¿puedo poner una tarjeta de sonido en el segundo PCI-E 16x?

Tengo esta placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep35-ds4_21/specs/

... una tarjeta de TV en el pci de abajo, una PCI-E USB 3.0 en el de arriba, y la grafica Nvidia 560ti con disipador cambiado que tapa los puertos pci-e pequeños del centro.

Ahora quiero añadir una tarjeta de sonido PCI-e y no se si se puede conectar en el 16x, o si me dara algun problema con el de la grafica.

Tambien estaba pensando en si podria poner la grafica en el 16x de abajo en lugar del superior donde esta. Tendria que quitar la tarjeta de TV y no me gustaria... pero seria una opcion mas.

Gracias.
si si que puedes el puerto pciex funciona con cualquier targeta pciex da igual si es x1 x4 x8 o x16
los puertos pequeños normalmente son x1 y una targeta de sonido no nesesita mas pero si por alguna razon no puedes ponerla en un puerto pequelo la puedes conectar en uno de los grandes tranquilamente que normalmente estan orientados a targetas graficas pero no por son exclusivas de estas
asique nada puedes conectarla tranquilamente
saludos
Puedes pinchar una tarjeta pci e x1 en cualquier puerte pcie, pero es probable que al pincharla ambos pcie x16 pasen a funcionar a x8.
Gracias a los dos, Busque mas info y todo parece indicar que si pongo la de sonido, la grafica podria "bajarse" a 8x. Pero nada es seguro, y claro, no voy a arriesgarme en comprarla sin estar seguro.

¿y poner la grafica en el de abajo? o tiene que estar en el 1º.

Un saludo.
3 respuestas