¿Que antiradar comprar?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Javiguti
MegaAdicto!!!

Mensajepor Javiguti 16 Abr 2012 18:33

Jar-Jar escribió:
Ishael escribió:Hombre, te parecerá poco colarte cuatro veces a 30 km/h por encima de la velocidad permitida (100 euros de multa).

Ir por encima es 31, no lo olvides. De 31 a 50 son 100 pavos de multa.

Pues eso, que ir 5 (porque por lo que decís con 4 aún no has amortizado nada) veces a más de 150 no es "a nada que te cueles". Pero si es que encima los radares marcan de menos y el cuentakilómetros de más. Que te salte un radar a 151 es ir a 165 o 170 por el cuentakilómetros de cualquier turismo normal. Ya son ganas de querer recibir recetas.

Hathaway
Smartphoneando

Mensajepor Hathaway 16 Abr 2012 19:22

darix escribió:
Hathaway escribió:
Antes eran ilegales tanto detectores como inhibidores.
Actualmente solamente son ilegales los inhibidores, los detectores SON LEGALES!

Yo te recomiendo un detector, pero OJO con lo que compras... como por aquí te han dicho te puedes gastar 350€ en un detector, pero te va a funcionar como el culo, y te va a avisar justo cuando pases el radar.

Si quieres un buen detector, que te avise de los fijos y camuflados unos 500m antes, tienes que subir de precio....

Como tambien te dicen, hay detectores con o sin instalación.

Alguna recomendación? 500m antes esta muy bien

Como te dice reqtools yo te recomiendo el STI-R PLUS también, para mí es el que mejor va, y es lo que te digo.. unos 500m antes de los radares... si has visto la web que te ha dejado él, ahí tienes unos vídeos.

Ishael escribió:¿En serio os dejais 600 euros en un cacharro semejante?
¿¿Pero cuantas multas os meten para amortizarlo??

Como ya te han dicho Jar-Jar y reqtools, SI se amortiza.

neocypunk escribió:Los detectores también están prohibidos...

No, no lo están, infórmate.
PD: ya te lo pongo yo

LEGALIDAD DE LOS DIFERENTES MECANISMOS ANTI-RADAR

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 24 de Mayo del 2010 ha cambiado sustancialmente en los referente a los detectores de radar e inhibidores láser. En concreto dos artículos:

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

El detalle importante esta en la ultima frase del articulo 65.6.d finalmente aprobado y publicado en el BOE. De este se desprende que:

- Los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que solo avisan de la posición del radar.
- Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6000€ y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser.

Aquí tenemos un vídeo donde los responsables de trafico admiten la legalidad de los detectores con la nueva ley. Ramon Ledesma, Subdirector General de la DGT de Ordenación Normativa:

http://www.youtube.com/watch?v=zs3T0GymAIk

reqtools escribió:Unos limites de velocidad absurdos en autopistas y autovias. Un detector de radar no es para hacer el cafre. Es para protegerte de la recaudacion pura y dura de la dgt.

Totalmente de acuerdo, solo hay que verlo...:
http://www.elotrolado.net/hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856

lacupula escribió:
120 es un limite logico. 80 en una carretera normalita tambien. 70 y 60 idem.

Que haya alguna tonteria contada no justifica que porque quieras correr pongas en peligro la vida de otros que van al maximo permitido.

Que ya sabemos que hay gente que va pisando huevos y queen alemania no hay limites. Pero son argumentos sin fuerza para justificar ir a 180.

No estoy de acuerdo, depende de donde, cuando y como.

Ishael escribió:No se yo, pero dejarte 600 euros en multas (que es lo que veo que cuesta un cacharro de estos, por lo que veo) no es por mero despiste, de que en vez de ir a 80 vas a 100. No me cuadra.

No se trata de la velicidad máxima, se trata de dónde y como se colocan... las carreteras están mal señalizadas de lo que se aprovechan esta gente recaudatoria, porque no es por nuestra seguridad... no, es RECAUDACIÓN!
Ultima edición por Hathaway el 16 Abr 2012 19:33, editado 2 veces
Imagen
Imagen¿Quieres colaborar en EOL? ¡Ahora puedes! Participa en el wiki de EOL
¿Te gustan los smartphones? ¿Tienes alguna duda sobre tu móvil o compañía? Ven al Subforo de Smartphones
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 16 Abr 2012 19:25

neocypunk escribió:
krazyel escribió:Los inhibidores de radar están prohibidos, si quieres un detector que funcione lo mejor es de 500€ para arriba eh

Los detectores también están prohibidos...
los detectores son legales.

Leete el hilo y lo veras.

Hathaway
Smartphoneando

Mensajepor Hathaway 16 Abr 2012 19:35

jas1 escribió:
neocypunk escribió:
krazyel escribió:Los inhibidores de radar están prohibidos, si quieres un detector que funcione lo mejor es de 500€ para arriba eh

Los detectores también están prohibidos...
los detectores son legales.

Leete el hilo y lo veras.

Había modificado mi post, pero lo voy a dejar aquí para que esté mas visible...

LEGALIDAD DE LOS DIFERENTES MECANISMOS ANTI-RADAR

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 24 de Mayo del 2010 ha cambiado sustancialmente en los referente a los detectores de radar e inhibidores láser. En concreto dos artículos:

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

El detalle importante esta en la ultima frase del articulo 65.6.d finalmente aprobado y publicado en el BOE. De este se desprende que:

- Los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que solo avisan de la posición del radar.
- Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6000€ y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser.

Aquí tenemos un vídeo donde los responsables de trafico admiten la legalidad de los detectores con la nueva ley. Ramon Ledesma, Subdirector General de la DGT de Ordenación Normativa:

http://www.youtube.com/watch?v=zs3T0GymAIk
Imagen
Imagen¿Quieres colaborar en EOL? ¡Ahora puedes! Participa en el wiki de EOL
¿Te gustan los smartphones? ¿Tienes alguna duda sobre tu móvil o compañía? Ven al Subforo de Smartphones
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día

Jar-Jar
AYRTON SENNA FAN.

Mensajepor Jar-Jar 16 Abr 2012 19:45

Yo me acuerdo de un viajecito a Murcia, en la A31, donde hay un pavimento más que aceptable, en donde puedes ir tranquilamente y sin darte cuenta a 160-170, si te das cuenta vas más rápido porque la via lo admite.... a lo que en una curva abierta que luego hay una recta de cojones y se va rápido de narices, empezó el cacharrito... pi pi pi pi pi pi pi pi pi , y de la nada apareció un peugeot 306 camuflado con un multanova 6F en el salpicadero, te puedo asegurar que me libré de una bien gorda.

Ahora bien, el que en un momento, un tramo, una carretera (A-30, A-31, AP-36, A-2 Zaragoza-Lérida, y alguna otra que no controlo por España) están preparadas para ir a velocidades mayores (160-170 km/h), aunque claro, entramos en dilemas morales y otro tipo de "complicaciones".

¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....
[EFi-X]: V4.0 3.33.31 [O/S]: MacOS X 10.8.4 (Retail) /Windows 7 Ultimate X64 SP1 (Slic Bios 2.1)
[M/B]: GA-Z68X-UD7-B3 [CPU]: I7 2600 K
[RAM]: 8GB 1333 Mhz [VGA]: Ati Shappire 6870 [TFT]: DELL 2407WFPHC(24")
[HDD]:SATA 1 X 300 HLFS (WD Velociraptor) Mountain Lion
SATA 3 X 1 TB (Samgung) (1 HD Win7 X64 & 2 HD 1TB Storage)
[DVD]: LG GSA-4163B and LG GSA-H12L on box Stardom USB 2.0
DRU-500 and Pionner DVR-105 on box Stardom USB 2.0
[Laptop]: VGN-FE31Z Win7 X32 SP1.
[Imac]: 20" IMC 2133 & 2105 (Broken)
Imagen

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 16 Abr 2012 19:50

Jar-Jar escribió:¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....

por tanto se ponen limites tirando a la baja porque españa no esta preparada para ir mas rapido.

lo cual me parece bastante comprensible. Luego la cantidad de sustos que hay por cosas como mirar por el retrovisor, ver un puntito y asumir que viene a 120, cambiarte de carril y derrepente oir un frenazo porque el notas venia a 180, eso no cuenta y es culpa del primero por no mirar 2 veces XD

cefecoma
Adicto

Mensajepor cefecoma 16 Abr 2012 19:51

Jar-Jar escribió:¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....

Y entre otras cosas, por eso existen los límites de velocidad: para homogeneizar en lo posible la circulación. El conductor que va "tranquilamente" a 180 es un incívico y un maleducado, por no decir algo más gordo.

A mí en la autoescuela me recomendaron hace muchos años un antiradar muy sofisticado que de momento no me ha fallado nunca: respetar el código de circulación.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 16 Abr 2012 19:54

Con la crisis la asociación de automovilistas están avisando que las calzadas están como regla general en muy malas condiciones.

Javiguti
MegaAdicto!!!

Mensajepor Javiguti 16 Abr 2012 19:55

Jar-Jar escribió:Yo me acuerdo de un viajecito a Murcia, en la A31, donde hay un pavimento más que aceptable, en donde puedes ir tranquilamente y sin darte cuenta a 160-170, si te das cuenta vas más rápido porque la via lo admite.... a lo que en una curva abierta que luego hay una recta de cojones y se va rápido de narices, empezó el cacharrito... pi pi pi pi pi pi pi pi pi , y de la nada apareció un peugeot 306 camuflado con un multanova 6F en el salpicadero, te puedo asegurar que me libré de una bien gorda.

Ahora bien, el que en un momento, un tramo, una carretera (A-30, A-31, AP-36, A-2 Zaragoza-Lérida, y alguna otra que no controlo por España) están preparadas para ir a velocidades mayores (160-170 km/h), aunque claro, entramos en dilemas morales y otro tipo de "complicaciones".

¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....

El problema que veo es que tú vas a 180 porque te consideras apto para ir a 180. Del mismo modo, ¿por qué no iba el resto a considerarse apto para conducir a 180, 200 o 250km/h?

Y sí, con lo segundo de la negrita estoy bastante de acuerdo. Precisamente por eso ir a 180 es un problema y una temeridad. Porque yo, yendo a velocidad normal, estoy harto de cruzarme con gente que se cambia de carril sin mirar y sin poner el intermitente. Yendo a una velocidad moderada puedo frenar. Si a ti se te cuela uno que va a 80 o 90 para adelantar sin mirar a 100 metros, te lo comes.

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 16 Abr 2012 19:57

Ir con un antiradar son 6000€ de multa y veremos si hay más.

UIsa un detector, aunque te aviso que uno de menos de 300€ dudo que funcione.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea