Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?
En principio me tira más la defensa real, pero no estoy interesado en el boxeo.
Moderadores: Thonolan, gejorsnake
ave10 escribió:Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?

ave10 escribió:Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?
dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.
Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).
Saludos
Puskax escribió:dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.
Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).
Saludos
Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad de competicion no?
Eladi escribió:Puskax escribió:dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.
Saludos
Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad de competicion no?
El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.

Puskax escribió:Eladi escribió:Puskax escribió:Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad de competicion no?
El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.
Si eso ya lo sabia. Lo que me refiero es a si ahora se imparten clases a como si fuera un arte marcial en concreto
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado