Publicado el launcher Fusée para Nintendo Switch y fail0verflow liberará ShofEL2 (Actualizada)

1, 2, 3
Reactualización: fail0verflow ya ha liberado la vulnerabilidad ShofEL2 y las herramientas necesarias para arrancar Linux en Nintendo Switch.

Actualización: fail0verflow ha comunicado que próximamente liberará ShofEL2, su propio exploit coldboot para Nintendo Switch. Además, el grupo anticipa la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch, una posibilidad que se abre gracias al uso del emulador Dolphin en Linux.

Noticia original: Katherine Temkin del equipo ReSwitched ha decidido acelerar un poco los plazos y publicar el launcher Fusée para Nintendo Switch. El plan inicial era distribuir el launcher y toda la documentación necesaria para realizar el hack coldboot que permite utilizarlo en verano, pero en vista del drama que rodea la scene de la consola, que incluye la filtración del bootrom del Tegra X1 o la promesa de un chip por parte del Team Xecuter, se ha tomado la decisión de realizar un pequeño adelanto.

El launcher Fusée viene acompañado de un payload a modo de ejemplo y la documentación necesaria para ejecutar el hack coldboot, el cual afecta al chip Tegra X1 de Nvidia que equipa Nintendo Switch. Existirán diferentes formas de implementarlo, pero hoy se ha descubierto una de las más sencillas: juntar dos pines del Joy-Con derecho. Algunos usuarios ya han probado este método con una Nintendo Switch 5.0.2 (el último firmware disponible) y el resultado ha sido el esperado.

Aún se deben proporcionar más detalles, pero otras formas ejecutar el hack coldboot para usar el launcher Fusée incluyen el uso de hardmods, soluciones vía software o la opción de instalar un modchip casero con y sin soldadura. Elegir cuál implementar dependerá del firmware (todos son vulnerables) y los conocimientos de cada uno. El objetivo final siempre será el mismo, aprovechar el hack coldboot para instalar un custom firmware como Atmosphère mediante el launcher Fusée.

ImagenMedio en broma, medio en serio, fail0verflow ha mostrado su hardmod

ReSwitched publicará todos los detalles restantes sobre el conjunto de vulnerabilidades Fusée Gelée que afectan a Nintendo Switch el 15 de junio de 2018. Sin embargo, si algún grupo como el Team Xecuter se avanza, liberarán toda la información de inmediato. Hasta entonces la comunidad puede ir realizando pruebas y preparándose para cuando empiece la fiesta.
Lo lei en el subforo a las 18:00, me alegra verlo en portada y ver que es algo tangible y no fake XD
La ironía de hackear la Switch con un switch [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial , my Switch is ready [fies]
Rediseño de la switch en 3, 2, 1...
La solución para no tener la consola pillando polvo en el mueble.
Parece una inocentada... dios xD
Ya oigo a la consola chillar: "Oh! Yeah... Oh! My God!" [carcajad]

Salu2 :cool:
Interesante el poder imprimirlo en 3D y añadirle los metales necesarios para hacer el "corto", como ha dicho un usuario más arriba, un switch para piratear la Switch [qmparto]
Señor Ventura escribió:Rediseño de la switch en 3, 2, 1...


Mas les vale si no quieren ver una estampida de desarrolladores a la fuga.
Bien, hora de comprar una Switch, pero esperaré a que estés algo más maduro antes de una revisión.
Imagen Se abre la veda, o casi XD

Me pongo en la ultima fila, para ver los lloriqueos de todos los decepcionados desde una vista mas amplia.

Imagen
Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]

Paté de gato escribió:
Señor Ventura escribió:Rediseño de la switch en 3, 2, 1...


Mas les vale si no quieren ver una estampida de desarrolladores a la fuga.


Como si tuvieran muchos desarrolladores desarrollando para ella...
Ya queda menos el poder vídeos en esta tablet capada si funciones.
minmaster escribió:Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]

Paté de gato escribió:
Señor Ventura escribió:Rediseño de la switch en 3, 2, 1...


Mas les vale si no quieren ver una estampida de desarrolladores a la fuga.


Como si tuvieran muchos desarrolladores desarrollando para ella...


Más de 600 juegos ahora mismo en la eShop y la consola con mayor número de juegos en su primer año de historia.

No está de más informarse antes de soltar tonterías. ;)
Vaya pues parece que ya definitivamente empieza la fiesta!
@Señor Ventura
Hay indicios de ello en el último firmware publicado. Pasando de usar el SoC Tegra 210 (actual) al Tegra 214.
Va siendo hora de hacerse con una Switch. [uzi]
Para el usuario de cualquier maquina generalista que le interesan 5 juegos de Nintendo, podria empezar a coger sentido, aunque siguen siendo 300 largos por ellos.

No obstante lo que ganen en ventas de hard lo van a perder con creces en todo el peloton que la ha comprado por la moda y deje de comprar software.
JuananBow escribió:@Señor Ventura
Hay indicios de ello en el último firmware publicado. Pasando de usar el SoC Tegra 210 (actual) al Tegra 214.


Yo andaba pensando en una pantalla sin marcos, o tal vez una versión con pantalla 3D, pero vale xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paté de gato

Más de 600 juegos ahora mismo en la eShop y la consola con mayor número de juegos en su primer año de historia.

No está de más informarse antes de soltar tonterías. ;)



A cualquier cosa la llaman juego ... :-|
Señor Ventura escribió:
JuananBow escribió:@Señor Ventura
Hay indicios de ello en el último firmware publicado. Pasando de usar el SoC Tegra 210 (actual) al Tegra 214.


Yo andaba pensando en una pantalla sin marcos, o tal vez una versión con pantalla 3D, pero vale xD

Bueno, no es descartable. No sé si con esos diseños que comentas o simplemente haciendo la jugada de la gama de colores. [+risas]

Pero vamos, que lo importante está donde digo. Con el uso de otro SoC, se acaba este bug.
JuananBow escribió:Bueno, no es descartable. No sé si con esos diseños que comentas o simplemente haciendo la jugada de la gama de colores. [+risas]

Pero vamos, que lo importante está donde digo. Con el uso de otro SoC, se acaba este bug.


Y no van a estar cotizadas ni nada las actuales, si no se hunde la máquina y sigue vendiendo, el mercado de segunda mano va a ser un circo.

Pero es que no se, viendo la 3ds, a mi la switch se me hace tan simplona...
Joder y yo con la versión 4.1.0 [360º]
Paté de gato escribió:
Más de 600 juegos ahora mismo en la eShop y la consola con mayor número de juegos en su primer año de historia.

No está de más informarse antes de soltar tonterías. ;)


Ohhh una consola llena de juegos de móviles a precio de juegos de consola, que exitazo... [qmparto] [qmparto]
Se buscan ellos mismos, juegos que tienen buena pinta solo en version digital y otros en version fisica al 30% [facepalm]
No tenía pensado toquetearla, pero como no sacan más que refritos, los que me quedan por pasarme en la WiiU me los pasaré en Switch.

Qué remedio. [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es que si no tiene fifa "nuevo" y cod no tiene juegos

:-|
Voy a comprar una switch en breve
Simplemente genial bien por los que les interese la scene.
minmaster escribió:Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]




Catálogo que comenzó con el GOTY 2017 (Zelda) y cerró el año con otro candidato al GOTY (Mario).
Creó una nueva IP (Arms), sacó títulos de IPs relativamente nuevas (Splatoon 2, Fire Emblem Warrior, Xenoblade Chronicles 2), alguna sorpresa third (Mario + Rabbids), remasterizaciones de las joyas de una consola que no la tuvo casi nadie (13.5 millones, ya hay más usuarios en Switch que en WiiU, y cuando los 71 millones de usuarios de 3DS se pasen a Switch...). Y este año tendremos más pesos pesados de Nintendo&CIA: el Smash, Fire Emblem, Yoshi, Octopath, se rumorea que Pokemon...

Tuvo varias rebajas "no permanentes", actualmente está a 300€ en amazon... por cierto, hay que ver qué exigente eres con el precio de las consola de Nintendo durante su primer año (¿qué consola rebaja su precio durante su primer año?) cuandola PS4 tardó 2 años en bajar de 400€ a 350€.

Sobre el precio de los juegos, aunque mas o menos concuerdo contigo, quiero recordar que el precio de los juegos más populares se reduce a la mitad al cabo de un par de años, Nintendo Selects

¿Y por el escasez de consolas (que se resolvió hace siglos) ya se merecen que los piratéen?
Odioregistrarme escribió:Catálogo que comenzó con el GOTY 2017 (Zelda) y cerró el año con otro candidato al GOTY (Mario).
Creó una nueva IP (Arms), sacó títulos de IPs relativamente nuevas (Splatoon 2, Fire Emblem Warrior, Xenoblade Chronicles 2), alguna sorpresa third (Mario + Rabbids), remasterizaciones de las joyas de una consola que no la tuvo casi nadie (13.5 millones, ya hay más usuarios en Switch que en WiiU, y cuando los 71 millones de usuarios de 3DS se pasen a Switch...). Y este año tendremos más pesos pesados de Nintendo&CIA: el Smash, Fire Emblem, Yoshi, Octopath, se rumorea que Pokemon...

Tuvo varias rebajas "no permanentes", actualmente está a 300€ en amazon... por cierto, hay que ver qué exigente eres con el precio de las consola de Nintendo durante su primer año (¿qué consola rebaja su precio durante su primer año?) cuandola PS4 tardó 2 años en bajar de 400€ a 350€.

Sobre el precio de los juegos, aunque mas o menos concuerdo contigo, quiero recordar que el precio de los juegos más populares se reduce a la mitad al cabo de un par de años, Nintendo Selects

¿Y por el escasez de consolas (que se resolvió hace siglos) ya se merecen que los piratéen?


Chapeau. Aunque creo que no merece la pena perder tiempo entrando al trapo de la haterada, porque les va a dar igual los datos que les des.
Odioregistrarme escribió:Catálogo que comenzó con el GOTY 2017 (Zelda) y cerró el año con otro candidato al GOTY (Mario).
Creó una nueva IP (Arms), sacó títulos de IPs relativamente nuevas (Splatoon 2, Fire Emblem Warrior, Xenoblade Chronicles 2), alguna sorpresa third (Mario + Rabbids), remasterizaciones de las joyas de una consola que no la tuvo casi nadie (13.5 millones, ya hay más usuarios en Switch que en WiiU, y cuando los 71 millones de usuarios de 3DS se pasen a Switch...). Y este año tendremos más pesos pesados de Nintendo&CIA: el Smash, Fire Emblem, Yoshi, Octopath, se rumorea que Pokemon...

Tuvo varias rebajas "no permanentes", actualmente está a 300€ en amazon... por cierto, hay que ver qué exigente eres con el precio de las consola de Nintendo durante su primer año (¿qué consola rebaja su precio durante su primer año?) cuandola PS4 tardó 2 años en bajar de 400€ a 350€.

Sobre el precio de los juegos, aunque mas o menos concuerdo contigo, quiero recordar que el precio de los juegos más populares se reduce a la mitad al cabo de un par de años, Nintendo Selects

¿Y por el escasez de consolas (que se resolvió hace siglos) ya se merecen que los piratéen?


Os pagan por hacer marketing de Nintendo?? Porque deberían, menuda campaña me has sacado...

En primer lugar cuando he criticado yo el catálogo de first party de Switch?? He hablado de que hay pocas empresas desarrollando para ella... no de Nintendo.

En segundo lugar cuando he hablado yo del precio de la consola?? He hablado del precio de los juegos en lo que me das la razón.

Y si una compañía que no hace rebaja en sus juegos ni pasando más de un año, que hay escasez no ya de consolas, de juegos porque los cartuchos que inventaros son muy caros de producir, se merece que la pirateen. Se lo han ganado a pulso, no me da la gana pagar 50 pagos por un juego que salió hace más de un año.
Pues como es costumbre con todas mis consolas tendre que comenzar a "cacharrear" con la Switch [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:Joder y yo con la versión 4.1.0 [360º]


Es cuestión de tiempo, y no mucho. En principio se puede con todas las versiones, aunque la ideal es la 4.0.1
Va a dar mucho de si esta consola. Ojalá pueda con emulación potente tipo GC o Wii.
Es lo único que me llamaría, emulación potente y aplicaciones mejoradas...
saMuraixxxxxxx escribió:Joder y yo con la versión 4.1.0 [360º]


la versión da igual :)
Paté de gato escribió:
minmaster escribió:Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]

Paté de gato escribió:
Mas les vale si no quieren ver una estampida de desarrolladores a la fuga.


Como si tuvieran muchos desarrolladores desarrollando para ella...


Más de 600 juegos ahora mismo en la eShop y la consola con mayor número de juegos en su primer año de historia.

No está de más informarse antes de soltar tonterías. ;)

De los cuales 570 son cutre indies que no valen un duro, otros 15 o asi digitales de bajo presupuesto, otros 10 juegos que la gran mayoría nos hemos comprado por 5€ y terminado en otras plataformas a 50/60€ en switch y los 5 restantes la mitad Son remasters, una consola con muchísimo catálogo si... Yo la tengo y desde Navidad está cogiendo polvo.
Quitando los 2 mario y zelda esta consola vale un peo en catálogo
@Odioregistrarme no pierdas tiempo entrando al trapo de un trolleo barato.
carokix escribió:
Paté de gato escribió:
minmaster escribió:Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]



Como si tuvieran muchos desarrolladores desarrollando para ella...


Más de 600 juegos ahora mismo en la eShop y la consola con mayor número de juegos en su primer año de historia.

No está de más informarse antes de soltar tonterías. ;)

De los cuales 570 son cutre indies que no valen un duro, otros 15 o asi digitales de bajo presupuesto, otros 10 juegos que la gran mayoría nos hemos comprado por 5€ y terminado en otras plataformas a 50/60€ en switch y los 5 restantes la mitad Son remasters, una consola con muchísimo catálogo si... Yo la tengo y desde Navidad está cogiendo polvo.


Así es tal cuál y por ese motivo la vendí una vez pasados los 3 interesantes. Iba esperar un par de años a que la cosa mejorase para comprarla de nuevo, pero claro sale esto y Nintendo lo tapará pronto con revisión de Hardware. Hay que conseguir una como sea antes de que se acaben aunque el presente y futuro cercano sea negro llegarán juegos interesantes al menos de Nintendo y vale más estar preparados.
Pues nada mañana me acerco al alcampo y me compro una que aquí en Tenerife esta por 270 € [looco]
@choca a ese precio la cogí yo hace unas semanas cuando anunciaron que el cfw vendría en verano. Al que le interese ya sabe, que la coja en cuanto vea un precio decente
minmaster escribió:Me alegro muchísimo, Nintendo se ha ganado a pulso que la pirateen: escasez de catálogo de juegos, pocas unidades distribuidas y nulas ofertas, mientras las novedades de Sony bajan de precio a los pocos meses en el caso de Nintendo hasta sus juegos de lanzamiento siguen a precio de hace un año. Que se [poraki]

Paté de gato escribió:
Señor Ventura escribió:Rediseño de la switch en 3, 2, 1...


Mas les vale si no quieren ver una estampida de desarrolladores a la fuga.


Como si tuvieran muchos desarrolladores desarrollando para ella...


No me esperaba otra cosa de este país de ladrones en el que vivimos. Excusas para robar sin piedad, luego nos quejamos de los políticos.

Por otra parte, vergonzoso el nivel que se muestra en este foro (como siempre) leer los comentarios de que la consola no tiene juegos o que no tiene catálogo / juegos en desarrollo. No sois más que hooligans de un equipo de fútbol dándole topetazos al teclado para poner barbaridades "en contra del otro equipo". Esto antes era un foro donde se amaba los videojuegos, gracias a vosotros poco queda ya de la época de la consola que tengo en mi avatar, en la que este foro fue grande.
Buenas en teoria el launcher fusee que es, la entrada para poder meter cuando salga el cfw? Digamos como un hombrew launcher?
142 respuestas
1, 2, 3