PSP Go no tendrá un procesador más rápido (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Actualización: Finalmente Sony ha desmentido la noticia, tal y como informan en engadget. Al parecer había un malentendido y el dato de los 480Mhz de frecuencia máxima de la unidad se refería al puerto USB 2.0 (480Mbps).

Imagen

A pesar de que se anunció que PSP Go incluiría un hardware similar al del modelo actual, hemos podido saber que su microprocesador será más veloz. (ver actualización) La información proviene de la documentación proporcionada por Sony a la FCC, el organismo estadounidense engargado de regular las emisiones electromagnéticas de los aparatos. En ella, podemos leer que la portátil tendrá una frecuencia de reloj máxima de 480MHz, frente a los 333MHz actuales.

Recordemos que la PSP estaba limitada inicialmente a 222MHz, pero gracias primero a la scene y después a una actualización de firmware (v3.50) se pudo aprovechar por completo su potencia. Es probable que PSP Go también esté bloqueada para no correr a más de 333Mhz, pero quizá en el futuro también podamos aprovechar su mayor potencial.
Bueno, no es un cambio excesivamente significativo, pero algo es algo, a ver si la Scene puede meter mano ahí.
Al precio que la van a vender se la comprará quien yo se. :-|
a ver si las baterías aguantan...
Ikue escribió:a ver si las baterías aguantan...

+1
Genial. A ver cuánto tardan en sacar juegos "Only for PSP Go!". :-|
pagar mas porque es premium (las ventajas de una premium es retirar el lector umd, bateria de igual duracion a la psp original, etc) y ademas decir que convivirian ambas. Yo desde luego no paso por el aro, una menos, que prefiero el formato fisico al digital....
Hombre, de 333mhz a 480mhz es un 44% más rápido aproximadamente con la misma arquitectura, lo cual es una cifra nada despreciable. El emulador de Snes correría prácticamente perfecto creo yo, y el de N64 tal vez ganaría algunos puntos. Además, de conseguir desbloquear dicha velocidad, podríamos jugar a muchos juegos de PSP a casi 60fps teniendo en cuenta que la mayoría está preparado para 222mhz.

Ahora, a no ser que bajen mucho el precio, en principio no me llama la consola. Demasiadas revisiones de portátiles ya.
Sloter escribió:Genial. A ver cuánto tardan en sacar juegos "Only for PSP Go!". :-|

A ver cuanto tardan en quitarlos al ver que la consola no se vende [+risas] [+risas]
A ese precio, y sin lector para discos UMD, como si va a 2.53 ghz ratataaaa
A mi no me mola por el Stick, no uso la cruceta, yo juego con Stick y lo veo muy mal colocado.
Tendría que estirar mucho el dedo gordo para no soltar el indice del L1.
Al menos esa impresión me da, cuando la vea en la tienda y la coja saldré de dudas.
Baterías del doble capacidad (y grosor) en 3,2,1...
jur y dicen que de 333mhz a 480 no es nada....
EMULADOR N64 FULLSPEED ZOMFG

Bueno, no se, el Project 64 solo va a fullspeed a partir de 1 GHz...
Se supone que será porque no han encontrado de los antiguos. Posiblemente hasta consume menos.
No deberían hacer ningún juego que aproveche esta ventaja si quieren total compatibilidad con el resto de modelos.
Saludos.
dlapasma escribió:A mi no me mola por el Stick, no uso la cruceta, yo juego con Stick y lo veo muy mal colocado.
Tendría que estirar mucho el dedo gordo para no soltar el indice del L1.
Al menos esa impresión me da, cuando la vea en la tienda y la coja saldré de dudas.

+1, yo lo veo igual, mala distribucion del stick que casi pegando a los botones, si la gente juegas mas con el stick que con la cruceta, tendria que haberla dejado como estaba siempre.
Bua con ese precio y sin pantalla tactil, ni telefono, ni segundo stick como se rumoreaba se la va a comprar su padre.. por mi como si tiene 600mhz si total para jugar al gta chinatown wars que sacaran para psp no se necesitara ni la tercera parte de la potencia.. y sino mirar como corre en ds con menos de 100 mhz xD

es que total los juegos que saquen van a ser iguales hasta en la psp fat
creo que a estas alturas podrian haber metido de sobra un procesador com muchisimos mas Mhz.....
Pues como si va a 1Ghz, por el precio que va a tener la va a comprar su....
ShadowDS escribió:creo que a estas alturas podrian haber metido de sobra un procesador com muchisimos mas Mhz.....


Sony pensó en ello, pero al ver que la única razón era que ShadowDS juegue a full speed al emulador de snes lo descartó.
Lo encuentro fuera de sitio por parte de sony , porque si solo se puede aprovechar por scene , seguro que si hay escene hay backups i ni k no haya lector le vuelven a dar por el kaka!
Una cosa es comprar un juego porque te mola y tal... hasta ahi todo el mundo , pero mucha gente si son pagados por internet pensara , bajar por bajar los bajo gratis XDD hasta gente k nunca se planteo bajar algo del emule , al no tener formato fisico igual le da por investigar . siempre habra gente que comprara legalmente , xo es que el unico atractivo de pspgo es que se pueda usar el los 480mhz y las roms o emus ... en fin PSPCastaña para mi gusto !!!!
Pro
Yo lo que pienso es que sony saca consolas con demasiada antelacion, yo si mi psp fat estirara la pata es posble que me la comprara, pero vamos mi portatil esta ahi todavia, lleva mas de dos años funcionando, por el precio me da lo mismo, me compre la 360 elite a 450€ y la psp a 250€ es el mismo precio que tenia al principio de salir la psp, asi que vamos no se de que os quejais, ya bajara de precio en unos meses siendo asequible para todos.
Algo es algo ya tiene un poco de excusa en su precio
ShadowDS escribió:creo que a estas alturas podrian haber metido de sobra un procesador com muchisimos mas Mhz.....


¿Y como la refrigeras? ¿Le pones un ventilador? Si es que vaya comentarios...
Hardware de hace unos añitos encapsulado dentro de una nueva carcasa de plástico, software online y recorte de componentes pero aumentando su precio....

Me la pienso comprar cuando valga 99€, esperaré los años que hagan falta....
Esta era la consola que no tenia lector de ninguno tipo, y todo eran por descargas, no? Y entonces para que coño comprar un juego si pagando voy a tener EXACTAMENTE lo mismo que sin pagar?

Ya puede tener 450 mhz como un cell integrado, que no pienso comprar ninguna consola que no tenga soporte físico para los juegos mientras tenga alternativa.
-MasMe- escribió:
ShadowDS escribió:creo que a estas alturas podrian haber metido de sobra un procesador com muchisimos mas Mhz.....


¿Y como la refrigeras? ¿Le pones un ventilador? Si es que vaya comentarios...


Es lo mismo que los mod's de ps3 y xbox360 portatil se calientan mas que una PSP asi porqué no deberia sony tener esas manitas? xD
Namco69 escribió:Esta era la consola que no tenia lector de ninguno tipo, y todo eran por descargas, no? Y entonces para que coño comprar un juego si pagando voy a tener EXACTAMENTE lo mismo que sin pagar?

Ya puede tener 450 mhz como un cell integrado, que no pienso comprar ninguna consola que no tenga soporte físico para los juegos mientras tenga alternativa.


Lo mismo opino. Prefiero el formato físico por encima de todo.
Yo creo que esta bien que hallan incrementado la potencia en esta nueva PSP aunque si los juegos van a ir exactamente igual, solo me la compraria por la mejora que pudisese tener la Scene en PSP debido al incremento en la potencia.
Yo no me la comprare, pero algo es algo, aunque se podian estirar algo mas.

Las portatiles no avanzan al mismo ritmo que las hermanas mayores, o es lo que me parece a mi?
Me parece bien, yo que esperaba que tuviera los 333.
SI no puede correr juegos de ps2 me quedo con mi FAT y su soporte físico xD XD
Ventisca escribió:Yo creo que esta bien que hallan incrementado la potencia en esta nueva PSP aunque si los juegos van a ir exactamente igual, solo me la compraria por la mejora que pudisese tener la Scene en PSP debido al incremento en la potencia.


yo teniendo la psp2000, por ese motivo, podria pillarmelo,y por sus 16 gigas internos que me vendrian muy bien

salu2

edito : ahora tiene mas mhz que la gamecube XD
Harkaitz escribió:Baterías del doble capacidad (y grosor) en 3,2,1...



En este modelo la bateria no será accesible, vamos que no la podremos cambiar...
Podrían ser aprovechables por sony a través de la App-Store, que se anunció hace unos dias.
También podría ser que algunos juegos vayan mas rápidos, aunque también sean compatibles con los anteriores (véase PSP 2000 y PSP 1000, una con el doble de ram)
Pues es bastante incremento,emuladores que ahora no funcionan decentemente en la PSP,como el de N64 podría funcionar en la PSP GO. De todas formas para el uso que le doy a la PSP normal no me comprare la GO.
Eso si, veremos a ver porque lo mas seguro es que con la PSP go la 2000-3000 la empiecen a retirar, y sera cuestion de hacerse con una segunda por si las moscas... que paso de comerme los UMD el dia de mañana...
Kite escribió:Eso si, veremos a ver porque lo mas seguro es que con la PSP go la 2000-3000 la empiecen a retirar, y sera cuestion de hacerse con una segunda por si las moscas... que paso de comerme los UMD el dia de mañana...


No sé si lo harán teniendo en cuenta que continuarán vendiendo en formato físico. Además, aún no tienen la certeza que el negocio digital con la psp les vaya a funcionar...
-MasMe- escribió:
ShadowDS escribió:creo que a estas alturas podrian haber metido de sobra un procesador com muchisimos mas Mhz.....


¿Y como la refrigeras? ¿Le pones un ventilador? Si es que vaya comentarios...


Tengo una consola portátil que alcanza 800 mhz, y si se calienta pero no se bloquea ni nada, ademas que la batería me dura 5 horas y media.

Saludos.
Peores materiales + más velocidad de procesador =

Imagen
solbadguy0308 escribió:Peores materiales + más velocidad de procesador =

Imagen


QFGJ!
Porque os inventáis lo de "peores materiales".
¿Es que tenéis alguna para poder comparar?
Haga lo que haga: Sony MALA. Que pena [triston]
Saludos.
sony dijo que tanto la 3000 y la go! ivan a convivir,no una iba a sustituir a la otra
Yo lo que se de esta psp que puede que muchas tiendas no la vendan, de hecho en francia un grupo de tiendas ya le ha tocado la oreja a sony con este mensaje : no juegos para vender y de segunda mano no vendemos esta consola (de hecho una de las razones del alto precio que argumento sony es por los margenes para las tiendas, pero si estas no ganan en lo que verdaderamente da dinero como que no )
VySe escribió:Al precio que la van a vender se la comprará quien yo se. :-|


Yo :)
Desde que se anunció que la nueva portátil de Sony no contaría con un lector de juegos, y únicamente funcionaría mediante títulos descargados en formato digital, ha habido mucha polémica acerca de si es una decisión correcta por parte de la compañía, pero las mayores quejas provenían de las empresas de venta de videojuegos. Especialmente en Europa y Japón, las tiendas se oponen a la portátil y podrían negarse a venderla, ya que si no pueden vender juegos para ella, su beneficio sería muy reducido, además de que la venta de juegos de segunda mano sería imposible.

Ahora en Francia, país en el que mayor presión han ejercido las tiendas contra PSP Go, podría llegar a no venderse, a pesar de que hay muchos jugadores que desean adquirirla. Las cosas podrían ponerse mal para la compañía japonesa, especialmente si la decisión se extiende también por otros países.
La mejora del procesador SI NO ES EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE (si algunos juegos sólo fueran a 480 mhz sí que sería un timo de cuidado; sería como sacar la PSP Go con dos analógicos y dejar fuera de sitio a todas las demás) SERÍA BASTANTE BIEN RECIBIDO EN EL CAMPO DE LA SCENE Y EMULACIÓN:

Un MAME con mejor emulación, mayor número de roms CPS1 y 2...

Y con esto, no sé yo como van a hacer lo de la batería, porque supuestamente, ya la PSP-3000 decían que iba a tener menor consumo y consume lo mismo.

PD: lo de los UMD a formato de distribución digital... tiene pinta de programa de recogida de discos originales o escaneos de códigos de barras y discos junto al número de serie de la consola. Ambas opciones las leí como hipótesis hace unas cuantas semanas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4