[ PSP, LUA ] Se puede ?

Estoy trasteando con un juego homebrew hecho en lua y quiero poner un texto en vertical.

La imagen lo dice todo



Imagen


La pregunta seria:


En LUA, como puedo poner un texto en vertical ¿?


SaLuDos.. [360º]
Que yo sepa no se puede, ni siquiera se pueden escribir letras como la "ñ" ni acentos, ni otros muchos caracteres...

Y para colmo, en la Slim con Lua 0.20 no me funcionan las fuentes de texto, ni siquiera cambiarle el tamaño a la estandar con Font.createProportional()...

-- TEXTO MAS GRANDE
--
-- _letra25 = Font.createProportional()
-- _letra25:setPixelSizes(0, 25)
-- screen:fontPrint(_letra25, 120, 100, "Script de Ejemplo", color)
----------------------------------------------------------------------
-- TEXTO FUENTE TTF
--
-- _fuente = Font.load("font.ttf")
-- _fuente:setPixelSizes(0, 20)
-- screen:fontPrint( _fuente, x, y,"Jugar", color)

Yo estoy pensando en crearme mi propia funcion para escribir texto en pantalla....
Porq un juego no me lee lo de la letra grande y el luaplayer si ?
Lo unico que se me ocurre, es que si puedes elejir diferentes fuentes en lua , cojas el archivo de la fuente que quieras y las gires todas 90º
kYp escribió:Lo unico que se me ocurre, es que si puedes elejir diferentes fuentes en lua , cojas el archivo de la fuente que quieras y las gires todas 90º



y como las giro ? XD
Repito que no se si con lua puedes cojer y utilizar la letra de un ttf o cualquier otro archivo de fuentes que quieras, pero si puedes te bajas un editor de fuentes de aqui por ejemplo http://www.letramania.com/software/

Y abres una fuente y giras las letras.

Bueno despues tendrias que hacerte una funcioncita o algo para que te vallas escribiendo solo una letra por linea para conseguir el efecto que quieres, No se si me explico.
kYp escribió:Repito que no se si con lua puedes cojer y utilizar la letra de un ttf o cualquier otro archivo de fuentes que quieras, pero si puedes te bajas un editor de fuentes de aqui por ejemplo http://www.letramania.com/software/

Y abres una fuente y giras las letras.

Bueno despues tendrias que hacerte una funcioncita o algo para que te vallas escribiendo solo una letra por linea para conseguir el efecto que quieres, No se si me explico.



vaya tela...


acabo antes poniendo imagenes xD
Esta función gira una imagen 90 grados en sentido horario o anti horario
function Image:rotate(cw)
  cw = cw or 1      -- horario, por defecto
            -- cw ~= 1 -> antihorario
  local w = self:width()
  local h = self:height()
  local result = Image.createEmpty(h, w)
  for x = 0, w-1 do
    for y = 0, h-1 do
    if cw == 1 then
      result:pixel(h-y-1, x, self:pixel(x,y))
    else
      result:pixel(y, w-x-1, self:pixel(x,y))
    end
    end
  end
  return result
end


Entonces solo tienes que imprimir el texto sobre una imagen y después pasarlo por esta función.
7 respuestas