Estadísticas
Miembros:
364.676
Online:
1.667
Hilos:
1.473.901
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

¿Qué canción es la que más vergüenza os da reconocer que os gusta?

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

Ataru-Sama
Maestro Dalek

Mensajepor Ataru-Sama 21 Nov 2011 22:05

teimss escribió:Para nada prejuzgo tu opinion, simplemente extraigo el mensaje final de la misma, aunque tu pretendas esconderlo.

Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.

Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.

Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.

No, si ya tenemos clarisimo que eres el rey de los pedestales ficticios. No solo tu musica esta por encima de la media y es elegida libremente gracias al buen gusto super objetivo que te ha sido otorgado por la gracia de dios, tus opiniones tambien estan por encima de nosotros, los pateticos e imberbes mortales.

No extraes más que tu propia conclusión puesto que yo no he dicho nada de eso que intentas, con muy poco "arte" ;)), atribuirme.

Para mi esta parte parte de tu mensaje deja claro que te haces el loco (quiero pensar que te haces el sueco):

Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.

Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.

"Pero de largo" :cool:.

Vamos, que no existen los condicionamientos, las campañas mediáticas ni ná de ná. Madonna está ahí por su propio mérito. Claro que si hombre. Si es que encima ponemos la cama.

Madonna, la instrumentista y compositora. Seguro que así pasará a la historia. Lo dice la wikipedia...

Orbatos_II: Aparte de ese minimundo otaku que vuelves a citar, hay muchísima música en Japón. Es una verdadera pena que los que os hacéis llamar aficionados a la cultura japonesa no prestéis atención a otras expresiones musicales de ese país... Eso no quiere decir que no me guste ni la Kanno, ni el Hisaishi, ni otras muchísimas cosas. Pero cada cual en su sitio. Está claro que tipo de música es cada cual, si se quieren mirar las cosas (como muchos decís) de manera objetiva.

Hale, un saludo a los dos (a Orbatos I y II).

heatcliff: Hey, que yo no me niego el gusto de disfrutar de música que vende. Si me gusta, me gusta y me da igual lo que sea. Pero si pienso que esos dos ejemplos que citan teimss y Orbatos no merecen tener esa consideración de tanta calidad y toda la pesca. Creo que su calidad está respaldada por muchos "puñados de dólares".

Saludos!!

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 21 Nov 2011 22:55

Hay otras cosas obviamente, de hecho muchas, pero muchas cosas. Desde el último exito del ORICON hecho a base de billetes de 10.000 yenes hasta las sintonías de los trenes de la JR pasando por los grupillos "indie" que venden sus discos en corrillos en Shibuya o Ikebukuro directamente porque no los edita ni cristo, no obstante estamos confundiendo (creo) a "artistas" o "cantantes" llegado el caso con "musicos" o "compositores".

Hay gente con una voz extraordinaria que es incapaz de componer en condiciones, o de hacer letras. ¿Son malos por eso?. ¿No aportan nada?. Enormes directores internacionales han estado años dirigiendo... obras compuestas por otros.

EL mundo de la música es muy grande. Alguna gente se hace el "yo me lo guiso y yo me lo como" (por ejemplo en Jpop, ese genero menospreciado esta Yui, una chica que compone, se hace las letras, toca y canta) y otros que llevan detras una parafernalia de dimensiones épicas (como Koda Kumi).

Para mi al menos (que puedo equivocarme) un artista tiene varias metas. Una de ellas es obviamente vender, o lo que es casi lo mismo, que lo que hace llegue a mucha gente. Si lo consigue tiene ese merito al menos.

En demasiadas ocasiones, se encuentran en obras muy "comerciales" cosas que son a juicio de muchos, autenticas obras de arte. El que estén en un genero es un tema diferente. El "que" es algo complicado que no tiene un consenso generalizado, pero lo que está claro, es que un cantante o una canción llegado el caso "lo tiene o no lo tiene"

teimss
MegaAdicto!!!

Mensajepor teimss 22 Nov 2011 15:04

Ataru-Sama escribió:No extraes más que tu propia conclusión puesto que yo no he dicho nada de eso que intentas, con muy poco "arte" ;)), atribuirme.

Si, si que lo has dicho, aunque intentes con muy poco "arte" escabullirte.

"Pero de largo" .

Vamos, que no existen los condicionamientos, las campañas mediáticas ni ná de ná. Madonna está ahí por su propio mérito. Claro que si hombre. Si es que encima ponemos la cama.

Madonna, la instrumentista y compositora. Seguro que así pasará a la historia. Lo dice la wikipedia...

Dices cosas sin decir nada. ¿Dudas de que Madonna sea una artista? ¿De que sea capaz de tocar varios instrumentos? ¿De que sea capaz de cantar de forma mas que decente? ¿Pero quien te crees que eres tu para negar la realidad y expedir carnets de artistas?

¿Quien ha dicho que no existen las campañas mediaticas? ¿Acaso una campaña mediatica le quita a Madonna su capacidad de tocar el piano o la guitarra o su capacidad de cantar y componer?

Las campañas mediaticas se hacen con millones de artistas y grupos, con Madonna son mas grandes porque es un artista con un target y una musica mas accesible, lo que hace que las grandes compañias apuesten por ella sabiendo que es muy probable que triunfe.

Los Beatles tambien tuvieron una campaña mediatica brutalisima, mucho mayor que la de Madonna. ¿Significa eso entonces que ya no son artistas y que solo gustan porque nos han lavado a todos el cerebro y nos los han metido en vena?

Tu "tesis" como ves es tan absurda que da un poco de verguenza ajena que haya gente que pueda tener un pensamiento tan simple y lastrado por su subjetividad, sus filias y sus fobias.

Deberias respirar profundamente, tomarte un instante para reflexionar y darte cuenta que el hecho de que te caigan mal determinados artistas no significa que dejen de serlos. Y si, musicalmente Madonna tiene muchisimo mas merito que Ringo Starr, pero de largo.

Y vuelves a tratarme de tonto (aunque tu repetiras mil veces que jamas lo querias hacer) diciendome que lo digo porque lo pone en la wikipedia. Bravo.

Al final vas a tener razon y si que es cierto que hay determinada gente que necesita tomar todavia varios colacaos para poder debatir con un minimo de coherencia y capacidad argumentativa.

Abbey Chase
Hechicera Herculana

Fotos: 2

Mensajepor Abbey Chase 22 Nov 2011 16:35

Saintkueto escribió:Never gonna give you up (8) never gonna let you down

¡¡Qué grande!! Rick Astley!!! [boing] [boing] [boing]
De pequeñaja me gustaba muchísimo [sonrisa]

Ataru-Sama
Maestro Dalek

Mensajepor Ataru-Sama 23 Nov 2011 13:59

teimss escribió:Y vuelves a tratarme de tonto (aunque tu repetiras mil veces que jamas lo querias hacer)

Yo no te trato de tonto, te trato como a un necio pedante que no tiene demasiado conocimiento musical y que a la mínima se va a tirar de la wikipedia para intentar defender lo indefendible. Eso es evidente. Y que por otra parte se desvive por defender lo indefendible no se muy bien por qué. Además de acusar a los demás de escribir cosas que piensas tú. Que coño, de acusar a los demás de escribir cosas que ni tan siquiera han escrito.

Me fastidia tanta acusación y tanta demagogia barata. Porque no te engañes, tus tocho-mensajes, aunque quieras pensar que no, son pura demagogia barata. Ya que cada uno juzgue.

No, la campaña de cualquier grupo de los 60's no tiene NADA que ver con cualquier cosa actual. El tema del negocio musical ha evolucionado bastante y las técnicas de marketing se han refinado, por no decir que lo que se invierte ahora no tiene nada que ver con lo que se hacía en el pasado. Comparar a los Beatles o Elvis con Madonna o cualquier otro ejemplo de los tuyos es un intento de justificar la malísima calidad general de la música comercial desde hace décadas.

Te guste o no el gusto de la gente en masa no solo está movido por su propia iniciativa. Y eso es algo de lo que todos de una forma o de otra somos víctimas. Esos "artistas" están ahí desde hace tantos años por el constante apoyo, no de sus fans, sino de las campañas de marketing que los respalda. Es diferente el gusto particular de las personas, hasta completar un conjunto al que llamamos "masa", al gusto mediático que nos imponen. Pero que muy diferente. Eso no quita que haya gente que le encante Madonna, perfecto. Otra cosa es que exista la idea generalizada de que Madonna es una gran artista, compositora y "performer"... esa idea GENERALIZADA está implantada gracias a todo el barullo ect. que se arma alrededor del producto conocido como: "MADONNA" cada vez que se quiere vender un producto derivado de esa tipa (un disco, una gira, una ridícula aparición en una película... ect.).

No tengo ganas de desarrollarlo más. Se puede entender perfectamente a que me refiero.

Deberias respirar profundamente, tomarte un instante para reflexionar y darte cuenta que el hecho de que te caigan mal determinados artistas no significa que dejen de serlos. Y si, musicalmente Madonna tiene muchisimo mas merito que Ringo Starr, pero de largo.

Te dejo con tu propio comentario. Pero no para que lo reflexiones, sino porque creo que es un auto-guantazo.

En un Ruta 66 de hace más de una década decía un crítico que una de los grandes lagunas culturales de este país es la cultura musical. Y llevaba razón. Por la falta de esa base cultural es por lo que nos parecen las cosas iguales, por eso no vemos diferencias. Si las queremos apreciar debemos conocer, sin conocimiento nos parecen iguales una pintura gótica que un cuadro de Picasso que un garabato.

Una pregunta más que se me queda en el tintero: ¿es más arte Madonna o el rap? ¿El rap también te merecería esa consideración relativista o ahí impondrías tu criterio que ya sabemos de capítulos anteriores (conversaciones anteriores, para el que no lo sepa)?

[erick]
Light My Fire

Staff
Administrador

Mensajepor [erick] 23 Nov 2011 15:01

Me he perdido un poco con tanta madonna, lo primero decir que como mainstream prefiero una Madonna que una Jennifer Lopez que está en la música de paso y le importa una mierda.

Pero lo que comenta Ataru tiene bastante razón, demasiada wikipedia, hay gente que es capaz de ponerse a discutir de la importancia del Krautrock sin haber escuchado un disco de Can en su vida. Por no hablar del que te dice que tiene 14 mil discos y tu te quedas :o , yo tengo poco más de 3 mil y me cuesta hacerles sitio, luego te explica que lo que tiene es un disco duro y que no ha escuchado ni un 1%, yo creo que a quien le gusta la música se compra los discos originales, no es igual tener un mp3 de Dragonfly que tener el disco en tu poder.

Sobre Japón, varias cosas, los tíos son unos coleccionistas de la leche y respetan mucho la música, hay discos que solo lo puedes encontrar en Japón de forma legítima, aquí solo nos llegan reediciones piratillas de Akarma o Radiactive. Dr. Z, Art Of Lovin o Toad, no digamos super rarezas del acid folk que solo hay edición japonesa como los discos de Seventh Dawn.

Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.
Ultima edición por [erick] el 23 Nov 2011 15:03, editado 2 veces

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 23 Nov 2011 18:15

[erick] escribió:Sobre Japón, varias cosas, los tíos son unos coleccionistas de la leche y respetan mucho la música, hay discos que solo lo puedes encontrar en Japón de forma legítima, aquí solo nos llegan reediciones piratillas de Akarma o Radiactive. Dr. Z, Art Of Lovin o Toad, no digamos super rarezas del acid folk que solo hay edición japonesa como los discos de Seventh Dawn.

Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.

Hoy en día es posible conseguirlos de forma legitima en España. Que sea caro o complicado es otro tema... pero posible es. Obviamente no hacen ediciones fuera de Japón de la enorme mayoría de su producción, pero existen tiendas especializadas a las que recurrir o a intermediadios. Incluso creo recordar que Amazon.co.jp tiene algunas tiendas (algunas) que venden fuera de Japón, y conseguir según que discos a precio de risa no es dificil (desde 1 yen los he visto)

Ataru-Sama
Maestro Dalek

Mensajepor Ataru-Sama 23 Nov 2011 18:50

[erick] escribió:Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.

A esos, y a los centenares de grupos de ruido brutal (de noise ect), la escena de Osaka de punk y hardcore punk, lo que tira el garage-punk y lo 60's allí, el "eleki"/"ereki"; también por otra parte no olvidemos que como perdedores de la guerra los americanos se quedaron allí con bases y en esas bases se oía rock and roll y eso facilitó el que se popularizara ese tipo de música en Japón. Eso facilitó que dos décadas después más o menos la aparición de las bandas de "group sounds" ect. (y antes de la expansión del rock and roll, y del surf y los instrumentales... y por supuesto que también ciertos sonidos sixties se exportaron de manera popular por todo el globo, y como no, también a Japón). Aparte, Japón junto con Francia, España y Canadá es de los pocos sitios en los que pegó el "yeyé"; como lo oyen. Con ese término. Aparte de la influencia clara de r&b 60's y psicodelia y de rock and roll en los años cincuenta (hasta la famosa Misora Hibari tiene canciones de "rockabilly").

Por otra parte tenemos la música popular de allí: el gagaku y un largo ect (la música de flauta), de shamisen... y el enka, que también mola bastante, o a mi me gusta bastante.

erick, en cuanto a eso que dices lo comparto solo en una pequeña parte. A mi a veces me quema algo de ese tema pero mirándolo desde otra perspectiva creo que lo que realmente marca el gusto de una persona por la música es sencillamente apreciarla, no engullirla ("mira, me bajo 300 terabytes en .mp3" o "mira, me compro 10 cd's al mes y 20 vinilos al mes" viene a ser lo mismo si no se asimila o disfruta, si se pasa de manera superficial por ellos). Lo que importa no es abarcar mucho o poco, es disfrutarlo y oírlo, no escucharlo de pasada una vez y almacenarlo. El medio en el que lo haga quien sea, es indiferente a no ser en la calidad del audio que te da un tipo de soporte u otro.

Volviendo a Madonna: yo no le tengo fobia alguna, ni manía alguna. Solo intento dar una opinión, que es la mía y ya está.

Saludos.

[erick]
Light My Fire

Staff
Administrador

Mensajepor [erick] 23 Nov 2011 22:13

Orbatos_II escribió:Hoy en día es posible conseguirlos de forma legitima en España. Que sea caro o complicado es otro tema... pero posible es. Obviamente no hacen ediciones fuera de Japón de la enorme mayoría de su producción, pero existen tiendas especializadas a las que recurrir o a intermediadios. Incluso creo recordar que Amazon.co.jp tiene algunas tiendas (algunas) que venden fuera de Japón, y conseguir según que discos a precio de risa no es dificil (desde 1 yen los he visto)
Joé, no me he enterado de nada :( Yo solo quería destacar el gusto de los japoneses por la música. Hoy todo es conseguible, otra cosa es que sea bootleg, en Japón eso no pasa, todas las reediciones son legítimas.

Ataru-Sama escribió:A esos, y a los centenares de grupos de ruido brutal (de noise ect), la escena de Osaka de punk y hardcore punk, lo que tira el garage-punk y lo 60's allí, el "eleki"/"ereki"; también por otra parte no olvidemos que como perdedores de la guerra los americanos se quedaron allí con bases y en esas bases se oía rock and roll y eso facilitó el que se popularizara ese tipo de música en Japón. Eso facilitó que dos décadas después más o menos la aparición de las bandas de "group sounds" ect. (y antes de la expansión del rock and roll, y del surf y los instrumentales... y por supuesto que también ciertos sonidos sixties se exportaron de manera popular por todo el globo, y como no, también a Japón). Aparte, Japón junto con Francia, España y Canadá es de los pocos sitios en los que pegó el "yeyé"; como lo oyen. Con ese término. Aparte de la influencia clara de r&b 60's y psicodelia y de rock and roll en los años cincuenta (hasta la famosa Misora Hibari tiene canciones de "rockabilly").

Es increíble con lo distinta que es su cultura hagan cosas que nos guste en occidente. Yo tengo un porrón de discos japos, pero todos en la onda folk, psycho, hard y prog. Y por cierto tengo uno de Shonen Knife :D

http://www.youtube.com/watch?v=Bkyla_a7 ... re=related

Ataru-Sama escribió:erick, en cuanto a eso que dices lo comparto solo en una pequeña parte.
Por no hablar de los que discuten de música haciendo paste & copy de wikipedia :D

Ataru-Sama escribió: A mi a veces me quema algo de ese tema pero mirándolo desde otra perspectiva creo que lo que realmente marca el gusto de una persona por la música es sencillamente apreciarla, no engullirla ("mira, me bajo 300 terabytes en .mp3" o "mira, me compro 10 cd's al mes y 20 vinilos al mes" viene a ser lo mismo si no se asimila o disfruta, si se pasa de manera superficial por ellos). Lo que importa no es abarcar mucho o poco, es disfrutarlo y oírlo, no escucharlo de pasada una vez y almacenarlo. El medio en el que lo haga quien sea, es indiferente a no ser en la calidad del audio que te da un tipo de soporte u otro.

En eso estamos de acuerdo, pero tambien estás de acuerdo conmigo con lo que dices, al final lo que se pierde es el gusto por sentarse a escuchar un disco, disfrutarlo, conocer cosas nuevas, difrutarlas.

Antes, cuando no teníamos internet, te informabas a través de la radio, de libros enciclopédicos especializados como el Acid Archives o el Tapestry of Delight para buscar nuevas bandas, ahora es más fácil seguir algún blog de los importantes, bajarte el disco y si te gusta, comprarlo a algún dealer de amazon. Al menos ahora no compras discos coñazo que luego no te gustan, en eso internet es un gran avance.

Por cierto, quizás deberíamos hacer algún post sobre tiendas de discos, me sé yo un par muy buenas que tiene casi todo y barato.

Ataru-Sama
Maestro Dalek

Mensajepor Ataru-Sama 24 Nov 2011 00:02

Una cosa buena si tiene internet y es que más gente, no acaudalada, puede acceder a toda esa información que hace tiempo era para privilegiados como quien dice (como tener un álbum original de alguna banda de r&b holandés de los 60 por el cual fácilmente te soplaban 500.000 pesetas o 300.000 pesetas, según qué banda). Antes, como tú bien dices, tenías que recurrir a publicaciones (previo pago) para encontrar ciertos discos que pedías a catálogos (que también pagabas). O ibas la tienda a rebuscar (en primera mano o segunda), o alguien te lo dejaba y te lo grababas (no me diréis que no tenéis cassettes grabados :P).

Esta parte de poder todos acceder a estas cosas es buena. Lo malo es cuando no se asimila, cuando te dejas llevar por el "consumismo" y bajas, y bajas, y bajas sin oírlo. Lo mismo es aplicable para la compra. Tampoco tiene valor el que compra, y compra, y compra, por tener; pero no lo usas. Es igualmente absurdo y no tiene utilidad alguna ni te hace disfrutar de la música ni te hace crecer como persona, creo modestamente que te empequeñece.

Y también me parece malo el integrismo-wikipedia, o el integrismo-allmusic ect. Parece que lo que pone ahí va a misa. Ya da igual que se esté hablando de algo que no controlamos mucho, nos damos un garbeo por la enciclopedia libre y hale, pensamos que ya lo sabemos todo. Somos realmente tontos, no queremos darnos cuenta que saber todo o no saberlo no es algo importante en este contexto. Es más, por esa vía estamos vetando la entrada de un posible conocimiento, con esa soberbia tan infantiloide y poco productiva.

Pero bueno, resulta que en internet nacen como setas los que todo lo saben, es una alegría comprobar que el mañana estará controlado por semejantes genios. Lo malo es que en esos sitios tratan los temas de manera superficial. Es como mirar un periódico y quedarte solo con el titular.

Una pregunta offtopic: ¿nadie aquí se intercambia con los amigos discos y se los pasa al pc o antes se los grababa en cinta?

El mercado de la música tendrá que acostumbrarse al nuevo modelo de negocio que tarde o temprano se impondrá en cualquiera de las formas que poco a poco va vislumbrándose.

Bueno, no me enrollo más. Saludos!!!

PrevioSiguiente

Volver a Música