dysoco escribió:Ubuntu no creo que te guste, vas a quejarte por lo complicado y extraño que es Unity, entonces te olvidaras de GNU/Linux por una mala experiencia con Ubuntu, y no vas a querer probar otra distro.
Esa es mi opinion, yo que tu probaba Mageia
No necesariamente tiene porque ser así... yo llevo probando ubuntu desde hace unos años y no he visto tan mal el paso a unity... cierto es que es diferente y hay que acostumbrarse, pero no por ello es peor... y en ubuntu está todo mascado, y con el "centro de software de ubuntu" para el que no tiene conocimientos instalando paquetes todo es muy sencillo.
También tengo que decir que aunque he probado bastantes distribuciones, no he probado todavía mageia, con lo que tampoco puedo decir si es mejor o peor xDD. El caso es que si no gusta unity, siempre puede instalarse KDE o Gnome-Shell, asi que tampoco veo tan mala la elección de ubuntu... Eso si, si prueba ubuntu y no le gusta, que antes de volver a las garras de W7, pruebe alguna otra distribución, que hay distribuciones para todos los gustos
. Y no es el primer amigo al que después de instalarle linux en el pc, no ha querido volver a windows 

).