PSP/PS3 Game decrypter released

PSP/PS3 Game decrypter RELEASED !!!! (Includes sources) http://lan.st/PSP_PS3_PKG_Decrypter_Ext ... .0.0.0.rar

Funciona perfectamente con los retail. Ahora hay que hacer el proceso inverso para reempaqueter :P


Fuente:

http://twitter.com/#!/Mathieulh/statuse ... 8299590656
esto es un no parar. Muchas gracias !!!! Por cierto, el readme aclara esto:

PSP PS3 PKG Decrypter Extractor v.1.0.0.0 by Mathieulh

- What does this do ?
This will decrypt and extract Playstation 3, Playstation Portable and mixed GAME PACKAGES (NOT UPDATER ONES !) onto your pc.


How do I use it ?

Just open the package you want to extract or drag and drop it and click on "Extract package"

Can I run this on Linux ?

Sorry this app is windows only, however full sources have been supplied along with it so feel
free to make a Linux port out of it, you have my blessing.

Can This encrypt/sign my game packages ?

NO, when this application was written, the main concern was about packages decryption, so that part
was kinda skipped, however it is trivial to do the reverse operation, remember, sources are supplied.

--------------


Here is the little story, this little app was done since litterally AGES , distributed to a very small amount of people,
and was conveniently designed and used to decrypt packages and repack them on our debug consoles so we wouldn't
have to QA flag them to update our games or install games we purchased from the ps store.
The algorithm was a bit of a pain to reverse but the keys could be easily grabbed with a
lv2 exploit. So here we are, this app was done but the problem is it couldn't be leaked because
I and a few other people who were entrusted with it, were kinda afraid that sony would change the
keys and fix whatever exploits we had (turned out they didn't) but since we can now get whatever
new keys they add/change this has become a quite irrelevant concern. The next concern was piracy.
There was nothing at the time justifying a release for that application, most people would just
not have a legit use for it so releasing was out of the question.

So what changed our minds ? Well, ccc happened, and Segher (props to him !) figured how to
conveniently calculate private keys and suddenly a legit use appeared, as people would/might need
to encrypt their packages to install their own signed apps onto their consoles.
This is not a 1:1 algorithm port as it's been improved, thus the decryption happens 3 times as
fast as on playstation 3.

Since people suddenly became interested in the game packages format, we just thought releasing that
app would spare them the (hours of) work of reversing the encryption algorithm and that this code
would not go to waste.



Special thanks to someone who helped a lot but whishes to remain anonymous.

Greetings to Segher whom, I believe people tend to forget too often.


--Mathieulh.

p.s. Forgot to enable the button in vs prior recompile, this is now fixed.
que podemos hacer con esto?
saludos y gracias.
Desencriptar los .pkg de los juegos de PS3 y PSP
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
caxelhr escribió:Con esto podre descargarme juegos, y despues pasarlos al disco duro de la play y jugar?
asi de simple, o hay algo más?

si dicen que desempaqueta los pkgs(actualizaciones de juegos) no los juegos en si.
Saludos
caxelhr escribió:Con esto podre descargarme juegos, y despues pasarlos al disco duro de la play y jugar?
asi de simple, o hay algo más?

:-| ...... [rtfm] Normas!!!
caxelhr escribió:Con esto podre descargarme juegos, y despues pasarlos al disco duro de la play y jugar?
asi de simple, o hay algo más?


ala el primer mensaje y le acabas de dar una patada en la boca a las normas del foro, aki nadie te va a decir ni darte soporte para la pirateria, asike si kieres descargar juegos te buscas la vida.
caxelhr escribió:Con esto podre descargarme juegos, y despues pasarlos al disco duro de la play y jugar?
asi de simple, o hay algo más?

No, esto ni por asomo sirve para hacer algo parecido a eso. Simplemente desencripta los archivos de los juegos en la pc para poder manipularlos.
esto se ve muy bien..

se supone qe funciona con los PSN ?

ojala alguien haga algún tuto para pasar de retail a debug....
redita el comentario porfavor.
Ya esta, gracias x avisar ;)
esto para q sirve ntoncs?
¿Es que aquí nadie lee?

Sirve para desencriptar los .pkg de juegos.
acabo de extraer el ff8 de psn i lo extrajo bien
ahora mirare los archivos aver que encuentro
Phreak_ESP escribió:¿Es que aquí nadie lee?

Sirve para desencriptar los .pkg de juegos.


Gracias, Alguien pongalo en el primer post por favor, en este tamaño si es posible a ver si asi lo leen
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo lo acabo de traducir (aunque poco hay que traducir) me he fijado que los pkg sin firmar no los descomprime, voy a ver si puedo solucionarlo y lo comparto.
JUSTO LO QUE LLEVO TODO EL DIA BUSCANDO xdxd

perdonar las mayusculas pero creia que ya havia otros modso y me estava volviendo isterico buscando xdxd

Ahora bien, esto solo sirve para desempaquetar? para empaquetar seria necessario otra utilidad?? si fuera ese caso, existe una utilidad ya?

Y un rapido tut me iria de lujo, enserio xdxd Solo abre X archivo metele el pkg, y luego con este otro X archivo te lo empaqueta.
Hace una hora escasa han actualizado el repositorio de ps3tools en fail0verflow con la función para desencriptar y desempaquetar game pkg's, para los que tienen linux.

Un saludo.
xavierote escribió:Hace una hora escasa han actualizado el repositorio de ps3tools en fail0verflow con la función para desencriptar y desempaquetar game pkg's, para los que tienen linux.

Un saludo.



Y no se sabe nada para windows?¿
jacospace escribió:
xavierote escribió:Hace una hora escasa han actualizado el repositorio de ps3tools en fail0verflow con la función para desencriptar y desempaquetar game pkg's, para los que tienen linux.

Un saludo.



Y no se sabe nada para windows?¿


En el primer post tienes el programa para windows.
Si te refieres a si han portado la nueva utilidad para windows utilizando cygwin... no tengo ni idea.

Un saludo.
xavierote escribió:
jacospace escribió:
xavierote escribió:Hace una hora escasa han actualizado el repositorio de ps3tools en fail0verflow con la función para desencriptar y desempaquetar game pkg's, para los que tienen linux.

Un saludo.



Y no se sabe nada para windows?¿


En el primer post tienes el programa para windows.
Si te refieres a si han portado la nueva utilidad para windows utilizando cygwin... no tengo ni idea.

Un saludo.



pero como se vuelve a empaquetar esa es mi duda.
ub mini tuto seria genial...

ej:

-desencripta el pkg retail
-modifica esto
-juegalo !

:P
jacospace escribió:pero como se vuelve a empaquetar esa es mi duda.


Por ahora no se puede, paciencia que seguro que no tardarán mucho.

Por otro lado, para hacer funcionar la utilidad ungpkg de linux, hay que incluir la siguiente key en el archivo gpkg-key y luego copiarlo a la carpeta .ps3 donde están las demás keys:
2E 7B 71 D7 C9 C9 A1 4E A3 22 1F 18 88 28 B8 F8


Un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He conseguido que desempaquete los PKG sin firmar también, pero con los PKG de más de 50 mb muestra un error... y no se porqué.
xavierote escribió:
jacospace escribió:pero como se vuelve a empaquetar esa es mi duda.


Por ahora no se puede, paciencia que seguro que no tardarán mucho.

Por otro lado, para hacer funcionar la utilidad ungpkg de linux, hay que incluir la siguiente key en el archivo gpkg-key y luego copiarlo a la carpeta .ps3 donde están las demás keys:
2E 7B 71 D7 C9 C9 A1 4E A3 22 1F 18 88 28 B8 F8


Un saludo.


ok gracias por resolverme esa duda. Ahora alguien sabe de algun programa bueno para correr las aplicaciones de linux en windows? se que hay pero no se cual elegir y si funcionara
jacospace escribió:
xavierote escribió:
jacospace escribió:pero como se vuelve a empaquetar esa es mi duda.


Por ahora no se puede, paciencia que seguro que no tardarán mucho.

Por otro lado, para hacer funcionar la utilidad ungpkg de linux, hay que incluir la siguiente key en el archivo gpkg-key y luego copiarlo a la carpeta .ps3 donde están las demás keys:
2E 7B 71 D7 C9 C9 A1 4E A3 22 1F 18 88 28 B8 F8


Un saludo.


ok gracias por resolverme esa duda. Ahora alguien sabe de algun programa bueno para correr las aplicaciones de linux en windows? se que hay pero no se cual elegir y si funcionara


Lo mejor, y mas sencillo es montar una máquina virtual
Puedes explicar como ?

Gracias

PDNKED escribió:He conseguido que desempaquete los PKG sin firmar también, pero con los PKG de más de 50 mb muestra un error... y no se porqué.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xtrax escribió:Puedes explicar como ?

Gracias

PDNKED escribió:He conseguido que desempaquete los PKG sin firmar también, pero con los PKG de más de 50 mb muestra un error... y no se porqué.


Eliminando esto del FormMain.cs
if (pkgFinalized != 0x80)
                {
                    MessageBox.Show("Selected pkg is a debug PS3/PSP pkg.\n\nThis application only support retail ones.", "Error!", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
                    return string.Empty;


Y modificando varios valores más, ahora mismo estoy agotadillo, debo ser de los pocos desgraciaos de España que trabajaban hoy.

Cuando lo tenga listo lo subiré, y si para mañana no lo consigo subiré el codigo fuente por si alguien sabe acabarlo.
PDNKED escribió:He conseguido que desempaquete los PKG sin firmar también, pero con los PKG de más de 50 mb muestra un error... y no se porqué.

No tengo ni la más remota idea del código fuente del desempaquetador ni por lo tanto de su funcionamiento, pero podés revisar si no estás teniendo un desbordamiento de buffer o alguna variable que sobrepase sus límites de memoria.
Slds!!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
emacrack escribió:
PDNKED escribió:He conseguido que desempaquete los PKG sin firmar también, pero con los PKG de más de 50 mb muestra un error... y no se porqué.

No tengo ni la más remota idea del código fuente del desempaquetador ni por lo tanto de su funcionamiento, pero podés revisar si no estás teniendo un desbordamiento de buffer o alguna variable que sobrepase sus límites de memoria.
Slds!!


Ahi tengo el problema, que el programa se queja pero no se dónde está el problema, puede que haya tropezado una tecla sin querer o algo y no sea más que eso. Si veo que no lo encuentro reharé todo lo que llevo hecho desde 0.
Si como decis alguno esto es para desempaquetar y empaquetar actualizaciones....puff! van a tardar mucho en sacar chetos, por ejemplo modificando una actualizacion para en el cod correr mas o yo que se.

EDITO: que facil, como consiga abrir unos archivos de extensión .ff podre volver a poner los glitches de los zombis del cod7 y aumentar el tema del quickscope. ¿Alguien puede decirme como puede editar un archivo con esa extension?

EDITO: ¿puede alguien recordarme como abrir archivos con extensión .self?

Gracias.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
alpha_19_ escribió:Si como decis alguno esto es para desempaquetar y empaquetar actualizaciones....puff! van a tardar mucho en sacar chetos, por ejemplo modificando una actualizacion para en el cod correr mas o yo que se.


Solo desempaquetar. Para empaquetar se puede usar el PKG.exe.
alpha_19_ escribió:Si como decis alguno esto es para desempaquetar y empaquetar actualizaciones....puff! van a tardar mucho en sacar chetos, por ejemplo modificando una actualizacion para en el cod correr mas o yo que se.

EDITO: que facil, como consiga modificar unos archivos de extensión .ff podre volver a poner los glitches de los zombis del cod7 y aumentar el tema del quickscope. ¿Alguien puede decirme como puede editar un archivo con esa extension? Gracias.


alpha_17 por motivos como estos (aparte de la pirateria) Mathieulh no da soporte, xk si modificas esto, y con el tiempo cuando se pueda jugar online + scene tu podras usas tus glitches en modo online...
alpha_19_ escribió:Si como decis alguno esto es para desempaquetar y empaquetar actualizaciones....puff! van a tardar mucho en sacar chetos, por ejemplo modificando una actualizacion para en el cod correr mas o yo que se.

EDITO: que facil, como consiga abrir unos archivos de extensión .ff podre volver a poner los glitches de los zombis del cod7 y aumentar el tema del quickscope. ¿Alguien puede decirme como puede editar un archivo con esa extension?

EDITO: ¿puede alguien recordarme como abrir archivos con extensión .self?

Gracias.

pero si cosas asi ya las hay,me lo dijo un amigo al que le subieron al ultimo prestigio en una partida con chetos,MALDITOS!!!
Como empaquetoo????¿?¿??¿ porfavor necesito ayuda
Alex_95_Spain escribió:Como empaquetoo????¿?¿??¿ porfavor necesito ayuda


Página 3 de este post:

xavierote escribió:
jacospace escribió:pero como se vuelve a empaquetar esa es mi duda.


Por ahora no se puede, paciencia que seguro que no tardarán mucho.
...


Un saludo.
Pero es que en foros giris hay métodos "extraños" y hace un rato otro usuario ha dicho que se podia usar el PKG.exe que no se de donde se saca

Salu2
El proximo hoygan que vuelva a preguntar lo que ya esta respondido sin siquiera leer le meto un troyano y le jaqueo el interné.

PDNKED escribió:
alpha_19_ escribió:Si como decis alguno esto es para desempaquetar y empaquetar actualizaciones....puff! van a tardar mucho en sacar chetos, por ejemplo modificando una actualizacion para en el cod correr mas o yo que se.


Solo desempaquetar. Para empaquetar se puede usar el PKG.exe.


Y eso que fuck es? XD No lo veo por ningun lado.
¿Entonces absolutamente de ninguna de las manera se podria editar un archivo .ff?

Aclaración: no voy a utilizarlo para cheteo" solo para investigación.
Ese PKG.exe creo que no está en el port para windows de ps3tools. De todas maneras, tanto unpkg como pkg sólo sirven para los PKG's que están dentro de PS3UPDAT.PUP. Ahora están trabajando en los game PKG's, de ahí a que no se puedan empaquetar todavía y hayan sacado una aplicación para extraer el contenido hace escasas horas.

Un saludo.
La herramienta para reempaquetar no hace nada <<
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NEO117 escribió:Para empaquetar usen esta app.

AVISO: ESTA SIN TESTEAR USEN BAJO SU PROPIO RIESGO.

Aqui

Hay que registrarse...
Olvidenlo, ya la probe, no va. <<

EDIT: Usen esta, por ahora solo sirve con los homebrew pero igual de algo sirve.

Descarga
NEO117 escribió:Olvidenlo, ya la probe, no va. <<

EDIT: Usen esta, por ahora solo sirve con los homebrew pero igual de algo sirve.

Descarga


cuando le doy a empaquetar me crea una carpeta con 3 archivos 2 del mismo programa que no e tocado y uno con package.config con los datos de ID y esas cosas todo correcto pero donde esta mi pkg??

y la opcion de desempaquetar me dice que no le estoy dando un pkg cuando le doy uno original.
Realmente no tengo idea, yo tampoco he podido muy bien. A ver si alguien lo termina de entender
Os lo he dicho antes, PKG's de aplicaciones firmados todavía no se pueden crear. No le deis más vueltas, no hay ninguna herramienta todavía que haga esa tarea.

Un saludo.
xavierote escribió:Os lo he dicho antes, PKG's de aplicaciones firmados todavía no se pueden crear. No le deis más vueltas, no hay ninguna herramienta todavía que haga esa tarea.

Un saludo.


Uhmm no retail (firmados) pero si debug sin firma para jailbreak ¿No?

Es decir puedo desempaquetar algo firmado y volver a empaquetarlo (habiendo hecho algun cambio minimo o ninguno) como un pkg sin firma para instalar con jailbreak ¿O me equiboco tambien?

Una vez instalado (si se puede) ese pkg mediante jailbreak ¿solo funcionaria con jailbreak? suponiendo que solo he desempaquetado y reempaquetado sin firmar (no he cambiado nada)...

Esque tengo una duda y no se si lo unico que se firma es el empaquetado a instalar (PKG) o si tambien los self/eboot.bin que van dentro del pkg van de nuevo firmados.

Porque claro (solo es pura investigacion para enteder las cosas), si yo cojo por ejemplo una demo retail (un pkg retail con firma) lo desencripto con esta app, lo vuelvo a empaquetar en un pkg debug y lo instalo con jailbreak, luego si arranco la consola en modo normal ¿La app ya instalada iria?
Lo digo xk el pkg hacia falta para instalarlo jailbreak al no estar firmado pero la app ya instalada estaria de fabrica (el self/eboot) y por ende ¿Firmada no?
Obiamente este experimento propuesto es una tonteria como un pino pero es para entender yo el funcionamiento y que es lo que va firmado...

GRACIAS.
klausus escribió:
xavierote escribió:Os lo he dicho antes, PKG's de aplicaciones firmados todavía no se pueden crear. No le deis más vueltas, no hay ninguna herramienta todavía que haga esa tarea.

Un saludo.


Uhmm no retail (firmados) pero si debug sin firma para jailbreak ¿No?

Es decir puedo desempaquetar algo firmado y volver a empaquetarlo (habiendo hecho algun cambio minimo o ninguno) como un pkg sin firma para instalar con jailbreak ¿O me equiboco tambien?

Una vez instalado (si se puede) ese pkg mediante jailbreak ¿solo funcionaria con jailbreak? suponiendo que solo he desempaquetado y reempaquetado sin firmar (no he cambiado nada)...

Esque tengo una duda y no se si lo unico que se firma es el empaquetado a instalar (PKG) o si tambien los self/eboot.bin que van dentro del pkg van de nuevo firmados.

Porque claro (solo es pura investigacion para enteder las cosas), si yo cojo por ejemplo una demo retail (un pkg retail con firma) lo desencripto con esta app, lo vuelvo a empaquetar en un pkg debug y lo instalo con jailbreak, luego si arranco la consola en modo normal ¿La app ya instalada iria?
Lo digo xk el pkg hacia falta para instalarlo jailbreak al no estar firmado pero la app ya instalada estaria de fabrica (el self/eboot) y por ende ¿Firmada no?
Obiamente este experimento propuesto es una tonteria como un pino pero es para entender yo el funcionamiento y que es lo que va firmado...

GRACIAS.


No es ninguna tontería lo que has dicho. En teoría debería funcionar ya que el eboot.bin está firmado y, por tanto, al instalar el pkg extrae todo el contenido al disco duro. Pero por ejemplo no podrías desencriptar el eboot.bin y volverlo a firmar, ya que el unself y el makeself todavía no andan muy bien, al igual que todavía no podemos firmar ningún homebrew para hacerlo funcionar sin Jailbreak.

Un saludo.
47 respuestas