Saludos
Imagen

"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo"

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff
24.961 mensajes
desde jul 2003

Que para qué Matemáticas en informática... Para todo creo xDDD Esa fue una de las razones por las que en su día no cogí Ing. Informática. Nunca transoforme tu hobby en tu trabajo si no quieres odiarlo.

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
15.017 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

javitronik escribió:¿Matemáticas!!!?
Y ahora claro, vendría la pregunta de un novato... Matemáticas en informática... ¿Para qué!?

Bueno, sería todo acostumbrarse, ¿no?

Para absolutamente todo.

La informática está basada en la matemática (de hecho, los primeros programadores eran matemáticos y físicos).
Es imposible diseñar hardware, un sistema informático o un montón de aplicaciones de nivel sin una buena base matemática.

Sí, se puede hacer un programa de andar por casa sin matemáticas. Pero eres ingeniero para algo, ¿no?
Se supone que, al igual que un programa de gestión sencillo, tienes que ser capaz de programar un regulador PID, por decir algo, y eso sin matemática es imposible.
¿Cómo vas a hacer un programa de decisión sin estadística?
¿Cómo vas a programar un GPS sin teoría de grafos?
Dicho de otro modo: yo puedo levantar un muro para dividir en 2 una habitación de mi casa, pero si quiero diseñar un edificio entero, hace falta otra cosa.

Mira, quizá ver las asignaturas en detalle te ayude (te pongo las de mi universidad, aunque yo soy del plan viejo)
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisB ... P_NAVEGA=1
matematicas y física escribió:Fundamentos de organización de empresas
Estadística
Fundamentos Físicos de la Informática
Algebra
Matemática discreta
Análisis matemático
Teoría de autómatas y lenguajes formales

Y también basadas en física y matemáticas (electrónica
electronica escribió:Arquitectura e ingeniería de computadores
Estructura de computadores
Fundamentos de computadores
Tecnología de computadores

Esto sin contar que por ejemplo, en Redes, no vas a ver "cómo conectar tal o pascual". Verás protocolos, cálculo de velocidad, tasas de ocupación, cuello de botella... y todo esto, matemáticas.
O en "Seguridad en sistemas y criptografía". La gente se la pilla para ser un "hacker" y no veas la de matemáticas que das ahí (cálculo de primos, algoritmos varios...)
Y sólo te hablo de las obligatorias.

Yo por ejemplo de optativas tengo muchas de robótica (industrial) y te encuentras con: física para cálculo de colisiones, física para cálculo de posición y esfuerzos, matemáticas para control...

Ojo, no digo todo esto por desanimarte. Pero tienes que tener muy claro lo que vas a estudiar o te pasará como a muchos excompañeros: hostiazo, tiempo y dinero perdido.

Como recomendación general, diría que NADIE se guíe por el nombre de la carrera: no he visto nombre peor escogido.
Ingeniería de Computación, Ciencias de Computación, Matemática aplicada a la Computación o algo así sería más real.
Imagen

[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto
2.155 mensajes
desde ene 2003
en Brujas, Bélgica

Es como si te gusta la mecánica ( reparación de automóviles) y te metes a ingeniería mecánica... no tiene mucho que ver, Jorcoval te lo ha explicado. Ahora, contestando a tu pregunta del post, pues las que tienen más salidas ( en teoría) en las demás universidades... se supone que si haces ingeniería industrial tendrás más posibilidades que si haces historia...

Saludos
Si quieres usar fuego para combatir el fuego, eres bienvenido. Pero date cuenta de que los maestros, usan agua;).

jamendoza
Acumulando exp.
4.437 mensajes
y 1 foto
desde may 2006
en Sevilla

Yo en vez de meterme este año, decidí posponerlo para el año que viene sólo para tirarme todo este año estudiando las Matemáticas y Física del Bachillerato de Ciencias, ya que me acordaba muy poquito. Con esto te haces la idea de lo que más o menos pienso que me voy a encontrar el año que viene.
PS3 ID: Jamendoza

Siguiente

Volver a Miscelánea