Puse una disputa a SONY por Paypal , y Paypal me ha dado la razón.

Buenas compañeros, quería comentaros mi caso, para que os animéis la próxima vez que tengáis problemas con el PSN como yo, a reclamar lo que es justo y nuestro derecho como consumidores.

Como ya sabéis, Sony se rie de nosotros en muchos aspectos. Hay empresas que venden contenido digital, como Apple, que si tienes un problema no tienen ningún inconveniente en quitarte los privilegios de ese contenido, y reembolsarte el dinero. Pero Sony, já, Sony es otra historia.

La cosa es que ahora en Navidad, pusieron una oferta que era "Battlefield 4 Premium Edition" por 26€. Yo, hice la compra por la web, y como ya sabemos, la tienda online de PSN es una chapuza y las descripciones son una auténtica verguenza, muchas veces uno no sabe realmente que está comprando. Pues compré una cosa que se llamaba "Battlefield 4 Premium" que costaba 25€ confundiéndolo con la oferta, la cagué pues lo que debía comprar era "Battlefield 4 Premium Edition", lo que hice fué comprar el pase de temporada, no el juego con el pase. Fué un fallo mio, por muy mal que estuviese colocado y explicado en la tienda, asi que me puse en contacto con Sony y les pedí por favor el reembolso del dinero A MI CUENTA PSN para poder comprar la versión correcta, es más, quería cambiar el artículo y comprar otra cosa, en ningún momento les pedí siquiera el dinero de vuelta a mi cuenta bancaria.

Vamos creo que, para un usuario que lleva gastados más de mil euros en productos Sony con más de 10 años usando su mierda de servicio, no debería costarle mucho hacerle un poco de caso (se llama fidelizar al consumidor), pero para nada, Sony es una mierda de empresa y si compras algo por equivocación, "te jodes y bailas", esa era su respuesta más o menos. "Lo sentimos pero no se puede hacer nada". Ok.

Sabía que no iba a conseguir nada, pero ya que pagué con Paypal he probado a reclamar explicando la situación simpelmente para que sepan a qué tipo de empresa prestan servicio y después de 10 días me ha llegado un correo diciendo que Paypal me ha dado la razón y me van a devolver mis 25€ al banco.

De momento esto es lo que hay, si devuelven el dinero y Sony no toma represalias en mi cuenta lo diré aquí mas adelante. Así os invito a usar Paypal para comprar cosas como estas, quizas sea la única manera de hacerle frente a empresas que se ríen de nuestros derechos como consumidores.

Un saludo.
Pues chico, no te voy a quitar razón en que si querrías devolver algo, dando un motivo de peso te puedan reembolsar el dinero, siempre al monedero.

Pero lo de que esta más explicado.... Yo compre la misma otro oferta y la verdad es que leyendo un poquito no hay mucho problema.
Si es que en la descripción del juego lo pone bastante clarito.
Battelfield edición premium :

"incluye el juego Battlefield 4 además de una suscripción a Battlefield 4 Premium que proporciona cinco packs digitales temáticos de expansión"

Battelfield 4 Premium :

"Consigue más para ser más - Suscríbete a Battlefield 4 Premium
Acceso anticipado a packs digitales temáticos de expansión, contenido extra semanal y opciones exclusivas de personalización a un precio sin competencia."

Como ves para mi queda bastante claro cual es cual. Porque? Porque dedique 5minutos a leer la suscripción.
El problema es que no leemos y luego queremos justificarnos echándole la culpa a los demás.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez, ya que tras comprar DriveClub en el lanzamiento intenté devolverlo y no hubo manera, alegando que el juego no funcionaba bien, y la respuesta fué una y otra vez, "se siente".

Al final el juego con los updates me ha gustado, pero no exhime del cabreo que me supuso el no poder devolver ni siquiera un producto defectúoso...

PSN y la atención al cliente de Sony en general es nefasta.
Me alegro que PP te haya devuelto el dinero,pero por otra parte si no lo hubieses hecho tampoco habría pasado nada.
Me explico:te ha pasado (tú mismo lo dices) lo que a muchos;que no leen las descripciones de lo que compran (aparte de que a veces no parece muy claro el contenido de un producto de la Store a simple vista)
¿Que es un detalle por parte de Sony devolver el dinero a tu monedero?Sí,pero no tienen obligación.Es como si alguien compra un juego,lo pone 5 minutos y considera que no le gusta...Siempre podría decir que tenía otro en mente y por despiste compró ese.
El tema de fidelizar clientes está muy bien en el mundo comercial,pero se la suda.
Y PP te ha devuelto la pasta porque tienen un servicio "de muy buen rollo" (no lo pongo entre comillas de modo irónico,es cierto que su atención al cliente es buenísima),pero el día que cambien esa política,serán "los Satanases del Infierno".
Ya puedes dar gracias a PP el trato que ha tenido,pero criticar a Sony por algo que ha hecho que es totalmente legítimo (y rata a la vez) no me parece bien.
No quiero defender a Sony (ya me cabrearé con ellos si me toca mandar mi PS4 al SAT),así que no soy un fanboy ni mucho menos.Lo veo desde el punto de vista empresarial y no hay nada que reprochar (aunque,como digo,sea tirarse piedras contra su tejado)
Bueno, que conste que simplemente no pedía de vuelta el dinero y ya me había hecho a la idea, pero me ha sorprendido la respuesta de Paypal, por eso os lo comentaba.

También he decir, que posteriormente compré el pack bueno, Juego + Premium, asi que podría decirse que tengo el premium comprado dos veces, y quería que me eliminasen uno.

Estoy un poco acojonado porque Sony podría banearme. Me sorprende que alguno le dé la razón a Sony.

Supongo que en el caso de vendernos juegos a medio acabar, que nisiquiera funcionan online la gente tampoco puede reclamar como está pasando. Lo dicho, se ríen de nosotros.

Nos venden la mierda que quieren.
Estoy con @Delfian en varias cosas, pero creo que esos detalles en las devoluciones son para tenerlos en cuenta.
A mi me fastidia mucho las tiendas que te dan un vale en lugar del dinero, y aveces el error puede ser tuyo y otras de ellos, y el vale ya es una obligacion de compra.
En este caso el error ha sido del usuario, se ha dado cuenta al momento y ha intentado subsanarlo cambiandolo por lo que de verdad queria, cosa que me parece razonable, y Sony no ha aceptado.
Entiendo que no todos los casos son iguales, que una cosa es un error puntual entre dos contenidos y otra es querer abusar de las devoluciones.
La "moraleja" es que estemos 101% seguro de lo que compremos en el store, porque la vuelta atras es casi imposible.
Yo me habría conformado con una respuesta un pelín más personalizada, simplemente "lo sentimos querido usuario tal", en este caso etc.

Pero es que era genérico y cutre. "No se puede hacer nada".

Denota el interés de la empresa por cuidar a sus usuarios.
Cuidadito, que si compras cosas en la PSN Store y luego cancelas el pago, lo normal es que te baneen la cuenta. Por poder, pueden banearte hasta la consola, así que mucho cuidado.
mttghas escribió:Pues chico, no te voy a quitar razón en que si querrías devolver algo, dando un motivo de peso te puedan reembolsar el dinero, siempre al monedero.

Pero lo de que esta más explicado.... Yo compre la misma otro oferta y la verdad es que leyendo un poquito no hay mucho problema.
Si es que en la descripción del juego lo pone bastante clarito.
Battelfield edición premium :

"incluye el juego Battlefield 4 además de una suscripción a Battlefield 4 Premium que proporciona cinco packs digitales temáticos de expansión"

Battelfield 4 Premium :

"Consigue más para ser más - Suscríbete a Battlefield 4 Premium
Acceso anticipado a packs digitales temáticos de expansión, contenido extra semanal y opciones exclusivas de personalización a un precio sin competencia."

Como ves para mi queda bastante claro cual es cual. Porque? Porque dedique 5minutos a leer la suscripción.
El problema es que no leemos y luego queremos justificarnos echándole la culpa a los demás.


AMEN¡¡¡
soyunloko86 escribió:
mttghas escribió:Pues chico, no te voy a quitar razón en que si querrías devolver algo, dando un motivo de peso te puedan reembolsar el dinero, siempre al monedero.

Pero lo de que esta más explicado.... Yo compre la misma otro oferta y la verdad es que leyendo un poquito no hay mucho problema.
Si es que en la descripción del juego lo pone bastante clarito.
Battelfield edición premium :

"incluye el juego Battlefield 4 además de una suscripción a Battlefield 4 Premium que proporciona cinco packs digitales temáticos de expansión"

Battelfield 4 Premium :

"Consigue más para ser más - Suscríbete a Battlefield 4 Premium
Acceso anticipado a packs digitales temáticos de expansión, contenido extra semanal y opciones exclusivas de personalización a un precio sin competencia."

Como ves para mi queda bastante claro cual es cual. Porque? Porque dedique 5minutos a leer la suscripción.
El problema es que no leemos y luego queremos justificarnos echándole la culpa a los demás.


AMEN¡¡¡



He admitido mi culpa. Simplemente quería un poco de atención al cliente.

[poraki]
Tommy_Vercetti escribió:
soyunloko86 escribió:
mttghas escribió:Pues chico, no te voy a quitar razón en que si querrías devolver algo, dando un motivo de peso te puedan reembolsar el dinero, siempre al monedero.

Pero lo de que esta más explicado.... Yo compre la misma otro oferta y la verdad es que leyendo un poquito no hay mucho problema.
Si es que en la descripción del juego lo pone bastante clarito.
Battelfield edición premium :

"incluye el juego Battlefield 4 además de una suscripción a Battlefield 4 Premium que proporciona cinco packs digitales temáticos de expansión"

Battelfield 4 Premium :

"Consigue más para ser más - Suscríbete a Battlefield 4 Premium
Acceso anticipado a packs digitales temáticos de expansión, contenido extra semanal y opciones exclusivas de personalización a un precio sin competencia."

Como ves para mi queda bastante claro cual es cual. Porque? Porque dedique 5minutos a leer la suscripción.
El problema es que no leemos y luego queremos justificarnos echándole la culpa a los demás.


AMEN¡¡¡



He admitido mi culpa. Simplemente quería un poco de atención al cliente.

Fanboys habrá siempre. Nada nuevo. [poraki]

Si no te llevan la razón ya son fanboys... [facepalm]
Creo que es perfectamente normal que sony no devuelva el dinero de los contenidos digitales porque es muuuuy fácil engañarles y quedarte el contenido usando el mismo método que en las cuentas compartidas y sabiendo como funcionamos en la comunidad habría aluviones de gente haciendo el lío.

Lo dicho, es una putada que te haya pasado eso pero unica y exclusivamente es por tu culpa, hay que leer lo que se compra...
A todo esto, pese a ser yo crítico contigo por el tema de no leer, te puedo exponer mi caso. En este caso con una cuenta usa.
Compre un juego en la store usa. Y justo al día siguiente lo pusieron en oferta a mitad de precio.
Me puse en contacto con el Chat de psn usa, les explique que quería devolver el juego (no me preguntaron motivo), y me contestaron que tomarían una decisión en 5 dias.
Pasado esos días apareció el reembolso en mi monedero. Lo curioso es que el juego seguía funcionando. Aunque por si acaso, y para evitar problemas, lo volví a comprar, esta vez en oferta.


Así que visto lo visto, no se que políticas llevarán en cada psn, pero esta es mi experiencia del pasado diciembre.
Tommy_Vercetti escribió:
soyunloko86 escribió:
mttghas escribió:Pues chico, no te voy a quitar razón en que si querrías devolver algo, dando un motivo de peso te puedan reembolsar el dinero, siempre al monedero.

Pero lo de que esta más explicado.... Yo compre la misma otro oferta y la verdad es que leyendo un poquito no hay mucho problema.
Si es que en la descripción del juego lo pone bastante clarito.
Battelfield edición premium :

"incluye el juego Battlefield 4 además de una suscripción a Battlefield 4 Premium que proporciona cinco packs digitales temáticos de expansión"

Battelfield 4 Premium :

"Consigue más para ser más - Suscríbete a Battlefield 4 Premium
Acceso anticipado a packs digitales temáticos de expansión, contenido extra semanal y opciones exclusivas de personalización a un precio sin competencia."

Como ves para mi queda bastante claro cual es cual. Porque? Porque dedique 5minutos a leer la suscripción.
El problema es que no leemos y luego queremos justificarnos echándole la culpa a los demás.


AMEN¡¡¡



He admitido mi culpa. Simplemente quería un poco de atención al cliente.

Fanboys habrá siempre. Nada nuevo. [poraki]



Palabras textuales tuyas: “como ya sabemos, la tienda online de PSN es una chapuza y las descripciones son una auténtica verguenza, muchas veces uno no sabe realmente que está comprando. Pues compré una cosa que se llamaba "Battlefield 4 Premium" [fiu] [fiu] [fiu]

Yo creo que el compañero ya te ha dejado claro que la descripción del producto esta correcta y clara, otra cosa es que tú no leas que es diferente.

Te recomiendo que te leas las políticas de Sony, dicen bien claro que por contenido digital NO AY DEVOLUCION DEL DINERO, y si no estás de acuerdo con sus políticas de empresa….. no les compres, muy fácil no?

NOTA: no es ser fanboy, solo es decirte las cosas claras. ;) ;)
Me alegro que te hayan de vuelto la pasta, espero que sepas que hay un 99% de posibilidades que te baneen la cuenta, alguien en el post de los 5 o 10 euros que daban sony por recargar X saldo, reclamo a paypal, le devolvieron el dinero y se encontró con un bonito ban en la cuenta, no se como acabaría, pero si cancelas un pago es lo que hay, yo que tu hablaría con paypal y les diría que no me devuelvan el dinero si no que hablen con sony para decirles que entren en razón y te den el dinero en saldo del psn equivalente a lo que has comprado y te quiten acceso al contenido que compraste, y háblales por twitter también
Plage escribió:Me alegro que te hayan de vuelto la pasta, espero que sepas que hay un 99% de posibilidades que te baneen la cuenta, alguien en el post de los 5 o 10 euros que daban sony por recargar X saldo, reclamo a paypal, le devolvieron el dinero y se encontró con un bonito ban en la cuenta, no se como acabaría, pero si cancelas un pago es lo que hay, yo que tu hablaría con paypal y les diría que no me devuelvan el dinero si no que hablen con sony para decirles que entren en razón y te den el dinero en saldo del psn equivalente a lo que has comprado y te quiten acceso al contenido que compraste, y háblales por twitter también


Eso les pedí, el dinero en saldo para poder usarlo.

Bueno yo me retiro de este hilo, está claro que no se puede exponer una situación sin que te llueven ostias según que personas, ya lo sabía, pero bueno, luego les pasa a ellos y ya tenemos la de dios montada.

Curioso también la resolución de un compañero que si le devolvieron.

Gracias Plage por la recomendación.
Tommy_Vercetti escribió:
Plage escribió:Me alegro que te hayan de vuelto la pasta, espero que sepas que hay un 99% de posibilidades que te baneen la cuenta, alguien en el post de los 5 o 10 euros que daban sony por recargar X saldo, reclamo a paypal, le devolvieron el dinero y se encontró con un bonito ban en la cuenta, no se como acabaría, pero si cancelas un pago es lo que hay, yo que tu hablaría con paypal y les diría que no me devuelvan el dinero si no que hablen con sony para decirles que entren en razón y te den el dinero en saldo del psn equivalente a lo que has comprado y te quiten acceso al contenido que compraste, y háblales por twitter también


Eso les pedí, el dinero en saldo para poder usarlo.

Bueno yo me retiro de este hilo, está claro que no se puede exponer una situación sin que te llueven ostias según que personajes, ya lo sabía, pero bueno, luego les pasa a ellos y ya tenemos la de dios montada.

Curioso también la resolución de un compañero que si le devolvieron.

Gracias Plage por la recomendación.


Me alegro de que te devuelvan el dinero y espero que no tengas problemas con ellos. En este caso particular tuyo aunque tengas la culpa, una empresa comprometida debería de poder darte por lo menos una solución. No debe ser tan difícil cambiar el contenido comprado por otro, sabiendo que es el mismo con algún añadido. No va a ganar nada el consumidor(ya que estaba prácticamente al mismo precio los dos) y te ahorras tenerlo cabreado. De todas formas si les has hablado por email es normal que te contesten eso, habrá mucha gente que intenta que se le devuelva el dinero por otros motivos que no son los tuyos particulares. Yo la próxima vez te ánimo a que si no lo has hecho llames al soporte y hables con una persona que suele darte una atención más personalizada. Las que me han atendido a mi son muy amables y intentan mandar la incidencia explicando todos los detalles particulares de tu caso. Así a la hora de responderte puedes tener algo más suerte. Porque es que tu caso es tan solo cambiar un contenido por otro, no tienen ni que devolverte el dinero.

Pero bueno, lo dicho espero que tengas suerte.

PD: y a los que contestan de malas formas, joer a todos nos ha pasado o nos puede pasar que en algun juego no sepamos el idioma (mi caso) o que pueda llevar a la duda (como este Premium). No hay que entrar con maldad diciendo que no sabe leer etc... que así empiezan las discusiones.
Davidlopez10, en mi caso no quería crear ningún mal rollo, ni discusión. Simplemente me ha chocado el leer textualmente,

“como ya sabemos, la tienda online de PSN es una chapuza y las descripciones son una auténtica verguenza, muchas veces uno no sabe realmente que está comprando. Pues compré una cosa que se llamaba "Battlefield 4 Premium".

Yo he copiado como puedes ver textualmente la descripción en la store y ami por lo menos, me parece que queda claro.
Otra cosa sería que hubiese dicho que se equivoco, que se confundió o cualquier otro motivo, pero a mi con lo que ha explicado no me parece que tenga razón, y obviamente si le cuenta eso a Sony, tambien pensará igual que yo.

Sin ir más lejos he explicado mi caso, el cual si me devolvieron el reembolso.
Yo tampoco creo que nadie ha venido a hecharle mierda ni a discutir, todo el mundo a dado su opinión con bastante respeto hasta que el a recurrido a lo de fanboys y a llamar personajes a los que no están de acuerdo.
Me alegro, siempre pasa con todas las empresas, les da igual todo hasta que les ponemos un tope y es cuando espabilan.
by-xtreme escribió:Me alegro, siempre pasa con todas las empresas, les da igual todo hasta que les ponemos un tope y es cuando espabilan.


Yo entendería la postura de sony si le estuviera pidiendo el dinero, pero les esta pidiendo que se lo den en saldo de psn, vamos que sony no va a perder nada, lo único que perderá seguramente es un cliente, si me dices que esto ya lo ha hecho 3 o 4 veces, comprendería que sony dijera que no, pero siendo la primera vez, no se, hasta apple te permite devolverte el dinero de una compra una vez
A mi me parece bien lo que has hecho, como consumidores tenemos derecho a devolver el producto o cambiarlo por otro, por ser digital estos derechos no tienen que cambiar, eso pienso. En una tienda hubieras tenido 0 pegas si el juego, pase o lo que sea estuviera precintado, en este caso solo tienen que constatar que no se ha hecho uso de el mismo
Creo que se le ha contestado siempre desde el respeto,pero ahora decir "me voy de aquí,porque me caen palos de todos lados" (según él) me suena a rabieta de niño pequeño que no se ha salido con la suya.
En fin,vete al foro de XBO,que seguro que te dan la razón y te dicen que Sony es el diablo.
Me ha hecho gracia lo de que te hubiera gustado una disculpa más formal y no tan genérica.Supongo que con un "Buenos días,blablabla,señorito Don blabla.Le pedimos disculpas y en futuras actualizaciones,le mandaremos parte de nuestro staff a que le haga la cama y lo que surja..." se soluciona todo.
oyAm escribió:A mi me parece bien lo que has hecho, como consumidores tenemos derecho a devolver el producto o cambiarlo por otro, por ser digital estos derechos no tienen que cambiar, eso pienso. En una tienda hubieras tenido 0 pegas si el juego, pase o lo que sea estuviera precintado, en este caso solo tienen que constatar que no se ha hecho uso de el mismo


+1, aunque creo recordar que en las condiciones pone que no se admiten devoluciones en casos así deberían al menos dejar cambiar el juego por otro, nunca lo he intentado pero en el caso de halo mcc en xbox devolvieron el importe a muchos (aunque también algunos comentaron que tuvieron que insistir bastante)
¿¿¿A ninguno os suena la directiva europea en la que se igualan los tiempos de devolución de los productos digitales a los físicos???:

"La ley garantiza, por ejemplo, 14 días de devolución, en lugar de los siete establecidos por la norma precedente, para devolver cualquier tipo de compra efectuada ya sea por internet o en establecimientos en la calle"

"Europa está poniendo final a las estafas que sufren los consumidores en la red, desde hoy cualquier consumidor de la UE puede reclamar sus derechos bajo la nueva directiva de Derechos del Consumidor"


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/14/539c15bb268e3e4c6c8b4571.html

Me parece increíble leer a gente pasando por el aro..... Venga, coño!
p&p escribió:¿¿¿A ninguno os suena la directiva europea en la que se igualan los tiempos de devolución de los productos digitales a los físicos???:

"La ley garantiza, por ejemplo, 14 días de devolución, en lugar de los siete establecidos por la norma precedente, para devolver cualquier tipo de compra efectuada ya sea por internet o en establecimientos en la calle"

"Europa está poniendo final a las estafas que sufren los consumidores en la red, desde hoy cualquier consumidor de la UE puede reclamar sus derechos bajo la nueva directiva de Derechos del Consumidor"


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/14/539c15bb268e3e4c6c8b4571.html

Me parece increíble leer a gente pasando por el aro..... Venga, coño!


Me parece a mí que eso se refiere a si compras algo físico y tangible por internet.
Tiburon Man escribió:
Me parece a mí que eso se refiere a si compras algo físico y tangible por internet.


En ese tipo de compra siempre se ha podido realizar cambios.
El ejemplo más sonado fue la decisión de Apple de aceptar estas devoluciones digitales.

Quien quiera o le interese pude leerse la directiva.
Siento decirte que fui yo al que han mentado que banearon por reclamar en noviembre por Paypal y ni Paypal ni Sony hacen caso de las reclamaciones pues yo en la reclamación de Paypal puse claramente que quería los 10€ de la promoción y me devolvieron el dinero integró y Sony me baneó.

Tu cuenta será bandada en una semana, mas en concreto este viernes que es cuando cierran todos estos temas, te tocara pelearte con ellos, pagar con tarjeta prepago y enviar por email el código y esperar 11 días a que les salga de los huevos reactivarte. El hilo de los 50€ de Paypal esta toda mi peripecia vivida con estos inútiles.

Te deseo suerte y sobre todo paciencia
p&p escribió:¿¿¿A ninguno os suena la directiva europea en la que se igualan los tiempos de devolución de los productos digitales a los físicos???:

"La ley garantiza, por ejemplo, 14 días de devolución, en lugar de los siete establecidos por la norma precedente, para devolver cualquier tipo de compra efectuada ya sea por internet o en establecimientos en la calle"

"Europa está poniendo final a las estafas que sufren los consumidores en la red, desde hoy cualquier consumidor de la UE puede reclamar sus derechos bajo la nueva directiva de Derechos del Consumidor"


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/14/539c15bb268e3e4c6c8b4571.html

Me parece increíble leer a gente pasando por el aro..... Venga, coño!


Justo ayer pensando caí en que Apple tuvo que pasar por el aro y ofrecer devolución en los 14 días, sin embargo ésta peña se pasa la ley por el forro de los cojones, ya que pedí la devolución de DriveClub al día siguiente de la compra y ya no hubo manera de conseguir nada.

Ojalá les metan un buen puro y una buena multa algún día por la mierda de atención al cliente que tienen en éste sentido.
Es que yo ya he comentado que no quería ni el dinero, ni una devolución, quería COMPRAR EL MISMO PRODUCTO CON ESE DINERO pero el producto correcto, y encima pagando más, no sé que es tan complicado. Vamos es que Sony salía ganando.

Y de rabieta nada, uno viene contando una experiencia interesante para futuros compradores y siempre aparecen defensores "de lo indefendible", y así nos va, con juegos como Assassins Creed, Drive Club y demàs morralla que nos cuelan como betas ya que "no se puede reclamar". Si les pudiesemos exigir el dinero se les caía el pelo al vendernos esas mierdas de versiones. Menudos ladrones. Pero como ya he dicho es que no pedía nada del otro mundo, simplemente cambiar un producto por otro más caro encima y pagando la diferencia. [+risas]
Para mi que debería de ser como Google play, dejar X tiempo que permita la devolucion por si hubiera algún error de este tipo
dicsi escribió:Para mi que debería de ser como Google play, dejar X tiempo que permita la devolucion por si hubiera algún error de este tipo

Estoy contigo, debería haber un cierto margen para cancelar o modificar el pedido.
Fue un error por tu parte, pero todos nos podemos equivocar, es como si vamos a una tienda y compramos algo equivocado, no pasa nada, podemos devolverlo o cambiarlo por lo que queriamos.

Coincido que tendría que ser como google play, y dejarte x tiempo para devolverlo si te has equivocado o no es lo que querías, una cosa es que la gente le eche morro y se compre un juego, se lo pase y pretenda devolverlo.... pero si es algo que se solicita en pocos minutos posteriores, no tendría que haber problema
En Origin, EA también permite devolver juegos digitales hasta una semana después si no se ha usado (o 24h si se usa) sin dar explicaciones:

http://help.ea.com/es/article/origin-eu-returns-and-cancellations/

Yo lo hice con Dragon Age (porque al final decidí pillarlo para PS4) y me hicieron el reembolso a Paypal al momento.

Pienso que es una política que deberían ir aplicando poco a poco todas las plataformas digitales.
CrazyJapan escribió:Fue un error por tu parte, pero todos nos podemos equivocar, es como si vamos a una tienda y compramos algo equivocado, no pasa nada, podemos devolverlo o cambiarlo por lo que queriamos.

Coincido que tendría que ser como google play, y dejarte x tiempo para devolverlo si te has equivocado o no es lo que querías, una cosa es que la gente le eche morro y se compre un juego, se lo pase y pretenda devolverlo.... pero si es algo que se solicita en pocos minutos posteriores, no tendría que haber problema

El problema es que veo yo es que si haces igual que se hace para las cuentas compartidas te quedas con el juego y con el importe y eso lo haces en 1 minuto. Pienso que si tragaran habría avalancha de gente haciendo esto...
El tema de las devoluciones es un mundo completamente a parte y cada una es un universo distinto.

Como dicen mas arriba, lo facil por parte de sony hubiera sido comprobar que no lo habias utilizado ( no se si eso puede saberse o no ) y decirte cualquiera de estas opciones:

- no te preocupes por el error, te anulamos la compra y te reintegramos la pasta en el monedero para que puedas pillar el otro, al fin y al cabo, estamos hablando del mismo juego, uno con pase de temporada y otro simplemente es el pase de temporada.

- Como en este caso, coinciden los precios debido a la oferta de la edicion premium del juego, hubiera sido tan facil como darte un codigo unico, que te diera acceso a comprar a parte unicamente el juego y ya esta.

Pero vamos que me rio yo del periodo de devolucion de 14 dias, en tienda o por internet... en la ley salen muchas cosas, luego ya cada uno las interpreta como quiera o las vulnera con un simple... " si quitas el envoltorio, ya no se puede devolver" eso si, sal con un jersey sin quitarle la etiqueta te vuelves a casa y al dia siguiente a la tienda a devolverlo que no pasa nada...

En estos temas como dice @alvaroguga89 si hacen eso tienen que cambiar el proceso de verificacion de licencias de juegos comprados, porque en menos de un minuto tienes el juego bajando y que van a hacer ellos? Desactivar los sistemas? Es que aun haciendo eso, tu seguirias siendo capaz de ejecutarlo...
Deberia haber una olitica de devolucion como comentais, poder devolverlo si no se ha usado el producto o en caso de haberlo usado dar unas horas

El caso esque entonces tambien cambiaran todo el tema de las secundarias ya que como comentais la gente haria sus chanchullos con el tema... al final pagamos justos por pecadores como siempre
nERon93 escribió:Deberia haber una olitica de devolucion como comentais, poder devolverlo si no se ha usado el producto o en caso de haberlo usado dar unas horas

El caso esque entonces tambien cambiaran todo el tema de las secundarias ya que como comentais la gente haria sus chanchullos con el tema... al final pagamos justos por pecadores como siempre

Realmente nose como va lo de las cuentas secundarias, en el caso de los juegos de pn plus que patrón se sigue al dejar de serlo?
dicsi escribió:
nERon93 escribió:Deberia haber una olitica de devolucion como comentais, poder devolverlo si no se ha usado el producto o en caso de haberlo usado dar unas horas

El caso esque entonces tambien cambiaran todo el tema de las secundarias ya que como comentais la gente haria sus chanchullos con el tema... al final pagamos justos por pecadores como siempre

Realmente nose como va lo de las cuentas secundarias, en el caso de los juegos de pn plus que patrón se sigue al dejar de serlo?


Los juegos de psn van igual que todo el resto de contenido digital.

Hay dos tipos de cuentas en la ps4, principal y secundaria.

Si pones como principal una cuenta, todas las demas cuentas tienen acceso al contenido que hayas comprado con la principal (todo lo digital). Solo puedes tener una ps4 como principal, y las cuentas secundarias no comparten el contenido.

Pero hay un chanchullo que si la pones como principal, luego cambias de cuenta y desactivas la principal a traves de web la ps4 no detecta que esa cuenta no es principal hasta que la inicies de nuevo en la consola, por lo que puedes tener todo el contenido en esa consola y al no haber iniciado no se sabra que has jugado en esa consola ya que el contenido lo usa otro usuario.

Esto ultimo se utiliza para compartir juegos en varias ps4, pero podrian usarlo de malas formas en caso de que hubiese devoluciones de lo digital, por eso tendria que cambiar y seguramente solo dejarian usar el contenido a la cuenta que lo ha comprado o como minimo que este iniciada en la consola
nERon93 escribió:
dicsi escribió:
nERon93 escribió:Deberia haber una olitica de devolucion como comentais, poder devolverlo si no se ha usado el producto o en caso de haberlo usado dar unas horas

El caso esque entonces tambien cambiaran todo el tema de las secundarias ya que como comentais la gente haria sus chanchullos con el tema... al final pagamos justos por pecadores como siempre

Realmente nose como va lo de las cuentas secundarias, en el caso de los juegos de pn plus que patrón se sigue al dejar de serlo?


Los juegos de psn van igual que todo el resto de contenido digital.

Hay dos tipos de cuentas en la ps4, principal y secundaria.

Si pones como principal una cuenta, todas las demas cuentas tienen acceso al contenido que hayas comprado con la principal (todo lo digital). Solo puedes tener una ps4 como principal, y las cuentas secundarias no comparten el contenido.

Pero hay un chanchullo que si la pones como principal, luego cambias de cuenta y desactivas la principal a traves de web la ps4 no detecta que esa cuenta no es principal hasta que la inicies de nuevo en la consola, por lo que puedes tener todo el contenido en esa consola y al no haber iniciado no se sabra que has jugado en esa consola ya que el contenido lo usa otro usuario.

Esto ultimo se utiliza para compartir juegos en varias ps4, pero podrian usarlo de malas formas en caso de que hubiese devoluciones de lo digital, por eso tendria que cambiar y seguramente solo dejarian usar el contenido a la cuenta que lo ha comprado o como minimo que este iniciada en la consola


No son cuentas principales ni secundarias...

Si son consolas principales o secundarias vinculadas a una cuenta psn...

Saludos
papi2183 escribió:No son cuentas principales ni secundarias...

Si son consolas principales o secundarias vinculadas a una cuenta psn...

Saludos


Exacto, en eso me he equivocado al expresarlo pero el resto de la explicacion esta bien, fail mio [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
p&p escribió:¿¿¿A ninguno os suena la directiva europea en la que se igualan los tiempos de devolución de los productos digitales a los físicos???:

"La ley garantiza, por ejemplo, 14 días de devolución, en lugar de los siete establecidos por la norma precedente, para devolver cualquier tipo de compra efectuada ya sea por internet o en establecimientos en la calle"

"Europa está poniendo final a las estafas que sufren los consumidores en la red, desde hoy cualquier consumidor de la UE puede reclamar sus derechos bajo la nueva directiva de Derechos del Consumidor"


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/14/539c15bb268e3e4c6c8b4571.html

Efectivamente esta ley entro en vigor hace muy poco, y APPLE tuvo que modificar la politica de la App Store para hacer frente a la ley, y esta obligada (ya que ellos no creo que lo hayan puesto por amor al arte), a devolver el dinero de cualquier cosa comprada antes de 14 dias (no se si se exime de ello las peliculas o canciones, porque echa la ley echa la trampa del listo que ve la peli y la devuelve).
Sony deberia de permitir esto tambien de una manera transparente y natural para el usuario como la LEY estima... pero ya sabemos que la ley esta hecha solo para los pringaos de a pie como nosotros o como el pobre tendero de tu barrio, pero las grandes empresas hacen lo que les sale de los cojones.
Me parece increíble leer a gente pasando por el aro..... Venga, coño!
Voy a daros mi opinión:

- Las empresas que atan a los clientes tras haber realizado una compra me parecen de medio pelo, dan la impresión de que no funcionan gracias a ofrecer un buen producto al consumidor.
- Las compras digitales deberían tener un período de devolución igual que un producto físico. Las empresas tratan por igual estos tipos de productos (si bajas una peli -> estás robando un coche -hay que tener webos-) cuando les conviene.
- No entiendo que haya gente que en este caso le de la razón a Sony. A todas luces es un error y se pretendía cambiar un artículo mal seleccionado por el correcto, no hay ningún intento de trapicheo ni gaitas. Ojo, debería poder devolverse el juego igual si al final no me convence, como si me compro un pantalón y al verlo en casa no me gusta. A veces nos venden cada truño de salida que estoy seguro de que si tuviésemos la opción de devolverlo no sucedería.
- No digo que la store sea una chapuza pero podrían mejorarla en cuanto a claridad. En lugar de mezclar tanto los artículos por cuestiones de promoción, ¿por qué no está BF4 Premiun Edition en la maldita categoría de "juegos" y el BF4 Premium en "complementos"? y así con el resto de cosas. Es que navegar por la store es como estar viendo un montón de anuncios a la vez en lugar de una tienda ordenada.

En fin, que no baneen al autor del hilo y que mejoren la store. Los que compramos videojuegos también somos "consumidores" y tenemos los mismos derechos.

Saludos.
en mi opinion, delante de un juez, lo tienes ganado.
Suerte porque es dificil que te pongan delante de un juez a explicarle esto tal cual, lo mas seguro que acabes perjudicado como te comentaba otro usuario porque sony te bannee sin razon.

un saludo y mucha suerte tio,
Lo que está claro es que el mercado digital de videojuegos, según está ahora mismo, vulnera muchos derechos del consumidor.

Entiendo que no puedas devolver un juego digital porque no te gusta (del mismo modo que no se puede devolver un juego físico por ese motivo), pero que no se pueda devolver un juego que funciona mal (por ejemplo, Drive Club cuando salió) es una violación en toda regla de los derechos del consumidor.

Otro ejemplo: las compras digitales de una persona que fallece. Por ley, deben pasar a sus herederos, pero con el sistema actual esas compras se pierden.
chufirulo escribió:
p&p escribió:¿¿¿A ninguno os suena la directiva europea en la que se igualan los tiempos de devolución de los productos digitales a los físicos???:

"La ley garantiza, por ejemplo, 14 días de devolución, en lugar de los siete establecidos por la norma precedente, para devolver cualquier tipo de compra efectuada ya sea por internet o en establecimientos en la calle"

"Europa está poniendo final a las estafas que sufren los consumidores en la red, desde hoy cualquier consumidor de la UE puede reclamar sus derechos bajo la nueva directiva de Derechos del Consumidor"


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/14/539c15bb268e3e4c6c8b4571.html

Efectivamente esta ley entro en vigor hace muy poco, y APPLE tuvo que modificar la politica de la App Store para hacer frente a la ley, y esta obligada (ya que ellos no creo que lo hayan puesto por amor al arte), a devolver el dinero de cualquier cosa comprada antes de 14 dias (no se si se exime de ello las peliculas o canciones, porque echa la ley echa la trampa del listo que ve la peli y la devuelve).
Sony deberia de permitir esto tambien de una manera transparente y natural para el usuario como la LEY estima... pero ya sabemos que la ley esta hecha solo para los pringaos de a pie como nosotros o como el pobre tendero de tu barrio, pero las grandes empresas hacen lo que les sale de los cojones.
Me parece increíble leer a gente pasando por el aro..... Venga, coño!


También se pasan la directiva europea de garantías de 2 años por el forro, tanto apple como sony y esta hace ya mucho tiempo que entró en vigor.

Al autor del hilo, me alegro que hayas defendido tus derechos como consumidor y que te hayan dado la razón, lo que no entiendo es porqué tienes el riesgo de que te puedan banear por esto.
disfruta lo baneado, en poco mas de una semana te bloquearan la cuenta y hasta que no pagues el dinero otra vez nada, y eso si no deciden marearte un tiempo...
yo si fuera tu a finales de semana cuándo te hagan el ban, dejaba el tema cerrado con sony y me olvidaba de esta marca.
Paypal te ha dado la razon, pero a Sony eso se la pela. No pagas pues baneo al canto.
Lo que es una vergüenza es que no saquen demos de todos los juegos, compras un juego y si no te gusta te lo comes con patatas.
De todos modos me subscribo al hilo para ver en que acaba todo esto.
Baneado en 3,2 1... no se si al final realmente te habrá valido la pena.
adriM21 escribió:yo si fuera tu a finales de semana cuándo te hagan el ban, dejaba el tema cerrado con sony y me olvidaba de esta marca.



Esto es lo que estaba hablando con unos colegas. Lo más sensato que haría cualquier persona decepcionada con una mierda de empresa, es eso. Pero para qué vamos a engañarnos, para mí es un gran hobbie el tema de los videojuegos, como casi todos los usuarios de eol supongo, y es difícil desprenderse de una consola que tiene tantos exclusivos que querrás jugar. Osea que nos tienen congidos por los huevos, y por eso se ríen tanto de nosotros. Tengo la Wii U, pero es que no me llena nada de nada. Para ratitos casual está bien, punto.

Cuando sepa algo pongo más.
87 respuestas
1, 2