Publicada la Cobra BIOS para GameCube

1, 2, 3
Y como siempre, nunca faltan los inocentes que se hacen los ofendidos al leer noticias del primer modchip para Gamecube [qmparto]


Hipocritas!!! [+furioso] :p
Dejaros de tonterias, si un juego es tan malo que no vale la pena comprarlo, no vale la pena jugarlo. Si no vale la pena jugarlo, tampoco vale la pena piratearlo.

Mucho buen rollo veo aqui, pero me jugaria un huevo a que muchas compras dejarán de hacerse porque "el juego no vale la pena comprarlo", luego pasaremos a "bah, está a 50Hz, yo asi no me lo compro" o el "Le han cambiado el opening japones, ya no lo pago" o "no me gusta la portada, me niego a pagar por el".

Me queda el consuelo, en el caso que vaya, de que las GC tendrán que estar abiertas en muchos casos, con lo cual con un poco de suerte se os caerá la cocacola al dar un tirón del cable y tendremos una GC frita con relleno de chip, con un poco de suerte incluso salte al la instalación electrica y se queme el cuadro central. Mas de ahi mejor no, que tampoco tiene culpa el vecino.

Al fin y al cabo, quien es tan idiota de teniendo la oportunidad de tener un juego a 4¤ vaya a comprarlo, incluso de segunda mano, por 20-30¤? Quizá alguno especialmente interesante, es posible, pero hay tantos juegos que no nos parecen tan interesantes como eso... La carne es debil.

Por otra parte felicitar tanto a los ingenieros de nintendo por la protección como a los que la han saltado, si realmente se confirma. A partir de aqui ya solo viene la mediocridad de los que lo aprovechan sin dar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento a los pioneros.

Ojalá no se tenga nadie que arrepentir de lo que ha hecho. Quiza los que lo hicieron en DC tengan algún cargo de conciencia.

Deberia estar estudiando... me parece... xD

PD: Que alguien me diga un juego de GBA programado o dirigido por MIYAMOTO graciasssss
Totalmente de acuerdo contigo, claro yo tambien estoy conciente de que por culpa de la pirateria decayo una gran consola que fue la Dreamcast, pero tampoco que no me vengan con la estupidez de decir " hay no, yo ni loco le pongo el chip a mi Gamecube " [comor?]

Ni madres, esa gente solo lo dice para quedar en bien y te aseguro que son de los primeros en ir corriendo a instalar sus modchips :-)
kenshin_spirit escribió:Hipocritas!!! [+furioso] :p


Pues que quieres que te diga, pero me parecen más hipocritas los que dicen cosas como "Así se relanzará la GC" o "Que bien, así tendremos emuladores"...

Que quereis que os diga, pero yo no me gasto 50€ largos en un emulador...

PD- A mi me la pela la noticia, tengo la GC con un monton de originales y esta noticia ni me va ni me viene...

Fdo- An0n1m0
Yo no se lo voy a poner, lo tengo clarisimo, no solo por el placer de comprarlos y todo eso, es por apoyar a la GC, que me ha dado mas que me dio la PSX con cualquier juego pirateado, me ha dado el placer de jugar, no la idea de jugar, hay juegos que parecen hechos solo para hacerse ver, que parezcan maravillosos, que se vendan como churros... Y luego solo son humo, y en esta generación todos sabemos que juegos son. Y tambien sabemos quien no tiene esa base para defender su consola. GC no es solo una consola de juegos, es una filosofia de qual es su cometido, jugar. Esta consola no deberia morir con esta generación, deberia seguir incluso con la siguiente, porque las maravillas no deben dejarse por cantos de sirena, podria estar 10 años mas jugando a una consola como GC mientras siguieran saliendo juegos nuevos. No necesito mas potencia. La proxima generación... de verdad será un salto cualitativo? Me gustará ver que cosas puede hacerse en la proxima generación, pero si es una simple mejora de graficos, se la pueden meter por el culo, porque GC me ha mostrado otra cosa, que los juegos son juegos, no simples animaciones 3D, para eso ya tenemos el cine, ahora, lo que necesitamos es jugar. Esa es la filosofia a defender, y el chip es todo lo contrario.

Realmente, deberia estar estudiando ¬_¬
No... es por nada pero había gente q comentaba q en Divi**o estaba el Viper GC, por 52€, yo lo ví por 59,95€, y ahora ya lo he visto por 64,95€, como el q esté interesado no se lo pille pronto, me parece q a este ritmo nos costará más q la consola [toctoc] [toctoc]
DNKROZ escribió:
Recuerdo, el caso, pero, ¿no fue a raíz de aquello precisamente, que empezaron a venderse los chips vírgenes?

Creo recordar que la baza de M$ fue que venían ya programados con una bios que contenía código M$, o que parcheaban la Bios de M$ (con la actual ley un chip que sólo hiciera eso, no sería legal en España tampoco).


Nop, el chip era el PC-BioXX/OpenXbox, el primer chip LPC y programable que venía completamente virgen. Coincido contigo en que fundamento legal bien poco para atacar al chip, pero con suficiente dinero para abogados y según que jueces todo es posible ¬_¬
Gurlukovich escribió:Yo no se lo voy a poner, lo tengo clarisimo, no solo por el placer de comprarlos y todo eso, es por apoyar a la GC, que me ha dado mas que me dio la PSX con cualquier juego pirateado, me ha dado el placer de jugar, no la idea de jugar, hay juegos que parecen hechos solo para hacerse ver, que parezcan maravillosos, que se vendan como churros... Y luego solo son humo, y en esta generación todos sabemos que juegos son. Y tambien sabemos quien no tiene esa base para defender su consola. GC no es solo una consola de juegos, es una filosofia de qual es su cometido, jugar. Esta consola no deberia morir con esta generación, deberia seguir incluso con la siguiente, porque las maravillas no deben dejarse por cantos de sirena, podria estar 10 años mas jugando a una consola como GC mientras siguieran saliendo juegos nuevos. No necesito mas potencia. La proxima generación... de verdad será un salto cualitativo? Me gustará ver que cosas puede hacerse en la proxima generación, pero si es una simple mejora de graficos, se la pueden meter por el culo, porque GC me ha mostrado otra cosa, que los juegos son juegos, no simples animaciones 3D, para eso ya tenemos el cine, ahora, lo que necesitamos es jugar. Esa es la filosofia a defender, y el chip es todo lo contrario.

Realmente, deberia estar estudiando ¬_¬


Hombre, por 60€ que se invierten en un juego te puedo decir que hay 1000 formas de gastarlo y que den mucho mas placer que un videojuego made-in-nintendo, como comprenderas, en la moderacion esta la virtud :-p
Aca mucha gilada habla de mas porque viven en España que es un pais como la gente y donde comprar un juego no significa no comer un mes. Les cuento que para los que vivimos en Latinoamerica, como yo que soy de Argentina, 1 juego de gamecube cuesta la mitad de mi sueldo, o para que se den una idea, cuesta lo mismo que lo que pago de alquiler por mi departamento 250 pesos por mes, gano 600, tengo 2 hijos y me gustan los videojuegos.
Saben, me compre juegos originales, debo tener 10 entre las 2 consolas (playstation y gamecube) y despues tengo muchisimos backups, de juegos que no me puedo comprar pero que me dan ganas de probar para ver como son, el 90% de esos juegos nunca los jugue mas de 1 hora, es como si hubieran sido demos para mi.
En vez los que realmente compre los jugue hasta acabarlos porque me parecian buenos juegos, de la misma manera cuando sale una pelicula buena la voy a ver al cine y si ya se que me puede decepcionar (porque lei una review o algun amigo me conto) me la veo en divx.
Deberian pensar en los millones de casos = al mio que hay en Latinoamerica y ahi se van a dar cuenta por que se hacen los modchips.
POR FIN EL DIA!!!

Ahora me quedare con mi gamecube dios, que impresive!!!...
l3stat escribió:Aca mucha gilada habla de mas porque viven en España que es un pais como la gente y donde comprar un juego no significa no comer un mes. Les cuento que para los que vivimos en Latinoamerica, como yo que soy de Argentina, 1 juego de gamecube cuesta la mitad de mi sueldo, o para que se den una idea, cuesta lo mismo que lo que pago de alquiler por mi departamento 250 pesos por mes, gano 600, tengo 2 hijos y me gustan los videojuegos.
Saben, me compre juegos originales, debo tener 10 entre las 2 consolas (playstation y gamecube) y despues tengo muchisimos backups, de juegos que no me puedo comprar pero que me dan ganas de probar para ver como son, el 90% de esos juegos nunca los jugue mas de 1 hora, es como si hubieran sido demos para mi.
En vez los que realmente compre los jugue hasta acabarlos porque me parecian buenos juegos, de la misma manera cuando sale una pelicula buena la voy a ver al cine y si ya se que me puede decepcionar (porque lei una review o algun amigo me conto) me la veo en divx.
Deberian pensar en los millones de casos = al mio que hay en Latinoamerica y ahi se van a dar cuenta por que se hacen los modchips.


con el debido respeto, creo que te equivocas, los modchips no se hacen pensando en eso, solamente se hacen pensando en lucrar, ni que los fabricantes de chips te los regalaran? incluso se valen de formalismos o artilugios legales como el vendertela sin programar, porque casi de un modo implícito los chips están destinados a piratería.

esto solo abre un mundo infinito de posibilidades a los piratillas, hay que dejarse de ser hipócritas, se que los chips podrian usarse para ver divx o emus, pero acaso eso no se puede en la computadora??

otra cosa: los que dicen que el chip serviria para bajarse juegos que no les parescan tan buenos en un principio, qué pasaría si se bajan un juego de esos y al final les resulta gustando se van y compran el original o se acaban pasando el "backup"?? jajaja por favor!!!

No tengo ninguna consola con chip, y me limito a comprar juegos que me gustan y que sé que les voy a dedicar tiempo, y poco a poco no los compro de tiron.

pueden salir con el cuento de que no van a tirar 60euros por un juego que no les facilitan la demo o cosas por el estilo, que por eso usan el chip (no creo que sea un argumento válido), si estas inseguro en la compra de un juego busca un amigo que lo tenga, alquilalo o sino no te lo compres.

buen rollo!
cya!
la scene ha dado un gran paso, ahora viene el tiempo´del desarrollo, ojalá vaya por buen camino [Ooooo]
l3stat te comprendo ya que no eres el unico amigo [ginyo]

Pero no haras entrar en razon a la gente hipocrita que dice " SOLO COMPRAR ORIGINALES " asi que esta demas discutir sobre este tema.

Realmente yo estoy muy alegre con la salidad de este modchip para la Gamecube.

Saludos. [bye]
Vuelvo a preguntar lo mismo, como copio mis backups, ante todo?
kameb escribió:la scene ha dado un gran paso, ahora viene el tiempo´del desarrollo, ojalá vaya por buen camino [Ooooo]
Chsssst, no digas eso que ya has visto lo que les ha pasado a los otros, que ahora eres un hipócrita y malo malísimo porque en lugar de jugar a la Mega Drive te bajarás el Zelda en lugar de comprártelo.

Mirad, nenes anti-chip -aunque me ganaré enemigos por ambas partes, seguid leyendo-, me parece una soberana soplapollez que se niegue que un chip impulsa las ventas de una consola y que hay gente que lo usará para poner emuladores, y encima dando muchos de vosotros la razón: "con los juegos tan buenos que salen, es pecado mortal bajárselos". Pues claro, en eso estamos de acuerdo, pero es que aquí siempre estamos con la "magia Nintendo" y demás chorradas que vamos, es que me descojono, como si los juegos de Nintendo bajaran del cielo y las demás desarrolladoras hicieran basura que sí se puede piratear.

No os preocupéis porque un chip en la GC no es que sirva para copiarse muchos juegos... coño, como que no salen. "Preferimos calidad a cantidad". Sí, bueno, y ahora resulta que en PS2 los Metal Gear, GTA, Gran Turismo, Devil May Cry, Virtua Fighter, ICO y demás, y en Xbox Halo, Ninja Gaiden, Star Wars: KOTOR, Panzer Dragoon y otros multiplataforma que NO salen para GC resulta que son una mierda porque no llevan el logotipo de Nintendo. Y si los que salen para GC son los cuatro juegos que valen la pena del Olimpo de Nintendo, ¿de qué os preocupáis entonces? Si son tan buenos se supone que la gente no se los bajará, y si se los bajan seguro que se los compran por ser tan buenos, y si no lo hacen es porque no se habrían comprado la GC si no tuviese chip, con lo que al menos le han dado dinero a Nintendo comprando la consola, que era lo que no pensaban hacer :-| ¿Me explico?

Ya lo dije en otro hilo, yo soy de los que se compran las consolas por cuatro juegos buenos, y no veo ninguna diferencia entre GC y las demás. Bueno, sí, que me compré la GC por Zelda y acabé con hipermetropía, y si me lo hubiese bajado antes de comprármelo ese segundo paso no se habría producido -con volverme a comprar por eBay el Ocarina tengo bastante-. En cambio, juegos como Viewtiful Joe, los Resident Evil Remake y 0 y aun Rebel Strike con sus asquerosas fases de soldaditos robóticos me los habría comprado de cabeza igualmente sólo por no ser un idiota que pudiendo comprar juegos no lo hace (no es el mismo caso de l3stat, y lo entiendo perfectamente), de la misma manera que me bajo los discos y luego me los compro y sólo abro la caja para leer las letras (porque teniendo las canciones ya en MP3 el CD lo podría usar para cortar la pizza) y después de haber jugado al Prince of Persia bajado de eMule en cuanto llegue a España me lo compraré para GC, y así decenas de ejemplos desde los tiempos de Dreamcast. Pero vamos, clarísimo tengo también que al mismo tiempo pediré mi chip y con cada juego que tenga la duda de pulirme mis pelas en él me lo bajaré previamente y evaluaré si vale 60 euros o no. Y dudo mucho que sea el único gilipollas que lo haga así, pero eh, que si no os lo creéis me la bufa, lo mismo que con el rollo de los Divx y los emuladores (lo que me hace preguntarme qué impulsa a la gente a desarrollar para Xbox cuando "ya lo tienen en PC", algo tendrá eso de jugar con consola y pantallón de TV, igual son cosas mías).

Pues nada, alegría y felicidad por mi parte, y mi pésame para los que crean que esto es una de las Plagas de Egipto que acabará con GC... a estas alturas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hey Sonic, donde dejaste a Knuckles?? [+risas]

No te enganches conmigo amigo ya que no tengo nada personal en vs de ti [angelito] [sonrisa]
kenshin_spirit escribió:Hey Sonic, donde dejaste a Knuckles?? [+risas]

No te enganches conmigo amigo ya que no tengo nada personal en vs de ti [angelito] [sonrisa]
Si lo dices por mí, creo que has entendido lo contrario de lo que quería decir [tomaaa], pero tampoco voy contra nadie, que cada uno es libre de pensar como quiera y de ponerse o no el chip.
la nueva era de los videojuegos a llegado, TIEMBLA NINTENDO [666]
Si..la verdad se ha descarrilado el hilo.....porque de hablar de una bios..pasamos a decir que miyamoto deje de programar....
Hay que escuchar cada cosa.....la verdad no tengo gamecube...y por el momento mucho no me interesa...pero el que lee un poquito la historia de los videojuegos......haria lo que hago yo...o sea...me saco el sombrero por miyamoto...la verdad es un grande...de los que no hay (y no soy fan de nintendo!)
Si quieres que nintendo avance..los que se tienen que ir son los presidentes, desarrolladores de hard...etc.... [fies]
l3stat escribió:Deberian pensar en los millones de casos = al mio que hay en Latinoamerica y ahi se van a dar cuenta por que se hacen los modchips.


españa no es que varie mucho, aqui la mayoria de juegos sale a la venta por 60€... la mayoria de la gente cobra con suerte 600/700€ mensuales, el alquiler/letra ronda ya esos precios e incluso lo superan.

610€ lo minimo que me piden de alquiler mensual, con 12 meses por avanzado por un piso de 3 habitaciones en una zona "normalita" de mi pueblo.

a parte calcula el coste de la comida para 2 personas adultas, la electricidad, gas, agua, residuos, impuestos y tal...

los hay que ni los cobran, luego hay que para cobrar eso, son autonomos por mucho que cobren siempre hay que pagar impuestos adicionales etc...

la gente que compra juegos, se compra los que se puede permitir... y la pirateria no nacio por eso, la pirateria se hace por que la gente por mucho o poco que tienen no quieren pagar nada o lo minimo.

regala tu una consola, o juegos o ambas cosas y veras como no te dicen que no. yo hice el experimento... le regale a uno de mis hermanos una Dreamcast con 50 juegos originales que tenia duplicados, y no me dijo que no... cosa que decia que no le gustaba demasiado por que era cara (40€) en su cash convertes.

un saludo!
"Y mi abuelo es mas alto y fuerte que el tuyo"....

Jixo ya se ha encargado de recordarnos en otro post, que estos hilos no versan acerca de lo bien o mal que nos parece que algo se piratee. El que quiera discutir al respecto que se vaya a un foro que verse acerca de la moralidad.

En estos foros se discute acerca de los aspectos "tecnicos" de dichos inventos, no de lo bien o mal que van para la industria.

Mucho hipocrita en todos los bandos, como si el divx que esperas ver en un reproductor no tuviese copyrigth, o como si las rooms a ejecutar en un emu no estuviesen protegidas por la ley.

En fin, que cada uno haga lo que le salga de la punta de ahi... pero dejar de machacar el hilo.

Saludos y buen rollito.
Africa escribió:
... como si el divx que esperas ver en un reproductor no tuviese copyrigth, o como si las rooms a ejecutar en un emu no estuviesen protegidas por la ley.

En fin, que cada uno haga lo que le salga de la punta de ahi... pero dejar de machacar el hilo.

Saludos y buen rollito.


ya ven! un chip solo tira a la pirateria de cualquier forma.
Gurlukovich escribió:Al fin y al cabo, quien es tan idiota de teniendo la oportunidad de tener un juego a 4¤ vaya a comprarlo, incluso de segunda mano, por 20-30¤? Quizá alguno especialmente interesante, es posible, pero hay tantos juegos que no nos parecen tan interesantes como eso... La carne es debil.


Ante ti, se presenta un idiota.

Decid lo que querais de hypocresias. Yo tenia la PSX no chipeada, pero si con Action Replay, y tenia una cantidad inmensa de copias. La Dreamcast, cuando me la compre, era por lo facil de copiar.

¿Que ha cambiado?

Simplemente, los que me gustaban de PSX he ido comprandolos originales. Y de Dreamcast cada dia consigo mas originales. En este sentido no es hipocresia, sino un cambio de gustos. Es lo que se ha dicho en este hilo, y que alguien me demuestre lo contrario, de que una saturacion de juegos solo te lleva a no jugarlos, sino a amontonarlos, que es lo que me paso a mi. Yo ahora, con los juegos, prefiero comprarmelos y disfrutarlos de principio a fin. ¿Que aun por querer comprar originales, si pongo el chip voy a caer en poner backups?. No lo creo. Se que los divx, los emuladores, y todo eso funciona en PCs, pero a mi personalmente no me gusta para nada verlos en el monitor de mi ordenador, y aun no hay una tarjeta de video con una salida de TV que me convenza. Yo pensaba comprarme una Xbox solo para eso, para los divx y los emus, por que personalmente, de Xbox solo hay dos juegos que me interesan, y ya estan descatalogados. Ahora con el Viper, puedo hacerlo con una de mis Game Cube (tengo 2 desde hace medio año), sin necesidad de gastarme mas pasta en lo que vale una Xbox. Y mas barato me sale que comprarme por ejemplo otro pc solo para eso.

Se que para muchos, mi postura les parecera atipica, hipocrita, y demas cosas por el estilo. Cada cual tiene su manera de disfrutar con los juegos, y cada cual los consigue como quiere. Si comprendo a la gente de bajo poder adquisitivo que prefiere ahorrar un poco y conseguir despues los juegos copiados, por que yo vivi una epoca asi. Yo ahora lo unico que hago es ahorrar, comprar, y disfrutar. ¿Soy un hipocrita por ello, un idiota, un (palabra interesante aqui)? Pues lo sere señores. Y a mucha honra.
Ke Suzu, ya te has pillado el Viper? O no te lo vas a pillar?
Ya llevo 2 hackeadas, la mia y la de mi hermano. Bueno, todavia no se como se pueden pasar las gcm a iso, pero con este programa GC-Tool, se pueden extraer cualquier imagen de la GC, solo falta saber que opciones hay que poner en el nero o similar para que te pueda crear una nueva compilacion compatible con con la GC, o algun programa, que te cree iso compatibles, pero que te las cree a partir de un directorio, si sabeis como hacerlo de alguna de estas maneras, o mediante algun programa que haga la conversion directa entre gcm y iso, pues que lo diga, Gracias, y el chip va de muerte, solo que alguna veces, falla al coger la copia de seguridad, pero supongo que sera debido a que la bios es una beta, o por la marca o tamaño de los DVD's, yo lo hago con los MEMOREX de 4.7Gb y me los carga unas 8 o 9 veces de cada 10, eso si no proveis con los princo, no se cual sera el motivo pero a mi no me los lee.
Bueno, ya direis algo.
Romcol.. no te compliques ni busques historias raras. Sencillamente cambia la extension de xxxx.gcm a xxxx.iso y despues tuesta con nero como si de un iso normal se tratase.
Ya lo probe, eso de cambiar las extensiones, pero no funciona, hace como si lo fuera a cargar, pero despues de que salga el logo de la GC se queda la pantalla en negro y de hay no pasa. Pero las que ya eran .iso si que me van, no hay ningun programa que vuelva a convertir las .gcm otra vez a .iso? De todas formas gracias.
Xesk_Malone escribió:Ke Suzu, ya te has pillado el Viper? O no te lo vas a pillar?


Hola torpedo cuanto tiempo sin vernos [+risas] Pues imagino q sí, pero me esperaré un poco a ver si como va el asunto, pues seguro q dentro de poco, empiezan a aparecer otros Modchips, y costarán mucho menos, y tb alguna carcasa "extra-oficial" para no tener q tener la GC en pelotas, para poder cargar DVD-R.

Pero como tarden mucho, creo q no voy a poder superar la tentación ratataaaa

Y a tí qué, te convence ??

Y a ver si nos vemos pronto [sonrisa]
JE,JE,Je. Elviernes vuelvo de las vakances, empiezo a kurrar. Si tu tb kurras ya nos veremos y te kontare, pk yo ya estoy deseando pillarlo.
129 respuestas
1, 2, 3