Que archivos son los mejores para comprimir

Depende de cada archivo, pero generalmente estos son los mejores para comprimir:

- EXE, DLL y otros archivos compilados.
- Texto (mayormente txt).
- Imagenes y sonidos no comprimidos (BMP,Wav...). Así como videos sin comprimir

Los demás archivos se pueden comprimir pero no obtendrán los mismos resultados.

¿Por que he abierto este post?. Porque estoy cansado de descargame alguna serie y encontrarme el archivo AVI comprimido en un rar... Cuando AVI es un archivo comprimido de por sí, por lo que apenas le vas a sacar 100 kb por eso... Estaís perdiendo tiempo vosotros al comprimirlo y yo al descomprimirlo.

Lo mismo pasa con los JPG (imagen comprimida), los PNG (imagen comprimida sin perdidas). Y LOS MP3 (es música ultra-comprimida, no le vais a sacar ni un maldito KB).

Otra cosa es que tengaís varios archivos y lo queraís meter todos juntos en un .rar... Pero si subís un solo archivo MP3/JPG/PNG/AVI no los comprimaís, no vale la pena...
Me he leido dos veces el post y aun no lo entiendo... ¿Preguntas algo? ¿Esto no seria mejor que lo pusieran en la web donde te bajas las cosas (totalmente legal, claro)?
mik0 escribió:Me he leido dos veces el post y aun no lo entiendo... ¿Preguntas algo? ¿Esto no seria mejor que lo pusieran en la web donde te bajas las cosas (totalmente legal, claro)?

Todo esto lo digo a título informativo, para evitar que la gente siga haciendo esas cosas. No hablo ya solo de las películas.
amchacon escribió:
mik0 escribió:Me he leido dos veces el post y aun no lo entiendo... ¿Preguntas algo? ¿Esto no seria mejor que lo pusieran en la web donde te bajas las cosas (totalmente legal, claro)?

Todo esto lo digo a título informativo, para evitar que la gente siga haciendo esas cosas. No hablo ya solo de las películas.



Entonces...



amuchamu escribió: [oki]




edit: wat? en los quotes no salen los emoticonos? Creo que es un fail de bettereol, al quotear un mesaje que solo tiene un emoticono, las [][] se pegan, no dejan el espacio y no sale, deberia ser:

[quote*] [emoticono] [/quote] y lo pone [quote*][emoticono][/quote]
amchacon escribió:[..]

¿Por que he abierto este post?. Porque estoy cansado de descargame alguna serie y encontrarme el archivo AVI comprimido en un rar... Cuando AVI es un archivo comprimido de por sí, por lo que apenas le vas a sacar 100 kb por eso... Estaís perdiendo tiempo vosotros al comprimirlo y yo al descomprimirlo.

Lo mismo pasa con los JPG (imagen comprimida), los PNG (imagen comprimida sin perdidas). Y LOS MP3 (es música ultra-comprimida, no le vais a sacar ni un maldito KB).

Otra cosa es que tengaís varios archivos y lo queraís meter todos juntos en un .rar... Pero si subís un solo archivo MP3/JPG/PNG/AVI no los comprimaís, no vale la pena...



Una acotacion, el contenedor AVI no es un archivo comprimido por si mismo, lo que si puede estar usando un sistema de compresion es el stream o cadena de audio y video, por ejemplo el formato DivX/XviD y MP3 serian streams de video y audio comprimidos, mientras que iYUV y WAV-PCM serian streams de video y audio sin compresion, con lo que usar un software de compresiopn seria muy util.

Ahora, le estamos dando demasiada improtrancia al metodo de distribucion usado en los videos, igual da que los esten segmentando con HJSplit o Hacha/Hacha Pro o que los esten comprimiendo-segmentando con algun formato de compresion como ZIP, ACE, 7z o RAR.
TRASTARO escribió:Una acotacion, el contenedor AVI no es un archivo comprimido por si mismo, lo que si puede estar usando un sistema de compresion es el stream o cadena de audio y video, por ejemplo el formato DivX/XviD y MP3 serian streams de video y audio comprimidos, mientras que iYUV y WAV-PCM serian streams de video y audio sin compresion, con lo que usar un software de compresiopn seria muy util.

Tomo nota ;)

TRASTARO escribió:Ahora, le estamos dando demasiada improtrancia al metodo de distribucion usado en los videos, igual da que los esten segmentando con HJSplit o Hacha/Hacha Pro o que los esten comprimiendo-segmentando con algun formato de compresion como ZIP, ACE, 7z o RAR.

Hombre, partimos de la idea que no estamos segmentando el archivo en varias partes.
Para audio en compresión sin perdida lo mejor es Flac (la compresión es mucho menor pero hablamos de que el Flac es idéntico al wav original al descomprimir). Yo lo uso para tener una copia perfecta de mis CDs de musica originales.

Y si tengo que grabar en algun formato con perdida (por que el reproductor no pille otra cosa) prefiero Ogg o AAC que la mierda obsoleta del MP3 (el formato es de mediados de los 90... y comprime determinados instrumentos muy mal, 192kbit para musica con guitarra eléctrica es un asesinato sonoro), de hecho compré ya hace unos años un reproductor con soporte Ogg, ahora es mas habitual tropezar con soporte para Ogg y mas formatos, pero por aquel entonces no.
7 respuestas