Estadísticas
Miembros:
364.687
Online:
850
Hilos:
1.473.883
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Que arte marcial practicáis? (#3)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

ave10
Adicto

Mensajepor ave10 15 Feb 2012 15:50

Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?

En principio me tira más la defensa real, pero no estoy interesado en el boxeo.

Puskax
Who Dares Wins

Fotos: 3

Mensajepor Puskax 15 Feb 2012 17:03

ave10 escribió:
Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?

En ese caso yo optaria mas, por una arte marcial no enfocado solo ala competicion. Que te gusta mas luxaciones o golpes? yo para golpes te recomendaria el wingtsun. Es el primer arte marcial que aprendio y practico Bruce Lee con el maestro Yip Man. Es un arte marcial pensado para defensa personal diaria y para poder con alguien mas grande y fuerte que tu. Inventado por una mujer, para defenderse de violaciones ... Es el arte marcial oficial de las fuerzas especiales de alemania. Y es rapido y contundente. Es bastante tecnico y hace falta bastante tiempo de aprendizaje. Pero con lo basico se puede defender muy bien, esta basado bastante en atacar los puntos debiles del cuerpo, vamos toda la zona del centro. Nuez,huevos,estomago,nariz... Para derribar alguien rapido, mas grande y fuerte que tu... Aunque no es solo eso tambien tiene otras muchas cosas. Normalmente cuando te enseñan WT tambien te enseñan escrima, que es mas que nada combate con armas. yo e sido portero de discotecas y para es de los mas efectivo para la calle, para situaciones donde nos abes quien son amigos unos de otros y si estas rodeado, y necesitas acabar rapido y contundente. Te dejo un par de videos para que veas un poco.

Aqui un maestro español, es un video un poco violento, pero enseña bien lo efectivo que puede llegar a ser. Pero no todos los maestros son asi, con el que yo doi no recibimos apenas aunque un poco nunca viene de menos para acostumbrase, a no pestañear y perder ese miedo... Pero sin pasarse y sin herirse XD
http://www.youtube.com/watch?v=ZM676yGD_5w

Aqui una pocas imajenes de Bruce Lee practicandolo.
http://www.youtube.com/watch?v=6LhRIk_yCQU
Aqui un poco de chisao, es un juego de manos que se trabaja la sensibilidad, para poder pelear y cubrirte a corta distancia ( cara a cara). Que con mucha practica podrias pelear hasta con los ojos cerrados.
http://www.youtube.com/watch?v=qnHlLiYmVXA

vicodina
savant is god

Mensajepor vicodina 15 Feb 2012 17:14

ave10 escribió:

Podrias mirar si en algun gimnasio enseñan Jeet Kune Do. Yo lo estuve haciendo un tiempo y es de los que mas me gusto. Tiene tecnicas para todo, o casi todo. Tanto de luxaciones, inmovilizaciones, en el suelo, patada y puño, pero sobretodo son tecnicas tanto de desarme como de luxacion. Olvidate de las patadas a la cabeza y cosas asi espectaculares porque no las haras. Es un arte marcial dedicado al combate rapido. Aun asi ya te digo que fuera del gimnasio poco o nada lo vas a utilizar asi que escoge el que mas te guste. En boxeo, kickboxing y estilos asi mas competitivos los entrenamientos son mas intensos y te pondras bastante en forma, yo tiraria por eso.

ave10
Adicto

Mensajepor ave10 15 Feb 2012 22:54

he mirado y en mi ciudad no esta disponible el wing tsun, los más interesantes que veo por los que me habeis dicho y he ido viendo y que ademas estan en mi ciudad son taekwondo, hapkido, krav maga. Alguna otra idea?

Darxen
No soy celoso ;)

Mensajepor Darxen 15 Feb 2012 23:32

como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.

el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 15 Feb 2012 23:44

Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).

Saludos

Puskax
Who Dares Wins

Mensajepor Puskax 16 Feb 2012 00:14

dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).

Saludos

Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?

Eladi
Adicto

Mensajepor Eladi 16 Feb 2012 00:46

Puskax escribió:
dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Saludos

El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.

Puskax
Who Dares Wins

Mensajepor Puskax 16 Feb 2012 01:12

Eladi escribió:
Puskax escribió:

Saludos

El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.

Si eso ya lo sabia.  Lo que me refiero es a si ahora se imparten clases a como si fuera un arte marcial en concreto XD

Darxen
No soy celoso ;)

Mensajepor Darxen 16 Feb 2012 11:57

Puskax escribió:
Eladi escribió:
Puskax escribió:Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?

Si eso ya lo sabia.  Lo que me refiero es a si ahora se imparten clases a como si fuera un arte marcial en concreto XD

si, hay clases de MMA... aunq no se muy bien lo q dan. se q lo enfocan mucho a terminar la pelea en el suelo. de hecho si ves algun combate de MMA en cuanto tienen una oportunidad se lanzan a las piernas del oponente para llevarle al suelo.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea