Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.883
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Publicados los detalles de la vulnerabilidad DNS

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Publicados los detalles de la vulnerabilidad DNS

Mensajepor jiXo 22 Jul 2008 12:18

ImagenNo estaba previsto que se publicaran todavía los detalles de la grave vulnerabilidad que afecta al protocolo DNS, para dar tiempo a que todos los administradores actualizaran sus sistemas. Sin embargo en Internet es complicado mantener secretos y ya se conoce el funcionamiento (ampliado) del fallo.

Incomprensiblemente muchos grandes proveedores (la mayoría de los españoles por ejemplo) todavía son vulnerables, por lo que no sería de extrañar que empezásemos a ver ataques masivos (phishing o instalación de troyanos son algunas de las posibilidades). Hasta que lo solucionen, podéis utilizar OpenDNS (nameservers 208.67.222.222 y 208.67.220.220) que sí ha corregido la vulnerabilidad.

mik0
¡¡¡JEBIIII!!!!

Mensajepor mik0 22 Jul 2008 12:29

primeee!! bueno solo decir que se gastan tanto en infraestructura y poco en seguridad... si esque....

flubbers
MegaAdicto!!!

Mensajepor flubbers 22 Jul 2008 12:30

Se han visto ya algun tipo de este ataque o son solo conjeturas sobre lo que puede pasar? Un saludo
Imagen

Dimitri
Human after all

Mensajepor Dimitri 22 Jul 2008 12:31

Lamentablemente esto se va a traducir en lo que comenta Jixo y luego vendrá la gente lloriqueando a pesar de haber sido advertidos de que corrían peligro.
Me pregunto cuantos "antivirus" y "firewall" van a colocar las operadoras con la escusa de protegerse de este tipo de ataques... veo jugosos beneficios...

Yo por mi parte a OpenDNS de cabeza.

Un saludo.
Imagen
TELEVISION RULES THE NATION

Stilo16v
PS3 / 360 owner

Fotos: 1

Mensajepor Stilo16v 22 Jul 2008 12:32

La que se va a liar con esto a la luz.... ya se puede dar prisa los admins! [mad]

Txukie
gentooza

Re:

Mensajepor Txukie 22 Jul 2008 12:38

mik0 escribió:primeee!! bueno solo decir que se gastan tanto en infraestructura y poco en seguridad... si esque....

No tiene nada que ver, el funcionamiento del protocolo DNS, al igual que otros protocolos de internet como el SMTP NO fueron diseñados con la seguridad en mente. Lo que habria que hacer es cambiar estos protocolos por otros mas seguros.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

spcat
Ramalama Bang Bang

Mensajepor spcat 22 Jul 2008 12:39

He puesto las DNS en mi router pero al hacer el chekeo me sigue saliendo que soy vulnerable :-?
Tiene gracia. Trabajas duro, haces todo lo que puedes para escapar de este lugar… Y cuando te llega la oportunidad de irte encuentras una razón para quedarte.

ooyamaneko
<-M->

Mensajepor ooyamaneko 22 Jul 2008 12:40

Madre mía, como no, Spain is different, aquí la seguridad pro los suelos.

Una cosa... mis conocimientos sobre DNS y esas cosillas es básico, y si bien veo lo que puede suceder en páginas web y demás, tengo una pregunta... a nivel casero nos afecta en algo??

Por otro lado, ahora que pienso, miraré si mi alojamiento con dominio .es está a salvo o no...

Saludos!
Imagen

Código Amigo 3DS: 4425-1486-9167 (si me agregas, envía un MP)

Bolchevike
Soñando eternamente

Fotos: 7

Re:

Mensajepor Bolchevike 22 Jul 2008 12:44

spcat escribió:He puesto las DNS en mi router pero al hacer el chekeo me sigue saliendo que soy vulnerable :-?

donde haces la prueba para saber que eres vulnerable??? yo ya he puesto lo de OpenDNS jejeje
Imagen

Razielus
Maldita Hipocresía

Mensajepor Razielus 22 Jul 2008 12:45

Otro mas que ha puesto las OpenNDS, mejor prevenir

Muchas gracias por la info ;)
Imagen Imagen Fzone 4EVER

Siguiente

Volver a Internet