¡Puyo Puyo Fever cambia el aspecto del menú de DC!

Hola,

Acabo de verlo en los foros de Consolevision y me he quedado [flipa]

Imagen

Al parecer Puyo Puyo Fever cambia la imagen de fondo del menú de la BIOS de Dreamcast y aparentemente hay otras imágenes para escoger. Sweater Fish Deluxe del foro de Consolevision, que es quien ha dado a conocer esto comenta también que este cambio está relacionado con el fichero grabado en la VMU porque si se arranca la consola sin la Visual Memory, el menú es el de siempre.

Esto abre nuevas posibilidades de cara a examinar la partida del juego y mirar de realizarlo con otros juegos también. Es un regalo del Sonic Team que no se ha usado nunca antes en otros títulos.

Seeeeggaaaa

Saludos.
¿Cuando te llega el juego?

Propeller
Joder qué caña! [babas]

Estas cosas sólo se le pueden ocurrir al Sonic Team, y la verdad se agradece sobremanera que a estas alturas los juegos traigan chorraditas que nunca antes se habían hecho con los juegos...Un 10 para el Sonic Team :)

Otro juego q tendré que ir pensándome en adquirir...


Por cierto, Fatalist, qué sabes sobre los regalitos que trae la edición limitada del Puyo Puyo Fever? traía algo sorpresa aparte del cojín, no?


Un saludito
Hola,

Pues no sé cuando llega, de hecho aún no me lo han enviado (supongo que hoy o mañana). Por lo que he leído los que lo hayan comprado en Lik-Sang ya lo tienen de camino...

Woch, el regalito sorpresa de la edición de Sega Direct creo que es un colgante con un "bean" (judía).

Saludos.
Que bonitoooooo [buuuaaaa]

A ver si investigan en el mundillo, y se curran algo parecido a pequeños archivos vmi que cambien los fondos.
este juego es un posible competidor por ser de mi propiedad, junto con el puyo puyo 4, en un futuro no muy lejano. (originales por supuesto).
Ummm... Y ésto dará pie a 29037123312 elucubraciones maravillosa, seguro :P . Yo, ya estoy empezando a buscar información sobre el por qué de no haberse hecho ésto antes. Porque para que ésto sea posible, la BIOS tiene que estar preparada para ello desde su creación. Ummm...
Porque para que ésto sea posible, la BIOS tiene que estar preparada para ello desde su creación. Ummm...


Naaa, no creas, yo lo veo más bien como un parchecillo. De hecho, al ser un cambio meramente estético ke además parece ke keda archivado en la vmu es muy posible ke ni sikiera modifike la bios en absoluto.

Mola, ojalá esto derive en poder ponerle un fondo custom al menú a través de las nexus o similares...
Sí, si no digo que se modifique la BIOS, sino que desde "tiempo a", ha podido ser una característica disponible, pero no empleada por alguna razón (¿Seguridad quizá?)
A lo mejor han sacado este juego para poder demostrar que se puede hacer eso.. en plan.. "bueeeeno, sacaremos el puyo puyo en dreamcast y por lo menos no morimos sin demostrar que se puede cambiar el fondooo" [tomaaa]
Escrito originalmente por Negora
Sí, si no digo que se modifique la BIOS, sino que desde "tiempo a", ha podido ser una característica disponible, pero no empleada por alguna razón (¿Seguridad quizá?)



Yo tb dudo de que modifique la bios, muy probablemente será algo más sencillo que eso...pero no usado hasta ahora? eso es lo que me extraña tanto. ein? De todas formas, Negora, en qué sentido te refieres a que no ha sido empleada quizás por seguridad? ¬_¬
Pues a simple vista parece que lo unico que hace es cambiar la imagen con la que se crea el fondo del degradado ese en azul , a la de las judias del puyo puyo, simplemente escribe encima.
No creo que "escriba encima" [poraki] simplemente pienso que al inciar la DC busca en la tarjeta de memoria un archivo de fondo, si existe lo muestra y si no muestra el que tenga por defecto la bios... vamos.. que "eso" debió de haberse ideado desde un principio.. y lo mismo ahora los de sega han decidido "sacarlo" X-D
Por cierto.. al menos ya hemos encontrado una diferencia de la versión de DreamCast que no está en las demás consolas.. jijijijiji... [oki]
creo recordar que yuji naka fue uno de los diseñadores principales de la dreamcast asi que supongo que el grupo de programacion que conoce los secretillos de la misma debe ser el sonic team

saludos

newdreamer
Escrito originalmente por Ketk
simplemente pienso que al inciar la DC busca en la tarjeta de memoria un archivo de fondo, si existe lo muestra y si no muestra el que tenga por defecto la bios...



Sí, yo tb me inclino por esa opción, de hecho es lo que tiene más sentido...buena apreciación [ginyo]


Escrito originalmente por newdreamer
creo recordar que yuji naka fue uno de los diseñadores principales de la dreamcast asi que supongo que el grupo de programacion que conoce los secretillos de la misma debe ser el sonic team

saludos

newdreamer



Pues a ver si el Sonic Team se enrrolla y saca más secretillos a la luz[jaja] , que seguro que los hay...si es que esta Dreamcast nunca para de sorprender... [oki]
Yo tambien pedí mi copia a liksang, espero me llegue esta semana que se me ponen largos los dientes de ver estas fotos.

En todo caso sería bueno que viniera con un poster del juego.

salu2
Yo tb dudo de que modifique la bios, muy probablemente será algo más sencillo que eso...pero no usado hasta ahora? eso es lo que me extraña tanto. De todas formas, Negora, en qué sentido te refieres a que no ha sido empleada quizás por seguridad?



Me parece que lo dice como una posibilidad al utilizar esta caraterista tan tarde y se pregunta la razón, en todo caso me parece una posibilidad pero solo es especulación.


En todo caso sería maravilloso tener un menu del shemue [looco]
Hola,

En la web del Sonic Team se menciona este tema en sus news.

http://www.sonicteam.com/puyofever/news.html

Saludos.
Escrito originalmente por Negora
Sí, si no digo que se modifique la BIOS, sino que desde "tiempo a", ha podido ser una característica disponible, pero no empleada por alguna razón (¿Seguridad quizá?)


Muy posiblemente sea por seguridad. Si se puede "gobernar" de alguna forma la BIOS desde la VMU se podria usar perfectamente para cargar importados o piratas entre otras cosas.

Me gustaria tener mas tiempo para poder investigar posibles aplicaciones de esto. Es sorprendente que con la scene que ha tenido y tiene la Dream nadie se haya percatado aun de nada :O.

Salu2
Muy posiblemente sea por seguridad. Si se puede "gobernar" de alguna forma la BIOS desde la VMU se podria usar perfectamente para cargar importados o piratas entre otras cosas.


¿Y con que ibas a cargar el "xploit" ? Por fuerza con un boot cd [sonrisa] que es precisamente lo que te permite cargar importados y backups ;)

En fin, solo quiero decir que espero con ansia "themes" para nuestra DC, entre ellos Matrix theme, Simpsons Theme y Naruto theme [carcajad]
Lo de que escribe encima lo dije porque el fondo de la foto es azul igual que el del menú original.

Tb puede ser una textura con el fondo transparente, y lo de que la carga desde la vmu esta mas que claro , de donde la iva a cargar si no?

Otra cosa por la que creo que escribe encima de la textura antigua o simplemete la cambia por la suya , es efectillo del remolino ese , el que sale abajo en el menu normal es un remolino y en el del puyo puyo , es la imagen del puyo puyo retorcida.

Asi que si no escribe encima , la cambia por la suya , pero como tiene el fondo de color azul como la normal , parece que escribe encima , ya sea escribiendo en la memria de la textura original o escribiendo encima de la otra en el framebuffer , es decir creando una nueva textura y escribiendola encima de la original.

Esto no son mas que especulaciones mias , ademas no tengo ni zorra de como la dream crea las texturas , me baso en lo poquito que se de opengl.

Acabo de ver la imagen de nuevo y el remolino no aparece en la del puyo puyo , pero si los 2 mismos planos es decir el de abajo que tiene el remolino en el menu original y el de arriba , el degradado en el original, asi que lo que hacen esta gente es:
cambiar el degradado por la imagen del puyo puyo y quitar el remolino.
Cuando hago mención a un posible "bujero" de seguridad, está claro que es mera especulación, porque todavía no hay nada demostrado. Pero mis razones tengo...

Hay algo importante que se pasa por alto. Y es que el fichero que almacena "Puyo Puyo Fever" no se trata de un mero fichero de textura, sino que contiene más información. Y éso me hace elucubrar que quizá la BIOS esté preparada para cargar cosas bastante más interesantes que simples archivos gráficos.

¿Por qué? Porque las informaciones de 1998 sobre Dreamcast y su "dash board" (mira que se está poniendo de moda la palabrita) hablaban acerca de un menú principal "customizable" através de actualizaciones futuras, que irían esencialmente orientadas a la conexión con Internet. De hecho, otra cosa que ha caido en el olvido es que en un principio se tenía pensado incorporar más funcionalidades (orientadas a la red todas ellas) de las que podéis ver en el menú principal final. Así que tras ese menú se puede esconder la posibilidad de ejecutar algún tipo de código. ¿Cómo? ¿Y dónde? A saber...

Saludos.
De hecho, otra cosa que ha caido en el olvido es que en un principio se tenía pensado incorporar más funcionalidades (orientadas a la red todas ellas) de las que podéis ver en el menú principal final. Así que tras ese menú se puede esconder la posibilidad de ejecutar algún tipo de código. ¿Cómo? ¿Y dónde? A saber...



Por lo que entiendo de lo que dices posiblemente esta textura, o combio de fondo sea la puerta entrar a un sub menú de la bios de la consola que entre otras propiedades puede estar la de configuración de internet que aportando un poco de especulación como routers de servidores o configuracion del modem o forma de conectarse al internet-servidores de juegos, etc.
En cualquier caso, seguro que en los próximos días-semanas se conocerá más como funciona esta característica. Sería genial poder usar fotos hechas con Dreameye o bajadas de internet como fondo del menú de DC o crear themes etc.

Saludos.
Sí, más o menos "Chepo XX". Lo que quiero decir con todo ello es que quizá sea posible programar algún tipo de script o semejante, o bien cargar cierto tipo de contenido que, de algún modo, modifique el menú principal. Tanto como menús "ocultos" nó, no creo éso. Pero sí alguna cosilla...
Escrito originalmente por Guybrush


¿Y con que ibas a cargar el "xploit" ? Por fuerza con un boot cd [sonrisa] que es precisamente lo que te permite cargar importados y backups ;)

En fin, solo quiero decir que espero con ansia "themes" para nuestra DC, entre ellos Matrix theme, Simpsons Theme y Naruto theme [carcajad]


Hombre, del Boot CD no te libras pero no es lo mismo. Yo ahora cada vez que quiero jugar con alguno de los importados tengo que meter el DC-X, cambiar el GD,... Imaginate un Boot que te instalara un programilla en la VMU y a tirar,... Algo como lo que hace el AR en la Saturn. Pues como minimo seria mas comodo.


Salu2
Hola,

Hay novedades respecto al tema:

El fichero de la VMU que hace que el fondo del menú de DC cambie se llama EXTRA.BG.PVR (los famosos PVR). El nuevo fondo se mueve como el original.
En el foro de Consolevision han trasteado con la partida salvada y con un editor hexadecimal han sustituido la imagen de Puyo Puyo Fever por una de Sonic Heroes (he subido la imagen la imagen a mi espacio porque allí han pedido expresamente que no se linkee la original debido al gran tráfico que está teniendo).

Imagen

Si queréis ya probar a hacer experimentos con la partida del juego, la podéis descargar aquí (tanto en formato .VMS como Nexus .DCI):

http://bswirl.stormnetwork.net/vmu/save/public/index.php?lg=

(Nota: gran página por cierto)

Y éste es el archivo raw copiado de la VMU:

http://comma8comma1.co.uk/tmp/dcbackdrop.zip

Tal y como pone en el mensaje "Copy it back to a VMU with the same filename, and you should see the backdrop when you boot the Dreamcast.
The texture is a 256x256 PVR file (VQ, 565, no mipmaps). I haven't tried using a different format texture, but replacing it with a texture of the same format seems to work fine. Have a look at the file in a hex editor and it should be fairly obvious how to replace the texture."

Y por último el mismo Dan Potter ha hecho un fondo del juego Feet Of Fury:

Imagen

Saludos.
27 respuestas