Qualcomm anuncia Quick Charge 3.0, una tecnología que carga el 80% del móvil en 35 minutos

Mientras el sector de los móviles espera la llegada de dispositivos con baterías que superen con creces el día de actividad, las baterías de los terminales seguirán siendo muy importantes. Qualcomm acaba de presentar una evolución de su anterior versión 2.0 bajo el nombre de Quick Charge 3.0, una tecnología de carga aún más rápida que su predecesora.

Según explican en la web, se trata de una tecnología que funciona con todo el hardware para móviles de la compañía, incluyendo los chips Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430. Quick Charge 3.0 sería por tanto la tercera generación de esta tecnología de carga y la primera en incorporar Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm más eficiente a la hora de detectar la energía que necesita el dispositivo.

Su principal característica anunciada es la velocidad de carga, en este caso hasta un 27% mayor que la versión 2.0. Dicho de otra forma, Qualcomm asegura que esta versión 3.0 es capaz de cargar el 80% de la batería de un móvil en tan sólo 35 minutos. No sólo eso, también aseguran que la batería no se ve tan mermada en el tiempo gracias al control que ejerce la tecnología sobre el calentamiento, reduciendo la disipación de energía en un 45%.

Os dejamos con el anuncio de esta nueva tecnología de carga, que se espera comience a aparecer a principios del 2016 con los primeros fabricantes.

Más cortinas de humo (:
DeFT escribió:Más cortinas de humo (:

Vaya "niebla" que hay ya... [qmparto]
No entiendo muy bien este tema, por mucho que lleve un qualcomm dependerá de la batería, el fabricante y demás para que cargue rápido. Aparte de que las baterías siguen estancadas y no se mejora autonomía de ninguna manera (salvo poniendo más mAh u optimizando software)
De lujo, la verdad esto si que funciona cuando no pones el movil en su cargador de 2A me suele tardar 2 horas en llenarlo al 100% de verdad (no 99% largo xD) cuando lo pongo en uno normal la cosa se estira hasta las 4 horas, aunque cierto es que ya ahora mismo con unos 50 mins ya tienes mas del 70% de bateria, por lo menos en mi G3.

Buen detalle, entonces se supone que el G4 deberia ser compatible con el QC 3.0, cuando lancen el modelo Pro igual me planteo renovar terminal aunque desde luego no seria por necesidad sino mas bien capricho y que la parienta quiere el G3 que ya tiene muy trillado el Z1 (problemas del primer mundo...)
Que cargue rápido esta bien, pero yo k cargo x las noches esto no me afecta, que se pongan manos a la obra con la duración de las baterías en serio y en optimización k buena falta les hace, no pido que me dure 1 mes, pero que almenos pase de un par de días!
el problema no es cuan rapido se carga la bateria
el problema es cuan rapido se descarga
mejoren la duracion de las mismas PLEASE
Que se dejen de tanto anuncio y que lo pongan directamente.
A ver cuando implementan esto en el consumo de uso diario de los compradores.
Me parece de las mejores tecnologías que podían haber hecho para los móviles. Antiguamente era realmente un horror cargar un móvil al tener que estar conectado horas y horas.

Ahora solo falta que Apple se digne a utilizar algún tipo de carga rápida en sus terminales.
Pensaba que el problema era duración de la batería no cargarla antes.
Alguno habeis probado a instalar Asus Ai Charger en el pc? solo es compatible con productos apple (iphone, ipad...) pero yo si que he notado que se carga bastante rápida la batería.
Evil Kairi escribió:Que cargue rápido esta bien, pero yo k cargo x las noches esto no me afecta, que se pongan manos a la obra con la duración de las baterías en serio y en optimización k buena falta les hace, no pido que me dure 1 mes, pero que almenos pase de un par de días!


Cierto, yo el edge lo cargo por la noche y se tira 7 horas conectado para nada ya que carga en 1h
que le pongan a los moviles paneles solares como a los relojes casio de los 80.

como ya han dicho el problema es lo rápido que se descargan.
Móviles aún más finos y con baterías más pequeñas en 3... 2... 1...
Espero que dentro de 10 años la juventud se ría de nosotros por tener que cargar un móvil durante horas todos los santos días y a veces varias veces al día.

Tecnologías como esta salen de vez en cuando, pero no las veo nunca en productivo.
Los moviles son cada vez mas potentes en cuanto a hardware,pero tambien influyen cada vez mas en la batería,por lo que el tamaño de estos estan aumentando considerablemente...

Como no cambien de tecnologia(hardware de menor consumo,ya que las baterías estan estancadas),vamos a tener que depender de una cartera para llevarlo....

Veremos a ver si evoluciona esto.

Saludos.
Mi smartphone carga la bateria al 80% en 30 minutos, luego tarda sus 4 horas en llegar a 100%.

Vamos, la teoria de esto que el procesador se limita para no gastar y asi cargar rapido, en pocas palabras, si lo apagas cargara 80% en menos tiempo que si esta encendido, lo que tengo yo, Doctor Battery que me cierra las APPs y bloquea gracias al root inicio automatico y asi no consumir procesador y gastar poco.

pochi escribió:Los moviles son cada vez mas potentes en cuanto a hardware,pero tambien influyen cada vez mas en la batería,por lo que el tamaño de estos estan aumentando considerablemente...

Como no cambien de tecnologia(hardware de menor consumo,ya que las baterías estan estancadas),vamos a tener que depender de una cartera para llevarlo....

Veremos a ver si evoluciona esto.

Saludos.


Las baterias no estan estancadas, pasa que no interesa que salgan de mayor duracion ya que si logran mas duracion significa poder dar paso a baterias para otros aparatos que no dependan tanto de la electricidad o petroleo (caso de coches) y eso supondria una gran perdida de dinero para los peces gordo. Desde hace cuanto que salen noticias de baterias y al final desaparece todo inclusive la web? pues eso. Igual que el Grafeno o grafito hace años que nos lo muestran en accion con prototipos pero siempre que dice fecha de fabricacion de algo es para dentro de 2 o 4 años siguientes y nunca llega y asi sera siempre explotando el silicio al maximo. Mira caso del amacenamiento, no es tan interesante ni afecta casi nada por el digital asi que sacan BluRays de hasta 1 Tera de capacidad y no pasa nada porque no interfiere. Si hay dinero que se aparte lo demas.

Ademas los smartphone no son más potentes, nos hacen creer que lo son pero no es asi, igual que en el ordenador, de un procesador a otro la diferencia es minima en rendimiento igual que las graficas y todo, para que ponerse tanto? de cara a futuro si pero cuando llegara ese futuro? y seguro que cambiaras de HW antes de llegar a usar el 50% de todo. En PC los Gamers que se gastan un paston cambian de HW tras 1 o 2 años de su compra sin usar siquiera el 50% y lo digo en Serio, el HW que tengo es de lo mas bajo a dia de hoy y voy sobrado para todo. En los Smartphone el mio es una mierda, de los peores pero hago lo mismo que uno de 1000 € quitado de los programas de test de rendimiento hay alguno que realmente haga uso del HW del Smartphone? Es que hasta el emulador PPSSPP me va jodidamente genial cuando pensaba que ni arrancaria.

Lo que si tienen es que las APPs cada vez comen más RAM. Actualizas una APP y pasa de comer 40MB a 90MB. La de google que lamentablemente esta con android y no se puede desactivar ahora se actualizo con lo del nuevo logo y me esta comiendo 4 veces más RAM. Apenas dispongo de 100MB de RAM libres y eso que solo tengo las apps de Fabrica, me he quitado todo porque se me cuelga cada 2 x 3 por falta de RAM y ahora que van a sacar smartphoen de 6 GB de RAM me da miedo lo que me pase, seguro me explota xD.
muchas opciones estan saliendo asi... pero a ver cuando realmente se aplica alguna....
El día que inventen una batería que dure semanas y se carge en 30min se me caerá una lagrimita
mamideck escribió:No entiendo muy bien este tema, por mucho que lleve un qualcomm dependerá de la batería, el fabricante y demás para que cargue rápido. Aparte de que las baterías siguen estancadas y no se mejora autonomía de ninguna manera (salvo poniendo más mAh u optimizando software)


¿Como esperas que las baterias duren mas sin añadirles mas mah u optimizando el software?

Saludos
es una maravilla, yo mi meizu mx5 lo cargo entero en una hora.Para días con prisas es genial.
para el año que viene presentaran el Quick Charge 4.0 que te carga la batería antes de que tu sueltes el móvil, pero las baterías seguirán siendo una gran M... que si te dura 24h cargada es porque no lo has encendido ni para mirar la hora.
Raugo escribió:
mamideck escribió:No entiendo muy bien este tema, por mucho que lleve un qualcomm dependerá de la batería, el fabricante y demás para que cargue rápido. Aparte de que las baterías siguen estancadas y no se mejora autonomía de ninguna manera (salvo poniendo más mAh u optimizando software)


¿Como esperas que las baterias duren mas sin añadirles mas mah u optimizando el software?

Saludos


Espero que inviertan en nuevas tecnologías de almacenamiento porque cada X meses dicen que la universidad de Calasparra tiene una pila que dura un mes alimentando una TV... y luego nada de nada.
mamideck escribió:
Raugo escribió:
mamideck escribió:No entiendo muy bien este tema, por mucho que lleve un qualcomm dependerá de la batería, el fabricante y demás para que cargue rápido. Aparte de que las baterías siguen estancadas y no se mejora autonomía de ninguna manera (salvo poniendo más mAh u optimizando software)


¿Como esperas que las baterias duren mas sin añadirles mas mah u optimizando el software?

Saludos


Espero que inviertan en nuevas tecnologías de almacenamiento porque cada X meses dicen que la universidad de Calasparra tiene una pila que dura un mes alimentando una TV... y luego nada de nada.


Esas baterias que se dicen que duran mas es porque tienen mas mAh aunque sin aumentar el tamaño de la bateria,

Saludos
para cuando el 100% en menos de media hora ? solo veo humo .... :-|
El tema de las baterias el algo que tendrían que ir bastante por delante de lo que estamos ahora ... Esperemos que lo mejoren mas
Viendo que no son capaces de mejorar las baterías algo es algo, por lo menos que se carguen pronto.
Aun sigo esperando las baterías de azúcar que anunciaron hace tiempo [qmparto]
Yo no lo he calculado, pero en media hora, mi Xiaomi se carga una barbaridad... no se yo esto del 80%....
javidoom escribió:Yo no lo he calculado, pero en media hora, mi Xiaomi se carga una barbaridad... no se yo esto del 80%....


A mí no me vendrá mal. El mío tarda en cargarse si está totalmente descargado una 4 horas. Eso sí, luego la batería le dura bastante.
30 respuestas