PSXLoader, cargador de homebrew de PS2 en PS3

Hermes, el conocido desarrollador español de aplicaciones caseras para todo tipo de plataformas, nos trae un nuevo regalo que alegrará a muchos poseedores de PlayStation 3. Se trata de PSXLoader, un cargador de homebrew para PS3 que, junto al Swap Magic, permite la carga de aplicaciones de PS2 hasta ahora incompatibles, como el PS2Reality Mediaplayer o el divertido Guitarfun (que ya va por su tercera versión).

Antes de utilizarlo, aseguraos de leer atentamente las instrucciones del archivo leeme.txt, pues requiere un proceso de instalación y la copia de unas librerías USB.
Ohhhhh lo probare esta tarde mismo!!!!!!

Saludos
impresionante, Gracias Hermes por tu trabajo, lo probaré cuando consiga el swao-magic.

Saludos
omg esto avanzaaaaaaaaaaa
Un 10 para Hermes y todos los que han colaborado con él para llegar hasta aquí ;) ...
Buena noticia, si señor !!
joer entre ayer lo de la psp slim, y ahora esto, la cosa pinta muy pero que muy bien. ojala sacaran pronto un isoloader en la ps3,salu2 [beer] [oki]
tamos hablando que se van
a poder ver peliculas en formato divx?
Jojojo como está la Scene española, eso es lo que vale, ánimo Hermes.

Salu2.
Hermes eres mi nuevo Dios [ginyo] .En serio muchas gracias por todo a tí y a los que te han ayudado.1saludo
Hermes amigo , you did it again :-D
Poquito a poco se van consiguiendo cositas
esta aplicacion nos permite la carga de copias de seguridad de ps1??
No tengo una Ps3, así que lo único puedo hacer es agradecer el desinteresado trabajo de Hermes. Gracias y sigue así!!! ; )
psp88 escribió:esta aplicacion nos permite la carga de copias de seguridad de ps1??
No creo, si no lo pondría en la noticia seguro [plas]

Bueno Hermes, se ve que nunca abandonarás este mundillo ni aunque te obliguen :-P [oki]
Un paso interesante en la scene de la PS3 pero en la practica para mi no es de mucha utilidad (por ahora). En todo caso para quienes no tengan una PS2 y si tenga una PS3 les sera util.

Felicitaciones a Hermes.
Hermes, eres un Crack, muchas gracias por "malgastar" tu tiempo libre con estas cosillas, e ir abriendo poco a poco la puerta a la scene de la PS3 [babas]

De momento en este tema PS3 ya ha avanzado mas que Xbox360, esperemos que en un futuro no muy lejano se convierta en lo que fue XBox en su día en lo que a scene se refiere [babas]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hombre, la administracion se ha dignado a poner en portada el trabajo de Hermes... bien echo, hay que mirar por el negocio.

El pueblo soberano exige.. y no es tonto, sabe leer. ;-)

Si es noticia de portada mandarle 100 mierdas a sony ( de plastico claro) o cuando a un patrocinador hay que patrocinarlo ( el patrocinio es mutuo), entonces si, a portada con esa entonacion de telediario, y cuando actualizo por ejemplo el Guitar fun se le dice por parte del administrador que es un tema perfectamente tratable en los foros y que no necesita publicitarse... ale, por problematico, en cambio 100 mierdas si necesitan publicitarse, claro, el trabajo de un scener español como Hermes no necesita nada desde luego, pero lo que si se merece es un reconocimiento y que no tenga uno que enterarse por su firma de que hay una nueva version de guitar por ejemplo...
Enhorabuena y muchas gracias Hermes!!!

Un saludo
Gracias Hermes. [tadoramo]

¡Esto avanza! [plas]
Como no, Hermes vuelve a hacer grandes cosas [tadoramo] [tadoramo]
Enhorabuena!
Hermes, ¡deja algo para los demás! XD

[plas] No tengo la PS3, pero mis más sinceras felicitaciones [plas]
me quito el sombrero, Hermes...eres un crack!!
[oki]
Hola.

La verdad: no entiendo muy bien que hace esto en portada, pues se trata de una BETA adelantada para que los usuarios de PS3 puedan ir probando la aplicacion, mientras se perfecciona y ni siquiera contiene instrucciones para los no-hispano hablantes.

Pero bueno, si jiXo cree que esto es suficientemente relevante para ser publicado, yo no pongo objecciones ;)

Pero vamos, que esta primera release, era por asi decirlo, un adelanto para los poseedores de PS3, no una utilidad plenamente funcional y pensada para ejecutar gran parte del homebrew de PS2 en PS3 (lo cual si me me pareceria mas relevante)

Saludos.
eNEONe escribió:tamos hablando que se van
a poder ver peliculas en formato divx?


Por supuesto. Es mas. Tu sabes como se ven los divx con ps2 en una tele plana? Pues con PS3 en tele plana podria decirse que se ven rollo monitor PC. [sonrisa]
usbextreme o usbadvance rulan???????
Ya está contestado en los hilos del tema en cuestión.
esto promete... queremos un cargador de isos yaaaaa¡¡¡¡ :D
No es que no me alegre por el avance y felicito a Hermes por su logro pero.. habiendo Linux, no lo veo necesario, la verdad. Incluso éticamente incorrecto ya que, por una vez, la consola permite ejecutar código sin firmar sin necesidad de hackearla y creo que habría que aprovecharlo en lugar de trastear con esto que, va a acabar, si tienen suerte, en lo que todos ya sabemos: cargar isos de PS2 para piratear esos juegos. No creo que llegue ni al 1% los que lo hagan por utilizar copias de seguridad.
NoRiCKaBe escribió:....esperemos que en un futuro no muy lejano se convierta en lo que fue XBox en su día en lo que a scene se refiere [babas]


Dios te oiga. Sin duda la mejor scene que jamas ha existido.


P.D: NoRiCKaBe, nos registramos el mismo dia en EOL. ;-)
Buenas noticias...

Que siga la fiesta!!! [babas] [babas] [babas] [babas]


Salu2!!
¡Hermes, eres grande!
MaQy escribió:No es que no me alegre por el avance y felicito a Hermes por su logro pero.. habiendo Linux, no lo veo necesario, la verdad. Incluso éticamente incorrecto ya que, por una vez, la consola permite ejecutar código sin firmar sin necesidad de hackearla y creo que habría que aprovecharlo en lugar de trastear con esto que, va a acabar, si tienen suerte, en lo que todos ya sabemos: cargar isos de PS2 para piratear esos juegos. No creo que llegue ni al 1% los que lo hagan por utilizar copias de seguridad.


Pues yo si lo veo necesario, hasta el punto que he creado la aplicacion sin disponer de PS3 (porque este, puede ser uno de los motivos que me hagan comprarla)

Para mi poder heredar las aplicaciones de PS2, es importante, entre otrasrazones, porque yo sigo desarrollando para PS2 y voy a seguir desarrollando para PS2. Linux puede estar muy bien, pero yo prefiero programar para PS2, que tiene una mayor base de usuarios , la conozco perfectamente, tiene potencia de sobra para estas cuestiones y solo necesita un empujoncito para compatibilizar estas aplicaciones en PS3.

Sobre cargar isos de juegos, el propio funcionamiento del programa, bloquea dicha posibilidad, pero hablando en plata ¿crees que si yo quisiera cargar juegos, mediante USB, no estaria trabajando en ello?

Pero lo cierto es que, ni me interesa, ni lo veo util, ni este programa es la puerta que abre dicha posibilidad.

Otra cosa, es que mañana alguien, utilice un sistema parecido para lograr una meta asi, como ya lo utilizan hdloader o el usbadvanced ese, pero eso, ni va a estar motivado por el desarrollo de esta aplicacion, ni es problema mio (y ademas, como ya se ha comprobado con la aplicacion que corre en PS2, la compatibilidad es baja y el puerto USB 1.1 supone una limitacion por cuestiones de velocidad)

Asi que no hay ningun problema, ni etico, ni moral, ni de ninguna otra indole.
Hermes, ¿y cómo has conseguido que la PS3 cargue programas caseros de PS2 sin ta siquiera tener la primera? ;)

El que se curró el emulador de CPS3 y su port a consola, al menos sí que tenía xbox. :D
Gracias Hermes, cuando tenga la consola lo probare [Ooooo]
Creo que es un poco fuerte darle todos los creditos a Hermes, no dudo que el fuera la pieza principal del proyecto, pero por ejemplo hasta lo que yo se (no segui tan de cerca el proyecto) erhacker_22 fue el que comenzo con todo y luego se le unio más gente hasta llegar a Hermes.
mangafan escribió:Creo que es un poco fuerte darle todos los creditos a Hermes, no dudo que el fuera la pieza principal del proyecto, pero por ejemplo hasta lo que yo se (no segui tan de cerca el proyecto) erhacker_22 fue el que comenzo con todo y luego se le unio más gente hasta llegar a Hermes.


Al cesar lo que es del cesar: erhacker_22 y otros compañeros del foro, estuvieron indagando la forma de cargar homebrew, de eso no cabe duda, y nadie le va a restar su parte de merito, aparte de que han colaborado en la fase final de testeo, pero esta aplicacion, es 100% mia y no tiene nada que ver con el camino que emprendieron ellos al principio (que buscaba mas el tema de cargar "isos" y francamente, creo que ellos mismos reconoceran que estaban dando palos de ciego)

Los colaboradores principales, son Bigboss, que me proporcionó los datos que necesitaba, aparte de hacerme de betatester y luego KROKIS, con el que rematé la faena. Eso si, lo unico que lamento, es no haberme acordado de editar el leeme.txt para incluir a el erhacker_22, boticario y Activatex, como betatesters PAL de la aplicacion (que precisamente, los elegí porque aparte de tener PS3 PAL, tambien llevan moviendose tiempo)


Pero vamos, no es que yo fuera la parte principal de este proyecto: es que yo era todo el proyecto a nivel software y de conocmientos hardware (de hecho, gran parte del material existe desde 2003-2005 y solo ha sido cuestion de amoldarlo para que trabaje en PS3)
.ubo. escribió:Hombre, la administracion se ha dignado a poner en portada el trabajo de Hermes... bien echo, hay que mirar por el negocio.

El pueblo soberano exige.. y no es tonto, sabe leer. ;-)

Si es noticia de portada mandarle 100 mierdas a sony ( de plastico claro) o cuando a un patrocinador hay que patrocinarlo ( el patrocinio es mutuo), entonces si, a portada con esa entonacion de telediario, y cuando actualizo por ejemplo el Guitar fun se le dice por parte del administrador que es un tema perfectamente tratable en los foros y que no necesita publicitarse... ale, por problematico, en cambio 100 mierdas si necesitan publicitarse, claro, el trabajo de un scener español como Hermes no necesita nada desde luego, pero lo que si se merece es un reconocimiento y que no tenga uno que enterarse por su firma de que hay una nueva version de guitar por ejemplo...


+1...
40 respuestas