PSP Sin Sonido o sin video , o si no prende Reparar por Prob

Imagen
Bueno Comensemos hay muchos que como yo se han metido a modificar su psp en cambiar caratula o alguna cosa por el estilo y se han llevado un chasco al ver que su psp no prende , o no tiene video o no tiene sonido, bueno con este sencillo tutorial aprenderemos a indentificar y reparar estos problemas siempre y cuando sean causados por un fusible quemado.

La psp como muchos aparatos cuenta con fusibles, estos se encuentran en todo la placa y son faciles de indentificar ,son unos cuadritos muy pequeños negros con un numero en la parte superior que es su valor en Amperios "a" como los de la siguiente imagen.



Imagen

Desgraciadamente es dificil saber en donde estan ya que encada placa base los fusibles cambian de posicion pero todos son iguales aqui les dejo algunos lugares en donde pueden estar en una placa Slim TA-085 y una FAT.

PSP SLIM

Imagen



Por la cara de arriba de la placa base tiene 4 fusibles que son:

Fusible2001 Tiene un valor de 1A

Fusible4101 Tiene un valor de 0,5A

Fusible6602 Tiene un valor de 2,5A

Fusible7002 Tiene un valor de 2,5A

Por la cara de debajo de la placa base tiene dos fusibles que son:

Fusible6601 Tiene un valor de 1A

Fusible 7001 Tiene un valor de 1A

PSP FAT

Imagen



Ahora que ya sabesmos Que es un Fusible y por donde estan no siempre en el mismo lugar podemos aprender a como probar si estan funcionando y como sustituirlos.

Primero que nada tendremos de desmontar la tarjeta madre de nuestra psp no pongo como hacerlo pero pueden buscar en la red oviamente este tutorial es para quien han avierto su psp y jugado con lo que esta adentro jajaja :-? .

Probando Fusibles

Materiales:

Multimetro Digital

Imagen

Led de 3v

Imagen

Preparando Multimetro y Led

Lo que haremos es poner el Multimetro en posicion para probar un led

Imagen

Luego solo pegamos el led al polo negativo y positivo segun corresponda y debe de prender asi que esto nos servira.

Imagen

Ahora con nuestro led y el multimetro probaremos cada Fusible de la Tarjeta Madre, y lo haremos de esta forma;

Imagen

Uniendo el polo negativo a un extremo del fusible y la patita que coresponderia al polo negativo al otro extremo asi haciendo que el sircuito se cierre en este punto de Union y si el led prende es que el fusible esta en buen estado, si no prende es que esta quemado y hay que cambiarlo.

NOTA :siempre checa antes de puntear el fusible con el led si el led esta en buen estado o que prenda unieno el polo negativo a la patita negativa del led

ahora que ya sabemos como probar si nuestros fusibles estan quemados el paso siguiente es aprender a sustituirlo o puentiarlo.

Hay dos metos para reparar un fusible quemado uno es sustituirlo por otro = o del mismo valor y el segundo no muy recomendale es puentiarlo para que pase la corriente.

Materiales:

Cautin

Estaño

Pasta o flux

fusible en buen estado a sustituir

cable o alambre muy delgado (nota sirve la patita del led o de una resistencia)

Bueno para cambiar un fusible si son muy manitas con el cautin y soldado piezas de 1 milimetro de grosor solo sigan este video tutorial que es super facil Llora

http://www.teknoconsolas.es/taller-hardware/cambiar-fusible-...

Ahora si no quieren cambiar el fusible o no pueden conseguirla pieza el proceso es el siquiente :

Nota esto no es muy recomendable usar como ultimo recurso.

Paso uno con la soldadora damos un poco de estaño en una de los lados del fusible y pegamos un lado del cable.

Imagen

Paso 2 Pasamos el cable del otro lado y lo soldamos.

Imagen

Paso Final probamos con el led si el cable hace que pase la corriente y si prende LISTO ya tenemos nuestra PSP reparada por algun tiempo mas.


Espero que esto le funcione y les ayude en cualquier problema que tengan

Saludos Este es mi primer Aporte la Verdad no se si aquise va este
TUTORIAL pido ayuda a los Moderadores ne caso de que este mal.

Si necesitan ayuda aqui estamos para ayudarnos saludos a todos
hola erosenin00,un tuto bueno y sobre todo los datos de los fusibles,OK,creo que me va a servir de ayuda tu tuto,ya que ha caido en mis manos una psp 3004 sin video pero con audio,el chico dice que se le cayo al abrirla he visto que le conector del blacklight,está suelto,del golpe supongo,pero no descartaria algun fusible,mañana los testearé,gracias y un saludo.
buen tutorial muchas gracias
Buenísimo el tuto erosenin00, muy útil para la gente curiosa, no como yo que no tengo pensado abrir mi psp.
Muy bueno el tuto, espero no necesitrarlo XD
exelente tutorial, ahora sera mas facil encontrar los fusibles de las psp yo me meti con una que no dava ni audio ni video y resulto ser los fusibles del backligth y del sonido, muchas gracias
que tal amigos de eol, necesito de su ayuda para reparar mi psp slim. resulta que consegui una placa madre modelo ta-085, pero resulto que no enciende, si carga la bateria, enciende el led naranja, pero hasta ahi. por favor necesito ayuda urgente ya que se me queman las habas por jugar XD XD gracias desde ya
Que tal gente!

Tengo un TA-086, cheque las resistencias, y estan bien por lo que noté.

Mi psp no tiene audio, tanto en bocinas como en auriculares...
Alguien que me de una pista de que mas puede ser?
7 respuestas