Punto G alternativo con wiikey v2

Tboston escribió:Yo lo que digo es que estas placas no son iguales y tenia dudas respecto al punto G de la 2º foto respecto al esquema de la 1º foto:

Imagen
Puntos alternativos gracias a josete2k

Imagen
¿¿Duda??
Como podeis ver la zona del circulo rojo cambian algunas conexiones.

Salu2


Esta pregunta la postee en otro hilo, pero no entendi la respuesta y como se mezclan todas las cuestiones del wiikey v2 en ese hilo, pues no me acabo de enterar, mi pregunta es:

Como veis las 2 placas de la foto no son iguales, yo tengo la del circulo rojo ¿El punto G :O alternativo que hay marcado sirve para ese tipo de placa?

El problema es que en esta D2E hay que apagar la consola para poder meter un 2º backup.
La segunda imagen corresponde a la placa D2E que llevan el conector plateado (generalmente con epoxi) y es correcto, ese es el punto G alternativo.


Aqui lo verás mejor:

Imagen

Esta imagen la subiste tu al post del wiikey2 creo recordar ;)

Sobre el problema de los discos.... pueeees yo con los GND alternativos mejoro algo la situación, pero no es un remedio 100% eficaz. Con 6 cables ya te digo que los sigo teniendo tanto con wiikey2 como con D2Sun
yo e probado los dos clk que estan pegados tb la resistencia en las ke tienen fuel (que es lo mismo qe le que esta con el paso de cara) y varias masas cerca del conector de corriente blanco y hace igual, sobre todo en las d2e y d2c2 pero no todas solo alguas otras van bien.

[mad]

por mucho que hagas no lo solucionaras del todo simplemente apaga y enciende. las hay mas prpoblematicas que hay que tirar del cable porque no sacan mas el disco.
¿Con otro tipo de modchip se soluciona, aunque lleve mas cables??

Salu2.
Con los de 9 va mejor (aunque no estarás exento de vez en cuando) lo malo si es una wii con chapapote... aunque no es tu caso no?
josete2k escribió:Con los de 9 va mejor (aunque no estarás exento de vez en cuando) lo malo si es una wii con chapapote... aunque no es tu caso no?


No, no es mi caso, y cual modchip de 9 me aconsejariais para este tipo de placa???

Salu2 y gracias por las respuestas.
Cualquiera, un D2Pro9 o un wasabi serían mi elección por el blocker que incorporan... D2Sun tampoco va mal.
Gracias de nuevo, voy a ponerme a mirar las reviews de esos modchips a ver que tal.

Salu2.
Si no quieres cambiar de chip prueba con este esquema... a mi me está solucionando la papeleta...

Imagen
Habra que probarlo, gracias josete2k por la info.

Salu2.
Perdon por el doble post, pero tenia que dar las gracias a josete2k por los consejos que me dio respecto a la ubicacion del wiikey v2, como postee anteriormente tenia que apagar la wii par que cogiese un 2º backup, aqui la instalacion:

Imagen

Pues bien, lo he quitado hoy para ponerlo asi:

Imagen

Y el resultado a sido un exito, ya no hace falta apagarla para meter un 2º ni un 3º, etc...


VIDEO

Gracias Josete2k y Feliz Navidad a todos!!!
Vaya, ¿no se sale hoy?

Yo estoy malo, lástima... me estoy perdiendo una buena!!!

En fin, al tema: por lo visto el problema es el punto G (el de la Wii y el de más del 50% de la población humana... pero eso es otra historia); los chicos de D2Sun han modificado incluso su esquema oficial para poner como principal punto el que te mostré. Eso unido a que ahora el cable lo has pasado más lejos del resonador de la placa... ahora has reducido el fallo (digo reducido porque por desgracia el error no se elimina del todo, puede pasarte alguna vez).

Yo ahora paso el cable G enrollado con el de masa y chico, prácticamente perfecto! Eso sí, ahora me he pasado a D2Sun... por precio más que nada.

Feliz Navidad!!!!
Tboston, tio en que % te reduce el error de cogerte el 2ºDVD? es que esto del wiikey2 es una jodienda..

Con lo que nos mola a todos el METE Y SAKA... y el chip este prefiere METE, SAKA, PARA, ENCIENDE, METE Y SAKA..
Jausmiosic escribió:Tboston, tio en que % te reduce el error de cogerte el 2ºDVD? es que esto del wiikey2 es una jodienda..

Con lo que nos mola a todos el METE Y SAKA... y el chip este prefiere METE, SAKA, PARA, ENCIENDE, METE Y SAKA..


pues en mas del 50%, espero que en la proxima actualizacion solucionen este problema.

Salu2.
Lo solucionarán, pero en los chips actuales es casi seguro que no podrá solventarse ya que es fallo del código primario y ese código sin programar el actel (lattice) de nuevo no se puede cambiar.

De todas formas, podéis probar a sacar el juego y darle a eject de nuevo antes de meter otro... leí en maxcosole que así se solucionaba, lo dudo pero....
josete2k escribió:De todas formas, podéis probar a sacar el juego y darle a eject de nuevo antes de meter otro... leí en maxcosole que así se solucionaba, lo dudo pero....


Lo de pulsar Eject por segunda vez está totalmente comprobado que no funciona, ojala fuera solo eso.. xD.

Josete2k, yo tb dudo que con una actualización via DVD arreglen el bug. Es mas, es casos de estos incluso hay veces que hay que cambiar el integrado.

Yo de todas formas, me he puesto en contacto con la empresa que me vendió la wii+chip y probablemente me den una solución a corto o largo plazo.(Crucemos los dedos para que la gente de Wiikey2 solucione este problema rapidamente).

Aunque el chip no va mal, en definitiva hacemos lo mismo que si tuvieramos una PS2 chipeada.La cuestión es que este chip lo hace y los demás no.

Salu2
Jausmiosic escribió:
josete2k escribió:De todas formas, podéis probar a sacar el juego y darle a eject de nuevo antes de meter otro... leí en maxcosole que así se solucionaba, lo dudo pero....


Lo de pulsar Eject por segunda vez está totalmente comprobado que no funciona, ojala fuera solo eso.. xD.

Josete2k, yo tb dudo que con una actualización via DVD arreglen el bug. Es mas, es casos de estos incluso hay veces que hay que cambiar el integrado.

Yo de todas formas, me he puesto en contacto con la empresa que me vendió la wii+chip y probablemente me den una solución a corto o largo plazo.(Crucemos los dedos para que la gente de Wiikey2 solucione este problema rapidamente).

Aunque el chip no va mal, en definitiva hacemos lo mismo que si tuvieramos una PS2 chipeada.La cuestión es que este chip lo hace y los demás no.

Salu2


Hola, mi humilde opinión que el asunto este es una jodienda, al menos desde el punto de vista del que instala chips por encargo de otro.

Me explico, el dueño de una Wii, que se lo quiere hacer el mismo en plan bricolage, pues seguramente tragara con ese tipo de problemas, es lo que hay.

Pero el que paga por que otra persona coloque el chip, lo que espera es que la consola funcione exactamente igual que sino lo tuviera, con la salvedad claro que cargue copias de seguridad.

No le puedes ir explicando historias que le sonaran a cuento chino y a justificaciones baratas.

A mi personalmente, me da igual que los puntos sean dificiles, que haya un montón de cables o que tapen la placa con hormigón por decir algo, si se puede hacer se hace, pero que si colocas algo y funciona, que funcione siempre, y no tengas que ir luego dando explicaciones de que si el chip este y la controladora aquella, etc.

En definitiva malos rollos.

Saludos.
Yo tb instalo chips y la cosa es muy sencilla. ni quiero malos rollos ni problemas, muchas consolas no cogen el segundo disco y es lo q hay, quien no lo entienda, no quiera entenderlo o no le guste le quito el chip y le doy su dinero, todos contentos [fumando] que se vaya a donde quiera a que se lo pongan, que solo va a pagar mas por lo mismo y le va a ocurrir [carcajad]

que con una actualizacion x dvd no se va a solucionar esta claro ya q solo escriben la eeprom.
ALEJO3R7 escribió:Yo tb instalo chips y la cosa es muy sencilla. ni quiero malos rollos ni problemas, muchas consolas no cogen el segundo disco y es lo q hay, quien no lo entienda, no quiera entenderlo o no le guste le quito el chip y le doy su dinero, todos contentos [fumando] que se vaya a donde quiera a que se lo pongan, que solo va a pagar mas por lo mismo y le va a ocurrir [carcajad]

que con una actualizacion x dvd no se va a solucionar esta claro ya q solo escriben la eeprom.


Sin animo de malos rollos y de manera constructiva te diré que me parece una autentica chapuza y chulería , que teniendo solución, no se la apliques, Si la consola va mal con ese chip, es mas fácil decir que es así y ya está, te la comes.........que cambiarle el chip por otro que vaya bien. Personalmente a mi me parece que eso que dices es precisamente para tener malos rollos y problemas........
yo tengo chips de 6 y de 9 cables y si la consola no traga de 6, le pongo el de 9 y solucionado......y así si que no tengo malos rollos.......que la gente tiene internet y sabe leer....

Por otro lado y volviendo al tema de este hilo.........
El punto G alternativo no se corresponde con el original del esquema del wiikeyv2, corresponde al de su izquierda que es donde hay que conectar algunos d2sun.....
1saludoT
kinkon escribió:
ALEJO3R7 escribió:Por otro lado y volviendo al tema de este hilo.........
El punto G alternativo no se corresponde con el original del esquema del wiikeyv2, corresponde al de su izquierda que es donde hay que conectar algunos d2sun.....
1saludoT



Estoy de acuerdo con tigo en la imagen oficial pone el punto G no concuerda ni tiene continuidad con los ke poneis como alternativa

Imagen
El tema de este hilo era buscar un punto G alternativo para la solucion de lo del eject, pero ya veo que puede no ser por el punto G, con la segunda instalacion que hice se elimino el problema bastante, pero o me estoy volviendo loco o colocando la consola tumbada ya casi no tiene ese problema, antes la tenia de pie y seguia mas o menos igual.

Salu2.
kinkon escribió:
ALEJO3R7 escribió:Yo tb instalo chips y la cosa es muy sencilla. ni quiero malos rollos ni problemas, muchas consolas no cogen el segundo disco y es lo q hay, quien no lo entienda, no quiera entenderlo o no le guste le quito el chip y le doy su dinero, todos contentos [fumando] que se vaya a donde quiera a que se lo pongan, que solo va a pagar mas por lo mismo y le va a ocurrir [carcajad]

que con una actualizacion x dvd no se va a solucionar esta claro ya q solo escriben la eeprom.


Sin animo de malos rollos y de manera constructiva te diré que me parece una autentica chapuza y chulería , que teniendo solución, no se la apliques, Si la consola va mal con ese chip, es mas fácil decir que es así y ya está, te la comes.........que cambiarle el chip por otro que vaya bien. Personalmente a mi me parece que eso que dices es precisamente para tener malos rollos y problemas........
yo tengo chips de 6 y de 9 cables y si la consola no traga de 6, le pongo el de 9 y solucionado......y así si que no tengo malos rollos.......que la gente tiene internet y sabe leer....


¿¿¿???? falla con todos los chips ya sean de 6 o 9. por favor dime cual es la solucion que hay, porque yo no la veo. lo hacen todos los chip actuales de 6 y 9 cables, wasabi, d2pro, d2sun, etc.

¿que tienes wk2 de 9 cables? debe ser que no instalas mucho pues, yo hace mas de un mes que los acabe y ahora o los compras de 6 o no compras ninguno porque no hay otra cosa.. De hecho si haces un buen numero de consolas me extraña y mucho que no te haya salido el mismo problema con los chips en version de 9 cables, que tambien lo dan, parece que menos pero tambien lo hacen y no lo digo yo solo, ya me lo han dicho gente de tiendas de madrid que hacen mas de 50 trabajos diarios y tienen problemas con esto todos los dias incluso la gente se carga las consolas forzando el disco. Ni alargar CLK, ni el alternativo, ni cambiar la masa, ni cambiar el chip, ni nada, en algunas consolas sirve de algo y otras ya puede venir a soldarlas el rey de españa que siguen y van a seguir igual y aunque parezca que se solucionan a los pocos dias ya esta llamando la gente diciendo que se lo vuelve a hacer.

De hecho que no entre el segundo disco es el menor problema, otras consolas se quedan el disco dentro y ni lo sacan, metes el dvd y dicen que no hay nada dentro y hay algunas en las que el motor del eject se queda loco expulsando el disco y lo echa fuera de la consola.

¿que otro chip va bien segun tu? porque estoy harto de instalar wasabi v3 (9 cables), d2pro pegatina azul (9 cables) wiikey 2 de 9 y 6 cables, d2sun 1.3a5 en mi caso no me ha fallado porque he instalado pocos pero ya me han dicho que tampoco me moleste que lo hace igual, y en la consola que lo hace uno lo hacen todos en el 99% de los casos asi que ponerme a probar toda la gama de chip existentes es perder el tiempo, cuando lo van a seguir haciendo igual o incluso mas.

Mañana lunes me traen wasabi zero y d2pro nuevos de 6 cables, los cuales me temo que seguiran haciendo lo mismo claro.

te agradeceria que me dijeras la solucion que segun tu hay, o cual es ese chip milagroso que no falla, porque voy mañana y los compro todos. Como entenderas a mi me da igual soldar un cable, mil, o el chip que sea con tal de que funcione, pero aun no lo he encontrado.

mantequilla escribió:
Estoy de acuerdo con tigo en la imagen oficial pone el punto G no concuerda ni tiene continuidad con los ke poneis como alternativa


El punto g oficial no es el mismo que el otro uno es clkin y el otro es clkout del mn102, para el wiikey2 y tambien d2sun funcionan ambos pero cambiar de uno a otro generalmente sirve para apaciguar algo el problema, no eliminarlo por completo. Yo sueldo todas con wk2 al clk alternativo (el del paso d cara) que generalmente falla menos y ademas en las que tienen fuel ahorra trabajo ya que tiene punto alternativo (el de la resistencia que marcan los esquemas del d2sun)

Este problema lleva dandose MESES desde que salio el wasabi y el d2pro 9, de hecho mirad varios hilos en wiinewz q hablan del problema, algunos son de marzo de este mismo año y los hay mas antiguos.

D2pro (9):
http://wiinewz.com/forums/d2pro/70589-e ... e-try.html

D2sun:
http://wiinewz.com/forums/d2sun/74370-w ... issue.html

Wasabi:
http://wiinewz.com/forums/wasabi/89813- ... oblem.html

Wiikey2:
http://wiinewz.com/forums/wiikey-2/7243 ... s-d2e.html

Tboston escribió:El tema de este hilo era buscar un punto G alternativo para la solucion de lo del eject, pero ya veo que puede no ser por el punto G, con la segunda instalacion que hice se elimino el problema bastante, pero o me estoy volviendo loco o colocando la consola tumbada ya casi no tiene ese problema, antes la tenia de pie y seguia mas o menos igual.

Salu2.


El problema es que es un fallo aleatorio y no sigue ningun patron determinado. No falla ni en un tipo concreto de lector ni con una instalacion determinada, me ha salido en todos los lectores y aleatoriamente, en unas consolas si y otras no, asi que cambiar cables y puntos es dar palos de ciego. Igual cambias el punto de sitio, mejora y la solucion no es esa, sino que moviste el cable 2cm a un lado y ya no pasa por encima de un componente.

A ver si los fabricantes de chips dan alguna solucion, porque esto no es vendible. Quien quiera un chip actualmente le toca pasar por esto, y quien no quiera que no se lo ponga o que espere a que saquen alguna solucion. Yo aviso a la gente de antemano y a nadie le importa.
Este tipo de instalación por ahora no me está fallando:

Imagen

Esto es una D2C2 pero en las D2E que voy montando me está funcionando bastante bien.

PD: sí es un D2Sun pero para a el caso que nos ocupa nos vale.
yo acabo de montar un Wiikey 2 en una D2E con chapapote y le he puesto el punto G alternativo ese sobre la resistencia, de momento funciona correctamemte y se traga el disco a la 1ª, 2ª, 3ª...
Yo ya no soy un gran instalador ya que me cansé hace tiempo de ello, de las tiendas y de sus malos rollos....en eso tienes razón..
actualmente solo trabajo con wiikeyv2 para la mayoría de las consolas y D2pro9 para las problemáticas.. antes ponía siempre el d2pro9 y no me han dado ningún problema, y como te digo, de 6 consolas que me han dado el problema del 2º disco con wiikey, se ha solucionado con d2pro.....de ahí mis conclusiones.
De todas formas el otro día me llego una con wikeyv2 que tenia el problema del 2º disco solo a veces y que a veces tampoco leía los backups, y se solucionó cambiando el chip por otro wikey...no sé si fue por cambiar algún cable de sitio o por que algunas placas necesitan un código mas fino en el chip o por caprichos de la naturaleza......pero el chip que quité funcionó en otra maquina...lo que me da a pensar que puede ser un problema de cables...o posición del chip.
Entiendo que haciendo 50 consolas diarias, no se trate con el el mismo cariño a cada maquina que haciendo 2, yo me puedo permitir perder 1 hora de tiempo haciendo pruebas.......y si al final no encuentro solución, entonces hablar con el cliente para que me llame en cierto tiempo para solucionarlo. Pero lo que no se me ocurre es decir esto es lo que hay y si no te gusta te aguantas......
De todas formas como veo que tienes mas experiencia que "yo", no te voy a llevar la contraria..Tu tienes tus razones para hablar y yo las mías, y también tengo amigos instaladores que ahora trabajan donde lo hacía yo, que también solucionan sus problemas....

venga, 1saludoT y feliz año nuevo
hola amigos estos dias instale un wikey 2 y me va de maravilla
lo que hice fue soldarlo directamente a la patilla de la controladora (2ª patilla enpezando por la derecha)y dejando el cable largo para disipar las interferencias que crean las 2 resistencias que se encuentran al lado del punto g original.
Por ahora no me dio ningun problema.
os pongo esta direccion por si quereis ver el tutorial:
http://sites.google.com/site/tutoriales ... riales-wii
Buenos tutoriales tío.

Por si te sirve, yo tengo en mi Wii la instalación que ilustras en el tutorial de instalación sin epoxy y a mi no me traga mas de 1 disco sin reiniciar. Así que, para esa instalación será cuestión de suerte.

Saludos.
26 respuestas