puede resultar una tontería

pues eso, puede resultar una tontería, pero le he estado dando vueltas al tema de la carga de backups...
no sé si será posible, xq no tengo mucha idea ni de cómo funciona el tema y tal, pero kizás mi idea sirva para los que sabéis más o menos manejaros con esto pueda servios como un punto de partida...

bueno, ahí va...
es posible que cuando te bajas un juego del store (tipo gt, es decir, de los completos) crear o modificar la estructura del mismo (o copiarla) para engañar a la consola y poner los juegos en el hd en plan "descarga" del store?

espero que no os riais, xq para un tío como yo no q no tiene ni idea del tema me parece una cosa bastante "lógica" aunque después por mis desconocimientos en la programación de ps3 no sea capaz de ponerlo en práctica...

por cierto, desde ste post quiero lanzar mi apoyo a favor de neox3 por su post sobre el posible método de carga de backups con swap ;)

gracias y decidme qué os parece mi idea (sin abasallar... )
a mi me parece logica tmb la idea, pasar los juegos como si fueran de la store, pero como tu estoy, no se si esto ya se ha hablado pero es interesante k alguien nos arroje un poco de luz en el tema
Por lo que he visto por ahí, el problema es que la partición del disco que usa la ps3 (la parte no linux si es que lo tienes instalado) que es donde se bajan los ficheros del store y demás, no usa ni NTFS ni FAT ni ningun sistema de ficheros conocidos, con lo que no puedes leer los ficheros

Por otro lado no se si esto es del todo verdad o he leido cosas desfasadas, no he prestado mucha atención a las fechas, he leido también que los ficheros están encriptados cosa que me hace entender que se ha podido leer ese sistema de ficheros, identificar los ficheros y abrirlos (aun in entender nada).

No se, si fuera el segundo caso quizá se pueda llegar a hacer esto una vez se descifre el encriptado de los ficheros.

A ver si alguien sabe más que yo y comenta algo.
Sin ofender, pero esto esta mas k comentado,

El problema esk no ay forma de bajarle las bragas al disco duro de la ps3 pq esta encriptado...
pero esa es una de las vias por las k se esta trabajando, intentar coger cosas del store y modificarlas... pero...

Moderedores cerrar el ilo por repetido...
A mi no me parece tan descabellado , no tengo los conocimientos ni sé si para este caso habría alguna aplicación ya existente ni si es viable , solo teorizaré .


Si Nuestra PS3 y nuestro ordenador se conectasen a inet mediante un HUB ( sobretodo un HUB , no vale SWITCH ) que asimismo fuese el que se conectase al router , la tarjeta de red del ordenador se podría poner en modo promiscuo y de la misma forma que somos capaces de sniffear el tráfico de la red de este modo , no sería viable que clonase también la descarga hacia el ordenador ?

No se si me he explicado bién , seguro que en el foro hay quien puede afirmar o denegar esta teoría .

Un saludo .
BraiSI_Spain escribió:A mi no me parece tan descabellado , no tengo los conocimientos ni sé si para este caso habría alguna aplicación ya existente ni si es viable , solo teorizaré .


Si Nuestra PS3 y nuestro ordenador se conectasen a inet mediante un HUB ( sobretodo un HUB , no vale SWITCH ) que asimismo fuese el que se conectase al router , la tarjeta de red del ordenador se podría poner en modo promiscuo y de la misma forma que somos capaces de sniffear el tráfico de la red de este modo , no sería viable que clonase también la descarga hacia el ordenador ?

No se si me he explicado bién , seguro que en el foro hay quien puede afirmar o denegar esta teoría .

Un saludo .


Aver si la idea es buena, pero esk el problema esk los datos estan encriptados,
No ace falta ni hub ni na, puedes descagarte cosas del store al pc y despues pasarlas a la ps3, pero esas cosas no las podemos abrir/modificar...
Mis disculpas pués , no pensé que ya se transmitía encriptado .

Un saludo !
DarK_FeniX escribió:
Aver si la idea es buena, pero esk el problema esk los datos estan encriptados,
No ace falta ni hub ni na, puedes descagarte cosas del store al pc y despues pasarlas a la ps3, pero esas cosas no las podemos abrir/modificar...


leí por ahí q algunas cosas del store se pueden bajar al pc tocando algo del servidor proxy... puede ser una solución para ver si se puede desencriptar?

perdón entonces por repetir el hilo... :$
Es muy buena idea.
El problema ya sabido es la encriptacion.
Se esta investigando....

PD: que se ria quien quiera
esta es la idea final de la scene .. poder modificar los ejecutables para que la ps3 se los trague ....

PERO ... para lograr eso se necesitan muchos pasos anteriores ..
me explico ...

resulta que los paquetes que uno baja vienen encriptados y firmados digitalmente .... si uno modifica uno de esos paquetes la firma ya no será valida, por lo que la ps3 lo rechazaria ... y ese es el problema ...

entonces lo necesario es descubrir una forma para que la ps3 se trague cosas sin firmar (como se hace en psp) ... o bien descubrir el metodo y las claves que utiliza sony para firmar las cosas (muy dificil)...

se capta la idea?


salu2
mappet escribió:esta es la idea final de la scene .. poder modificar los ejecutables para que la ps3 se los trague ....

PERO ... para lograr eso se necesitan muchos pasos anteriores ..
me explico ...

resulta que los paquetes que uno baja vienen encriptados y firmados digitalmente .... si uno modifica uno de esos paquetes la firma ya no será valida, por lo que la ps3 lo rechazaria ... y ese es el problema ...



se capta la idea?


salu2


mmmm, vale vale... creo que he captado casi del todo la idea mappet, gracias por terminar de aclarármelo ;)
me parece que la ps3 hace comprobacion del software cada x tiempo con lo cual no seria muy viable ademas, solo se podria usar con el key de registro, a modo de licencia demo.
por explicarlod e alguna manera.
suponeos un programa y una key demo.
no podemos usar esa key demo con el juego completo pues solo nos sirve para la demo
miavi escribió:me parece que la ps3 hace comprobacion del software cada x tiempo con lo cual no seria muy viable ademas, solo se podria usar con el key de registro, a modo de licencia demo.
por explicarlod e alguna manera.
suponeos un programa y una key demo.
no podemos usar esa key demo con el juego completo pues solo nos sirve para la demo


yo sigo hablando desde mi entera ignorancia...xo si un juego tiene key de demo, pero resulta ser completo... no daría lo mismo? :S
gracias por seguir ayudándome a aprender un poco más :D
12 respuestas