Publicada la Cobra BIOS para GameCube

1, 2, 3
A buena hora compre la consola,saque solo US$35 para comprarla ah y me regalaron un juego [angelito] claro la consola tenía de uso 4 meses con un juego de Mario que por cierto lo cambie por un Hdd de 20GB XD.......veremos en que termina todo esto el 28...
Saludos.
el desarrollo de un juego (miles de horas de programación, equipos enteros de desarrollo, copyrights, marketing, etc, etc, etc...) que en muchos casos merecen el precio que vale (no en otros que son mas patateros) con el "desarrollo" de un chip que se limita a montar en una pcb 4 componentes "vírgenes" que se pueden adquirir en masa en cualquier distribuidor de electrónica y que no requiere ningún gran equipo de desarrollo, ni miles de horas de programación ni nada más... y que además por sí solo no hace absolutamente nada sin cargarle el "soft" adecuado.


A ver... ya se que no es comparable, puesto que ni trabaja tanta gente, ni exclusivamente en ello... Pero de verdad crees que no se ha invertido pasta y miles de horas en el desarrollo del chip y la bios¿?
En ambos casos, el tema es comparable. Un disco original, no es mas que un trozo de plastico a un precio desorbitado, alegando desarrollo y miles de horas de trabajo. Por la misma raiz de tres, un chip no es mas que unos componentes electronicos baratos, que montados resultan caros por las miles de horas empleadas en su desarrollo y el dinero invertido en el, hasta obtener resultados.

Y que conste, que para mi, ambos casos tienen precios inflados, tanto los juegos, como el chip. Pero ya se sabe, esto es la ley de la oferta y la demanda, y las leyes del mercado, y bla, bla, bla...
DNKROZ escribió:
jejeje, yo siempre he dicho que lo que más me acojona con respecto a eso es el día (que fijo que llega) en el que me cobren canon a MI por usar MIS neuronas para retener "valiosa información" o "material con copyright" [+risas]

La verdad es que llegados al caso no me extrañaría nada [reojillo]

Salu2


a mi me extraña menos, asi que esto es como hacienda y los impuestos: IVA cobrado, IVA en una Hucha para pagar a Hacienda.

Y como soy cumplidor con los impuestos, pues nada... que ya llevo años comprando huchas, etiquetando y llenando las mismas para los futuros canones que saldran en un futuro:

1) "canon por mear + suplemento por cagar",
2) "canon por respirar",
3) "canon por pensar",
4) "canon por levantarse cada dia para currar",
5) "canon por irse a dormir + suplemento por descansar",
6) "canon por f*llar + suplemento por procrear",
etc... etc...

y puesto que es tentadora la idea de tener esas huchas llenas, lo ideal seria que por lo menos nos informaran donde debemos irlas depositando, para el dia que se tenga que pagar, no haber tocado un centimo de euro de lo que legalmente les pertenece(ra).

y si la casco algun dia... y aun no hay canones legalmente establecidos, pues mi descendencia ya tendra para hacer lo que les venga en gana, como si le prenden fuego.

un saludo!

ps. el dia que la casque vivire tranquilo. xD
PATAPAM!!!! no me lo puedo creer..pero va ser que si...
...lo que no entiendo es si era tan "facil" como modificar la bios como han tardado tanto.... cawento
La bios y el chip me empezaran a interesar en cuanto vea una cantidad de soft interesante disponible para la consola. Como minimo, un reproductor de divx, emus de genesis/snes/n64/gba/arcades varias (si se puede cargar en memoria el Zelda OoT, se podra hacer lo mismo con cualquier juego de CPS2 o NeoGeo), algunos ports de juegos, y suficiente material homebrew.

Aun a riesgo de que me tacheis de hipocrita, no me interesa mucho su funcionalidad de cargar backups. Con lo que puede llegar a costar un par de mini-dvds, me compro un juego de segunda mano. Lo mismo he ido haciendo con mi Dreamcast, que el chaval que me la vendio me dio una cantidad ingente de copias, y solo 2 originales, y a dia de hoy tengo muchas menos copias, y muchos mas originales. Ojo, que no tengo dinero a expuertas ni nada raro. Simplemente, se ahorrar, y se como gastar mi dinero ¿Por que pagar 60€ en un original si caminando y buscando un poco mas, puedes conseguirlo por menos de 20€?. Sobre lo de poner DVD-R, la verdad, no me convence el metodo de abrir y dejar abierta la consola. Ya no solo por antiestetico, sino desde la epoca en la que los poseedores de Saturn dejaban esta abierta y con el conector del cierre de la tapa atado para que esta creyera que la tapa siempre estaba cerrada y asi hacer swap. Muy pocos de los que conoci sabian, quiza por desconocimiento, quiza por vagancia, que aun con el conector del cierre atado, se podia cerrar la consola. Menuda serie de muertes prematuras de Saturn presencie.

Se que gracias a esta bios y al chip, el numero de ventas de Game Cube subira mucho, y quiza baje el de juegos. Mentiria si dijera que no me entristece, pero estas cosas siempre pasan. No hay nada inviolable. Ahora si, solo espero que con esto, la gente pruebe alguno de los juegos de Nintendo que siempre han criticado, aunque solo sea por curiosidad, y les guste. Cada uno es dueño de su consola, la usa como quiere, y consigue los juegos como quiere. Que no comparta el objetivo o las formas, no significa que no las respete. Ahora solo queda que cada uno disfrute a gusto.
Video informativo: http://www.putfile.com/videos/35017093737.avi

Esta un poco oscuro pero se puede distinguir una gc abierta y algo que le sobresale por la izda. parecido al chip este.
Pues parece que por fin lo han conseguido, la gente que cree que la pirateria es un derecho y que una consola no pirateable no vale para nada estará satisfecha (si, existe ese tipo de gente).

OFFTOPIC
Hace mucho que tengo una duda a ver si alguien puede responderla, ¿Es totalmente imposible crear un chip que permita jugar juegos de una consola en otra? Por ejemplo, juegos de play2 en una gamecube. Supongo que habria que modificar mucho hardware, pero seria el puntazo del siglo que sacaran un cacharro que incluyera compatibilidad para las 3 consolas de sobremesa actuales, no os parece?

Modo Paranoia ON
Sega lanza contra todo pronostico una nueva consola de sobremesa que acepta tanto juegos de Play Station 2, X-Box y GameCube, el precio es de 600€. El nombre de la consola es: Play-Box-Cube.
Modo paranoia OFF

Un saludo!
Zam escribió:
Bueno, lo de un "timo" es una manera de hablar, evidentemente nadie tima a nadie, pero se sobreentiende que he querido decir que el precio es inflado.

De todos modos no estoy de acuerdo contigo, ya que creo que has mezclado peras con tomates. No tiene absolutamente nada que ver el desarrollo de un juego (miles de horas de programación, equipos enteros de desarrollo, copyrights, marketing, etc, etc, etc...) que en muchos casos merecen el precio que vale (no en otros que son mas patateros) con el "desarrollo" de un chip que se limita a montar en una pcb 4 componentes "vírgenes" que se pueden adquirir en masa en cualquier distribuidor de electrónica y que no requiere ningún gran equipo de desarrollo, ni miles de horas de programación ni nada más... y que además por sí solo no hace absolutamente nada sin cargarle el "soft" adecuado.

Por supuesto, buen rollo ;) simplemente hay disparidad de opiniones, pero creo que muchos estarán conmigo.

s2. [beer]


No mezclo nada , los chip no crecen en las macetas tambien hay un ekipo ke los desarolla y crea el chip y luego el ekipo que busca la manera de ke ese chip fabricado se utilice para una cosa o otra.... a la manera de hecerlos , los CD´s y DVD tambien los crean en masa , osea ke llevas la Razon en partes pero no del toda ;) venga Gracias por tu razonamiento en cualkier caso [bye]
ademas de turron de chocolate a lo mejor me cae una panaQ XD es un rollo tener que estar con la consola totalmente abierta XD
Pero a una PANAQ se le puede hacer? , osea, yo tengo una panaq modificada para regionerl ntsc y jap pero se la puede modificar con esto y lo más importante habría diagramas? nose....
el_ter lo que mas odio de la pana es no tener salida rgb la svideo es una putisima mierda -___-

y intenté tranforma un cable de componentes a rgb y pete el cable :(
PakomeT escribió:Pues parece que por fin lo han conseguido, la gente que cree que la pirateria es un derecho y que una consola no pirateable no vale para nada estará satisfecha (si, existe ese tipo de gente).

OFFTOPIC
Hace mucho que tengo una duda a ver si alguien puede responderla, ¿Es totalmente imposible crear un chip que permita jugar juegos de una consola en otra? Por ejemplo, juegos de play2 en una gamecube. Supongo que habria que modificar mucho hardware, pero seria el puntazo del siglo que sacaran un cacharro que incluyera compatibilidad para las 3 consolas de sobremesa actuales, no os parece?

Modo Paranoia ON
Sega lanza contra todo pronostico una nueva consola de sobremesa que acepta tanto juegos de Play Station 2, X-Box y GameCube, el precio es de 600€. El nombre de la consola es: Play-Box-Cube.
Modo paranoia OFF

¿Seguro que eso que llevaban por encima los polvorones que te comiste era azucar?[jaja]

No, en serio, de todo lo que has dicho es posible más o menos el 0%.

Un saludo XD
Nachoman escribió:Todavia me cuesta creer que la solucion fue una bios modificada... :O


la solucion SIEMPRE fue una bios modificada, como ocurrio en PS1, PS2, xbox, etc.

el tema es que no se sabia donde estaba el chip de la bios ni como acceder a el, eso es lo que se ha tardado tanto tiempo en solucionar.

sobre el chip? pues me parece bien, mas vidilla para la consola.

algunos creian que este dia jamas llegaria XD

saludos cordiales.
karakol escribió:Pero a una PANAQ se le puede hacer? , osea, yo tengo una panaq modificada para regionerl ntsc y jap pero se la puede modificar con esto y lo más importante habría diagramas? nose....
el_ter lo que mas odio de la pana es no tener salida rgb la svideo es una putisima mierda -___-

y intenté tranforma un cable de componentes a rgb y pete el cable :(


basicamente la panaQ tiene en lo que es la placa de Gc lo mismo que la GC en si, La verdad que lo bueno que veo a la panaQ seria el poder meter dvd de 12 sin tener k tener desmontada la consola, y la posibilidad en un futuro de quitar la limitacion del carrier del lector (que no se si lleva, ya k no la tengo :S) Ademas de poder meter el cable de HDTV para los juegos (digo yo) , bastante mejor k video compuesto :D

Salu2

PD: la "BioS Cobra" no es un bios en si, sino una modificación en caliente de la bios de Gc que da el id del juego k tengamos metido en la consola como valido, pone en espera a la bios cuando esta tiene el OK de carga, y una ver cambiado el disco, carga el dvd como si fuera el original. Explicado a grandes rasgos xD
Maldito el_ter va de sabiondo por la vida... hahaahhaha ;) , buen resumen de su funcionamiento.... ahora pruebala y hazte un review loco.

el_ter [poraki]
pos yo que en mi vida hubiera pensado en comprarme una cube, gracias a esto la voy a pillar, y auqnue sea minimamente nintendo ya gana algo, asi que no veo que mal puede hacer este xip + bios. (lo jodia sera como coño instalar el xip) xD
ice escribió:Maldito el_ter va de sabiondo por la vida... hahaahhaha ;) , buen resumen de su funcionamiento.... ahora pruebala y hazte un review loco.

el_ter [poraki]


..............
DNKROZ escribió:
El chip como tal no habilita la lectura de backups ni ninguna otra cosa, es decir, no vale para nada, se vende vacío, por lo que es 100% legal en su estado original (otra cosa distinta es lo que hagas con él después).

Así que me temo que Nintendo no va a poder hacer gran cosa salvo llorar y patalear, porque intentar parar este chip es cómo parar a los fabricantes de HDDs porque en ellos se pueden meter imágenes GCM

Salu2.


No entro ni he dicho en ningún momento nada sobre legal o ilegal.

Pero cada compañía marca el nivel hasta el que se dejan tocar los cojones, y Nintendo ese nivel lo tiene tan bajo que los huevos le deben arrastrar por el suelo.

Por muy legal que pueda ser, Nintendo puede empezar a poner demandas y amenazas a todo quisqui, cosa que ha hecho en el pasado.

Piensa si no en el caso del Bleem y Sony.... totalmente legal, pero Sony no paró hasta enviarles a pique...


Si una gran compañía quiere putearte porque se los has tocado, supongo que sabes tan bien como yo que te putea, por más razón que tengas y por mucho que la Ley esté de tu parte.


P.D.: Por otra parte, declarar algo legal o ilegal, es función del Poder Judicial.
adrimaster2002 escribió:pos yo que en mi vida hubiera pensado en comprarme una cube, gracias a esto la voy a pillar, y auqnue sea minimamente nintendo ya gana algo, asi que no veo que mal puede hacer este xip + bios. (lo jodia sera como coño instalar el xip) xD


Amen.

Pienso que con el chip gana Nintendo. Por ejemplo, me he comprado una GB SP por el flash cart y ahora estoy esperando la DS para comprarmela en cuanto salga (sino me desespero y la pillo de importación).
Si ahora se desprotege la Gamecube, muchos jugadores la descubriran y comprobarán si es verdad que los juegos de las de Nintendo son mejores no por gráficos ni por técnica, sino por jugabilidad.

SL2
BR_Deckard escribió:
No es que me quiera meter contigo, pero... vamos a ver, ¿das por hecho o crees que todos sabemos ingles o que?, nadie nace sabiendo, quizas tu respuesta mas adecuada seria "buscate la vida para averiguar lo que dice ahi", la verdad es que respuestas asi me joden un huevo... }:/ , pues mucha gente pregunta no por que se moleste en leer el NFO, si no por que muchos no sabemos ni pajolera de anglosajon, y por eso preguntan, para que les ayuden a comprender lo que dice.


Es que como dice aki el amigo mi ingles es un poko de estar por casa cuando hay pokos conceptos por asociacion deduzco que kiere decir pero pregunte despues de haberlo leido todo........


Igualemente no se si es k no me expreso bien o no se entiende mi pregunta.....porque si meto un juego de GC en mi dvd-rw no me lo reconoce...es mas se suele penxar...osea que por mucha imagen del nero que haya.....esa es mi duda, porque los programas k rulan pr hay no me han permitido extraer el contenido del GOD en forma ni de ISO ni de nada ;)


Na sin malos rollos! saludos!!! GC powah!
En el video que se jugando al tio al 4 swords...que es lo que hay debajo de la cube???

Es que me ha llamado la atencion...
yo creo q las ventas de gamecubes se van a disparar, y en cuanto la peña empiece a probar juegos como el mario party 5 con los colegas a 4, se acabaron los winning!!

Miyamoto rules!!!!!
Loserkid yo veo una ps2 plateada abajo de un gbplayer abajo de la cube :-|
Ahhhh!!!

Ahora lo veo claro!

Gracias uknown ;)
felicidades a los GCers
Diskun escribió:
OFFTOPIC
Hace mucho que tengo una duda a ver si alguien puede responderla, ¿Es totalmente imposible crear un chip que permita jugar juegos de una consola en otra? Por ejemplo, juegos de play2 en una gamecube. Supongo que habria que modificar mucho hardware, pero seria el puntazo del siglo que sacaran un cacharro que incluyera compatibilidad para las 3 consolas de sobremesa actuales, no os parece?

¿Seguro que eso que llevaban por encima los polvorones que te comiste era azucar?[jaja]

No, en serio, de todo lo que has dicho es posible más o menos el 0%.

Un saludo XD


No es por nada, pero una consola en otra lleva la PS2, según tengo entendido lleva incluida la PSX en un chip.
De hecho, las consolas clásicas ahora pueden meterse en un chip (no habeis visto esa megadrive con 6 juegos en memoria + mando que venden el el corte inglés). Visto así, yo creo que no es tan imposible lo que plantea el compañero.
Y ojo que también podría haberme puesto en plan listillo y decir que si un chip permite cargar software casero, permite cargar emus y por tanto jugar a juegos de otra consola [sonrisa]
Yo lo que estoy es desesperado por el Review que le va a hacer el site!!! QUIERO SABER POR FIN QUE TAN CIERTO ES TODO ESTO!!! entro cada 2 minutos para ver si ya han publicado el review.
GC y resident evil 0, code veronica X y 4 estais a un review de poder ser mios....

otra cosa cada mini dvd son 5 € el xip seran entre instalarlo y tl otros 100 no es por nada xo ya veremos cm sale esto pq si cada juego de GC no vale mas de 45 € los nuevos ... casi merece la pena mas comprarlo origina aunq bueno para emuladores y tl esta mu bien.
KAISER-77 escribió:GC y resident evil 0, code veronica X y 4 estais a un review de poder ser mios....

otra cosa cada mini dvd son 5 € el xip seran entre instalarlo y tl otros 100 no es por nada xo ya veremos cm sale esto pq si cada juego de GC no vale mas de 45 € los nuevos ... casi merece la pena mas comprarlo origina aunq bueno para emuladores y tl esta mu bien.


Ya veo ke estas muy informado del tema, para tu informacion 1 MiniDVD sale por 1,5€ y el chip por 59€, lo pondria hasta un niño con unos pegotes de chicle, asike mano de obra hasta para los negaos 0€ xDDDDDDDD
que caro compras tu los minidvds... valen 1.5 € :D
caren103 escribió:
No entro ni he dicho en ningún momento nada sobre legal o ilegal.

Pero cada compañía marca el nivel hasta el que se dejan tocar los cojones, y Nintendo ese nivel lo tiene tan bajo que los huevos le deben arrastrar por el suelo.

Por muy legal que pueda ser, Nintendo puede empezar a poner demandas y amenazas a todo quisqui, cosa que ha hecho en el pasado.

Piensa si no en el caso del Bleem y Sony.... totalmente legal, pero Sony no paró hasta enviarles a pique...


Si una gran compañía quiere putearte porque se los has tocado, supongo que sabes tan bien como yo que te putea, por más razón que tengas y por mucho que la Ley esté de tu parte.


P.D.: Por otra parte, declarar algo legal o ilegal, es función del Poder Judicial.


Vamos a ver, no quiero entrar en un debate sobre si Nintendo tiene o no el derecho a mosquearse, pero lo que es evidente es que una denmanda tiene que tener base. Si TU (o cualquier compañía) demandas sin tener un motivo por lo menos medianamente relacionado con un perjuicio para ti o para tu actividad, pueden pasarse por el arco del triunfo tu demanda, y por otro lado, meterte en problemas puesto que el demandado te podría llevar a su vez a los tribunales por calumnias y/o injurias.

Casos se conocen a montones [tomaaa]

A lo que vamos, el chip como tal, es decir, como se vende, no tiene ningún tipo de relación con Nintendo, es decir, es una memoria un ACTEL, y no lleva ningún tipo de programación (salvo las respuestas del ACTEL, que no son consideradas como algo sensible)

El chip SIN programar, no hace absolutamente nada en la consola.

Es decir, Nintendo puede ponerse como le salga de la real ... de ahí.... pero le auguro el mismo éxito que Microsoft cuando demandó a los vendedores de modchips en Australia, para aquel entonces tb venían sin bios... y la demanda ni siquiera llegó a juicio.

Es decir, resumiendo, se pueden rebotar todo lo que quieran, pero no van a conseguir NADA poniendo demandas (no tendrían base, es como si yo demando a mi vecino por ser feo) y aún menos amenazando (entonces los demandados podrían ser ellos mismos)

Un saludo.
KAISER-77 escribió:GC y resident evil 0, code veronica X y 4 estais a un review de poder ser mios....

otra cosa cada mini dvd son 5 € el xip seran entre instalarlo y tl otros 100 no es por nada xo ya veremos cm sale esto pq si cada juego de GC no vale mas de 45 € los nuevos ... casi merece la pena mas comprarlo origina aunq bueno para emuladores y tl esta mu bien.


No se como irá la cosa en todos los residents, pero en la nfo de la bios dice que no soporta de momento el cambio de discos...
Loserkid escribió:En el video que se jugando al tio al 4 swords...que es lo que hay debajo de la cube???

Es que me ha llamado la atencion...


Una PS2

Salu2.
bueno, Gondor ha caido!! [noop] [noop]
En el fondo me parece una putada pero bueno, el mercado es el ke manda.

En fin yo ke me pensaba ke mi Gc seria virgen hasta el dia de su fin y ahora me vere tentado por ponerme el xip y lo acabare poniendo. [beer]
Olvidaos de los mini dvd que por ahora cargan en algunas consolas y solo de una determinda marca.

Yo he estado hoy midiendo que habria que cortar para que entre un dvd-r y no es mucho.

Haber si sacan alguna carcasa o algo parecido que permita meter los dvd-r de forma correcta.

O al menos una carcasa no original cutrilla y baratilla para poder hacerle la cirujia . :-|
mrneo4 escribió:Olvidaos de los mini dvd que por ahora cargan en algunas consolas y solo de una determinda marca.

Yo he estado hoy midiendo que habria que cortar para que entre un dvd-r y no es mucho.

Haber si sacan alguna carcasa o algo parecido que permita meter los dvd-r de forma correcta.

O al menos una carcasa no original cutrilla y baratilla para poder hacerle la cirujia . :-|


Eso es muy relativo, por esa regla de tres, olvidate de DVDR, lo ke pasa ke en DVDR hay mas variedad de marcas y calidades, y los MINI aun estan un poco verdes, pero me parce a mi ke como dicen los Datawrite suelen rular al 100%, me extraña ke alla diferencia en la composicion fisica de un MINIDVDR y un DVDR datawrite pero weno, ya se vera.
DNKROZ escribió:Es decir, Nintendo puede ponerse como le salga de la real ... de ahí.... pero le auguro el mismo éxito que Microsoft cuando demandó a los vendedores de modchips en Australia, para aquel entonces tb venían sin bios... y la demanda ni siquiera llegó a juicio.


Pues menos mal que no le has augurado el mismo éxito que a Lik Sang cuando lo denunció Microsoft por vender los primeros modchips de Xbox programables, que bien te acordarás del resultado :(


AlbertX, el review aún no está terminado pero ya está totalmente confirmado que la bios funciona [fies]
[decaio] Espero que Miya no se entere [agggtt]
VozdeLosMuertos escribió:No es por nada, pero una consola en otra lleva la PS2, según tengo entendido lleva incluida la PSX en un chip.
De hecho, las consolas clásicas ahora pueden meterse en un chip (no habeis visto esa megadrive con 6 juegos en memoria + mando que venden el el corte inglés). Visto así, yo creo que no es tan imposible lo que plantea el compañero.
Y ojo que también podría haberme puesto en plan listillo y decir que si un chip permite cargar software casero, permite cargar emus y por tanto jugar a juegos de otra consola [sonrisa]

Pero por favor... ¿Desde cuando puedes meter una consola de ultima generación en un Chip? No me j*das. Eso es una estupidez. Sencillamente estás comparando una consola de 8 Mhz con tres de 300, 405 y 733 Mhz cada una (aprox). Actualmente y en un futuro cercano integrar todas ellas en la misma máquina siendo completamente compatibles y compartiendo arquitectura es ridículo y físicamente imposible.

Y más si es SEGA quien se supone que ha de sacarla.
Un saludo.
-OFFTOPIC DEL SIGLO-
Claro que puedes integrar una consola en un chip, o dos o tres...pero los que fabrican chip no estan en condiciones de crear este tipo de tecnologia...ni mucho menos...solo las empresas que fabrican sus consolas pueden financiar el estudio para crear un solo chip que cumpla las funciones principales de la consola (como se hizo con dreamcast)
El problema es que desarrollar este tipo de tecnologia seria mucho mas caro que el precio de la consola misma...asi que por ahora carece totalemente de sentido... :-|
-OFFTOPIC DEL SIGLO-
umhh todo llega y llegara el dia en que en un mando te metan una play o algo similar, todo es cuestion de miniaturizacion y costes y claro con el tiempo todo llega.... no es descabellado
Inhumano escribió:[decaio] Espero que Miya no se entere [agggtt]


Yo tmb espero que no se nos mosquee...
Con ese orgullo japones.....
alguien sabe si se pueden recortar los DVDs ?

me imagino que si uso un compaz una hojilla y paciencia lo lograré...
nxname escribió:alguien sabe si se pueden recortar los DVDs ?

me imagino que si uso un compaz una hojilla y paciencia lo lograré...


COmo poder lo puedes hacer la cosa es que es dificil hacerlo de manera precisa y que no afecte al resto del dvd el corte.
alguien sabe si se pueden recortar los DVDs ? me imagino que si uso un compaz una hojilla y paciencia lo lograré...


XD XD XD XD XD XD XD XD

y tonse pa que tan los mini dvds en el corte ingles? hombre un pelin caros si que seran pero mejor que utilizar las tijeras y compas seguro que es, jajaja. Ademas, y si le damos un tajo mal dao? al carajo 200 mb? [looco]
Os quiero comentar mi experiencia personal respecto a los chips. Yo me compre la psx por el FFVII, bueno la cambie por mi adorada snes y dos juegos, me compre el ffVII original, se me peto la psx, me compre el ffVII original de pc y me lo pase en pc. Luego con el tiempo me compre otra psx cuando bajo de precio y me compre el ffVIII y me lo pase, y luego salio el chip de psx. Todo genial, te bajabas docenas de juegos, pillaba todo lo que quería, todos los juegos de rol de importación que no llegaban aquí comprando simplemente unos princo... en fin supongo que lo que hicieron muchos que se compraron la psx por el chip. Luego llego la ps2 y se suponia que iba a ser la revolución, y con el buen sabor de boca de la psx me la pille nueva (80000 cucas de aquellos tiempos [buuuaaaa] ), cosa que no volvere a hacer despues de la decepción inicial tras el escaso catálogo, por otra parte lógico tras el lanzamiento de una máquina nueva, y tener que pillarme el orphen de importación de inglaterra pq aquí no habian casi juegos (que por cierto ke bodrio de juego XD). En fin el caso es que me pille el orphen, el ffX, el onimusha, bueno lo mejorcito de lo que más me gustaba. Luego salio el chip de ps2 y ya fue el desfase, entre conexiones de internet de banda ancha y grabadoras de dvd me lie a bajar cosas y entre pitos y flautas me junte con mas de 200 juegos. El caso es que no me daba tiempo a jugar, simplemente ponia el juego, veía la intro y jugaba una partida, porque ya tenía otro juego esperando para probar. Hasta que llego el dia que me dijo mi primo de comprar una gamecube a medias para probar el zelda wind waker. Ese dia fue uno de los mejores que recuerdo, me compre la gamecube de centro mail, y de casualidad encontramos un zelda de segunda mano impecable. Sin dudarlo lo compramos, fuimos a mi casa a probarlo y desde el principio el juego emanaba aire fresco por todos los costados. Era una nueva experiencia de juego, volvia a disfrutar con un juego, me enganchaba, me tiraba noches enteras jugando, abriendo hasta el último tesoro que encontraba, en fin una delicia. Luego le llego el turno al mario sunshine, graficos coloridos, un control delicioso, fases tan diabolicas como dibertidas, monstruos de lo más original, un monton de secretos ocultos,.... otro made in nintendo. En fin nintendo me devolvia la ilusión por jugar otra vez a un videojuego y era la de siempre, nintendo, la que un dia vendí por la psx. Espero no haberme enrollado mucho, solo quería expresaros como me siento, no se si habra alguien que se sienta igual, pero yo adoro los juegos originales que tengo, y despues de lo que me ha pasado con la ps2 no vuelvo a piratear ninguna consola, ni ps3, ni revolution ni ninguna. Quiero disfrutar el momento de ir a la tienda como un niño a comprar un juego, abrirlo ver las instrucciones, ponerlo y exprimirlo hasta el ultimo secreto. Todos hemos visto lo que le paso a sega con la dreamcast, aunque espero que nintendo no corra la misma suerte por el echo de estar sustentada económicamente por las portatiles gba y ahora la ds, pero puede pasarle factura. No quiero que nintendo acabe desapareciendo como sega, por eso para mi este chip [noop] , nintendo forever ratataaaa
jiXo escribió:
Pues menos mal que no le has augurado el mismo éxito que a Lik Sang cuando lo denunció Microsoft por vender los primeros modchips de Xbox programables, que bien te acordarás del resultado :(


Recuerdo, el caso, pero, ¿no fue a raíz de aquello precisamente, que empezaron a venderse los chips vírgenes?

Creo recordar que la baza de M$ fue que venían ya programados con una bios que contenía código M$, o que parcheaban la Bios de M$ (con la actual ley un chip que sólo hiciera eso, no sería legal en España tampoco).

Sea como fuere, ese tipo de acciones me han parecido siempre bastante poco eficaces para acabar con nada... sino mirad la cantidad de chips, de todos modelos y colores que podemos encontrar en PS2 y XBox...

Yo cuando tenga algo más de ganas, y saquen ALGO que permita no sólo la carga de DVDR sino la de ejecutables (incluso con un menú por ejemplo), lo instalaré.

Por ahora es algo bastante inútil para los que quieran hacer otra cosa que cargar backups, pero la cosa promete.

Salu2.
cloud532 escribió:la cambie por mi adorada snes y dos juegos


A mí mi padre me obligó a venderla en un Cash Converters cuando quise una PSX parar reyes... Juré que algún día la recuperaría, y ahora tengo 2 Snes (pal y usa), la GBA (que para mí es como una Snes portatil), y la Cube con el GB player. En la historia, las consolas sin chip siempre las he aprovechado mucho más que las modificadas para backups (bueno, hace cosa de 5-7 años mi primera PSX llegó a hechar humo -sentido figurado-). Con la PS2 con toda razón, he jugado a 2 tristes juegos hasta el final (Final X y Kingdom Hearts), y el resto es igual que tú, intro partida y al cajón. Sin embargo con la Cube, Metroid prime me ha picado y no lo suelto...

En fin, yo a la cube no le pondré ningún chip, aunque me permita cargar otras aplicaciones. Le tengo mucho cariño al cubito, y aunque le falten algunas cosas, no es como la PS2, que el modchip le añade muchas funcionalidades extras que necesito por obligación (quitar el efecto verde, DVD multizona, Reality player...).

Por cierto, tengo un amigo que despues de años si modificar su PS2, y comprando sólo auténticos, se decidió a piratearla por impacentarse demasiado con el MGS3. Resultado: sa quedao sin consola.
Recuerdo de boca de miyamoto "cuando los juegos puendan ser copiados en mi consola dejare de programar"....sera tan valiente?
maximo_exponent escribió:Recuerdo de boca de miyamoto "cuando los juegos puendan ser copiados en mi consola dejare de programar"....sera tan valiente?
Supongo que si, porque las copias se hacen desde los tiempos de SNES, y Miyamoto dejo de programar hace muchisimo tiempo. :Ð
maximo_exponent escribió:Recuerdo de boca de miyamoto "cuando los juegos puendan ser copiados en mi consola dejare de programar"....sera tan valiente?



Programa para GBA no? :-|
129 respuestas
1, 2, 3