Puedo hacer algo con estos componentes? ayuda a la crisis

Bueno tengo el siguiente ordenador :

AMD athlon xp 3200
512x2 gb ram
placa base Abit KV7
ATI Radeon 9600
Creative Audigy 2
HD 160 gb pedorro

Simplemente lo uso para descargar pelis y bajar juegos pero esto va mas lento que la madre que lo pario y hace un ruido de turbina nuclear que despierto a los vecinos .
Me gustaria actualizarlo para que vaya mas ligerito no para jugar pa eso uso la xbox solo navegar descargar y ver pelis como mucho a 720 p que da mi monitor si me dais alguna idea os lo agradeceria !!
Creo que lo primero sera cambiar la caja por el ruido puesto que le sople y sigue igual
e pensado en la nox cube me entrara mi placa?
empezaria por otros modulos de memoria RAM para tener 2GB, cambiar el procesador sera dificil y caro por estar descontinuado -seguro es socket 939- a menos que llegues a encontrar algo en el mercado de medio uso, si es posible por esta via consigue uno de doble nucleo como el Athlon 3200+, la tarjeta de video pudiera ser una AGP de la serie radeon HD2000 como la HD2600Pro o una HD3650 si es que la encuentras y a un precio respetable.

Yo sugeriria que si es posible inviertas en una tarjeta madre con chipset AMD780G que trae video integrado lo suficiente potente para cualqyuier video en alta definicion y varios juegos en calidad media, hay de la marca gigabyte o DFI o Asrock o MSI y no estan caras y ya un procesador AMD Athlon x2 5200+ o 5400+ o incluso uno 4600+ que estan muy economicos pero que sea athlon nada de Sempron o Phenom, uno por ser muy poco y el otro por ser demasiado.
Tambien puedes lubricar el ventilador para que haga menos ruido. Normalmente suelen llevar una goma o tapita por detras que tapa el eje. La retiras, hechas un poco de 3 en 1 y vuelves a poner la tapa.
otra opcione es añadir alguno a la caja

Y lueo un clasico como limpieza de temporales + desfragmentacion + limpieza de espias
Si es un Athlon XP será Socket A, por lo tanto una CPU más potente no la encontrarás.

Si no quieres gastar dinero, yo lo dejaría como está pueso que cambiar la gráfica no aporta ningún rendimiento extra si no juegas. Solo limpia un poco los ventiladores en general y formatea si dices que va lento.

Saludos!
creo que voi a optar por vender por separado y montarme uno pequeñito para mi cuarto .
Yo le limpiaría los ventiladores (o se los cambiaría), le daba un formateo y lo dejaba como media center para el salón (yo tengo uno montado con un Athlon XP 2800+ y la Radeon 9600 y para ver pelis hasta 720 y echar unas partidas de ver en cuando desde el sofá me va de vicio). Eso claro si estas pensando en cambiar de equipo principal, que por 300€ te montas algo majo para lo que dices que lo vas a usar.
Ese equipo es más que decente, es bastante potentillo. Si te va lento es que el windows está lleno de morralla, no tiene otra explicación. Si no vas a jugar te va a sobrar con ese giga (2x512) de ram.
Voy a valorarlo gracias por vuestra opinion no se si la final lo pondre en venta
(mensaje borrado)
8 respuestas