Publicidad invasiva

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Sabéis ya que el banner de movistar si no estás logueado ocupa toda la pantalla? Creo haber visto un vídeo en el que os vanagloriábais de que la publicidad en EOL no es molesta.
No sé de que vídeo hablas, pero efectivamente siempre intentamos que la publicidad moleste lo menos posible a los usuarios que forman la comunidad. Por ello cuando realizamos alguna campaña que puede resultar molesta, como es el caso de la que comentas de Movistar (que terminará esta noche o mañana por la mañana), procuramos activarla solo para invitados aunque implique menores ingresos.
Hoy he tenido un fin de sesion de esos random que, y cuando he ido a loguearme, al pasar el raton por enicma del banner de movistar este se ha hecho enorme tapando el formulario de login. Intentare reproducirlo para poner unas capturas.

EDIT: Acabo de probarlo y el problema reside en el momento en el que bajo el raton de la barra de marcadores hacia el formulario de login, ya que paso por encima del banner y activo el :hover que ocupa la pantalla entera. Si cierro la x y no vuelvo a subir puedo loguearme sin problemas a 1280x1024 o 1024x768 . A 800x600 no consigo acceder al formulario de login.
A mi me pasa igual. Cada vez que cambio de hilo me salta la publi de movistar y ocupa toda la pantalla.

Es bastante molesto la verdad.

Gracias.
Que tiquismikis xD....cuantos segundos perdeis en la vida por ver/quitar/loguear mejor dicho la publicidad? :-|

Y seguro que si EOL cerrara tambien pondriais el grito en el cielo...en fin, pensasis que todo en esta vida es gratis o que las webs se mantienen por si solas gracias al espiritu santo. :p


saludetes y paciencia xD. ;)
La verdad es que no habíamos tenido en cuenta que pudiera molestar para hacer login, lo siento, pero la campaña está previsto que finalice mañana durante la mañana.
pedrotreviño escribió:Que tiquismikis xD....cuantos segundos perdeis en la vida por ver/quitar/loguear mejor dicho la publicidad? :-|

Y seguro que si EOL cerrara tambien pondriais el grito en el cielo...en fin, pensasis que todo en esta vida es gratis o que las webs se mantienen por si solas gracias al espiritu santo. :p


saludetes y paciencia xD. ;)

Y que tendrá que ver el precio de la patata con que la abuela vaya en silla de ruedas?

Ahora resultara que si te quejas de un problema con la publicidad por tapar el acceso a login es que eres un tiquis xD. Si fuese por esa actitud no tendriamos menciones ni muchas funciones extra que han nacido a raiz de personas "quejandose", es parte del flujo
Pues a mi no me aparece [burla2]
Justo venia a quejarme de eso, suelo navegar por eol sin el adblock, pero llevaba unos dias con el puesto por que salia si o si siempre y era molesto de narices
Acabo de tener otro deslogueo y ahora no me salio el banner con :hover
(mensaje borrado)
Liriko está baneado por "Troll"
Dorigon escribió:
pedrotreviño escribió:Que tiquismikis xD....cuantos segundos perdeis en la vida por ver/quitar/loguear mejor dicho la publicidad? :-|

Y seguro que si EOL cerrara tambien pondriais el grito en el cielo...en fin, pensasis que todo en esta vida es gratis o que las webs se mantienen por si solas gracias al espiritu santo. :p


saludetes y paciencia xD. ;)

Y que tendrá que ver el precio de la patata con que la abuela vaya en silla de ruedas?

Ahora resultara que si te quejas de un problema con la publicidad por tapar el acceso a login es que eres un tiquis xD. Si fuese por esa actitud no tendriamos menciones ni muchas funciones extra que han nacido a raiz de personas "quejandose", es parte del flujo



Es que el precio de la patata si sube no es posible comprar la silla de ruedas para que la abuela vaya quejandose por ahi.... :p

Exacto...eso mismo que dices mas abajo pero en menor medida al menos. XD
El otro día ingresé a la web desde un navegador recién instalado y prácticamente me da un infarto al ver toda la publicidad que había a los costados.
No recuerdo exactamente de que era la publicidad, posiblemente sea esa de movistar que hablan los otros usuarios (hoy ya no está).
No me refiero al banner que está arriba del recuadro de wikis de la semana, ni a la publicidad entre las noticias, sino a todo el marco que rodea la web.

La verdad que personalmente la publicidad de EOL no me resulta molesta, principalmente porque la mayor parte de las veces accedo directamente a los subforos y estando logeado, o utilizo la versión móvil.
El tema es que si no estuviera ya registrado en EOL, posiblemente al entrar y ver toda esa publicidad no querría registrarme.

Entiendo que la publicidad genera ingresos y que mantener una web como EOL no debe ser fácil ni barato, pero la publicidad de ese tipo creo que termina resultado contraproducente tanto para EOL como para la empresa publicitada.
No se, quizá haya usuarios que no se fijen o que no le den importancia a estas cosas. A mi particularmente me tira muy para atrás, y creo que perjudica terriblemente la imagen de la página.
Es que ni en Taringa (por nombrar una) llegué a ver una publicidad de este tipo, sólo en algunas pocas páginas de descargas "ilegales" llegué a ver cosas parecidas.

Personalmente, como ya expliqué más arriba, no me afecta esta publicidad, pero escribo todo esto de cara a los usuarios nuevos, que ingresan por primera vez a EOL.
puch666 escribió:Es que ni en Taringa (por nombrar una) llegué a ver una publicidad de este tipo, sólo en algunas pocas páginas de descargas "ilegales" llegué a ver cosas parecidas.


No debes de visitar muchas más páginas, porque la mayoría de grandes medios españoles utilizan continuamente publicidad como la que comentas y más intrusiva. Por otro lado en páginas de descargas y similares abundan las ventanas que se te abren continuamente y los banners camuflados como contenido (tipo "pulsa para descargar"), creo que es injusto comparar la publicidad de EOL con la de esas páginas.

Pero el problema de la publicidad online es que los banners simples y discretos, como los que usamos normalmente en EOL para los usuarios registrados, son muy poco efectivos y se pagan mal. Por otro lado cada vez más usuarios usan adblocks con lo que a su vez la publicidad es menos rentable, y la solución fácil para compensar ese descenso es meter más publicidad a los usuarios que todavía la ven (lo que a su vez causa que más usuarios instalen adblock). Es un problema complicado, que en EOL tratamos de gestionar haciendo caer mayor carga de publicidad a los lectores no registrados y con patrocinios poco intrusivos como los hilos patrocinados o el reciente patrocinio de hawkers.
La pescadilla que se muerde la cola, publicidad mas invasiva = mas usuarios con adblock, si a mi ya me parece que hay bastante publicidad logeado mejor no hablar la publicidad que ve un invitado. Me recuerda a vagos.es en sus tiempos. Lo siguiente será prohibir navegar con adblock [looco]
14 respuestas