Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.619
Online:
1.602
Hilos:
1.473.721
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Publicada una nueva traducción de Shenmue I

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

VGF
Fantraductor

Publicada una nueva traducción de Shenmue I

Mensajepor VGF 09 Jun 2012 16:09

Hoy se ha publicado un proyecto conjunto entre SegaSaturno y Traducciones del Tío Víctor, realizado por Ryo Suzuki, de SegaSaturno, y un servidor de ustedes, IlDucci. Con la colaboración de PacoChan, el_capo, Sizious, ShenDream, Ayla, Nerox92, xulikotony, Dante_DA y todo el equipo de ShenmueSubs.

Se han traducido casi todos los subtítulos del juego, tanto las escenas cinemáticas como todos los diálogos con los NPC. También se han traducido varios menús que estaban en Inglés, repasado algunas ayudas en Español, y traducido el cuaderno de Ryo.

La secuencia de introducción con Shenhua y el final del juego, cuando zarpa el barco, están dobladas en Castellano o en Español Latino (Hay opción para elegirlo en el parcheador, al igual que se puede jugar con las voces en Inglés).

El parche de traducción, que solo admite una copia de seguridad original del GDi, puede encontrarse en las webs mencionadas, aquí o aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=GVlQRcCcG-8
"¡Que alguien le diga al telépata que la respuesta no es correcta!"
- Buzz

dankara
Habitual

Mensajepor dankara 09 Jun 2012 17:55

Enhorabuena por el trabajo.

La traducción se considera completada o quedan partes por traducir?

Que versión original de de los gdroms se usa para parchear? La japonesa, americana o europea? Y que version de la misma?

Un saludo
Imagen

VGF
Fantraductor

Mensajepor VGF 09 Jun 2012 18:33

dankara escribió:Enhorabuena por el trabajo.

La traducción se considera completada o quedan partes por traducir?

Que versión original de de los gdroms se usa para parchear? La japonesa, americana o europea? Y que version de la misma?

Un saludo

Quedan partes, pequeñas, pero están ahí. Se necesita la versión PAL Europea de los GDRoms, no vale ninguna release. Que yo sepa, solo hay una iteración de la versión PAL.
- Buzz

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 09 Jun 2012 19:17

ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?
Imagen

VGF
Fantraductor

Mensajepor VGF 09 Jun 2012 19:19

Elkri escribió:ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?

Se puede copiar a un CD para usarlo en Dreamcast sin necesidad de modificar la consola, o en emulador.
- Buzz

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 09 Jun 2012 21:21

VGF escribió:
Elkri escribió:ummm si solo funciona con el volcado del original, como se juega después? grabandolo a un disco normal y corriente? o solo sirve para jugar con emu en el pc?

Se puede copiar a un CD para usarlo en Dreamcast sin necesidad de modificar la consola, o en emulador.

pero creo recordar que juegos como el shenmue no se podían copiar enteros por que no cabian no? osea que lo que rulaba por internet para cds eran rips.

Siendo las preguntas tan de n00bs pero puede hacer 8 años que no juego a la DC y la verdad ver lo del parche me ha animado a hacerme un juego que nunca me acabe y que era sublime xD
Imagen

VGF
Fantraductor

Mensajepor VGF 09 Jun 2012 21:24

Elkri escribió:
VGF escribió:

pero creo recordar que juegos como el shenmue no se podían copiar enteros por que no cabian no? osea que lo que rulaba por internet para cds eran rips.

Siendo las preguntas tan de n00bs pero puede hacer 8 años que no juego a la DC y la verdad ver lo del parche me ha animado a hacerme un juego que nunca me acabe y que era sublime xD

No cabían sin modificar elementos del juego. En este caso, hemos quitado bastantes espacios vacíos en los tres primeros discos, por lo que los audios están intactos, y hemos tenido que bajar la calidad de los vídeos del Passport. Todo esto lo hace el parcheador, y las imágenes resultantes entran en un CD de 700MB.
- Buzz

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 09 Jun 2012 22:53

Ostias en ese caso perfecto.

Por eso no me cuadraba a mi lo que decías xDD
Imagen

emulation
MegaAdicto!!!

Mensajepor emulation 10 Jun 2012 08:55

joder... me comprare una dreamcast usada solo para jugarlo con esta nueva traduccion. GRACIAS :D
Ultima edición por emulation el 10 Jun 2012 10:30, editado 1 vez

Mikel24
Digital

Mensajepor Mikel24 10 Jun 2012 10:05

emulation escribió:joder... me comprare una saturn usada solo para jugarlo con esta nueva traduccion. GRACIAS :D

mejor comprate la Dreamcast ;)
Mi Equipo:

Caja: NZXT Phantom Blanca + 2 Metros Leds Azul
Procesador: I5 2500K 4.5 ghz
Refrigeración Cpu: Hydro Series H100
Placa: ASRock Fatal1ty P67 Professional B3
Memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Grafica: Gigabyte OC Geforce GTX 680
Discos Duros: M4 128 GB SSD, Western Digital Caviar Black 2TB
Fuente: OCZ Fatal1ty 750W Modular
S.O Windows Siete Ultimate 64 Bits
Monitor: Samsung Led B7020 46" FullHD