Que arte marcial practicáis? (#3)

1, 2, 3, 4, 520
Falkiño escribió:Me parece perfecto que el Yawarajûtsu sea antiguo (aunque hay que ver si es de verdad del período Heian como dices o es una invención posterior con un linaje falso, cosa que por desgracia algunas escuelas (entre ellas, mal que pese la Daitô Ryû Aikijujûtsu) se crean para parecer más antiguas) o es auténtico, que no lo sé. Bueno, buscaré vídeos por ahí a ver ese tema del Yawara, algo he oído pero no conozco ese arte.
Salu2!!

videos de yawara mm creo que no hay pero no ando seguro.
Nadie de aqui hace musculacion para su arte marcial? aver sime podeis dar una rutiniya o algo para wing tsun...

Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=iBTM6_l-Gdk
bueso, me puedes hablar del wing tsun? es decir, como es un poco todo y esas cosas
Bueso escribió:Nadie de aqui hace musculacion para su arte marcial? aver sime podeis dar una rutiniya o algo para wing tsun...


para el wing tsun no ahi ninguna rutina de musculacion, si a pesas te refieres, es mas, las pesas en las artes marciales, son mas un estorbo q una necesidad, vale mas la tecnica y el endurecimiento, eso no quiere decir q no puedas hacer pesas, pero de la manera q te dije

si quieres entrenar aparte, pues haz gimnasia, cardio box, corre, practica lo q te han enseñado asta la perfeccion, endurece el cuerpo, ves a las clases de escrima(ahi si q entrenas la velocidad y los reflejos), y todo lo q se te ocurra para mejorar en lo q tu quieres( yo hago pesas pero te puedo decir q no es ni el entrenamiento mas duro q hago ni el q mas me favorace para lo q hago

pd: bueso si aprendes un poco de historia sobre el wing tsun, sabrias lo q busca realmente, mas q nada por que si te as apuntado para ponerte fuertote, deberias saber q el wing tsun lo invento una mujer, y el wt no necesita de la musculatura, es el unico arte marcial q se enseña en una universidad(por kempecht), y no de manera fisica sino cientifica

pd2: bueso me gusta mas este y si lo vieras en la realidad fliparias con lo rapido q es

http://www.youtube.com/watch?v=WV6JdzCbXFE

en el minuto 0:53 creo, sale una de las maquinas con las q yo entreno antebrazo, y es dura de cojones, lo hacemos con 35 kilos

kuzulka si lo preguntas por los videos, eso es jkd, el wing tsun es mas asi

http://www.youtube.com/watch?v=cV4Jq6H9pEQ
Eso si, pero me gusta hacer pesas...y si lo hago mas orientado a wing tsun...mejor todavia.Por lo pronto hago volumen y no va eso mal...


Kuzulka...si lo dices por el video es jkd pero si lo que quieres saber es sobre wing tsun...:

Al principio estas perdido perdido...todo parece una tonteria (Siu Nim Tao,etc) pero luego te lo explican un poco y parece que tiene su logica...a los dos meses o asi ya estas mas o menos situado...conforme vas llendo a las clases tu cuerpo quiere mas y mas...algunas tecnicas te encantan y desesas volver a hacerla en cuanto puedas otras....no te gustan tanto y eso.

Aprenderas la salida universal, pac sao,tan sao,bon sao...etc.La salida universal y la 1º forma la entrena todo todo el mundo, por mucho nivel que tengan. Pelea a "matar" no hay mucha, hay mas practica de tecnicas controlando que a "situacion real", por lo pronto puñetazos,patadas, algo de suelo y anti-llaves...

Si deseas saber algo mas en concreto dilo
Bueso escribió:Eso si, pero me gusta hacer pesas...y si lo hago mas orientado a wing tsun...mejor todavia.Por lo pronto hago volumen y no va eso mal...


.....para volumen

menos mal q has pensado en las abdominales(lo mas importante), en el foro de culturismo q sino.... [idea] [oki]
Ya sabia que el video era jeet kun do xD pero hablabais bastante del wing tsun y me entro la curiosidad. Por el momento no necesito saber nada mas, el problema que tengo esque hace poco descubri este mundillo y quiero hacerlas todas y no tengo tiempo xD Por el momento ire a ver si me puedo apuntar en mi pueblo judo, que aunque sepa de antemano que no es gran cosa, sera barato y algo aprendere, luego quiza decida cambiarme de sitio o algo
¿concoeis algun sitio en el que enseñen a usar el sable japones?
Kuzulka escribió:Ya sabia que el video era jeet kun do xD pero hablabais bastante del wing tsun y me entro la curiosidad. Por el momento no necesito saber nada mas, el problema que tengo esque hace poco descubri este mundillo y quiero hacerlas todas y no tengo tiempo xD Por el momento ire a ver si me puedo apuntar en mi pueblo judo, que aunque sepa de antemano que no es gran cosa, sera barato y algo aprendere, luego quiza decida cambiarme de sitio o algo


kuzulka, cada uno busca el arte marcial q mas le gusta o que mas le interesa

en el judo te vas a poner duro de cojones, por q con las ostias q se pegan contra el suelo, como para no ponerse
Kuzulka escribió:Por el momento ire a ver si me puedo apuntar en mi pueblo judo, que aunque sepa de antemano que no es gran cosa, sera barato y algo aprendere, luego quiza decida cambiarme de sitio o algo


eso del judo poca cosa..... ya dije en este hilo,que la mayor ostia... no perdon, no es la palabra...
el mayor OSTIÓN que te pueden meter, es seguro, una proyeccion de judo, te lo aseguro, TAI-O-TOSHI , es muy muy, muy dura contra el tatami, contra el suelo, simlemente, te mata.

"El Judo tardó 20 siglos en formarse;
NO QUERAIS de dominarlo en 20 días"
"Jigoro Kano"


ademas, la efectividad la da el individuo, no el arte o el estilo.
asthar escribió:ademas, la efectividad la da el individuo, no el arte o el estilo.


sabias palabras, el arte solo es un medio para el fin(ganar al oponente)

yo nunca e practicado judo, pero sigo algo en las olimpiadas y la verdad es que muchas veces hacen cosas como para quitarse el sombrero(tenemos a una española q vale su peso en oro)

pd: que lastima que quitasen el pankration de los juegos olimpicos
uff, espero que no sufra mucho mi espalda, de momento el judo llegara como muy muy pronto en enero, que ultimamente estoy hasta el cuello de cosas y con el karate es suficiente
El jkd no lo invento bruce lee? o cual fue el que invento el?
asthar escribió:
eso del judo poca cosa..... ya dije en este hilo,que la mayor ostia... no perdon, no es la palabra...
el mayor OSTIÓN que te pueden meter, es seguro, una proyeccion de judo, te lo aseguro, TAI-O-TOSHI , es muy muy, muy dura contra el tatami, contra el suelo, simlemente, te mata.

proyecciones no hay solo en judo, las hay en aikido,akijutsu,ju-jutsu,hapkido,yawara jutsu y yawara ge.(destacando el yawara jutsu como madre de todas ellas incluido del judo)
Kuzulka escribió:uff, espero que no sufra mucho mi espalda, de momento el judo llegara como muy muy pronto en enero, que ultimamente estoy hasta el cuello de cosas y con el karate es suficiente


tranquilo, normalmente en casi todas las artes marciales ahi primero un acondicionamiento del fisico para lo q se va ha hacer(a ningun maestro le gusta lesionar a alguien q empieza, sino es un gilipollas, claro, que tambien los hay)

Rocky007 escribió:El jkd no lo invento bruce lee? o cual fue el que invento el?


si, aunque el siempre decia q el no habia inventado nada q no estubiera ya inventado
Raithan escribió:proyecciones no hay solo en judo, las hay en aikido,akijutsu,ju-jutsu,hapkido, y yawara ge.(destacando el yawara jutsu como madre de todas ellas incluido del judo)

si, lo sé, yo hago jiu.jiutsu, ademas de karate-do shito ryu . (de hecho, hasta en karate-do hay proyecciones)

pero me he referido al judo en concreto porque es el arte que él comentaba, ademas de ser el mas especializado en proyecciones.
asthar escribió:

pero me he referido al judo en concreto porque es el arte que él comentaba, ademas de ser el mas especializado en proyecciones.

depende del tipo de proyecciones...porque depende del tipo puede ser también el aikido
pero estaremos de acuerdo en que el judo tira mas de proyecciones, que el resto de artes marciales, vamos a grandes rasgos, no busquemos 3 pies al gato ^^´

en aikido hay 4 tecnicas basicas de proyeccion, comparadas con la multitud del judo.
y en mi opinion, kote gaeshi no es proyeccion, ya que si no te tiras, te rompe el codo, pero no te proyecta.

asi como en karate-do, que por haber, ya he dicho que hay proyecciones, pero tambien hay luxaciones, y estrangulaciones, vamos pero minoritairas ya que el trabajo es basicamente bloqueos y golpes.

[beer]
este sabado en madrid , congreso nacional de jiu jitsu , en el consejo superior de deportes, alguien va? yo estaré allí.
Hola, vereis, os queria hacer una consulta.

Tengo 21 años y soy practicante de Taekwondo (cinturon azul), nunca lo he utilizado en la calle, soy una persona pacifica y normalmente evito todas las peleas, pero el sabado en un bar di con un chico que empezo a meterse conmigo, insultandome y amenazandome, invitandome a salir a la calle para pegarme, le ignore, pero se que el siguiente sabado lo volvere a ver y volvera a amenazarme.

La unica solucion con este tipo parece ser darle su merecido en su propio lenguaje y al final me parece a mi que no habra otra opcion que la de pelearse ya que a la minima que me vea en la calle va a pegarme, o sea que estoy empezando a considerar el utilizar el TKD para que me respete y me deje en paz.

Lo que queria saber es como estaria visto legalmente si yo le propino unas cuantas patadas (a la cabeza y estomago son las que utilitzaria), no me defiendo mal con los puños pero quiero ir sobre seguro (ademas que tengo una fisura en un dedo y no quiero que empeore) por lo que usar patadas parece ser mi unica salida, ya que me considero bastante bueno con ellas y creo tener posibilidades en una pelea.

¿En caso de denuncia tengo las de perder o que? Gracias por adelantado, y no me gustaria que os llevarais una mala impresion de mi, ya que no soy una persona violenta, e intento evitar las peleas. Un saludo [beer]
por su puesto no, no te enfrentes a el, solo defiendete si es necesario y peligra tu integridad física, si solo son insultos y tal pues mira que le cuandan al tiparraco que los dice, como decia mi abuela "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

saludos
joe, tanto tiempo en EOl, y no me habia dado cuenta de este hilo.

yo llevo desde los 6 años practicando karate, aunque hay periodos que practicamos mas cosas, como pone en nuestras sudaderas:

"KARATE DO NIHON JU JITSU TAÏ JITSU"
"DOJO MIYAGI"
"LA UNION"

soy cinturon negro, y ya voy para 2º DAN.

le he echado un ojo por encima al hilo, y he visto gente que habla del maestro Higaonna y tal.
alguno estuvo en el cursillo mundial de karate, impartido por este maestro en el 2005, en La Unión (Murcia)? pues que sepais que es mi pueblo, y soy del gimnasio que lo organizó todo, jejeje.

tambien solemos hacer cursillos de karate de fin de semana, cada año.
ahora que recuerde: en palma de mallorca, en malaga, en talavera de la reina(toledo), y sierra espuña(murcia).

tambien hacemos algo de kobudo, mi especialidad:el bo.

bueno, no me enrollo mas xDDD

1 saludo a todos
Juan_KJ escribió:Hola, vereis, os queria hacer una consulta.

Tengo 21 años y soy practicante de Taekwondo (cinturon azul), nunca lo he utilizado en la calle, soy una persona pacifica y normalmente evito todas las peleas, pero el sabado en un bar di con un chico que empezo a meterse conmigo, insultandome y amenazandome, invitandome a salir a la calle para pegarme, le ignore, pero se que el siguiente sabado lo volvere a ver y volvera a amenazarme.

La unica solucion con este tipo parece ser darle su merecido en su propio lenguaje y al final me parece a mi que no habra otra opcion que la de pelearse ya que a la minima que me vea en la calle va a pegarme, o sea que estoy empezando a considerar el utilizar el TKD para que me respete y me deje en paz.

Lo que queria saber es como estaria visto legalmente si yo le propino unas cuantas patadas (a la cabeza y estomago son las que utilitzaria), no me defiendo mal con los puños pero quiero ir sobre seguro (ademas que tengo una fisura en un dedo y no quiero que empeore) por lo que usar patadas parece ser mi unica salida, ya que me considero bastante bueno con ellas y creo tener posibilidades en una pelea.

¿En caso de denuncia tengo las de perder o que? Gracias por adelantado, y no me gustaria que os llevarais una mala impresion de mi, ya que no soy una persona violenta, e intento evitar las peleas. Un saludo [beer]


Si estas federado, es una mala opción. Efectivamente, a ojos de la ley tu tienes una ventaja enorme sobre el otro, y cualquier denuncia por agresión va a ganarla él.

Suponiendo, claro esta, que el otro esté desarmado. Si lleva una navaja o un bate de béisbol ya es otro cantar.
El verdadero camino del Budoka es aprender a manejar una espada japonesa; el resto es tontería [poraki]


Salu2!!
GYB escribió:por su puesto no, no te enfrentes a el, solo defiendete si es necesario y peligra tu integridad física, si solo son insultos y tal pues mira que le cuandan al tiparraco que los dice, como decia mi abuela "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

saludos


Ademas, quedas mas pro, como bruce lee XD.

Porcierto, mañana empiezo con el budo, aqui en madrid. Aller fui a un entrenamiento y me flipo. Alguien lo practica?

Saludos.
Zaguer escribió:
Ademas, quedas mas pro, como bruce lee XD.

Porcierto, mañana empiezo con el budo, aqui en madrid. Aller fui a un entrenamiento y me flipo. Alguien lo practica?

Saludos.


¿Budo? Budo es el camino de la guerra, no un arte, a no ser que te refieras al Nanbudo de Yoshinao Nanbu.


Salu2!!
Falkiño escribió:El verdadero camino del Budoka es aprender a manejar una espada japonesa; el resto es tontería [poraki]


Salu2!!


juas, esto lo dices porque no as probado el valecalle [qmparto]

cuando alguien domine a la perfeccion la patada de untar la mantequilla habra llegado al nirvana de las AAMM
Pues yo el domingo voy al Fase Sector Infantil-Juvenil DMK de malaga voy a acer kumite, no se si tendre posibilidades ya que peso 53 kilos y mi categoria son muy ligeros, aunque dicen que soy muy rapido de puño y de piernas. Lo peor de todo esque cojiendo peso me lastimado, pero creo que pa el domingo estare bien.
Imagen

Lo e echo yo [risita]
khosu escribió:Si estas federado, es una mala opción. Efectivamente, a ojos de la ley tu tienes una ventaja enorme sobre el otro, y cualquier denuncia por agresión va a ganarla él.


No sé porqué, pero me suena que hay que advertir al otro de que sabes artes marciales, puede ser?

Yo en su día practiqué kung-fu modalidad Ming Chuan, pero tuve que dejarlo por trabajo y estudios... Me gustaba mucho y no se me daba mal. Por suerte, nunca he tenido que ponerlo en práctica en la calle solo en el tatami, eso sí, vaya ensalada de leches que nos dábamos, jejejeje.

Saludos
ascoli_arzela escribió:

No sé porqué, pero me suena que hay que advertir al otro de que sabes artes marciales, puede ser?



solo los cinturones negros, ya que ante la ley sus manos se consideran armas

hay que decir 3 veces antes de pelear, "soy cinturon negro", y esto no es cachondeo, (pero lo parece)
Falkiño escribió:
¿Budo? Budo es el camino de la guerra, no un arte, a no ser que te refieras al Nanbudo de Yoshinao Nanbu.


Salu2!!


Budo taijutsu (ninjutsu). O almenos eso pone.
no os pasa a vosotros que aunque sepais un monton de artes marciales, siempre tratas de evitar las peleas, enfrentamientos,etc?

a mi si me pasa, y solo he tenido 2/3 peleas en mi vida.
no se, es curioso que sabiendo que seguro ganaré, intente por todos los medios no tener que pelearme...


otra cosilla:

alguien sabe si existen guantillas y espinilleras que pesen bastante?

algo asi como la ropa de son goku, o la de rock lee en naruto xD.

lo digo en serio, me gustaria tener unas guantillas que pesasen, para entrenar con ellas, asi se potencia bastante los golpes y se gana velocidad.

si alguien sabe algo, que lo postee, que no es coña, eh?
GYB escribió:por su puesto no, no te enfrentes a el, solo defiendete si es necesario y peligra tu integridad física, si solo son insultos y tal pues mira que le cuandan al tiparraco que los dice, como decia mi abuela "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

saludos


Gracias por la respuesta (y a los demas tambien), yo la verdad es que no soltare la primera torta (me tienen que tocar mucho el ego para eso), pero es que al minimo empujon me temo que saltaria facilmente ya que cuando mi cuerpo nota un contacto hostil de un ente ajeno respondo con alguna patadita sin querer, vaya jodienda esto de que por estar federado te jodan vivo luego...

¿Alguien se ha encontrado en alguna situacion parecida y ha tenido que usar algun arte marcial fuera del tatami? No se si ya se ha tratado el tema en el hilo, lo he seguido a trozos... :\


EDITO: Hyrulen, yo tengo una especie de pesos que te puedes poner en las piernas o los brazos, las compre en el carrefour creo, jaja, lo que no se si son muy buenas para las piernas, quiza te puedes joder si no vas con cuidado.

Es esto Imagen

Esta aqui: http://www.catron.cl/culturafisica.htm
hyrulen escribió:.
no se, es curioso que sabiendo que seguro ganaré, intente por todos los medios no tener que pelearme...


Sigue intentando no pelearte...nadie te salva de una nabaja,botella,vaso,piedras...
hyrulen escribió:no os pasa a vosotros que aunque sepais un monton de artes marciales, siempre tratas de evitar las peleas, enfrentamientos,etc?

a mi si me pasa, y solo he tenido 2/3 peleas en mi vida.
no se, es curioso que sabiendo que seguro ganaré, intente por todos los medios no tener que pelearme...


Eso creo que pasa porque eres mas consciente del daño que puedes hacer, con el debido entrenamiento tu cuerpo puede llegar a ser una maquina de matar, hay que utilizarlo con responsabilidad.
hyrulen escribió:no os pasa a vosotros que aunque sepais un monton de artes marciales, siempre tratas de evitar las peleas, enfrentamientos,etc?

a mi si me pasa, y solo he tenido 2/3 peleas en mi vida.
no se, es curioso que sabiendo que seguro ganaré, intente por todos los medios no tener que pelearme...


otra cosilla:

alguien sabe si existen guantillas y espinilleras que pesen bastante?

algo asi como la ropa de son goku, o la de rock lee en naruto xD.

lo digo en serio, me gustaria tener unas guantillas que pesasen, para entrenar con ellas, asi se potencia bastante los golpes y se gana velocidad.

si alguien sabe algo, que lo postee, que no es coña, eh?



cuanto mas sabes el daño que puedes hacer, tambien saes a lo que te enfrentas, y siempre es mejor evitar las peleas.

lo de los pesos, es la mejor forma de joderte las articulaciones, ni se te ocurra.

yo tengo 2 cinturones negros, tengo que avisar 6 veces entonces? XD XD

el tema es la "proporcionalidad" , ante un juez, si uno te intenta pegar un golpe, y tu te defiendes con otro, pues no te pasa nada, pero si en vez de eso, el tipo está borracho perdido, tu no, y le rompes hombros, codos , muñecas, rodillas, tobillos, y 4 costillas, pues el juez te empapela.

por cierto, ahora tambien voy a entrenar jiu jitsu brasileño , asi ya son 3 las disciplinas que hago, el viernes estaré muerto!!!!





otra cosa, es sabado 3 de marzo, curso de defensa personal operativa, en urnieta (guipuzcoa) la da Angel Gasco , la mayor institucion en españa sobre el tema, el dirige y desarrolla todo el tema para la policia madrileña, y la catalana proximamente.
son 40 € , 8 horas, y con Gasco, terminareis reventados, es flipante, con su edad, la caña que se mete.
sobre todo habrá defensa contra cuchillo y palo corto.
el que pueda ir, seguro que le gusta.

si quiere alguien mas detalles, que me los pregunte.
Yo practico Shorinji Kempo, está bastante completo la verdad, así por encima puedo decir que... Hay técnicas "duras" con puños, patadas, y demás golpes... y técnicas "blandas" con agarres, proyecciones etc... además de una parte de relajación y masajes. Viene siendo parecido a el jiu jutsu (no se si realmente se escribe así) pero a su vez diferente... en España es poco conocido, pero hay zonas con bastantes practicantes, pero en Japón me han dicho que es bastante conocida...
Eeeeeeeee... otro de Shorinji Kempo... que solo me sentia en este post.. XD
asthar escribió:lo de los pesos, es la mejor forma de joderte las articulaciones, ni se te ocurra.


en serio?
yo decia lo de los pesos porque hay epocas que en mi gimnasio hacemos "hoyo jondo" ( o algo asi, y no, no es un agujero profundo xD), que consiste en entrenar con utensilios pesados para fortalecer diversas partes del cuerpo, por ejemplo:

unas pesas:haciendolas rodar por tus brazos, desde el interior del codo hasta tus manos, teniendo estas las palmas una enfrente de la otra.

unas "chanclas" metalicas: vas haciendo tecnicas de pie con ellas puestas, para fortalecer el ataque y ganar velocidad

pesas pequeñas para las manos(mancuernas,creo que se llaman): lo mismo que para los pies.

resto de cosicas raras:fortalecer muñecas,brazos,etc,etc.

pues yo lo que queria era entrenar siempre con algo de peso en las manos,pero claro, sin tener que ir agarrando todo el rato unas pesas.

de todas maneras, me he dado cuenta de que podria hacer daño a mi compañero cuando defendiera o golpeara yo con esto puesto, asi que creo que lo dejaré correr....
Ole ole! mas kenshis jajaj... Jandemor, en abril vas al Taikai de Oviedo?? Yo espero poder ir, que más o menos tengo pasta ahorrada y tengo ganas de ver a sensei Aosaka en acción jajaja
Que va, ando con una lesion y llevo tiempo sin poder hacer nada... si fuiste al Taikai de Madrid del año pasado... seguro que me viste.. era de los organizadores... el armario ropero... XD...
Zaguer escribió:
Budo taijutsu (ninjutsu). O almenos eso pone.


Yo nunca he oído Budo Taijutsu, pero sí Ninpo Taijutsu; sea como fuere, Ninjutsu es Ninjutsu y Budo es Budo xD


Salu2!!
Falkiño escribió:
Yo nunca he oído Budo Taijutsu, pero sí Ninpo Taijutsu; sea como fuere, Ninjutsu es Ninjutsu y Budo es Budo xD


Salu2!!


Yo no tengo ni idea, supongo que sera como dices.

Este es el gimnasio al que voy, y lo que pone es Budo Taijutsu

De no ser asi, como deberia llamarlo?

Saludos.
No pude ir :S este será mi primer Taikai nacional, espero que pueda ir) a ver como sale :) por cierto a lo mejor en mayo me doy un salto por madrid y a ver si puedo pasar a entrenar un día ;)
hyrulen escribió:

en serio?
yo decia lo de los pesos porque hay epocas que en mi gimnasio hacemos "hoyo jondo" ( o algo asi, y no, no es un agujero profundo xD), que consiste en entrenar con utensilios pesados para fortalecer diversas partes del cuerpo, por ejemplo:

unas pesas:haciendolas rodar por tus brazos, desde el interior del codo hasta tus manos, teniendo estas las palmas una enfrente de la otra.

unas "chanclas" metalicas: vas haciendo tecnicas de pie con ellas puestas, para fortalecer el ataque y ganar velocidad

pesas pequeñas para las manos(mancuernas,creo que se llaman): lo mismo que para los pies.

resto de cosicas raras:fortalecer muñecas,brazos,etc,etc.

pues yo lo que queria era entrenar siempre con algo de peso en las manos,pero claro, sin tener que ir agarrando todo el rato unas pesas.

de todas maneras, me he dado cuenta de que podria hacer daño a mi compañero cuando defendiera o golpeara yo con esto puesto, asi que creo que lo dejaré correr....


el problema de los pesos, tipo mancuernas , es uqe al moverte, la inercia que ganan la sufren tus articulaciones directamente.

por ejemplo, si das un puñetazo con unas muñequeras con peso, toda esa inercia adicional, la va a sufrir directamente tu codo.

por que lo hagas 1 dia no pasa nada, en realidad no mejoraras nada tampoco en un dia ^^´, pero a la larga, te destrozas las articulaciones.
Zaguer escribió:Este es el gimnasio al que voy, y lo que pone es Budo Taijutsu

De no ser asi, como deberia llamarlo?

Budo Taijutsu es la forma más correcta, porque las escuelas que se enseñan no todas son de Ninpô, así que el conjunto es algo más amplio que "sólo" Ninpô.
Zhul escribió:Budo Taijutsu es la forma más correcta, porque las escuelas que se enseñan no todas son de Ninpô, así que el conjunto es algo más amplio que "sólo" Ninpô.


OOk muchas gracias.

Ya he tenido mi primer entrenamiento... Me he sentido como un jodido pato jajajajaj, y aun tengo el gustirrinin del tatami en mis papilas gustativas XD. Pero bueno, me ha encantado, mañana me voy a comprar el quimono y a raparme la cabeza!
hola tios!!!bueno antetodo yo no practico artes marciales sino deporte, practico boxeo desde hace 5 años... y nada que me encantan estos temas...!!!

hay algun pugil mas por aki???
Zhul escribió:Budo Taijutsu es la forma más correcta, porque las escuelas que se enseñan no todas son de Ninpô, así que el conjunto es algo más amplio que "sólo" Ninpô.


El problema es que hay más de un Taijûtsu. Por ejemplo, Pere Calpe 4º Dan de Iaijûtsu hace "Nihón Taijûtsu" creo que se llamaba; quizás Ninpô y Nihon estén dentro de "Budo Taijûtsu" pero el amigo dijo que hace Ninjûtsu por lo tanto su Taijûtsu es Ninpô.

Creo XD


Salu2!!
falkiño escribió:Pere Calpe 4º Dan de Iaijûtsu hace "Nihón Taijûtsu" creo que se llamaba


graande pere calpe! la ultima vez que supe de él. era 7/8º dan de karate. mi tio ha dado clases con el alli en francia y dice que es una maravilla como trabaja (hace ya tiempo de esto, pero creo que seguirá igual).

eso si, como ver al maestro higaonna delante de tus morros durante todo un calentamiento, eso no tiene precio. es la santisima maquina del karate, y el maestro nakamura(que hacia de traductor) es otra pedazo de maquina. la verdad es que tener a ambos en tu pueblo, y cenar luego con ellos y tal, fue una experiencia de la ostia.
999 respuestas
1, 2, 3, 4, 520