Pulir o abrillantar coche? fotos

Buenas, con motivo de que el lunes me pintaran el techo y el aleron del coche en un taller, me quiero poner con algunas piezas del coche que estan mate, e incluso blanquesinas, tal que asi:

Imagen

esa foto es la aleta del deposito de gasolina, la inversa si esta brillante, no se ve mal, simplemente no brilla nada....

La puerta trasera izquierda es la peor parte, porque va de estar perfecta por abajo, degradandose gradualmente hacia arriba hasta el cristal, que esta como blanquesino:

Imagen

y la parte superior de las puertas, entre las puertas y los railes de la vaca del techo, hay como una especie de manchas, como si se hubiera derramado algo y nunca consegui quitarlo al limpiarlo frotando:

Imagen

Y en fin, no se como deberia proceder, estas partes tienen desperfectos distintos...

No se si pulir, abrillantar y encerar o si bastaria simplemente abrillantando y encerando.

Y que productos y marcas recomendariais para esto?
@QueTeCuro ¿Que tiene tu pregunta que ver con los pcs?
Esto que pones aqui,creo que deberia ir en Miscelanea..

Aqui en todo caso se te diria que formateases de 0 el coche y le pusieras los últimos drivers a los periféricos del mismo.
yo pensando que iba a preguntar como hacerlo en photoshop xd
jlljmansilla escribió:@QueTeCuro ¿Que tiene tu pregunta que ver con los pcs?


Tiene que ver que soy gilipollas y me he equivocado jaja voy a solicitar que lo muevan [qmparto]
Buenas noches, tienes un coche con el color que mas sufre con el sol. por fortuna tambien es uno de los colores que mas agradecen un pulido. Lo mejor es que preguntes en un foro de detailing, pero en lineas generales necesitas 3 tipos de pulimentos, uno de corte, uno medio y uno fino por decirlo asi.

Imagen

Necesitas una pulidora orbital si no tienes practica, para minimizar el riesgo de quemar la pintura, pero en tu caso no debes preocuparte, esto es mas facil que ocurra en coches oscuros con pinturas metalizadas.

El camino facil pero menos duradero es buscar un pulimento medio con silicona, tipo titan o algo asi baratillo. Te diran que es una chapuza, pero el resultado es bueno aunque necesite un repaso de vez en cuando.

Un saludo.
Charlie_wii escribió:Buenas noches, tienes un coche con el color que mas sufre con el sol. por fortuna tambien es uno de los colores que mas agradecen un pulido. Lo mejor es que preguntes en un foro de detailing, pero en lineas generales necesitas 3 tipos de pulimentos, uno de corte, uno medio y uno fino por decirlo asi.

Imagen

Necesitas una pulidora orbital si no tienes practica, para minimizar el riesgo de quemar la pintura, pero en tu caso no debes preocuparte, esto es mas facil que ocurra en coches oscuros con pinturas metalizadas.

El camino facil pero menos duradero es buscar un pulimento medio con silicona, tipo titan o algo asi baratillo. Te diran que es una chapuza, pero el resultado es bueno aunque necesite un repaso de vez en cuando.

Un saludo.

El problema es que si la pintura ya ha perdido el tono va a ser dificil recuperarlo.
En rojo y seguramente monocapa que será eso no, se hacen maravillas.
Charlie_wii escribió:En rojo y seguramente monocapa que será eso no, se hacen maravillas.

A juzgar por el techo diría que es bicapa, el barniz se esta levantando.
Si, el techo es bicapa, pero me da la impresion que lo matado es monocapa.
@Charlie_wii @subsonic

Si el techo se esta despellejando, el viernes o lunes lo llevo al taller para que pinten el techo y el aleron.

El problema de la aleta derecha no parece una perdida de color, si no de brillo.

Si lo miras por la noche con la luz de la calle no parece que este mal, pero al sol se nota tela.

Lo que si que perdio color fueron las puertas, que como dije, van de estar perfectas por parte inferior a perder brillo y color conforme sube y llega hasta la ventana... que es lo que mas se nota y fastidia.

Pulidora no tengo, tenia pensado en usar un talado y los cabezales de pulidora que venden en ferreterias para ello, creo que incluso hay para radial que tambien tengo.
El problema de pulir con la radial es que o el cabezal es muy gordo o te va a tocar la protección que tienen normalmente para que no te salten las birutas y que no siempre se puede quitar.
BeRReKà escribió:El problema de pulir con la radial es que o el cabezal es muy gordo o te va a tocar la protección que tienen normalmente para que no te salten las birutas y que no siempre se puede quitar.


Puede ser, pues mejor uso el taladro, ademas que al ser electrico no le dare roces con el cable mientras pulo.

Y que pulimentos deberia usar?

lo de si es pintura mono capa o bi capa o lo que sea eso, se lo podre preguntar al del taller de chapa y pintura cuando le lleve el coche haber que me dice
Con taladros es muuuy facil hacer marcas, quemar la pintura o dejar uns swirls de aupa. Utiliza una pulidora, suelen traerlas al lidl y similares por 20€, y para usarlas de vez en cuando van muy bien. En el taller de pintura te lo pueden pulir si no.
QueTeCuro escribió:
BeRReKà escribió:El problema de pulir con la radial es que o el cabezal es muy gordo o te va a tocar la protección que tienen normalmente para que no te salten las birutas y que no siempre se puede quitar.


Puede ser, pues mejor uso el taladro, ademas que al ser electrico no le dare roces con el cable mientras pulo.

Y que pulimentos deberia usar?

lo de si es pintura mono capa o bi capa o lo que sea eso, se lo podre preguntar al del taller de chapa y pintura cuando le lleve el coche haber que me dice

La pintura monocapa brilla nada mas secar. Es de peor calidad y se suele quemar con el sol. Es base disolvente. La pintura bicapa, consta de una capa de pintura base agua(mate cuando esta seca) y una segunda capa de barniz/laca que da el brillo. En el techo llevas bicapa y en la aleta monocapa fijo.
14 respuestas