Publicada una nueva traducción de Shenmue I

Hoy se ha publicado un proyecto conjunto entre SegaSaturno y Traducciones del Tío Víctor, realizado por Ryo Suzuki, de SegaSaturno, y un servidor de ustedes, IlDucci. Con la colaboración de PacoChan, el_capo, Sizious, ShenDream, Ayla, Nerox92, xulikotony, Dante_DA y todo el equipo de ShenmueSubs.

Se han traducido casi todos los subtítulos del juego, tanto las escenas cinemáticas como todos los diálogos con los NPC. También se han traducido varios menús que estaban en Inglés, repasado algunas ayudas en Español, y traducido el cuaderno de Ryo.

La secuencia de introducción con Shenhua y el final del juego, cuando zarpa el barco, están dobladas en Castellano o en Español Latino (Hay opción para elegirlo en el parcheador, al igual que se puede jugar con las voces en Inglés).

El parche de traducción, que solo admite una copia de seguridad original del GDi, puede encontrarse en las webs mencionadas, aquí o aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=GVlQRcCcG-8
Enhorabuena por el trabajo.

La traducción se considera completada o quedan partes por traducir?

Que versión original de de los gdroms se usa para parchear? La japonesa, americana o europea? Y que version de la misma?

Un saludo
dankara escribió:Enhorabuena por el trabajo.

La traducción se considera completada o quedan partes por traducir?

Que versión original de de los gdroms se usa para parchear? La japonesa, americana o europea? Y que version de la misma?

Un saludo

Quedan partes, pequeñas, pero están ahí. Se necesita la versión PAL Europea de los GDRoms, no vale ninguna release. Que yo sepa, solo hay una iteración de la versión PAL.
ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?
Elkri escribió:ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?

Se puede copiar a un CD para usarlo en Dreamcast sin necesidad de modificar la consola, o en emulador.
VGF escribió:
Elkri escribió:ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?

Se puede copiar a un CD para usarlo en Dreamcast sin necesidad de modificar la consola, o en emulador.


pero creo recordar que juegos como el shenmue no se podían copiar enteros por que no cabian no? osea que lo que rulaba por internet para cds eran rips.

Siendo las preguntas tan de n00bs pero puede hacer 8 años que no juego a la DC y la verdad ver lo del parche me ha animado a hacerme un juego que nunca me acabe y que era sublime xD
Elkri escribió:
VGF escribió:
Elkri escribió:ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?

Se puede copiar a un CD para usarlo en Dreamcast sin necesidad de modificar la consola, o en emulador.


pero creo recordar que juegos como el shenmue no se podían copiar enteros por que no cabian no? osea que lo que rulaba por internet para cds eran rips.

Siendo las preguntas tan de n00bs pero puede hacer 8 años que no juego a la DC y la verdad ver lo del parche me ha animado a hacerme un juego que nunca me acabe y que era sublime xD

No cabían sin modificar elementos del juego. En este caso, hemos quitado bastantes espacios vacíos en los tres primeros discos, por lo que los audios están intactos, y hemos tenido que bajar la calidad de los vídeos del Passport. Todo esto lo hace el parcheador, y las imágenes resultantes entran en un CD de 700MB.
Ostias en ese caso perfecto.

Por eso no me cuadraba a mi lo que decías xDD
joder... me comprare una dreamcast usada solo para jugarlo con esta nueva traduccion. GRACIAS :D
emulation escribió:joder... me comprare una saturn usada solo para jugarlo con esta nueva traduccion. GRACIAS :D


mejor comprate la Dreamcast ;)
He encontrado un bug en el parcheador cuando intenta convertir la imagen GDI a .ISO .
La ruta no debe de tener espacios , si tiene espacios no finaliza la .iso correctamente .
duh error mio era obvio que era una dreamcast, es que escribi apurado mi hijo se puso a llorar ( 2 meses recien ) y le di a enviar xD ademas aca es de madrugada xD
Pues a mi no me parchea ninguno de los discos , lo he intentado todo .
No tengo el Sd del que se habla para hace un Backup del original que tengo .
Me agencie un juego en formato GDI , pero nada no rula ni a la de 3 .

Si alguien a conseguido un GDI me puede mandar por privado o decir aquí donde lo consiguió ? yo el mio no me acuerdo donde lo conseguí , soy muy VAGO , para acordarme .

Haber si me hechais una manita . Gracias .

Saludos
Fantastico , ahora a buscar cd de 800mb que no los hay en los chinos. Porque el nulldc no reconoce los md5 que deja el parcheador , edito: es mentira funciona perfectamente


Gracias por este fantastico trabajo , me pille la dream casi solo por ello!!! [beer] [beer]
evolaman escribió:Fantastico , ahora a buscar cd de 800mb que no los hay en los chinos. Porque el nulldc no reconoce los md5 que deja el parcheador , ahhh y la version anterior que si lo hace no funciona bien el sonido.


Gracias por este fantastico trabajo , me pille la dream casi solo por ello!!! [beer] [beer]


Si que funciona con nulldc (que realmente solo lee imagenes cdi y gdi)

hilo_traducci-n-shenmue-i_1716558_s260#p1729232856
evolaman escribió:Fantastico , ahora a buscar cd de 800mb que no los hay en los chinos. Porque el nulldc no reconoce los md5 que deja el parcheador , ahhh y la version anterior que si lo hace no funciona bien el sonido.


Gracias por este fantastico trabajo , me pille la dream casi solo por ello!!! [beer] [beer]


evolaman no hace falta cds de 800mb , han ajustado el tamaño para cds de 700mb. En realidad los cds ocupan unos 690-695mb.

Puedes usar el demul para emular el juego, en la la versión 0.57 del emulador el juego va casi perfecto.

Una cosa, las voces han sido doblados al español, no? Porque ami me siguen apareciendo en ingles y segun entendi habian hecho el doblaje del audio al español de españa y de latinoamerica.
dankara escribió:
evolaman escribió:Fantastico , ahora a buscar cd de 800mb que no los hay en los chinos. Porque el nulldc no reconoce los md5 que deja el parcheador , ahhh y la version anterior que si lo hace no funciona bien el sonido.


Gracias por este fantastico trabajo , me pille la dream casi solo por ello!!! [beer] [beer]


evolaman no hace falta cds de 800mb , han ajustado el tamaño para cds de 700mb. En realidad los cds ocupan unos 690-695mb.

Puedes usar el demul para emular el juego, en la la versión 0.57 del emulador el juego va casi perfecto.

Una cosa, las voces han sido doblados al español, no? Porque ami me siguen apareciendo en ingles y segun entendi habian hecho el doblaje del audio al español de españa y de latinoamerica.

Solo se han doblado dos escenas, la intro de la profecía de Shenhua (No pulses Start en el disco 1), y la copia de la profecía al final del juego. El primer caso... es por una larga historia relacionada con una inocentada, el segundo es porque no hay forma humana de subtitular eso.
Gracias a todos , va con nulldc perfectamente .
Mae mia tantos años dandole al torno y uno siempre hace el novato de vez en cuando.

Asi funciona con cd de 700mb ?? perfecto pues , alegron mañanero jeje XD

Pd: por cierto , no lo habia jugado desde sus tiempos , que pasada de juego , que mimo en todos los detalles.... es una maravilla . Espero terminarlo esta vez ;)
Perdonad la pregunta, es que soy nuevo aqui y estoy muy interesaado en jugar al shenmue 1 español.
Seguramente lo habreis explicado en algun foro de esta web y no consigo llegar a buen puerto.
Tengo mi dreamcast y tambien tengo el shenmue 1 original.
Como se debe hacer para jugarlo español?
donde consigo el gdi? ???
gracias
Descargue el parcheador shenmue donde se ven los 4 disco a introducir en gdi.
(yo meto el juego en el pc y solo se me abre una ventana con tres archivos de texto)
(en el alcohol no veo la opcion de poder crear imagen gdi)
ayudais al patoso??
merci!
Como se debe hacer para jugarlo español?
donde consigo el gdi? ???
- De tu propio disco, a día de hoy hay opciones económicas para volcarlo.
Descargue el parcheador shenmue donde se ven los 4 disco a introducir en gdi.
(yo meto el juego en el pc y solo se me abre una ventana con tres archivos de texto)
(en el alcohol no veo la opcion de poder crear imagen gdi)
- GDI es el formato propietario de DC; Alcohol nunca va a poder abrirlo. Cuando logres extraer tus discos y aplicarles el parche, ya funcionarán ahí.
a que te refieres con que "hay opciones economicas para volcarlo?
perdon pero es que no me entero de na.
ahi es donde quiero llegar
20 respuestas